Cuando es la temporada del bonito suelo prepararlo con frecuencia dado que es uno de los pescados que más nos gustan. La semana pasada en el mercado había unos bonitos que estaban pidiendo ser comprados para disfrutarlos. Y eso fue lo que hice.
Volví a repetir una de las recetas que tengo publicadas. En este caso hice la de bonito sabroso.
Como no está la cosa para despilfarrar todo el sobrante de lo que se cocina hay que aprovecharlo, con ello ahorramos tiempo y también dinero que dada la situación nos vendrá muy bien. En mi caso me sobró poco menos de un vaso de la fritada. Decidí guardarla para poder utilizarla en otra ocasión.
Y esta no tardó en llegar ya que este pasado miércoles pensé en utilizarla y preparar un revuelto que me sirviera de cena dado que a mi mujer no hay quien la saque de su ensalada y aunque también es mi cena de casi todas las noches en esta ocasión quería variar y así aprovechar esa rica fritada. Como veréis la receta no tiene dificultad alguna, como no dispondremos muy a menudo de sobrante de fritada, este revuelto se puede hacer solo con un sofrito de tomate y un diente de ajo junto con un poco de aceite, el resultado os va a gustar. Encontrarse con trocitos de bonito al saborear el revuelto es una delicia. Espero que sea de vuestro agrado.
Revuelto con fritada sobrante de bonito
Ingredientes
2 huevos
Sobrante de fritada de bonito sabroso. Poco menos de un vaso
sal
pimienta negra molida
Elaboración
En una sartén, sin aceite, ya que lo lleva la fritada, calentamos, a fuego suave, la fritada sobrante.
Cascamos los huevos y los batimos en un bol con sal y una pizca de pimienta negra molida.
Cuando la fritada toma calor añadimos los huevos batidos y removemos hasta que cuajen.
fritada sobrante
revuelto terminado
Como os he dicho al comienzo la receta es de aprovechamiento. De ahí que me haya decidido proponerla para el proyecto que Marisa, del blog Thermofan, tiene para no desaprovechar ningún alimento que tengamos guardado o que nos haya
sobrado de alguna otra elaboración y que no es otro que 1+/- 100, desperdicio 0.
Espero, Marisa, que cumpla las condiciones y que de esa forma pueda ser incluida.
Espero, Marisa, que cumpla las condiciones y que de esa forma pueda ser incluida.
Muy buena receta, tengo que prepararla a ver como me sale.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un beso.
Un buen y sabroso aprovechamiento y así no tiramos nada. Como dices, encontrar los trozos de bonito entre la fritada ha de ser una maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Es una receta perfecta para el proyecto de Marisa. A mi me ha gustado conocerla porque es cierto que ni ahora ni nunca se debe tirar comida, más de una vez vemos como se pueden aprovechar de otras maneras, todas muy buenas. Esa fritada yo me la comía fria y me pondría fina, pero con los huevos tampoco queda mal. Estoy salivando.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Juan, ya veo que eres un hombre con recursos, caramba !!!! con esas sobras has elaborado todo un platazo, con sabor y que está para comérselo. A mi me falta un poquito de pan y....a mojar!!!!!!. Besos.
ResponderEliminarEstupenda receta, Juan, tiene muy buena pinta como para híncale el diente. Yo nunca he tirado nada que fuera aprovechable y, en esta situación tan precaria para muchísima gente, menos todavía.
ResponderEliminarSiempre es muy placentero leer tus recetas, gracias.
Ten una feliz semana.
Hola, Juan. Con el hambre que tengo ahora después de volver de caminar, me sacaba un buen trozo de pan y a disfrutar con tu revuelto.
ResponderEliminarMe encanta el bonito y el revuelto de huevos con tomate. Notar trocitos de bonito en el revuelto es una idea estupenda que va a lucir en 1+/-100.
Aún no he ido a comprar yo y espero poder hacerlo en breve. Una de las cosas que más me apetecen es el pescado fresco. Sí veo bonito, lo probaré.
Muchas gracias por volver a estar en el proyecto.
Por cierto, la dorada que publiqué está hecha en el microondas no en un modo especial. Puedes probarla en el tuyo sin problema.
Un abrazo y seguid cuidandoos.
Qué plato más sabroso Juan!!
ResponderEliminarLo has reciclado estupendamente!! Me encanta!!
Un abrazo!
Juan yo me comería directamente el sobrante sobre una rebanada de pan tostado, a modo de aperitivo, pero hacerlo en revuelto también es una buena manera de reciclaje, yo incluso me atrevería a montarme una tortilla, ya sabes que me pierden y todo o casi todo cabe dentro, jajaja...
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta esa fritada , siempre hago de más para que me sobre y tú la has reciclado de muy buena manera . Este revuelto tenía que estar de escándalo sin lugar a dudas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que rico yo haría lo mismo que Concha.
ResponderEliminarCon ese sobrante me lo extendía en una buena rebanada de pan casero y me quedaba tan a gusto, se ve muy rico.
Un beso
¡¡Hola Juan!! Pues el revuelto te ha tenido que quedar para chuparse los dedos, porque la fritada de bonito, ya estaba rica por sí sola, y si ahora, me la pones revuelta con unos huevos, a mí ya me tienes conquistada porque me encantan los revueltos. Nunca he probado algo así, me das ideas para preparaciones similares. El buen cocinero, es cuando sabe reutilizar sus sobras, así nacieron las buenas recetas de nuestras abuelas, grandes cocineras todas ellas. Besitos.
ResponderEliminarJuan, un aprovechamiento super sabroso, para comerlo con un buen pedazo de pan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya receta de aprovechamiento te has marcado, Juan! la verdad es que es una auténtica maravilla, con sobras de este tipo cualquiera es feliz! :)
ResponderEliminarYo aún no he ido al mercado desde este caos, y la verdad es que tengo muchas ganas, que ya empieza a haber el pescado que me gusta, y lo echo de menos!
Un abrazo, y cuidate mucho!
Muy rico Juan,y di que si que tenemos que aprovechar lo más posible.....me encanta las recetas que salen del aprovechamiento ,son deliciosas como esta que nos has preparado
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡
Juan que rico te quedo ese revuelto , encima aprovechamos muy bien besitos
ResponderEliminarPero que apañao Juan 👩🏼🍳 un plato de reciclaje que con esa fritada el revuelto estará de miedo 😋besinos
ResponderEliminarHola, buenas tardes, Juan. Al ver esta revisión, recordé que mi madre había hecho preparaciones del resto de los alimentos fritos como este. Y muy cierto lo que dices, este procesado sabe bien para un suplemento alimenticio.
ResponderEliminarGracias por tu interesante comentario.
Un reciclaje perfecto Juan , viene bien guardar estas pequeñas sobras para poder aprovechar en platos como este ,muy rica cena
ResponderEliminarun abrazo
Perfecto plato de aprovechamiento Juan, y con productos de temporada, como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Juan, yo dejo la ensalada para tu mujer y me quedo con tu revuelto, debía estar riquísimo, en general todo los revueltos me gustan pero este debía estar muy sabroso.
ResponderEliminarMe quede con los comentarios que me hacías de minas para mi marido, cuando bajemos por la zona nos daremos una vuelta. Hasta pronto, un abrazo
Hola Juan! Así es, como dicen en mi tierra "la masa no está pa bollos" jaja, ahora es cuando vamos a ver las cosas del color que son, hay que ser ahorrativos, por lo menos en la cocina nos apañamos bien, así como tú que has sacado un plato delicioso con esta fritada.
ResponderEliminarUn abrazo y espero que todo esté bien!
Juan, amigo, te ha quedado estupendo este revuelto y sí, tienes razón, hay que aprovechar todo y cero desperdicio, como dice nuestra común amiga Marisa. Me encanta eso que dices que tu mujer no perdona lo de la ensalada por la noche, eso deberíamos hacer muchos de nosotros, ya que ayuda a no irte a la cama mal y encima y sobre todo que sirve para mantener el "tipín" ja, ja, ja. A ver si me animo a darle las ensaladas a mi santo...mañana, tarde y noche. Estoy escribiéndote y estoy muerta de risa.
ResponderEliminarMuchos besos a los dos.
Cuidaos mucho que está la cosa mejor, pero que no nos podemos fiar y menos con la gente que es una irresponsable, esta mañana le tuve que decir a una señora muy mayor que literalamente se me echó encima que por favor, que si ella no veía las noticias, "¿usted no se ha enterado de las recomendaciones, señora? y ya no solo por mí, sino por usted misma, no lo haga porque acabará mal", (la pobre se quedó con cara de boba...).
salut juan
ResponderEliminarquelle recette magnifique j'aime beaucoup
bonne soirée
¡Hola Juan!, esto si que es una receta de aprovechamiento como dios manda, que tienes razón, que el confinamiento nos ha enseñado a ser cautelosos con la comida y además a cocinar con mimo, que es lo que has hecho tu...y de un ingrediente sacar dos platos dignamente....que el aprovechar no está reñido con ser rico. Y si, es mi letra la de la tarjeta, es otro de mis hobbies, el escribir...jaja..esa tarjeta ya tiene años....
ResponderEliminarUn abrazo
Marialuisa
Hola Juan!
ResponderEliminarDe aprovechamientos han nacido grandes platos y tu revuelto así lo demuestra porque el sobrante de fritada ya viene del bonito sabroso (que con ese nombre será una delicia, claro está!) Es una receta ideal para el proyecto de Marisa y como una cena bien sana y rica!!
Un abrazo (virtual y a dos metros de distancia, por lo menos jaja e igualmente Feliz verano para tí también! aunque no sea todo lo "normal" que nos quieran vender... por lo menos que sea tranquilo.
No se puede tirar nada, Juan!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta de aprovechamiento. Se ve riquísima.
Ptnts
Glòria
Hola Juan, vaya manera de aprovechar la fritada, me has dejado pasmado. Nunca he probado un revuelto así, nunca se me habría ocurrido, es una forma estupenda de economizar y de disfrutar comiendo, porque esos trocitos de bonito tienen que darle un sabor espectacular al plato. Lo de la ensalada por la noche está bien, pero este revuelto creo que mucho mejor ;)
ResponderEliminarEspero que os encontréis, Juan!! Abrazos fuertes
Una idea inmejorable de aprovechamiento, muy rica Juan, eres u mago en la cocina, besos
ResponderEliminarHola Juan!.Vaya un revuelto mas bueno y mas sabroso. No se me hubiera ocurrido, también nos encanta el bonito y cunado lo hay lo compro, probare tu receta de bonito y tu revuelto.
ResponderEliminarEspero esteis bien.
Un abrazo.
Hola Juan, también preparo con asiduidad este pescado, aunque no he probado de esta manera , estoy segura que el éxito lo tengo asegurado. Un beso
ResponderEliminarHola Juan, tu fritada es una maravilla, me encanta, has tenido una gran idea con tu aprovechamiento, con el sobrante de una gran receta sólo puede salir un gran plato de aprovechamiento, me rechifla!
ResponderEliminarUn beso