Al regreso a casa después de una mañana bien aprovechada de sol, playa o piscina ¿a quién no le apetece tomar una cerveza bien fría sentados en la terraza dominando la playa con una rica tapa? Pues para que podáis disfrutar de ese momento os dejo estos boquerones que seguro os van a gustar. Fáciles de hacer, no quitan tiempo ya que se pueden dejar marinando por la noche y al día siguiente por la mañana antes de bajar a la playa se dejan preparados. ¿Os apetecen?
Boquerones en vinagre
Ingredientes
500 gr de boquerones
250 ml de vinagre de vino
200 ml de aceite de oliva
agua
Aceite de ajo y perejil
100 ml de aceite de oliva
agua
Aceite de ajo y perejil
100 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil
sal
Elaboración
En la pescadería pedimos que quiten a los boquerones la cabeza y la espina central.
Limpiamos y enjuagamos los boquerones bajo el chorro de agua fría. Dejamos escurrir.
En un recipiente plano y con altura suficiente disponemos los filetes de boquerón planos con el lado de la piel hacia abajo. Los cubrimos con agua, incorporamos el vinagre y dejamos marinar unas10 horas. Al día siguiente retiramos los boquerones de la marinada, escurrimos, los secamos y los ponemos en una fuente. Salpimentamos y los rociamos con aceite de oliva. Introducimos en el frigorífico unas dos horas. Sacamos los boquerones y los colocamos con la piel hacia abajo sobre papel de cocina y dejamos escurrir.
Mientras, preparamos el aceite de ajo y para ello pelamos los dientes de ajo, los picamos muy finos junto con el perejil, mezclamos con 100 ml de aceite de oliva y reservamos en un recipiente.
Cuando los boquerones han escurrido los colocamos en el plato con la piel hacia arriba y los rociamos con el aceite de ajo.
Mientras, preparamos el aceite de ajo y para ello pelamos los dientes de ajo, los picamos muy finos junto con el perejil, mezclamos con 100 ml de aceite de oliva y reservamos en un recipiente.
Cuando los boquerones han escurrido los colocamos en el plato con la piel hacia arriba y los rociamos con el aceite de ajo.
Estoy completamente seguro de que volveréis a repetirlos.
Buonissime!
ResponderEliminarJuan los boquerones en vinagre son pasión para mí, al igual que disfrutar de una mañana bajo el sol en la playa. Pero como soy de secano me tengo que conformar con mirar el paisaje de interior y sobrellevar el calor a base de abanico y ventilador, compañía refrescante y una cerveza acompañada de estos boquerones que nos traes hoy.
ResponderEliminarDisfruta de la playa por los que no podemos ¡y pasa una feliz semana!
¡Besos mil!
Hola Juan, que ricos!! y que casualidad, tengo un tupper en la nevera con boquerones macerando para prepararlos como tú jajaja, hemos coincidido!! desde luego los tuyos se llevan la palma, tienen un aspecto sensacional, seguro que estaban muy ricos.
ResponderEliminarEspero y deseo que estés disfrutando del verano y no estés pasando mucho calor, un beso
¡¡Hola Juan!! Yo también hago boquerones en vinagre. Los hago de una forma distinta, aunque usando los mismos ingredientes. No sé si estarán tan buenos como los tuyos, pero tan bien me salen muy ricos. Yo me apunto a tomar esa bebida fría con estos ricos boquerones, ahí sentada en la terracita de casa. Besitos.
ResponderEliminarOtro clásico del verano, los boquerones en vinagre. Cada cual los hace a su manera, aunque estas sean parecidas, pero para mí siempre están ricos y sobre una tostadita de pan son un lujo de los gordos. Buen disfrute!!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Juan, cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina, esta receta me encanta, en casa cuando era pequeña, durante el verano, siempre había un tupper en la nevera de boquerones en vinagre, tengo ganas de prepararlos
ResponderEliminarUn besito
Me encantan!
ResponderEliminarSensacionales estos boquerones.
ResponderEliminarEn casa sienpre los preparaba mi pdre y en esta época en la nevera siempre había.
Me encanta tus boquerones, por lo que se ve cada maestrillo tiene su librillo en lo que a boquerones en vinagre se refiere, porque yo también los hago aunque un poquito diferentes y están...de vicio, como me imagino estarán estos tuyos. Con una cervecita bien fría...irresistibles!!!
ResponderEliminarUn clásico Juan!
ResponderEliminarMi madre apenas llegaba el verano tenía casi siempre una fiambrera con boquerones en vinagre en la nevera, y resultaban la mar de apañaos para picar algo a media mañana, para cuando venía visita, etc. A mi no me acaban de gustar, los prefiero rebozados, pero sin duda es una pedazo de tapa.
Un abrazo, y feliz lunes.
Una tapa clásica y muy rica, este fin de semana la he hecho, aunque yo los congelo antes por lo del anisakis.
ResponderEliminarBesos.
Son un vicio, a mí me encantan.
ResponderEliminarSobre todo, me gusta tomarlos encima de una patata frita de bolsa, ¡rara que es una, jajaja!. Pero están buenísimos.
Un besote.
Hola Juan!! Una receta clásica y de las que bien disfrutamos con una cerveza bien fresquita. Veo que sabes disfrutar con las cosas más sencillas y de siempre.
ResponderEliminarBesos y a seguir pasándolo de lujo a pesar del calor.
Yo me lío y en bocata ya ni te cuento jijiji.Un abrazo Doris.
ResponderEliminarJuan no sabes bien como nos gustan los boquerones en casa, son un visto y no visto al ponerlos en la mesa, exquisitos verdad???'bsss
ResponderEliminarMe encantan.
ResponderEliminarLos hago cuando en la pescadería me los limpian ,sino me da pereza limpiar tanto boquerón ;-)
Ptnts
Dolça
Me encantan los boquerones en vinagre, aquí los preparo poco pues mi pescatero no está por la labor de limpiarlos y a mi me da mucho palo, pero como te he dicho me encantan, ya te veo sentado en tu terracita ante la playa despues de una mañanita al sol, disfruta mucho de tus vacacionesy cuidate de los calores, aquí esta tarde se la ha pasado diluviando y con unos truenos que daban miedo. Hasta pronto, un abrazo
ResponderEliminarHola Juan, a mi los boquerones en vinagre me apetecen de aperitivo o de merienda o entrante para la cena, me gustan tanto, que no me importa comerlo hasta sin ganas, cosa que no ocurre, porque sólo imaginar el sabor del vinagre se me hace la boca agua. Besos!!
ResponderEliminarJuan te diré que coincido contigo por completo este plato y las patatas bravas son dos clásicos que me gusta pedir en un bar o terracita con una cervecita bien fría jaajja...así que me apunto ya mismo. Te han quedado riquísimos...vaya platazo....bsts
ResponderEliminar¡Que ricos! Y lo que tu dices, con una cervecita bien fría, riquísimos.
ResponderEliminarAbrazos.