¿A quién no le gusta el chocolate? Creo que a muy pocos ¿no? Pues para que disfrutéis de su sabor os dejo esta manera sencilla de preparar trufas, estoy seguro de que la repetiréis muchas más veces.
Esta receta casera de trufas de chocolate me la mandó mi hija con la foto de las que hizo y que también incorporo para que veáis la diferencia de tamaño con las que he hecho.
Suele hacer muchas cosas con chocolate ya que le gusta mucho, creo que tiene a quien parecerse, dado que a mí, el chocolate, es una de las cosas que más me gustan aunque lo suelo tomar en pequeñas dosis y espaciado en el tiempo porque crea adicción ¿verdad?
Para estos próximos días que se avecinan estas trufas no pueden faltar en vuestras mesas.
Esta receta casera de trufas de chocolate me la mandó mi hija con la foto de las que hizo y que también incorporo para que veáis la diferencia de tamaño con las que he hecho.
Suele hacer muchas cosas con chocolate ya que le gusta mucho, creo que tiene a quien parecerse, dado que a mí, el chocolate, es una de las cosas que más me gustan aunque lo suelo tomar en pequeñas dosis y espaciado en el tiempo porque crea adicción ¿verdad?
Para estos próximos días que se avecinan estas trufas no pueden faltar en vuestras mesas.
Están deliciosas, os lo aseguro.
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
Trufas caseras de chocolate
Ingredientes
1 tableta de chocolate (200 gr - 52% cacao)
250 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla
1 chupito de licor de menta (50 ml aprox)
50 gr de mantequilla
1 chupito de licor de menta (50 ml aprox)
fideos de chocolate
Elaboración
En un recipiente apto para el microondas ponemos a fundir el chocolate. Lo hacemos a periodos cortos de tiempo y removiendo con frecuencia.
Cuando esté fundido sacamos, incorporamos la mantequilla y removemos hasta que se diluya. Reservamos.
Ponemos al fuego un cazo y calentamos la nata. Cuando comienza a hervir retiramos y dejamos templar. Añadimos el chocolate fundido y el licor de menta y mezclamos bien.
Volcamos en una fuente plana y dejamos enfriar. Introducimos en la nevera para que la masa endurezca bien. Yo las dejé un día.
Transcurrido ese tiempo con la ayuda de una cuchara vamos formando las trufas.
En un plato ponemos fideos de chocolate y pasamos las trufas por ellos presionando un poco.
Yo utilicé tres cuartas partes de la mezcla, la otra cuarta parte la guardé para otra ocasión y con esas cantidades me salieron 16 trufas aunque he de decir que su tamaño no era pequeño tal como se aprecia en la foto.
Una vez formadas hay que guardarlas en el frigorífico y las sacamos un poco antes de consumirlas.
estas son las que hizo mi hija, como veis el tamaño es mucho más pequeño
Estas trufas de chocolate no son nada difíciles de hacer, os lo aseguro y son una tentación.
Espero que os gusten.
Estoy de acuerdo en que son una tentación y tienen además el problema añadido de la poca dificultad de elaboración que las hace inexcusables del todo. Yo las haré grandes también para que me salgan menos y así tener la mitad de cargo de conciencia con tantos y tan ricos dulces navideños.
ResponderEliminarbss
Que buenas!!! Me apunto la receta, que tienen que estar de muerte lenta, y mucha suerte!!! Bstos.
ResponderEliminarNo, no son una tentación, no! Son directamente un pecado porque yo no puedo resistirme por más que quiera! Chocolate!!! y con el toque de menta... para morirse!!!
ResponderEliminarUn abrazo Juan
Hola Juan ! una tentación total son estas trufas¡ que nunca faltan en la mesa de navidad y mejor grandes que aunque al final comamos la misma cantidad siempre parecera menos
ResponderEliminarun abrazo
Una dulce y deliciosa tentación.
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! ¡¡Pero qué dulce has venido hoy, ja, ja!! Bueno, yo tampoco me puedo resistir al chocolate, ya lo sabes, y yo también pienso que crea adicción, pues cuanto más como más deseo comer. En fin, menos mal que intentamos controlarnos un poco, que si no...
ResponderEliminarBueno, pues es cierto que no son nada difíciles, y que hasta un principiante puede hacer esta receta, pero que sean fáciles, no quiere decir que no estén riquísimas y que tengan una presentación fabulosa. El toque de menta le va que ni pintado a esta receta, casa a la perfección con el chocolate negro. Tanto las de tu hija como las tuyas son fantásticas. Besitos y feliz semana.
Qué bonitas te han quedado, ideales también para llevar a casa de algunos familiares y amigos y dejarlos con la boca abierta ejej. Así caseras están mucho más ricas...bsts y feliz día
ResponderEliminarPues si, hay gente a la que no le gusta el chocolate, eso si, poca.
ResponderEliminarEstas trufas son perfectas para acompañar el café de la sobremesa que estos días siempre alargamos algo más. El toque de la menta es genial.
Besos.
Que ricas y facilitas me gustan , es que el chocolate me pierde jajaja , copio la receta saludos
ResponderEliminarque buenas Juan ¡¡¡¡ te han quedado perfectas ¡¡¡ me llevo una con tu permiso ,besotes
ResponderEliminar¡Vaya delicia! No hay quien pueda resistirse a probar una de tus trufas.
ResponderEliminarHa sido una suerte venir hoy a visitarte, ya no tengo ninguna disculpa para no hacerlas. Te han quedado con una preciosa presentación.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
Bueno,bueno,Juan yo que vengo con la intención de días lights después del acueducto y me tres estas deliciosas trufas.....me llevo solo una porque seguro que no seré la única que te coja una de la bandeja,,,,,jajaja
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Holaaaa! Me han encantado tus trufas así con menta qué buenas! Te han salido un montón. Y tienes razón... Crea mucha adicción el chocolate yo soy adicta jajjajaja ay qué ricoooo
ResponderEliminarHolaaaa, oh que fáciles estas riquísimas trufas. Por la cantidad de veces que mencionas la palabra chocolate intuyo que te gusta casi más que a mi, y ya es decir jeje
ResponderEliminarEs difícil resistirse a hacerlas, de momento me guardaré tu receta pero para dentro de unos diez días eh, que aún no quiero picar en dulces jeje
Un besoooo
Hola Juan. Soy de chocolate y cuanto más negro, mejor, además de que es adecuado para los que no podemos tomar azúcar. Estas trufas son, como dicen muchas más, un vicio.
ResponderEliminarSeguro que no queda ni una.
Un abrazo
Hola Juan!! Pues no puedo decirte que la trufas sean muy de mi gusto. Veo que le has puesto licor de menta, quizás así me gusten más pues la menta me encanta. De todas formas , te aseguro que probaría con mucho gusto. Un beso!!
ResponderEliminarEn el congelador siempre tengo una fiambrera llena...son un vicio
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Creo que si Juan, crean adiccion jajaja, por eso hay que andar con ojo al comerlas, te quedaron muy ricas seguro, disfrutalas con tu familia y pasa unas fiestas estupendas, un abrazo
ResponderEliminarYo estoy haciendo bombones y turrones de chocolate...y es que me encanta!! con el café una trufa, un bombón o un trocito de chocolate es un placer.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas y el toque de menta muy inglés.
Besos.
Hola Juan, que ricas estas trufas! He hecho muchas veces estas trufas, con casi la misma receta, cuando trabajaba en mi mesón, las poníamos como detalle de la casa con el café, pero en lugar de menta, le poníamos coñac, sin duda con la menta deben estar deliciosas, me gusta la idea.
ResponderEliminarMe zamparía más de dos jjj . Menuda pintaza!
Un beso
Hola Juan, aquí llega una chocolatera por su ración de trufas, jaja. Seguro que triunfaste y desaparecieron con suma rapidez. Bstes.
ResponderEliminarPor favor que malas ideas me traes... que pinta tienen Juan... con recetas como esta yo tengo pinta de acabar rodando mucho antes de Navidad!!
ResponderEliminarEsto es de una tras otra... un empezar y no parar hasta que se acaben...
La boca agua...
Un abrazo
Victoria La Tauleta
Menuda tentación y que fáciles de hacer, me parecen riquisimas!!
ResponderEliminarUn beso
Sin lugar a dudas, estimado Juan, pocas son las personas a las que no les gusta el chocolate. Yo soy una de esas a las que les encanta. Así que estaba deseosa de encontrar un rato para poder darme un salto y ver tus ricas trufas caseras. ¡Traspasan la pantalla!
ResponderEliminarSí que son fáciles de hacer, al igual que los bombones. ¡Te han quedado de lujo!
Un abrazo y feliz día.
¡¡Pero qué ricas Juan!! La verdad es que yo llevo días pensando en hacerlas, así que lo mismo me animo, aunque le echaré (o no) otro licor porque la verdad es que no me gusta mucho la combinación chocolate y menta.
ResponderEliminarUn besote!!
Me chiflan¡¡ son un clásico navideño que no falta ningún año en estas fechas, esa copita de menta le ha tenido que quedar de maravillas a las trufas, la verdad es que la menta y el chocolate hacen una pareja perfecta, se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué delicia, con ese saborcito a menta tienen que estar para no dejar ni una!.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimas Juan, todo un "vicio" para mi. Hace años probé hacerlas y me salieron bien, pero me manché hasta las cejas, jajaja. Muy buena receta.
ResponderEliminarDe todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.
Я обожаю трюфели! Это изысканное лакомство! Мои наилучшие пожелания, Хуан!Хороших выходных!
ResponderEliminarОбожаю домашние трюфели! Ваши с мятой очень понравились.Спасибо!
ResponderEliminarJuan son unas trufas muy ricas (a tenor de los ingredientes, que con ese toque de menta tienen que ser irresistibles) y muy bonitas, tanto las tuyas como las de tu hija ¡a tenido a quién salirle en lo chocolatera! No sé por qué en esta vida todo lo bueno crea adicción
ResponderEliminar¡Besos mil!