Espero que hayáis pasado una estupenda Nochevieja y que este primer día del año 2011 haya sido alegre. Hay que comenzar con buen pie por lo que pueda pasar.
No sé que os habrá parecido la programación de la última noche del año 2010. Para mí creo que ha sido un reflejo del año, es decir, sosa, aburrida, sin chispa, sin gracia, si hasta Mota estuvo apagado, salvo contados momentos. Puede que esté equivocado en mis apreciaciones pero de lo que si estoy seguro es que no aguanté mucho.
Aunque no suelo publicar en domingo llevo a la práctica lo de Año nuevo, vida nueva, así que para comenzar el nuevo año pongo una receta suave para contrarrestar los excesos de estos pasados días y espero que os guste.
Qué los Reyes Magos sean muy generosos con todos y aparte de mucha ilusión traigan todo lo que le habéis pedido. Para mí creo que recibiré un trozo de carbón, aunque de esperanza también se vive.
Aunque no suelo publicar en domingo llevo a la práctica lo de Año nuevo, vida nueva, así que para comenzar el nuevo año pongo una receta suave para contrarrestar los excesos de estos pasados días y espero que os guste.
Qué los Reyes Magos sean muy generosos con todos y aparte de mucha ilusión traigan todo lo que le habéis pedido. Para mí creo que recibiré un trozo de carbón, aunque de esperanza también se vive.
Ingredientes
2 manojos de espárragos
1 cebolla
1 cucharada de harina
4 cucharadas de almendras tostadas molidas
aceite
sal
pimienta
Preparación
1 cebolla
1 cucharada de harina
4 cucharadas de almendras tostadas molidas
aceite
sal
pimienta
Preparación
Cocemos los espárragos con agua y sal y los repartimos en los platos. Reservamos el agua de cocción.
En una sartén con un fondo de aceite ponemos la cebolla picada fina y la doramos. Agregamos después la harina, cocinamos unos minutos y añadimos las almendras tostadas molidas, rehogamos un poco y vamos añadiendo agua de la cocción de los espárragos hasta formar una crema parecida a la bechamel.
Cubrimos con esta crema los espárragos y gratinamos un par de minutos.
ohhh, con lo que me gustan a mi los trigeros!!! así tienen que estar deliciosos ;)
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Hola JUAn!!
ResponderEliminarFeliz año nuevo compañero.
Empezamos un nuevo año con nuestro vicio,la cocina....así está bien ligero que ya vale de excesos,verdad?
Te mando un abrazo y nos seguimos viendo ;)
Hola Juan. Feliz Año 2011. Estoy contigo en todo. A mi marido le toco guardia y después de las uvas me fui a casa sola con las niñas y no había nada apetecible en la tele, la programación nefasta, los programas insulsos.. vamos, que fue más divertido apagar el televisor y jugar con mis niñas. Espero que los Reyes se acuerden de dejarte algo más que carbón, por lo menos el cariño de esta humilde bloguera, lo tienes. Un beso.
ResponderEliminarHola Juan, yo no veo mucho la tele, así que no puedo opinar.
ResponderEliminarAhora bien, de lo que si puedo opinar es de esta receta y, sobre todo de la salsa que has elegido, no tengo espárragos frescos pero estoy pensando que con la pechuga de pollo que voy preparar hoy para comer también tiene que estar buena ¿no? Me voy a ver si tengo almendra y si la hago ya te contaré que tal.
Recuerda que el año es laaaaaaaaargo y va a ser muy pesaaaaaaaaado, así que, no te desanimes ¿eh?
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Quiero una porción de esos espárragos Juan!!! Qué delicia la crema de almendras...Muy buena receta para parar de comer cosas pesadas!! Besos!!
ResponderEliminarun piatto ricco e gustoso!!!!!!!!
ResponderEliminarbuon anno!!!!!ciao!
Haces bien en empezar con comidas suaves, pues después de estos días hay que hacer bondad, lo que pasa es que en casa alaregamos hasta el día siete, bueno este año será hasta el diez como los niños del cole, y eso si el diez, régimen depurativo durante tres semanas, cada año lo hacemos y nos va de fábula. Ricos los esparragos.
ResponderEliminarDel programa de la tele no me enteré, pues aunque la teníamos puesta para las campanadas no estuvimos apenas pendientes, pero creo que cada año es peor.
Lo mejor para el año que ha empezado y muchas muchas recetas nuevas. Un beso
La programación de la tele cada vez deja más que desear, la crisis se nota por todas partes.
ResponderEliminarEn vez de carbón, mejor que los reyes te traigan un barril de petróleo, se cotiza más.
Espárragos y almendras? Me guardo esta receta que ya me estoy imaginando su sabor.
Feliz Año Juan.
Besos.
Que estupenda receta para aperitivo, con lo mucho que me gustan los esparragos....paso a desearte feliz año nuevo!!!
ResponderEliminarhola juan:
ResponderEliminar1º feliz año¡¡¡
2º hace tiempo que intento encontrar el momento para hacer unos esparragos trigueros , ahora ya tengo la receta , solo me queda encontrar esa receta.
estupendos.
un beso .
Una comida ligerita no va nada mal despues de las fiestas. Espero las hayas pasado bien y que los Reyes te traigan muchas cosas. un abrazo.
ResponderEliminarQue bueno, me gustan mucho los trigueros, casí más que los otros.
ResponderEliminarTe han quedo estupendos.
Besos
Me temo que se me ha escapado una falta grave de ortografía, lo siento mucho.
ResponderEliminarBesos
Me ha sorprendido y encantado. Todo a la vez!!
ResponderEliminarVoy a probarla esta semana mismo.
Un besín
Juan muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho!!!
ResponderEliminarLos esparrágos verdes me encantan y así gratinados y acompañaditos de esta crema de almendra, tienen que estar deliciosos.
Un abrazo.
Hola Juan, te quiero pedir disculpas, ya sabes que procuro visitarte pronto cuando publicas, pero hoy me ha sido imposible. Hace bastante tiempo que no puedo ver el programa de nochevieja por el lio que siempre hay en casa esa noche, pero por lo que te leo, tampoco me perdí nada.
ResponderEliminarVolviendo al plato,te quiero decir que me encantan los trigueros, y esa salsita de almendras, estoy completamente segura que estaría para chuparse los dedos, no sabes cuanto lamento no poderla probar.
un beso
Unos esparragos exquisitos, te han quedado geniales, voy a darme una vuelta por tu blog y te invito al mio, un saludo, voy hacerme seguidor, chaito.
ResponderEliminaray,si,yo necesito ver recetas de estas,por favor...
ResponderEliminarfeliz año para ti tambien juan,y ya veras como no te traen carbon
Ains Juan, que espárragos mas ricos
ResponderEliminarJuan, lo primero Feliz año y estoy contigo en que la programación de la tele fue un poco sosilla y la gente en general no tenía tampoco mucho ánimo de nada. Espero que este año 2011 sea muchísimo mejor que el pasado....bueno, voy a la receta, estos espárragos son ideales para comer después de tanto atracón de comida ejej y la salsita de almendra me encanta. un abrazo y feliz semana...
ResponderEliminarQué ricos Juan, otra forma diferente de desgustarlos que me apunto ya mismo !!!
ResponderEliminarEspero que te lo hayas pasado bien estos dias. Mis Navidades no han sido muy buenas, pero seguro que para otro año serán mucho mejor !!!
Estoy segura de que los Reyes Majos te dejarán muchas cosinas , nada de carbón, porque tu te mereces lo mejor por ser una personita tan especial.
Besinos mil.
El año no me empezó mal, Juan, yo por lo menos no me quejo!
ResponderEliminarEstos espárragos... un plato ligero y muy rico para empezar el año!
Un besote
Juan no lo digas dos veces (lo de invitar) que me presento en tu casa, para comer tan rico manjar; que despues de tantos escesos estas cosas son las que realmente apetecen comer ahora. Feliz Año Nuevo
ResponderEliminarJUAN esa hermosura de espárragos con almendras tengo que probarlo,me tentastes,me encantan estos verdes espárragos,saludos y buen año para tí,abrazos.
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog, asi que me quedo como seguidora
besoss
Juan, en primer lugar Feliz Año, que este año sea mejor si cabe que el anterior y que se cumplan todos tus deseos.
ResponderEliminarAmigo este plato es estupendo para despues de esos excesos que todos hemos hecho, me encanta, si me encanta.
Aprovecho para decirte que estoy celebrando mi primer año de blog y he organizado un sorteo para celebrarlo, me encantaria que participaras.
Un beso
Feliz 2.011 para ti también!!.yo no vi el programa, asi que no te puedo opinar.los espárragos muy adecuados después de tantas comilonas. un saludo.
ResponderEliminarHombre Juan, seguro que el 2011 es mejor que el 2010, lleno de alegrías, plagado de chispa y con grandes chistes de Mota!! Es la primera vez que paso por aquí y me voy a quedar un rato a ver todas las cosas ricas que tienes.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo (feliz, feliz, feliz!)
Un beso enorme
Ay Juan... que bien me viene esta receta ligera, rica y diurética.
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, he de decirte que yo "intento" hacer cada "día nuevo"... vida nueva, a veces no es posible, pero por intentarlo... que no sea.
Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Hasta la vuelta Juan!!!
Juan, hola guapo! Pero cómo te van a traer carbón?! Imposible! Aunque si recibes seguro que nos haces con él una receta de lujo :)) ¡Así que no nos vamos a preocupar, jeje!
ResponderEliminarEstos espárragos que nos traes para rebajar los excesosos de estos días estan estupendos, aunque con esta rica salsita quién deja atrás el pan, mmmm! Yo me olvido de los excesos y sigo! ;) ¡Qué rico!
¡Feliz día de Reyes!
Besos,
Marina
Que ricos¡¡¡ me encantan los esparragos, los probare asi, gracias
ResponderEliminarfeliz año nuevo y prospero 2011 para ti y los tuyos
besos y feliz dia de reyes
Gli asparagi li adoro e fatti cosi sono da provare,complimenti Juan!!! ;-)
ResponderEliminarCiao buona serata:-)