Ya hemos entrado en la última semana de febrero y dentro de poco nuevamente fiestas. Aquí el sábado día 10 de marzo comienzan las fiestas de la Magdalena que este año se solapan con las Fallas de Valencia. Esperemos que el tiempo acompañe.
Para finalizar un mes y dar la bienvenida a otro festero os dejo estos
Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas
Ingredientes
8 pimientos del piquillo
2 rodajas de merluza
250 gr de gambas arroceras
1 y 1/2 cebollas pequeñas
1 cucharada de harina
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de cocción de las gambas
1 hoja de laurel
1 huevo
harina para rebozar
aceite
sal
Salsa
2 pimientos del piquillo
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
200 ml de caldo de cocción de las gambas
aceite
Preparación
En un cazo con agua y sal ponemos las dos rodajas de merluza y media cebolla pelada entera. Dejamos hervir 15 minutos, apartamos, escurrimos y una vez que hayan enfriado, desmigamos, quitamos las espinas que pudiera haber y reservamos.
En otro cazo ponemos agua a calentar con sal y la hoja de laurel. Cuando comience a hervir introducimos las gambas lavadas sin pelar y cocemos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo sacamos las gambas, colamos el caldo y una vez frías pelamos y troceamos. Reservamos.
Picamos muy fina una cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con muy poco aceite. Cuando transparenta incorporamos la merluza desmigada y las gambas picadas muy finas, rehogamos y añadimos la cucharada de harina. Cocinamos unos momentos y agregamos el vino. Cuando reduce incorporamos el caldo, dejamos cocer unos minutos hasta lograr una masa que se despegue de la sartén. Dejamos enfriar y rellenamos los pimientos. Una vez rellenos los pasamos por harina y huevo batido, los freímos y reservamos en una cazuela.
Preparamos la salsa poniendo en una sartén con un fondo de aceite media cebolla picada muy fina. Pochamos y cuando transparenta agregamos, troceados, los dos pimientos del piquillo que habíamos apartado, Sofreímos a fuego suave, añadimos la cucharada de harina, cocinamos para que pierda el sabor y echamos el caldo de cocer las gambas. Dejamos reducir y trituramos en el vaso de la batidora. Con esta salsa cubrimos los pimientos, cocinamos unos minutos, apartamos y dejamos reposar.
Espero os gusten.