martes, 9 de mayo de 2017

Mejillones al pimentón

Hace unos días vi unos mejillones ya limpios y envasados. No dudé en cogerlos porque al ser gallegos son de confianza. Ni que decir tiene que los mejillones nos gustan pero si son gallegos más que gustar es deleitar. Son excepcionales. Como era fin de semana los preparé de una forma que están deliciosos, mejillones en salsa de perejil
Recordé que Recetario Mañoso en su propuesta para primavera nos sugería preparar pinchos y tapas. Ni corto ni perezoso aparté unos cuantos mejillones y decidí hacerlos de esta otra forma y así colaborar con esta tapa a su propuesta. Casi no llego a tiempo pero aunque sea por los pelos aquí os dejo mi tercera aportación. Espero que os guste.

Mejillones al pimentón

Ingredientes
10 mejillones limpios
2 patatas medianas
125 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
sal en escamas

Elaboración
Lavamos las patatas, las ponemos en un recipiente adecuado, las introducimos en el microondas y las cocemos a media potencia (en el mío son 650 W) en dos periodos de 6 minutos. Las dejamos templar, las pelamos y las cortamos en rodajas  de 1 cm de grosor, las colocamos sobre un plato y salamos con sal en escamas.
Preparamos los mejillones poniéndolos en una cazuela amplia con el vino y la hoja de laurel. Vamos sacando a medida de que se van abriendo. Dejamos enfriar, les quitamos las conchas y los colocamos sobre las rodajas de patata. Regamos con aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón.

mejillones al pimentón

mejillones al pimentón

mejillones al pimentón

Esta es mi tercera aportación a la propuesta de Recetario Mañoso para primavera.
Confío en que sea de vuestro agrado.

38 comentarios:

  1. En casa también nos gustan mucho los mejillones, pero no varío mucho la forma de prepararlos. Me gusta tu receta, bien puede ser un aperitivo, y también un segundo plato. Me la llevo, pues seguro que me apaña bastante en ambos casos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta manera de cocinarlos Juan, se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Diferente,original y sabrosa, esta tapita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan! una tapa estupenda sin ninguna duda ,yo también los abro a si aunque le pongo un poco de agua con el vino pero el laurel siempre, a si me enseño mi hermana mayor, y guardo el caldo para futuras utilizaciones,con la patata y el pimenton tienen que estarmuy buenos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos se ven Juan y así ya limpios no da ninguna pereza, a mi me encantan...me apunto tu receta. besets

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda al pulpo a la gallega, pero más rápido de hacer e igualmente muy bueno. Has tenido una muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos Juan, a mi me gustan los mejillones a rabiar.
    Qué te parece si me acerco y llevo la tarta de queso como postre ? jaja...
    Feliz martes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego. Pues me parece perfecta tu propuesta jj. Te espero, mientras llegas me tomo una cerveza jj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que maravilla Juan. Que buenisima propuesta. Date por copiado!! Este mismo finde caen!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones Juan, combinados con la patata no los he preparado nunca y la verdad es que me gusta mucho como se ve esta tapita, seguro que son una delcia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que plato tan rico! Me gusta para servirlo en una reunion de amigos,
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, gracias por tu comentario en monas de pascua. Me he pasado por tu Blog, y me gustan las recetas que presentas, fáciles y riquísimasi. Me alegra conocerte. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola juan que rico preparaste los mejillones me gusta, los probare abrazos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Juan!! Pues tienes razón, siendo gallegos, es sinónimo de garantía. Por aquí aprecian mucho la clóchina, pero qué quieres que te diga, tan pequeñaja que se consume nada más que las tengas un poco más de la cuenta. Yo prefiero el mejillón, aunque me digan que la clóchina sea más gustosa.
    Bueno, entiendo que cada uno defienda su producto.
    Tu tapa me encanta, si ya me gustan mucho los mejillones así con el vino y el laurel, acompañados de esas patatas con el pimentón y la sal, ¡¡delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me parecen una tapa muy rica y fácil de preparar los probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm!! Juan! Tu pones las tapas y yo llevo el bizcocho jeje! Me encantan los mejillones y quién me lo iba a decir?! Es que estuve toda mi vida sin tomarlos porque pensaba que no me iban a gustar y no me atrevía con ellos, así de testaruda soy... y hace cosas de 3 años los probé y madre mía, toda mi vida desaprovechando este manjar!!! Muy rica receta como siempre! Me llevo unos cuantos ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. oooo me encanta tu receta, espero hacerla pronto besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la receta que propones, te aseguro que lo probaré, un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Una estupenda tapa la que nos has preparado para el Mañoso y es que los mejillones y esas pataticas se ven muy ricos, bs.

    ResponderEliminar
  19. Juan muy buena receta. Me ha encantado. Una buena materia prima,con origen de confianza y luego una idea facilita e irresistible.... con lo que me gustan los mejillones y las patatas has acertado al 100% con mis gustos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan,
    Te vuelvo a repetir que esto es un bocado divino!!
    La receta me recuerda al pulpo a la gallega, así que si a alguien no le va el pulpo tiene la opción del mejillón ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encantan Juan! Ve preparando una nueva remesa que yo pongo las cervezas y el postre si hace falta. Siempre me encantan los platos que cocinas, a todo le das tu toque y hasta los ingredientes más sencillos lucen festivos en tu cocina.

    Es que estas son las recetas que a mí me gustan, las que se preparan con ingredientes humildes y se encuentran en cada casa de vecino a diario para la comida o la cena. La nueva cocina está muy bien, pero para todos los días como que no es ¿verdad?

    En fin, encantada una semana más con tu receta ¡muy buena aportación al recetario!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya aperitivo más rico! Y lo cierto es que se prepara rápido y siempre se queda bien con él, son las proteínas más baratas y ricas que hay en el mercado.
    Entrando en Mayo, ya los mejillones no son tan buenos, pero al llegar Septiembre...
    De esta manera he puesto alguna vez una rodaja de pulpo, pero es más fácil y rápido hecho con mejillones, se abren rápido al vapor y en nada de tiempo tenemos preparado un entrante. Mil gracias, amigo mío.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Se me ha olvidado comentarte y dirás que son manías mías, pero he dejado de comprar mejillones limpios y envasados, no tienen el mismo sabor que los naturales, por lo menos a mí me lo ha parecido, pero si tú dices que ponía que eran gallegos...
    Trataré de buscarlos.
    Más cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Es posible que sea cierto lo que comentas, lo natural tiene su encanto y su sabor pero hay que reconocer que muchos productos ya preparados no tienen nada que envidiar a los naturales con el plus de ahorrarte algo de trabajo y de resultar un poco más caros. Espero que los encuentres y así sales de tu duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Querido Juan, habéis estado muy trabajadores y participativos en esta propuesta de primavera. Estoy casi terminando ya y me llevo esos ricos mejillones porque están a puntito de salir junto con todas las tapas mañosas.
    Mil gracias y a descansar!!! Besicos

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta receta, aunque sí que la conocía con pulpo. Me ha encantado Juan. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  26. Esta tapita es fantástica, además de esta manera los mejillones cunden un montón y con las patatas y un buen pimentón están de escándalo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan
    Que combinación tan buena.Sinceramente me encanta!!!
    No tardaré en poner en práctica tu receta de hoy porque la combinación de sabores promete.
    Como sugerencia, te diría que además del pimentón dulce probases a ponerle también una pizca muy pequeña de pimentón picante. Creo que un ligero toque de picante le sentaría de maravilla.
    Un beso muy grande Juan

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan!
    Qué receta más rica. En casa nos encantan los mejillones, así que este fin de semana no voy a dudar en hacer esta receta.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Juan, es uno de mis platos preferidos, los adoro, recuerdo que los años en los que viví en Perú, iba con mis padres y sus amigos a una playa con unas cuevas o grutas donde entrábamos (todos pequeños y bajitos) a coger mejillones de las paredes de aquella gruta. Yo creo que desde entonces me gustan. Tengo una receta ya programada con mejillones. Era un plato que hacían en mi casa de Lima, se lo enseñó la cocinera a mi madre. Es un plato igualmente muy sencillo y criollo. Este tuyo combinado con patatas y el pimentón no tiene nada feo, ni malo, ni caro. Perfecto. Feliz fin de semana (al patrón y al marinero) jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan,
    has elaborado unos ricos mejillones, acompañados de una cama de patata y con el sabor tan particular del pimentón, me parece un aperitivo delicioso. La materia prima es primordial para tener un resultado perfecto como el que hoy nos presentas.
    Feliz fin de semana.
    Sil
    Los Telares de Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar

  31. Juan; Unos mejillones hechos de esta manera, son diferentes y dan mucho de si.
    Saludos Juan¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  32. Juan, esta tapa te ha quedado un lujo. Con pocos ingredientes, de calidad, y un toque de buen condimento has preparado un plato estupendo. Estoy segura que más de uno te ha hecho la ola para festejarlo ;)
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola JUan una tapa sencilla y rica,con ese toque tan gallego de la papa con aceite y pimentón¡¡¡
    Feliz semana y bss¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan, estamos de acuerdo, como los mejillones gallegos ningunos. Estupenda receta, fácil y llena de sabor. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  35. Que delícia!!!!! Me chiflan los mejillones
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  36. Que tapa más rica!!! Me encanta!!! Esta receta no tarda en caer jeje. Abrazossss.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.