Estamos en Semana Santa y además con un tiempo inmejorable lo que hace que estos días se disfruten en todos los sentidos. Muchos estaréis posiblemente en la playa, en la montaña o visitando quizás esas ciudades donde las procesiones tienen fama bien ganada. Donde quiera que os encontréis confío en que lo paséis estupendamente y que al finalizar estos días de asueto y una vez de regreso a casa nos volvamos a ver.
Aprovechando estas festividades os dejo esta receta de un pescado que me encanta y que apenas tiene dificultad y además requiere de poco tiempo para su preparación que, para estos días, es fundamental.
Bacalao a la llauna
Ingredientes
600 g de bacalao en su punto de sal
4 dientes de ajo
150 ml de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
harina
aceite de oliva
sal
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Enharinamos los trozos de bacalao y los freímos en una sartén con aceite un par de minutos por cada lado. Retiramos y los colocamos en una bandeja apta para el horno.
En el mismo aceite de freír el bacalao, freímos los dientes de ajo, pelados y cortados longitudinalmente.
Cuando empiezan a tomar color, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón y removemos rápidamente para evitar que se queme, echamos el vino blanco y llevamos de nuevo al fuego hasta que evapore.
Espero que sea de vuestro agrado. ¡Qué disfrutéis de estas mini vacaciones!
¡Que receta tan fácil y rápida! Me gusta mucho el bacalao.
ResponderEliminarQue pases buena Semana Santa.
Abrazos.
Que rico. Yo cambien he publicado mi bacalao...
ResponderEliminarFeliz semana.
Juan madre mía como te ha quedado este bacalao!!! se ve riquísimo y muy jugoso!!
ResponderEliminarLa receta es estupenda!!
Te deseo unas felices Pascuas!!
Abrazos!!
Hola Juan, aún no estoy en plenas vacaciones, aunque los chicos ya los tengo en casa sin clases, desde luego va a hacer un tiempo para disfrutar la Semana Santa plenamente, espero que así lo hagas
ResponderEliminarEste bacalao es de lo más sencillo pero no tengo ni la más mínima duda que debe estar para rechupetear el plato.
Delicioso.
Espero, como te digo, que disfrutes y lo pases muy bien.
Un beso
Ummm, bacalao a la llauna, mi preferido.
ResponderEliminarDisfruta de la Smana Santa.
Mira que nos gusta en casa el bacalao, menos mal que tenemos recetas tan ricas como la tuya, para no cansarnos.
ResponderEliminarEspectacular!!!
Facil y super rica, me encanta, besos
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarMe parece super fácil y rápida esa receta, vamos lo que a mi me gusta. Además tiene una presentación estupenda, seguro que la pruebo esta semana en alguna cenita de amigos. Gracias por compartirla. Espero que tú también disfrutes del buen tiempo que está haciendo esta Semana Santa, buen fin de semana! bsos
Hola Juan,
ResponderEliminarMe encanta el bacalao, tengo que hacerlo de esta manera tan fácil y sencilla, tiene que estar delicioso.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Disfruta mucho de la Semana Santa.
Que buena pinta tiene que estar de muerte, felicidades por tu bloc.
ResponderEliminarTe animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com
Buenísimo Juan!! Sólo hay que ver el brillo tan bonito que tiene . Para disfrutarlo en esta época y cualquier otra. Un beso!!
ResponderEliminarAyomaaa que ico!! jajjajaj, que bien te ha quedado y fácil de hacer. Yo ni playa ni montaña, esta semana Santa en casita jejejje. Un beso Juan!!
ResponderEliminarQue delicia de plato!!! Me encanta el bacalao, creo que es un pescado que está bueno de todas las maneras, esta receta no la he probado , así que con tu permiso me la llevo,
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Para mi este plato es un manjar, el bacalao me encanta de todas formas.
ResponderEliminarUn beso
El Bacalao es uno de los pescados que mas le gusta a mi marido, así que me llevo la receta, te ha quedado de lujo, feliz semana
ResponderEliminarbesos
Que rico, me encanta el bacalao aunque de niña no lo soportaba. Es curioso como cambien los gustos y lo tontos que somos algunas veces de niños. Besos
ResponderEliminarSe ve deliciosos!!!! me quedo con la receta. Besos
ResponderEliminarJuan, hemos coincidido en el bacalao, qué pescado tan rico!! en casa nos encanta. Te ha quedado en su punto y tiene que tener un sabor exquisito.
ResponderEliminarEspero que hayáis disfrutado las vacaciones. Un abrazo, Clara.
Juan el bacalao me encanta y procuro comerlo a lo largo de todo el año. Cada vez lo cocino más y también lo tengo presente en ensaladas con esas deliciosas migas de bacalao salado que a mí me vuelven loca, incluso para acompañar las migas en los días de lluvia.
ResponderEliminarNo lo he hecho nunca como tú nos propones, así que con todo el gusto del mundo, porque ya sé que es una delicia si tú lo publicas ¡te contaré cuando lo probemos!
Espero que hayas descansado y disfrutado mucho en estos días de asueto
¡Feliz y dulce día!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡¡Hola Juan!! ¡¡Ya estoy de vuelta!! Y no me podía perder este rico bacalao, que está hecho como me gusta, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Me encanta la presentación que le has hecho al plato, con esa salsita tan rica que le has puesto, ¡¡me encanta!! El plato es ideal, tanto en semana santa o en cualquier época o día del año. Besitos.
ResponderEliminarEl bacallà a la llauna és un plato riquísimo Juan!!!
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Hola Juan!! aqui me ves tratando de ponerme al día con el blog despues de un largo descanso. Vengo y me encuentro con esta deliciosa receta, como siempre tu apuntandote un 10! Este bacalao se ve delicioso y con pocos ingredientes, creo que esos platillos son los mejores :-)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Juan, espero que tú también hayas pasado bien estos días pasados. El bacalao podría decir que es uno de mis pescados favoritos y cocinado de esta manera tan sencilla queda de miedo, con un buen vino es un plato que me hace disfrutar mucho.
ResponderEliminarAbrazos!!!
Me la apunto, con lo que nos gusta el bacalao seguro que esta receta triunfa en casa, ¡qué buena!.
ResponderEliminarUn besote.
Casi siempre asociamos la Semana Santa con un rico plato de bacalao, de esta manera seguimos la tradición de no comer carne.
ResponderEliminarTu plato me parece un manjar, me encanta como lo has hecho, felicitaciones.
Saludos y buena semana.
Kasioles