Marisa del blog Thermofan y Rosalía del blog RossGastronómica crearon el proyecto Reciclando Sabores en donde se nos propone publicar recetas aprovechando esos sobrantes que siempre quedan en nuestras cocinas bien sea de platos ya hechos o de ingredientes sobrantes que han ido quedando un tanto olvidados en el cesto o en el frigorífico. No están los tiempos para tirar nada así que aprovechemos todo.
No suelo participar en muchos retos ya que el tiempo de que dispongo no es mucho, no obstante hago un apartado y dado que el pan es una de las cosas que siempre sobra he querido colaborar con esta receta.
Pudin casero rápido de pan
Ingredientes
500 ml de leche
1 sobre de flan chino
1 rama de canela
3 cucharadas soperas de azúcar
pan sobrante del día anterior
para el caramelo
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
Elaboración
Elaboración
Para el caramelo ponemos un cazo con el azúcar y el agua a calentar a fuego suave. Cuando comienza a burbujear removemos bien hasta que la mezcla adquiera color. Volcamos sobre el molde y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el pan cortado a trozos pequeños con un poco de leche, dejamos que empape y trituramos. Reservamos.
En un bol ponemos el preparado de flan y el azúcar y mezclamos bien.
Echamos un poco de leche y removemos hasta su total disolución.
Ponemos en un cazo el resto de la leche junto con la rama de canela y arrimamos al fuego. Cuando comience a hervir apartamos el cazo, añadimos la mezcla de flan y el pan triturado y ponemos de nuevo a hervir a fuego suave. Cuando hierva de nuevo apartamos del fuego, retiramos la rama de canela, removemos bien y vertemos sobre el molde. Dejamos atemperar y metemos en el frigorífico para que termine de cuajar.
Un postre que nunca había hecho y que me ha encantado por su textura y su sabor. Confío en que también os guste.
Hola Juan, estas fotos te han quedado de lujo y el nombre del blog muy acertada la elección no sé si has puesto una marca de agua o lo has realizado así casi pasa desapercibido pero está que es lo importante. Sobre el flan no está nada mal el reciclado pero tengo una pregunta se podrían utilizar sobrantes de magdalenas o bizcochos ya que esto me sobra más que pan, pues en mi casa el pan que sobra lo utilizo para migas que nos gustan mucho.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
¡¡Hola Juan!! Me ha encantado este pudin. Sin duda, es fenomenal para aprovechar el pan duro, que es algo que en todas las casas termina sobrando. También me ha gustado mucho que se triture el pan, pues así, ni se nota que lo lleva y le da una textura suave y fina, más suave aún que un flan. Besitos y feliz lunes.
ResponderEliminarHola Juan.
ResponderEliminarNo te creas que no agradecemos tu esfuerzo, que ya sabemos que el tiempo es oro.
Muchas gracias por acordarte de nuestro proyecto. Este puding, me llama la atención por una cosa, es que has triturado todo y queda al final como un flan, imagino la textura y el sabor, el sobre de flan seguro que le da un punto de vainilla delicioso.
Una gran postre y sobre todo de reciclaje.
Bss, que tenga buena semana.
Buenos días Juan!! Vaya pinta tiene el pudding eh!! Te ha quedado fenomenal, yo nunca lo he hecho, así que me lo apunto. Un beso!
ResponderEliminarHola Juan, que buen comienzo de semana!! Ese pudin te ha quedado de maravilla, menuda pinta tiene el corte.
ResponderEliminarYa me imagino que se te habrá ocurrido que si con pan está rico, imagínate con magdalenas u otra cosa por el estilo, se ve sensacional.
Aquí a tu postre lo llaman pan de calatrava, me ha encantado
Un beso
Hago muchas veces con diferentes dulces que se quedan rondando, pero me ha gustado mucho tu invento y te lo copio, bddd
ResponderEliminarÉste pudin lo hago mucho en casa, pero no con flan de sobre y seguro que es más rápido y todo. Te ha quedado un postre de lo más apetecible, ese corte que presenta está de rechupete.
ResponderEliminarUn bso.
Hola Juan, un pudin muy rápido y rico. Nunca lo he hecho sin huevo, me gusta enriquecerlo unas veces con pasas otras con frutas escarchadas, pero las nueces son mi debilidad. Un besote.
ResponderEliminarBuenos días, Juan! Cómo estamos? Yo salivando de ver este pudin estupendo que has preparado! Recuerdo que mi abuela, en paz descanse, siempre me contaba que un buen pudin y un buen flan debía tener agujeritos. No sé por qué (que me encantaría), pero así me lo contaba. Viendo las fotos he observado que este los tiene, así que debe estar delicioso!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Qué pasada Juan , yo también suelo hacerlo pero mas tipo tarta , asi que me llevo la idea de hacerlo asi tipo puding que me gusta mucho.
ResponderEliminarEl corte se ve maravilloso , no me extraña que te haya encantado.
Una aportación de diez para el reto, nunca se debe de tirar comida, pero en estos tiempos que corren, menos aún.
Besinos.
Qué textura tan buena te ha quedado, un postre económico y rico.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan. No he entrado hoy en el blog porque he estado de cocinera toda la mañana. Ahora me das la sorpresa con este pudin tan bonito y tan rico. Me encanta. Como tienes cada mes 15 días para publicar algo que recicles, siéntete libre de participar si puedes y si no puedes, nosotras te lo agradecemos igual.
ResponderEliminarNo estamos para tirar nada y tu receta es de las más socorridas y a todo el mundo le gustará.
Esta noche lo colgaré en Facebook en mi pgna de Thermofan y te llegarán visitas desde allí.
Un besazo y mil gracias.
Me encantan los dulces con pan.
ResponderEliminarVaya corte que tiene tu puding tan bueno :-)
Un saludito
Delicioso Juan, y ademas facilisimo¡¡ me ha encantado, besos
ResponderEliminarHola Juan!! Estupenda receta, para aprovechar que reciclar en la cocina es de buena educación,
ResponderEliminarMuy fácil y el resultado es perfecto. También tengo preparada una receta para aprovechar el pan sobrante, un poco distinta a la tuya . ya la verás!!Besos y un abrazo
Holaaa, pues mira, yo hago mucho pudin con pan duro pero así en exprés tan rapidito me ha encantado así que voy a tomar buena nota porque sobres de flan chino no me faltan para cuando viene mi hija a comer que le encantan. Muy buena idea, sí señor.
ResponderEliminarMe alegro de verte!
Un besoooo
Juan buenas tardes el puding te ha quedado estrupendo, me encantan estos postres.
ResponderEliminarun saludo
feliz semana
Riquísimo !!!! una forma perfecta para ese pan que siempre se nos queda y solo nos sirve para rallarlo. Besos
ResponderEliminarUn postre de diez, riquísimo. Besines
ResponderEliminarSeguro que no te ha quedado ni una ración para poder llevármela a casa!! tiene una pinta sensacional. Yo también utilizo el pan viejo para hacer puding y siempre están muy ricos.
ResponderEliminarUn besico
Hola Juan!! En mi casa nunca sobra pan!! jaja pero me encanta el pudin y seguro que pruebo tu receta, se ve muy sencilla pero totalmente deliciosa!!
ResponderEliminarun abrazo!!
Que rico se ve Juan el problema es que en mi casa nunca sobra pan pero lo tendré en cuenta por si acaso que da un trocito!!
ResponderEliminarUn beso
DELICIOSO!!!!!!
ResponderEliminarHay que cosa más rica y con ingredientes tan sencillos que todos tenemos en la despensa, verdad Juan????
Yo de esta maravilla no dejo ni rastro, vamos que ni los del C.S.I iban a descubrir qué había en el plato, jaaa, jaaa
Un abrazo :)
Juan, recuerdo que era un chaval y llegó a casa una vecina con un trozo de pudin de pan y nos encantó, sobre todo la idea de que lo había hecho con pan duro, llamaba la atención, claro que te hablo de hace un montón de años. A mí personalmente me sigue gustando mucho, tanto que ahora mismo me comería un buen trozo y me quedaba como un rey
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Como para no gustar, es una delicia y te ha quedado perfecto. De los postres que desaparecen al momento. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues muy bien hecho Juan, que esta la cosa muy mala, y ademas te quedo de relamer el plato, un abrazo
ResponderEliminarMe encanta el pudín, además es un postre que viene genial para aprovechar esos restos de pan que nos quedan. El que nos has preparado tiene un aspecto fabuloso, yo desde luego si lo tuviera cerca no te dejo ni el caldillo del caramelo, jeje, que rico se ve, voy preparando el tapper.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los puddings porque puedes aprovechar como has hecho tú, restos de pan por ejemplo y están requetebuenos...me encanta la foto del corte...totalmente irresistible....bsts y feliz día!
ResponderEliminarJuan, tengo que hacerlo!!! sencillo y con una pinta buenísima. Me encanta tu receta, en un momento tienes un postre, que ha su vez aprovechas los restos de pan. Besos
ResponderEliminarHola Juan,
ResponderEliminaril tuo budino è assolutamente perfetto...fa venire voglia di mangiarlo subito,bravissimo!!! :-))
Ciao,buona serata a presto
Que rico este puding Juan!!!!
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Delicioso postre y una receta estupenda ,buena manera de reciclar Un abrazo!!
ResponderEliminarJuan que buenisimo postre, me encanta, si es que no hay que tirar nada y mas si nos sale con ello una receta tan rica como la tuya.
ResponderEliminarBesotes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Me encantan los puddings. Y, dede luego, el tuyo tiene una pintaza espectacular.
ResponderEliminarUn beso.
mmm.... Juan , menudo capricho de postre ,y siendo para reciclar mejor aun,te ha quedado super
ResponderEliminarbss
Qué cosa más rica, todo un lujo, yo también lo preparo con restos de bollería...no se tira nada, de nada. este tuyo tiene una pinta espectacular!!! Un abrazo.
ResponderEliminarA partir de ahora no va a sobrar ni un mendruguito de pan en casa con esta receta. Has hecho un pudding genial!!!
ResponderEliminarBesos.
He visto muchos platos irresistibles en el tiempo en el que nos visitamos, pero fíjate creo que este es uno de los más vistosos, me ha gustado su color, su textura, su.... todo
ResponderEliminarmañana no estaremos en casa pero no por celebrar el día, aquí no lo solemos celebrar todo consumismo.... pero el domingo 15 es el 15 cumple de Tito y seguro lo haré, no lo dudes.... disfruta del fin de semana. Saludos!,
Juan, se me olvidó, bonita cabecera de blog
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminartiene una pinta superior y con lo golosa que soy me has matado. Una participación de diez en el reto de reciclar.
Besitos.