Se está notando el frío y no hay nada mejor para combatirlo que este plato caliente. Entona, alimenta y lo que es mejor, aporta pocas calorías. Nos vendrá muy bien después de habernos excedido un poco en las comidas de estos últimos días, quien lo haya hecho, claro.
Creo, por lo que leo, que este tipo de platos no tienen mucha aceptación y la verdad es que no me explico los motivos. Son sencillos y rápidos de hacer y no hay que hacer mucho esfuerzo al comerlos, a todo ello se le añade que están muy ricos. Para gustos, colores, y por mucho que diga, la idea que se tiene formada será difícil de cambiar, cosa que tampoco pretendo, lo que si os puedo decir es que estos platos merecen la pena hacerlos y sobre todo comerlos.
Crema de espárragos
Ingredientes2 manojos de espárragos
200 ml de leche
200 ml de caldo de cocción de los espárragos
1 huevo
1 cucharada rasa de harina de maíz
1 cucharada de nata para cocinar
aceite
pimienta
sal
Preparación
Quitamos a los espárragos la parte mas leñosa del tallo y la desechamos. Cortamos los espárragos aproximadamente a unos tres o cuatro centímetros de la punta y los ponemos a cocer en un cazo con agua y sal. Una vez cocidos los sacamos y apartamos algunas puntas para adornar. Colamos el caldo de cocción y reservamos.
Cocemos el huevo en un cazo con agua, sal y un poco de vinagre. Hervimos durante 10 minutos y retiramos, refrescamos con agua fría y dejamos enfriar. Una vez frío, lo pelamos, cortamos por la mitad, sacamos la yema de la clara y picamos por separado. Reservamos.
Cocemos el huevo en un cazo con agua, sal y un poco de vinagre. Hervimos durante 10 minutos y retiramos, refrescamos con agua fría y dejamos enfriar. Una vez frío, lo pelamos, cortamos por la mitad, sacamos la yema de la clara y picamos por separado. Reservamos.
En un cazo con un poco de aceite ponemos a rehogar la harina. Una vez toma color añadimos el caldo y la leche, sazonamos con sal y pimienta y llevamos a ebullición. Apartamos del fuego e incorporamos los tallos de los espárragos y las puntas que no reservemos. Trituramos. Añadimos la nata líquida y la yema picada, removemos y cocinamos unos minutos.
Una vez en el plato adornamos con las puntas de los espárragos reservadas y clara picada.
Una vez en el plato adornamos con las puntas de los espárragos reservadas y clara picada.
Que rica esta crema y muy bien presentada, te la copiaré que últimamente me he vuelto a aficionar a las cremas y sopas.
ResponderEliminarMe has confundido con tus nuevas iniciales. jejej.
Un beso.
Y no soy nada de cremas, y mira que me gustan los espárragos.. pero debe ser un trauma de la infancia, lo que no haya que masticarlo no lo quiero!! ;)
ResponderEliminarPues yo estoy contigo!!! a mi me encantan las cremitas, se hacen muy rápido y están riquisimas y van geniales con este frío.
ResponderEliminarBesos y buen finde
pues viene genial
ResponderEliminarPues a mi me encantan las cremas de verduras además tan versátiles, como esta de espárragos que tiene una pinta divina.
ResponderEliminarBesos
Yo me apunto a comer Juan. Las cremas me gustan toditas, bueno unas más que otras, tú ya me entiendes. De esta no dejaba ni la huella, y con el frío que hace, se agradecen un montón. Además se preparan en un periquete y de primer plato me parece una opciòn más que saludable y acertada.
ResponderEliminarYa me has metido ganas de ella, Juan!!. Ea.
Biquiños
Hola Juan, esa cremita se ve deliciosa, suelo hacerla de esparrago blanco, pero tengo que probar esta tuya.
ResponderEliminarbesos
QUe rica Juan, es verdad que ahora apetecen mucho las cremas y sopas, y tiene que estar pero que muy rica. Nunca la he hecho con el huevo, y me ha gustado, para la proxima vez que haga crema de espárragos te la copio.
ResponderEliminarbsts. maite
Una crema deliciosa y con el frío que hace nada mejor para entrar en calor, esta noche sería mi cena perfecta. Una brazo
ResponderEliminarPues a mi si me gusta este plato Juan y mucho y este año me ha dado por hacer cremas de verduras más a menudo que en años anteriores.
ResponderEliminarLos espárragos me chiflan, creo que de siempre, pero cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño quería comerlos a todas horas, qué antojo, en cambio a él no le gustan nada, lo debí saturar, jajaja.
Besos y buen fin de semana.
Que crema mas rica, te quedó genial
ResponderEliminark ricassss las cremas
ResponderEliminarUn plato de lujo y con un colorido increible. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarJuan en casa no ssomos de cremitas, somos mas de sopas y es que todo es bueno para paliar este frío!!!
ResponderEliminarTu crema se ve muy y rica y además colorida.
Juan que rica cremita, saludos desde esta fría tierra y mis mejores deseos para toda la familia en este 2012.
ResponderEliminarhace muy poquito colgué una crema de espárragos, pero la mia sin leche ni crema.
ResponderEliminarComo apetecen las cremas , pures y sopas con el frio que está haciendo hoy!
PTNTS
Dolça
Juan, me encantan las cremas y esta se ve divina e irresistible...mmmmm que delicia y la presentación con esas puntas y el huevo picado, de broche final
ResponderEliminarMe llevo la receta para probarla en cuanto pille los espárragos
Besos
Juan por aqui se siente y se sufre BRRRRRR..ahora mismo hace un viruje terrible hijo . Que buena esta cremita a mi me gustan siempre bsssMARIMI
ResponderEliminarUna crema para mi de lujo, me gustan todas pero esta es mi preferida y la presentacion muy linda.
ResponderEliminarA mi seguro que me gusta, me encantan las cremas y los esparragos también me gustan mucho.
ResponderEliminarUna receta ideal para la temperatura que tenemos aquí. ¡Muy rico!
ResponderEliminarBuen día
Juan, muy buena esa cremita. Apetece un montón.. Hoy, después de una semana de nieblas, ha salido el sol!!! pero hace un friooooo. Así que me llevo la crema para calentar el cuerpo.
ResponderEliminarBesos gordos.
bonne année mon ami mes meilleurs vœux pour cette année
ResponderEliminarta crème m'a l'air délicieuse
bonne soirée
Juan esta crema luce perfecta y exquisita yo me la tomaré bien fría tenemos hoy 33 grados ,soy sopera a morir,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarjJan querido te deseo un gran año ,lleno de bendiciones,abrazooooooooooooos.
ResponderEliminarMe encanta! Me la copio, la haré con leche de soja y nata de soja:)
ResponderEliminarNo te lo vas a creer Juan, pero tengo ésta cremita para hacer no se sabe los años, si, siiii!. Verguenza me da escribirlo. Me gustan mucho los espárragos y compro un par de manojos. Con medio me hago una tortilla con un poco de cebollita tierna, ya sabes... Y pienso,con el resto para la crema y le añado un puerro si no tengo suficiente. Y a la noche siguiente me hago otra tortilla, y el resto para comer a mediodía a la plancha. Y así ando... jajaja.
ResponderEliminarA lo mejor tengo que comprar tres.
Bueno no me enrollo más, me llevo tú receta que me parece mejor que la mía.
Un abrazote.
Pues yo creo que cada vez más, sobre toddo cuando empiezan los días fríos o lluviosos, este tipo de platos gusta más.Yo que no soy mucho de cuchara, nada mejor que una cremita para hacerme pasar el frío!
ResponderEliminarY la espárragos es muy sana. En casa los espárragos no faltan nunca.
Un abrazo (y Feliz SAño, que todavía no había paso por aquí para desearte lo mejor para este año que acabamos de empezar)
Me encantan las cremas y desde que tengo la Thermomix llego hasta a abusar de ellas. La de espárragos me encanta. Ya va bien que empecemos con estos platos un poco desengrasantes. La pinta es genial.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Super apetecible esta crema. Me encantan los espárragos y las cremas para ahora van de maravilla, aunque en verano frías también me encantan. Te deseo igualmente un año lleno de éxitos en general. Besos
ResponderEliminarEs verdad que estas cremitas entran muy bien ahora que estamos con el frío en el cuerpo. Te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarUn besín.
Juan que ricooooo y calentita, levanta un muerto te lo aseguro.
ResponderEliminarBesitos
Que rica y sencilla, llena de sabor y ese color impagable!
ResponderEliminarBesos mil Juan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Juan:
ResponderEliminarLa crema de esparragos está riquisíma!!!
En respuesta a tu comentario en mi blog,te diré qué sigo por aquí y qué estoy bien, solo que he querido descansar un poco estos días, después de la Navidades.
Aunque ayer mismo he empezado a poner cositas otra vez.
Espero y deseo que tod@s estéis bien.
Muchas gracias.
Hola! Acabo de descubrir tu blog y con lo que he visto, me quedo por aquí! :)
ResponderEliminarNo he probado la crema de espárragos pero esta se ve deliciosa!
En casa solemos tomar crema de calabacín pero de espárragos no la probamos nunca, será cuestión de hacerla algún día :)
ResponderEliminarhttp://llarmara.blogspot.com/