Confieso que era la primera vez que hacía algo con hojaldre. Había visto muchas recetas en las que el hojaldre formaba parte de las mismas, pero reconozco que no las tenía todas conmigo y eso que el hojaldre no lo hice, sino que lo compre ya hecho.
Bueno el caso es que me decidí a hacerlo ya que, si no te atreves ,no sabes como saldrá. Y aquí está el experimento. Salió y lo que es mas importante para mí, gustó. ¿De que me puedo quejar?
Para hacer este plato empleé:
Hojaldre. Utilicé uno ultracongelado en el que venían dos láminas.
Morcilla
Cebolla pequeña
Media manzana, depende del tamaño de la morcilla.
Orégano
Aceite
Sal
Así la hice
A la morcilla le quité la envoltura, vamos la piel.
La desmenucé y en una sartén la puse a saltear con un poco de aceite, junto con la cebolla, el orégano, la manzana troceada muy fina y una pizca de sal. Una vez salteada, la repartí sobre una lámina de hojaldre y la cubrí con la otra lámina. Aplasté todo el perímetro y lo introduje en el horno previamente calentado a temperatura media hasta que el hojaldre doró.
Espero os haya gustado.
La desmenucé y en una sartén la puse a saltear con un poco de aceite, junto con la cebolla, el orégano, la manzana troceada muy fina y una pizca de sal. Una vez salteada, la repartí sobre una lámina de hojaldre y la cubrí con la otra lámina. Aplasté todo el perímetro y lo introduje en el horno previamente calentado a temperatura media hasta que el hojaldre doró.
Espero os haya gustado.
Qué suerte tienen tus amigos . Ese hojaldre se ve espectacular , y las demás cositas que has preparado igualmente, todo de lujo..........
ResponderEliminarAhora que se vayan preparando ellos para invitarte a ti je,je......... que nos gusta cocinar pero también que nos lo den hecho de vez en cuando , por lo menos a mi je,je............
Un besin.
Bego.
Hola Bego. Eres muy amable. Tenemos todos suerte, esa es la verdad, no solo ellos, sino nosotros también. Somos muy buenos amigos.
ResponderEliminarTambién lo hacen, Bego, y como dices gusta ver como otros te lo preparan, creo que coincidimos.
Besos
Hola Juan:
ResponderEliminarMe alegro te hayan gustado mis bombas de crema o berlinas. Vaya cena y qué rectas tan buenas preparaste. Además te han quedado estupendamente presentadas. Besos mil
Que rico se ve Juan!!!!mejor sabrá,un abrazo que tengas buen día
ResponderEliminarOyss pero que rico este hojaldre....y con la manzana?? que original, creo que nunca lo había visto.....la mezcla de sabores seguro que estará buenísima...esta me la apunto....la haré pronto...me encanta esta receta!!
ResponderEliminarMil besines!!!
Hola Tartasacher. No se pueden comparar con tus berlinas o bombas de crema. Pero no me puedo quejar. Me alegro te hayan gustado.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Anabel. Estuvo muy bueno, eso, al menos, me dijeron.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Qué tal Moly? Verás, esto lo probé una vez cuando fuimos a cenar. No llevaba manzana, ni era hojaldre, llevaba pera, y me dije alguna vez tendré que probar. Eso he hecho y la verdad es que tiene un sabor distinto. Gustó.
ResponderEliminarBesos
Si hay una achura que me guste, esa es la morcilla. Espero ansiosa los asados de mi papá más que nada por ella.
ResponderEliminarNo conocía esta otra manera de comerla, la póndré en práctica e cuanto pueda.
Un beso
Hola Bagu. Me alegro por tu visita. la morcilla también nos gusta, de esta forma, si la haces, creo que también te gustará.
ResponderEliminarSaludos
Ese hojaldre tiene una pinta riquísima, me gusta la mezcla de manzana y morcilla, debe de estar muy rico, tengo que intentar hacer algo parecido, aunque el hojaldre no es mi fuerte.
ResponderEliminarEspectacular.
un beso Juan
Hola Picapusa. Me alegro por tu visita y por tu comentario. Es todo un elogio viniendo de una cocinera como tu. Seguro que cuando lo hagas, te saldrá inmejorable.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSi lo pilla mi hijo te deja sin hojaldre.
besos
Muchísimas gracias, Carmen. Eres muy amable. Pues ya sabe tu hijo, cuando quiera que haga una visita y a ver si le gusta.
ResponderEliminarSaludos
Hola juan, siempre como la morcilla en plato o en sandwich con pan, con ensalada, interesante tu prpuesta, me gustó mucho. Besos
ResponderEliminarHola Juan, rayete, este hojaldre te ha quedado de rechupete, y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado jajaja.
ResponderEliminarQue tal todo? Me encantan las cosas que haces. Yo le voy cogiendo el aire al hojaldre congelado este, el cual no había usado nunca, pero me está empezando a gustar. Un saludo desde el nublado Madrid.
Marisa.
¿Qué tal Cibercuoca? Me alegro mucho por tu visita. De esta forma era la primera vez que la hacía, y la verdad, no me puedo quejar. Dijeron que estaba muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marisa, ademas de buena cocinera no sabía que tenías dotes de poeta, siempre se aprende algo. jj. Gracias por tus palabras. Marisa, este hojaldre no lo había hecho nunca y ya ves, seguro que te gustará.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Juan!, entro por primera vez en tu blog y me encuentro con esta delicia, me encanta la morcilla, pero a veces la encuentro algo fuerte, creo que es una idea estupenda lo de añadirle la manzana, pues seguro que la suaviza. Voy a probarla. Un abrazo
ResponderEliminarHola Pilar. Me alegro por tu visita y te doy las gracias por tu comentario. Esta mezcla la probé en una cena, en lugar de manzana llevaba pera, me acordé y la puse en práctica. Y creo que con buen resultado, eso al menos dijeron los que la comieron.
ResponderEliminarEspero que me sigas visitando.
Un abrazo
Hola Juan, que rica esa empanada, a mí me encanta la morcilla, yo la suelo hacer con pera y piñones, pero algunas veces que no tenía pera y le he puesto manzana también sale muy rica........ un saludo!!!!
ResponderEliminarHola Ana. Me alegro por tu visita. El hojaldre nunca lo había hecho, me producía un poco de respeto, pero a todo hay que atreverse. Efectivamente la morcilla la había probado con pera, pero, se me olvidó comprarla y cuando quise dar cuenta ya era tarde, tenía manzana y la utilicé. Salió muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Que rico Juan, me encanta la morcilla y ese hojaldre se ve delicioso, estupenda cena entre amig@s..
ResponderEliminarBesinos.
Hola Carmen. Gracias por tu visita y por tus palabras. Peco un poco de inmodesto, pero creo que salió muy bueno. Al menos eso comentaron.
ResponderEliminarSaludos