Hacía tiempo que no ponía una tortilla y ha llegado el momento de hacerlo aprovechando que el pasado día 11 fue el Día Mundial del Huevo, evento internacional que se celebra en todo el mundo, todos los años el segundo viernes de octubre. El primero se celebró en el año 1996, manda güevos. Pocos días del año hay en que no se celebre el Día de ..., pues para celebrar ese día preparé esta tortilla que os dejo por si os apetece hacerla y probarla.
Y también con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda, en el apartado Segundo Plato.
Y también con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda, en el apartado Segundo Plato.
Tortilla de habas con jamón
Ingredientes
6 huevos
300 gr de habas congeladas
1 cebolleta pequeña
100 gr de jamón serrano a tacos pequeños
aceite
sal
300 gr de habas congeladas
1 cebolleta pequeña
100 gr de jamón serrano a tacos pequeños
aceite
sal
Elaboración
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén, echamos las habas sin descongelar y cocinamos durante 8 minutos a fuego medio. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos cocinado las habas agregamos un poco de aceite y sofreímos la cebolleta pelada y picada muy fina. Cuando transparente incorporamos el jamón y removemos hasta que toma color. Añadimos las habas reservadas y sofreímos unos minutos para mezclar sabores. Rectificamos de sal y reservamos.
En un bol batimos los huevos, incorporamos el sofrito y mezclamos.
Calentamos aceite en una sartén, volcamos la mezcla y cocinamos hasta que cuaje. Damos la vuelta con ayuda de un plato o tapa y doramos por la otra cara.
En la misma sartén donde hemos cocinado las habas agregamos un poco de aceite y sofreímos la cebolleta pelada y picada muy fina. Cuando transparente incorporamos el jamón y removemos hasta que toma color. Añadimos las habas reservadas y sofreímos unos minutos para mezclar sabores. Rectificamos de sal y reservamos.
En un bol batimos los huevos, incorporamos el sofrito y mezclamos.
Calentamos aceite en una sartén, volcamos la mezcla y cocinamos hasta que cuaje. Damos la vuelta con ayuda de un plato o tapa y doramos por la otra cara.
Si queréis un trozo, os invito. Acabo de hacer otra.
Con lo aficionada que soy a hacer tortillas de lo más variopintas, nunca las he hecho con habas y eso que me gustan mucho, ahora ya no tengo excusa, viendo la tuya se me ha abierto el apetito.
ResponderEliminarUn beso
Yo me llevo un trocito que a estas horas tengo un hambreeee!!. Me ha parecido una iniciativa estupenda y voy a intentar colaborar.
ResponderEliminarNunca he probado la tortilla con habas, es raro porque hago tortillas de casi todo jejeje.
Feliz martes, un abrazo.
Una tortilla "curiosa", jamás he hecho alguna similar. Está muy original, espero que el concurso te vaya bien, te lo mereces y me alegro por esos 30 años del hospital, eso hay que celebrarlo por todo lo alto y ojalá se puedan celebrar muchas más veces 30.
ResponderEliminarUn abrazo Juan
Pues Juan si estás asi de generoso ya que acabas de hacer otra, me apunto gustosa a la invitación porque además nunca he hecho ni probado una tortillina de habas .
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso amigo.
Besinos.
Que riquísima tortilla con habas Juan, tengo unos familiares que les encantan las habas y ésta tortilla les vendría genial para disfrutar. tomo nota para hacersela.
ResponderEliminarBesos
Juan que tortilla mas buena has preparado y con el toque de jamón queda un plato bien completo.
ResponderEliminarya veo que has especificado que es para 2º plato.
Muchas gracias por tu colaboración y mucha suerte.
Saludos
Nunca se me hubiese ocurrido ponerle habas a una tortilla pero desde luego tiene que estar buena.
ResponderEliminarBss
Una receta muy idónea para el concurso al que la presentas, si lo necesitaras, cuenta con mi voto!!! Si me gusta la tortilla de habas y me gusta la tortilla de jamón.....al unirlas las dos el resultado seguro que es espectacular. Con tu permiso me quedo la receta. Gracias y un besito ;)
ResponderEliminarHola Juan!!!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he probado la tortilla de habas??
A veces las hago salteaditas, y como dice mi madre, les escabezo un huevo. ja ja!!! Tiene un vocabulario de pueblo muy peculiar...
Pues nada, probaré tu tortilla, seguro que me encantará.
Un beso.
Una tortilla estupenda, que seguro que a las personas del hospital les encantara, muchisima suerte en el concurso, que seguro la vas a tener, ya me gustaría a mi tener un trocito ahora mismo, besos
ResponderEliminarSofía
hola Juan, tú si que sabes!
ResponderEliminarCon esta tortilla has matado dos pájaros de un tiro, en cuanto a concursos o eventos se refiere, porque huevo lleva, y sana, bien sana que es.
Es una maravilla de tortilla, con ese jamoncito, que te voy a decir, a mi me encantan las habas, aunque en tortilla no la he comido, será cuestión de probarlas
Suerte en el concurso, un beso
Una tortilla con fundamento Juan y muy rica, las habas con el jamón quedan muy sabrosas.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Una rica tortilla, no la he preparado asi pero la dejo en pendientes, no me la quiero perder, bssss.sefa
ResponderEliminarJuan he probado muchas tortillas y de muchas maneras, pero de habas es la primera vez que la veo, habra que probarla y asi tener una opinion, que de seguro estara muy buena, besos
ResponderEliminarGracias ,muchisimas gracias, que pena de haber visto antes el comentario te hubiera invitado a un trozo de pastel, pero bueno que queda para la proxima.Un abrazo.
ResponderEliminarHola Juan!
ResponderEliminarNo sabía que había un día para el huevo, jeje, qué cosas.
Yo hace mucho que no como tortilla de habas, pero mucho, mucho, con lo que me gustan! En cuanto vea habas ricas las compro y me preparo una, me has dado mucha envidia, jaja.
Besos
Hola Juan!!! me encanta tu tortilla. Te cambio un trozo de esta deliciosa tortilla por un pincho de los míos!!! jajajajaja Un beso
ResponderEliminarMe cuesta un poco comer habas, pero las tortillas me encantan, quizás esta sería una buena manera de probar
ResponderEliminarAbrazos
Una tortilla que es toda una tentación, me encanta con esas habas y el toque de jamón, una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarJuan mucha suerte en el concurso...esta tortilla tiene un corte riquísimo y no la he probado nunca....besitos
ResponderEliminarQue pintaza de tortilla Juan, me parece del todo irresistible!
ResponderEliminarBesos
a mi marido le encantaria esta tortilla, las habas le gustan mucho.
ResponderEliminarun saludo
Una receta esupenda y un corte precioso nene.....te deseo mucha suerte en el concurso porque de arte vas sobrao tesorete
ResponderEliminarBesotes x mil
¡Me quedo muerta matada con tu tortilla, Juan!.
ResponderEliminarYo también soy muy de hacer tortillas (más que nada porque se aprovechan cosica mala para reclicar restos y no te dejan en la estacada nunca) pero esta que nos enseñas no la he comido en ki vida!!!.
¡Si es que "Nunca te acostarás sin saber algo más"!.
Quizás mi problema es que las habas, al ser tan ricas en hidratos de carbono no son muy adecuadas a los diabéticos y, al ser mi madre, perteneciente a ese grupo, pocas veces hemos comido este producto.
Lo cierto es que me he quedado muy sorprendida con tu propuesta y tiene que estar de fábula.
Besicos.
Hola Juan:)
ResponderEliminarQue alegría leerte ya te digo llevo un año desaparecida por desgracia no está la economia para años sabáticos y este ha sido forzado con el paro venía la justa dosis de desilusión que se ha ido complicando y al final ha pasado un año en un suspiro.
Si que he visitado tu tierra si tenemos que tomar un cafecico en cuanto vuelva, que buen clima teneis casi casi como en Soria jaja
Muchos recuerdos
Casi que si que vengo a buscar un trocito de esta segunda que has hecho Juan... tiene que estar riquísima!
ResponderEliminarY suerte en el concurso.
PTNTS
Dolça
riqusisima, yo la hago con patatas y habas.
ResponderEliminarJuan siento no poder facilitarte la receta de las madalenas, la copie asi para la thermomix, de todas formas piensa que que es como una sarten si pone temperatura hay que poner al fuego y si es sin temperatura es triturar
¡¡besos¡¡
¡Qué buena se ve! me da una envidia.... por aquí no existen habas congeladas, las tienes que comprar en vaina, pelarlas y cocerlas. así que me llevará algo más de tiempo que a tí pero sin duda la voy a probar porque adoro las habas. Mucha suerte en el concurso que si por mi fuera ya lo hubieras ganado. Saludos.
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos son las Habitas con jamón, así que esta tortilla me tiene que volver loca, ja, ja
ResponderEliminarQué rica!!! Tengo que probarla:-)
Besos, te ha quedado riquísima
Mira que tortilla nos traes hoy rica y contundente aunque yo nunca le puse habas la veo deliciosa. Juan ha he puesto las medidas en ml de la empanada gracias por recordármelo.
ResponderEliminarbexinos y buen fin de semana.
Hola Juan!
ResponderEliminarSuerte en el concurso, de seguro ganas.......una tortilla de las buenas!!!
Mientras, yo por aqui me copio la receta, se ve verdaderamente Buena!!!!!
sweetcakestoronto
besos y feliz fin de semana!
miri
Una riquísima la tortilla, aun no tenemos habas frescas en Almeria, que están riquísimas. Pues si que has aprovechado la tortilla, para el dia mundial del huevo, no hay mejor forma y para el hospital me parece genial ¡¡¡ una tortilla apetece siempre.
ResponderEliminarBss Juan desde Almeria
Juan te había dado las gracias por participar, pero no había podido venir a ver tu receta, he tenido que guardar cama por culpa de la espalda y ahora estoy poniéndome al día.
ResponderEliminarMenuda tortilla rica nos has hecho!!! Desde luego te ha quedado con una pinta buenísima. Con ella seguro que los pacientes se recuperan enseguida.
Un beso,
¡Caray, Juan, ha sido entrar en tu blog y no saber qué receta comentar porque... me tientan todas y cada una... aunque esta tortilla de patata que nunca he probado, me ha llamado la atención por encima del resto; su pinta es estupenda y no estaría mal poder tenerla aquí para tomar un pincho a media mañana...
ResponderEliminarUn abrazo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarYo la hago con habas frescas y sin cebolleta:
http://lachefa.es/2013/06/06/tortilla-de-habas-y-jamon/
Probaré a hacerla con esta receta porque seguro que la cebolla la deja mucho más melosa.
Un saludo.