martes, 24 de octubre de 2017

Bonito en fritada con cuscús

Siguiendo con recetas de bonito hoy os presento esta pero en forma de ensalada. Es con cuscús.
Como ya he dicho en otras ocasiones el bonito es uno de los pescados que más me gusta y que suelo hacer con mucha frecuencia. La anterior receta que publiqué fue a la provenzal, en esta ocasión lo he preparado con fritada y cuscús. Es una receta que no tiene dificultad ya que la fritada que he utilizado es de las que se adquieren en los supermercados y que tengo que decir que me ha convencido.
Su preparación requiere muy poco tiempo y el resultado es estupendo. Si os gusta el cuscús y el bonito, creo que con esta receta vais a disfrutar. Vamos a ello.

Bonito en fritada con cuscús
Ingredientes
100 gr de cuscús (1 vasito de yogur de los de cristal)
1 vasito de yogur de los de cristal de agua
1/2 cucharadita de ras el hanout
1 rodaja de bonito
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 bote de fritada
50 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
mantequilla
sal
pimienta negra molida

Elaboración
En una cazuela con agua con sal, dos dientes de ajo y el laurel cocemos la rodaja de bonito durante 15 minutos. Escurrimos, dejamos enfriar, la limpiamos de la piel y de las espinas que pueda llevar y la troceamos. Reservamos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén, volcamos la mitad del bote de fritada y el bonito troceado. Mezclamos, añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Removemos, rectificamos de sal y reservamos. En una sartén con un poco de aceite calentamos la otra mitad de la fritada. Reservamos.

Para preparar el cuscús, seguimos las indicaciones del fabricante.
Yo lo he hecho de esta forma.
Ponemos el cuscús en un bol.
En un cazo ponemos a calentar el agua con sal y la media cucharadita de ras el hanout.
Cuando hierve volcamos en el bol donde tenemos el cuscús, removemos y dejamos que la absorba. Tapamos y esperamos 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo echamos un poco de mantequilla y removemos con un tenedor.
Con ayuda de unos moldes, emplatamos el cuscús, el bonito y el resto de fritada.

Cuscús cocido
Cuscús
Cuscús con bonito y fritada emplatado
Cuscús con bonito y fritada
Cuscús listo para disfrutar
Cuscús con bonito y fritada
Espero que sea de vuestro agrado.

29 comentarios:

  1. La cocina a veces no es más que ponerle imaginación, hay que ver la comida completa y rica que te has montado en un momento. Olé por ti. El bonito está en su mejor momento y debemos aprovecharnos de esa circunstancia y si lo acompañamos bien, como tú has hecho, no puede quedar mal nunca en la vida. A las pruebas me remito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una forma rica y completa para comer el cous-cous.
    Ah, ese emplatado con el bonito en su interior te ha quedado de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan! Qué bonita presentación has hecho para este cuscus, me ha encantado, en general se ve más revuelto todo, bueno a mi me gusta así que da igual me lo como también pero con tu presentación como que atrae más! Para los más difíciles es mejor jeje! Me parece una receta estupenda y cambiando la carne por el pescado me parece más estupendo aún! Te ha quedado un plato riquísimo y sanote ;) Un besote amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan rico y tan completo. Y la presentación queda muy bonita, así que lo tiene todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, que plato más bonito (valga la redundancia) has montado, y que sencillo de preparar.
    Anoto ese truco de cocer un poco el pescado, entiendo que la fritada era de bote? no la he probado, será cuestión de probarla, porque la pinta del conjunto se ve muy rica, y el cuscus te ha quedado super bien, me parece delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Vaya presentación tan bonita le has hecho a este cuscus con bonito y fritada!! Ya veo que estás aprovechando el bonito al máximo, pues nos has presentado dos recetas muy diferentes y a cual más rica. Esta tiene un toque exótico delicioso, muy festiva, ideal para compartir en familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy completo y cuando encontramos algo preparado que nos convence no debemos dudar en utilizarlo, nos saca de muchos apuros tenerlo en nuestra despensa y poder preparar buenos platos en poco tiempo. El bonito se ve bien jugoso y seguro que le ha dado un sabor estupendo a tu receta. Me la llevo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan que plato mas rico , todo lo que tiene me gusta y la presentacion te quedo muy bonita Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Sabes Juan!! yo siempre hago el cous cous acompañado de carne y no de pescado, esta receta tuya me ha encantado así que el próximo dia la hago tal cual a la tuya, de verdad que me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. QUe plato mas rico, yo no consigo propar un cuscús que me guste, el bonito me encanta, y el resto del acompañamiento también y de la presentación tan cuqui que te voy a decir... eres un artista!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan me gusta el cuscus aunque casi siempre lo preparo con verduras ,me gusta tu plato con atún ,se ve muy rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene, tiene estar riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Juan, a mí me gusta el bonito y me encanta el cuscús, así que....tomo nota de tu deliciosa receta.
    Un abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Juan
    Dado que la receta es de nuevo con bonito, te digo lo mismo que en el anterior comentario. Pese a no ser mi pescado favorito así como lo preparaste hasta a mí me gustaría, así que otra receta que te copio.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Juan!!!! Que delicia nos presentas, como siempre.
    Fácil, rico y muy nutritivo!!!
    Me ha alegrado mucho saber de tí:)
    Sigo en plan vago con el blog y me muevo basicamentecen Instagram,si pasas por el blog pincha en las imágenes de la derecha en la parte superior y verás lo último que voy haciendo.
    Mil gracias por seguir recordándome y un abrazo muyy cariñoso:)

    ResponderEliminar
  16. Este cuscús con bonito debe estar impresionante de sabor. Es uno de los pescado que más me gustan y utilizo pero nunca lo he hecho así. Me lo apunto para la próxima, saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan. Hago mucho cuscús en ensalada en verano, pero no he publicado nada porque no siempre tengo ganas de hacer la foto.
    Me gusta la combinación con la fritada de bonito y la presentación.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, me encanta el bonito, siempre es una acieto hacer una receta de este pescado. Lo mismo para un día especial que para diario. Me parece una opción estuepnda hacerlo con el cuscus. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Antes de nada, quiero darte las gracias por tus letras, es gratificante que que no nos olviden pese a mi prolongado silencio.
    En cuanto a esta entrada, la he leído muy detenidamente pues en casa nos encanta el bonito y también lo preparo muchas veces.
    Con cuscús nunca lo he hecho pero tendré que intentarlo.
    Como he preparado abundante conserva de pisto, yo lo haré con él en lugar de la fritada, me imagino que quedará igual de bueno.
    La presentación está diciendo cómeme, te ha quedado de diez. Eres un artista en la cocina.
    Te deseo un estupendo fin de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Juan aunque el couscous se ha puesto de moda hace poco, en casa lo he conocido toda la vida, mi madre tenía una amiga que lo cocinaba del modo tradicional marroquí, en su olla especial, y era un espectáculo ver como después de una cocción lenta y larga, aquello tenía un color y un sabor excepcional.
    Viendo tu plato se me ha venido esos bonitos recuerdos a mi memoria, y aunque no recuerdo nunca haberlo comido con bonito, es una idea que me provoca unas ganas incontenibles de hacerlo.
    Gracias por tu receta, que me llevo con mucho gusto.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Juan que buena pinta!!! a ver si un día me tiro de cabeza, que aún no he probado el couscous, ya...parece mentira verdad?? pues es verdad jaja.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  22. Juan, alguna vez he probado este tipo de fritada (no sé si será la misma que tú has usado) y me sorprendió bastante. Lo que también me ha sorprendido mucho es la combinación que tú has hecho con el cuscús y el bonito, jamás la hubiese imaginado, además, con esta presentación, entra por los ojos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Juan esta semana voy de nuevo apurada de tiempo y es por eso que tardo tantísimo en visitar tu cocina. A estas alturas no quedará nada de este delicioso plato, nada salvo la receta, que ya es mucho ¿no?

    Confieso que nunca he usado fritada de bote, soy un poco excéptica para estas cosas y aunque sea una incongruencia tengo un bote en casa ¿cómo es posible? Muy sencillo, a veces hago la compra en un supermercado online daba mi falta de tiempo y en algunas ocasiones hay productos en promoción y regalan algún otro producto para que lo pruebes. Por eso tengo un bote de estos en la despensa dando vueltas desde hace un mes ja ja ja

    Como tu idea me ha encantado ya sé en qué lo voy a usar

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Qué rico Juan, yo me lo hago tipo ensalada de arroz, pero lo probaré con tu receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Juan, me encanta el cous-cous y con esta combinación con el pescado tiene que estar buensimo. Hacía mucho que no venía a visitarte. Ahora voy a echar un vistazo a lo que me he perdido.
    Esta receta tuya es para tenerla ya en la lista de pendientes.
    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia que pinta tiene este plato, el cus cus es una de mis comidas favoritas, pero como tu lo has hecho nunca lo he probado, cuanto daria por un platico de estos. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan,
    Hoy hemos estado pescando y hemos traido a casa unos cuantos bonitos. Esta receta será muy bienvenida porque algo más que conserva en oove voy a hacer.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, en este plato se unen dos ingredientes que me encantan, bonito y cuscús. Cuando es temporada de bonito compro cierta cantidad y al congelador, en cuanto al cuscús lo utilizo con mucha frecuencia, da mucho juego en la cocina y está riquísimo. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan!! mucho tiempo sin pasar por tu blog,,,
    Me gusta mucho tu receta de cuscus y creo que la voy hacer, me animado al ver las fotos tan apetecibles. Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.