Marisa G, en su blog
Recetas BBSS ha propuesto el 3º reto de
otoño-invierno, cuyo lema es:
Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?
Se trata de presentar 2 recetas de otoño-invierno (de las dos recetas, sólo una de ellas puede ser para la Navidad y así se indicará en la entrada, pero ha de ser BBSS).
La receta será una receta de un blog que elijamos, a ser posible una receta BBSS, buena, barata, sencilla y sana. Si no es una receta BBSS la adaptaréis.
Con ello se pretende cumplir estos objetivos:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Si queréis participar solo debéis pinchar en el enlace que figura en la primera línea y veréis las condiciones que se deben cumplir.
Cumpliendo lo establecido he invitado a BBSSear a Sefa del blog
El buen yantar a participar. De su blog he sacado esta receta y la he adaptado a mi manera. Espero que cumpla las condiciones.
Lomo de cerdo a la riojana
Ingredientes
8 filetes de lomo de cerdo
2 salchichas de carne frescas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento del piquillo
1 bote de tomate troceado
2 dientes de ajo
120 ml de vino blanco
aceite
harina
sal
pimienta negra molida
Elaboración
Recortamos los filetes de lomo quitándoles la grasa que pudieran llevar, los pasamos por agua del grifo, secamos con papel absorbente y reservamos.
Picamos la cebolla. Reservamos.
Trituramos en el vaso de la batidora el pimiento del piquillo. Reservamos.
Lavamos el pimiento rojo, partimos por la mitad, quitamos las semillas y la parte blanca que lleva en su interior y cortamos a tiras. Reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo en trozos medianamente grandes.
En una sartén calentamos aceite.
Salpimentamos los filetes de lomo, enharinamos y freímos por las dos caras hasta que toman color. Sacamos y ponemos en una cazuela.
En el aceite de freír el lomo echamos la cebolla y la sofreímos. Cuando transparenta añadimos el tomate troceado, el vino, las salchichas partidas en trozos y el pimiento de piquillo triturado y cocinamos a fuego suave hasta que reduzca.
Mientras en otra sartén con un fondo de aceite freímos los dientes de ajo picados y el pimiento rojo cortado a tiras. Cuando está hecho lo incorporamos a la salsa de tomate. Removemos unos minutos para mezclar sabores, volcamos en la cazuela donde tenemos los filetes de lomo y cocinamos unos minutos a fuego suave.
Pues esta es mi colaboración que espero cumpla con las condiciones fijadas.