La avena
Se conoce desde el Neolítico y se cree que su origen se encuentra en el próximo oriente.
La avena es una planta que era conocida como silvestre y servía para alimentación del ganado.
Comenzó a ser cultivada en Europa central, desde donde fue distribuida a todo al resto de Europa.
Se le denomina “cereal multipropósito” por ser variado su aprovechamiento.
Por sus beneficios para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar, han hecho que este cereal esté cada vez más presente en nuestra dieta, principalmente en forma de copos.
No recuerdo haber probado la avena, pero hace unos días al ir a casa de mi hija y al entrar, noté que la cocina olía de maravilla. Le pregunté que había hecho y me dijo que unos donuts de avena.
Probé uno, eran pequeños por el molde y estaba fabuloso, así que quedé con ella para volver a hacerlos al día siguiente.
Estaba deseando llegar para ponerme manos a la masa y seguir sus indicaciones que, como veréis, no tienen ninguna dificultad porque hasta yo los hice 😂😂
Donuts caseros de avena
Ingredientes
2 plátanos tirando a maduros
4 huevos
60 g de copos de avena
6 g de levadura
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC
En el vaso de la batidora ponemos los plátanos, pelados y cortados en rodajas, los huevos cascados, los copos de avena y la levadura.
Trituramos y una vez bien homogeneizada la mezcla vamos rellenando los moldes hasta poco más de los tres cuartos de cada uno de ellos.
Introducimos en el horno y cocinamos 15 minutos.
Sacamos y cuando enfríen ¡a saborearlos! están de-li-cio-sos.
En el molde
Hola Juan. Encantada de saludarte en el nuevo curso. Y veo que he acertado en el día porque la avena la consumo bastante en leche y en copos, así que estos donuts me parecen ideales y por supuesto los pienso hacer en cuanto pueda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan, pues sí que nos has sorprendido, ya que no sueles ser prolijo en cuestiones de repostería, y la verdad cuando son cosas fáciles como estos donuts, hasta a mí me gusta meter manos en la masa, jajaja...
ResponderEliminarAhora están muy de moda todas estas alternativas saludables, a los dulces clásicos, si bien un donut de los de toda la vida está riquísimo, si queremos pecar, mejor hacerlo con sentido común, y sin excesos, y esto lo cumple tu receta.
Feliz semana.
Hola Juan .
ResponderEliminarEste tipo de preparaciones son muy ricas y más saludables para que las comamos sin tanto remordimiento.
A mi me gusta terminarlos cubriéndolos de chocolate negro y frutos secos , pero así tal cual son divinos igualmente. Te han quedado perfectos amigo.
Un abrazo.
Hola Juan, has preparado unos donuts, ademas de deliciosos con unos ingredientes muy sanos.
ResponderEliminarTe deseo que pases una muy buena semana.
Un abrazo.
Grazie, un post molto utile, mi piace molto l'avena!
ResponderEliminarBuenas tardes, Juan: no me esperaba esto de ti 🤣 ¡Donuts! Y de avena, nada menos 🤣 La verdad es que se ven con una pinta excelente y, aunque no soy de avena ni de donuts un mordisquito sí que daría para probar los tuyos 😀 que seguro que estarían muy ricos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan. Estos donuts son una auténtica sorpresa y más viniendo de ti 😉la avena es una buena alternativa al gluten y por eso la uso. Buenas noches
ResponderEliminarHola Juan, los había visto por algunos blogs y otras publicaciones en instagram. Sin embargo no me decidido a hacerlos. Viendo los tuyos ya no tengo dudas. Un beso!!
ResponderEliminarQuerido amigo, estos donuts se ven riquísimos y me gusta la avena, intentare hacerlos.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un beso Juan, que tengas un feliz dia lleno de aromas y sabores
Hola, Juan. Me parece que nos has sorprendido a todas y es que estos donuts saludables te han quedado perfectos. Está bien probar cosas nuevas, aunque no siempre están tan ricas como dicen. A mí me ha pasado copiando alguna de Instagram. Por eso se agradece que nos compartas los donuts caseros.
ResponderEliminarEs bonito cocinar con los hijos, yo antes lo hacía mucho más porque lo tenía cerca. Ahora no es posible porque cuando viene, siempre es para poco tiempo.
Pongo chocolate y me apunto.
Abrazos.
¿Pero bueno Juan? Te dejo un tiempo y me haces la competencia con la repostería y encima, unos donuts de lo más saludables. Además, la receta es fácil, se prepara en nada y quedan la mar de bien. Bueno, yo le hubiera añadido unos hilitos de chocolate fundido sin azúcar, por eso de seguir con lo saludable, pero vamos, ya sabes que a mí me gusta adornar todo, ja, ja, pero te aseguro que me has dejado con la boca abierta y con ganas de prepararlos. Besitos.
ResponderEliminarQuerido amigo, que tengas un feliz fin de semana, haciendo cosas ricas así aprendo.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un beso
Uy Juan que ricos!! está claro que tu hija ha heredado tu arte en la cocina, aunque según tu el dulce no es lo tuyo, estos donuts te han quedado perfectos y seguro que muy ricos, con la ventaja de que además son muy sanos, te voy a copiar la receta porque me han encantado.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta. Se ve rica y sana.- Te mando un beso.
ResponderEliminarSúper receta Juan!
ResponderEliminarMe has sorprendido, porque siempre nos dices que la repostería no te va mucho.
Te han quedado geniales.
Ptnts
Glòria
Querido amigo, gracias por tu visita, la valoro mucho.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz día
Hola Juan, me has dejado con la boca abierta viendo lo bonitos que te han quedado los donuts y lo fácil que parece que son de hacer. Te han quedado super esponjosos y se ven muy ricos. Además, también son saludables. Besos
ResponderEliminar¡Hola, Juan! Vaya, vaya, el aspecto tan tentador que tienen estos donuts. Ya me estoy imaginando el resultado en sabor, los ingredientes delatan. 😋😋 Me parece fantástico.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Me encantan!
ResponderEliminar