Creo que es tan simple que casi no tenía que ponerla, pero como no pretendo grandes cosas, lo hago porque además están muy buenas. Este postre lo preparé este sábado pasado.
Para hacer este postre no hace falta más que
Fresas
Nata para montar
Azúcar
Naranjas
Partimos las naranjas, las exprimimos y ponemos el zumo en un bol con azúcar.
Limpiamos las fresas, las partimos en trozos y las ponemos a macerar en el zumo de naranja.
Antes de montar la nata yo tengo unos pequeños trucos, que supongo para vosotras son ya conocidos, ponerla en el congelador una media hora para que adquiera consistencia, otro es, poner a enfriar el bol que se va a utilizar para montarla y, por último, echar el azúcar cuando la nata ya está prácticamente montada, es decir, casi al final del todo. Así se consigue que la nata tarde menos en montar, al menos a mí me cuesta menos.
Una vez montada la nata la reservamos en el frigorífico.
Escurrimos las fresas, las ponemos en un bol y colocamos la nata por encima. El mezclar ya es cuestión de cada uno.
Postre sencillo donde los haya y muy rico.
Que buenas las fresas y con nataaaa,, deliciosooooo!!!!!
ResponderEliminarHola Juan, nunca las he probado junto con el zumo de naranja,desde luego las pongas como las pongas están estupendas, que ricas !!
ResponderEliminarUn beso.
(Un pequeño truco para la nata, si en vez de poner azúcar, haces un almíbar y lo añades al final , también cogerá consistencia.)
Buenas noches .
Barbara, pues si que están buenas, me encantan jj.
ResponderEliminarSaludos
este postre a mi tambien me encanta.
ResponderEliminares facil y delicioso.un saludiño.
Hola Picapusa. Si las pruebas ya verás como te gustarán, como se que no tomas nata, lo he puesto de esa forma, pruebalas y ya dirás.
ResponderEliminarEl truco del almíbar lo desconocía, no es de extrañar jj, te lo agradezco, y además así se cumple el dicho "no te acostarás sin saber una cosa más".
Saludos
Euge, es que la nata y las fresas, tanto solas como en conjunto está deliciosas jj.
ResponderEliminarSaludos
A mi me encantan así !!!!! yo las pico y le pongo azúcar para que se haga un almibar , pero con naranjas como lo hicistes vos es muy buena idea .Yo la tengo preparadas para comerlas mañana .
ResponderEliminarveronica Cava me dio la idea para que la nata quede mas durita le ponga cuando la monto un poco de cuajada y queda super bien .Disculpame por tanta perolata .
Un beso , cuidate .
Nancy
Hola Nancy. De esa forma también están muy ricas, las comemos igualmente, pero a mí me encanta la nata jj así que me aprovecho. Siempre es bueno conocer cosas, eso que dices lo vi en su blog, pero no tenía cuajada. No tengo que disculpar nada, al contrario, eres muy amable.
ResponderEliminarSaludos
Pocas cosas hay tan sencillas y deliciosas....
ResponderEliminarSaludos,
Estoy deseando empezar con las fresas. He visto tu post y he venido pitando sólo para verlas.
ResponderEliminarUn beso
Es verdad queya empieza a verse la fresa con buena pinta!!
ResponderEliminarA ti te han quedado de rechupete!
Un besino guaptón!
Fresas con nata...un postre delicioso...!!!Y así maceradas con la naranja tienen que estar aún mejor, nunca lo he probado. Tomarlas con el zumo y un poco de azúcar, sí lo hago a veces...
ResponderEliminarBicos.
Yo les pongo el zumo pero pocas veces la nata , prefiero el azucar que junto con el zumo hace un almibar genial, las tuyas quedaron genial
ResponderEliminarPero juan, ¿cómo que no tienes que poner este pedazo de postre?, si está riquisimo y con zumito de naranja todavía más si cabe.
ResponderEliminarQue ganas de meterle el dedin a la nata, por dios jajajajaj.
Me pasa como a ti, me pirra jajaja.
un besito, juan :)
Muy ricas las fresas con nata...y el truquillo para que monten mejor es estupendo. Saludos.
ResponderEliminarQue ricas, me encantan, en casa ya nos hemos comido dos cajas, por lo menos, y han salido buenisimas. Esta fruta es un lujo y se hacen de mil maneras, con leche, con zumo, con nata ..... y a cual mejor.
ResponderEliminarUn besito,
Juan, qué ricas!!!!
ResponderEliminarMira que me dolieron a mí los riñones los años que trabajé recogiéndolas, pero ni por esas han dejado de gustarme jajaja Me las comía directas de la mata, aún mojadas por el relente de la madrugá...
uuuuummmmmmmmm me chiflan!!!
Un besazo!!
P.D: En mi próximo post te diré otro truquito para la nata ;D jeje
Juan estan riquisimas has puesto ya un postre de primavera, yo tampoco conocia el truco de pica, tambien lo pondre en practica.
ResponderEliminarun beso.
Qué ricas Juan!!
ResponderEliminarCon el zumo de naranja no las he probado, así que ya sé como poner las próximas.
besos
Adoro las fresas, en temperada me las como a kilos, solas, con nata, con yogur, con zumo de naranja, con leche condensada, con chocolate...
ResponderEliminarMenudo antojo tengo después de ver tu entrada!!!!
bs!
Que sencillo, que rapido y que bueno.
ResponderEliminarAsi da gusto. Hoy voy al mercado a por fresas.
Saludos
Creo que no deberíamos omitir el poner ninguna receta, pues seguro que auqnue pensemos que son sencillas, a mas de un@ se la podemos recordar, o darle una idea para preparar en ese momento.
ResponderEliminarY yo esta tuya de poner las fresas con el zumo de naranja, nunca lo he preparado y me parece que debe ser una delicia
Un saludote
Hay tantas maneras de comerlas, ahora para mi gusta esta es la mejor, pero yo el paso del zumo de naranja no lo hago, tendré que probar
ResponderEliminarSe las ve estupendas
Un saludo
pamen
Quien se resiste a unas fresas sean como sean buenisimas Juan una poquitas si que me gustaria de postre hoy pero no he ido al mercado me tendre que conformar en ver las tuyas... saludos.
ResponderEliminaresto si que es un postre sencillo y muy rico,con lo que a mí me gustan las fresas......
ResponderEliminarUN SALUDO
belen
A mi me encantan Juan yo en cuanto empiezan ya no paro ja,ja,te han quedado bien ricas porque al macerar con la naranja quedan muy jugosas.
ResponderEliminarun abrazo...
Qué ricas Juan .
ResponderEliminarEn casa les encantan siempre en batido con yogur , azúcar y leche pero a veces me doy el capricho de la nata montada , asi que las probaré como tu las has hecho con el zumito de naranja que han de estar deliciosas.
Besitos y buen dia.
Hola Marta, tienes toda la razón. simples pero muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Dolita, ya se están empezando a ver, ahora a aprovecharlas.
ResponderEliminarUn saludo
Vanesuky, te quedo muy agradecido por tus palabras.
ResponderEliminarSaludos
Hola Majes. Para mí, es una de las cosas más ricas y sí, además, las acompañas con una copa de champán jj ni te cuento.
ResponderEliminarSaludos
Hola María. Todo es cuestión de gustos, las suelo tomar de las dos formas pero me gustan más con nata.
ResponderEliminarEres muy amable.
Saludos
Merchi, es que viendo lo que se pone en la inmensa mayoría de blog,s, esto se parece al hermano pobre jj, pero no por ello deja de estar muy rico. La nata me encanta, no lo puedo negar.
ResponderEliminarSaludos
Anna, ¿has cambiado de nombre? le has puesto una ene más jj.
ResponderEliminarLas fresas de esta forma me gustan mucho. Supongo que los truquillos ya los conocías. Sois unas maestras.
Saludos
Sonia, ¡que suerte! jj con lo que nos gustan podías mandar algunas jj. La verdad es que con todo lo se le ponga están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Loli, debe ser un poco duro tanto agacharse, no me extraña que te dolieran, cuando sale algún reportaje lo pienso. Es duro. Eso no lo vemos los que no lo pasamos. Están muy ricas y, fresquitas por la mañana, deben estar deliciosas.
ResponderEliminarEspero ese truco que vas a poner.
Saludos
Hola Marisol, es que ya empieza la primavera jj y también su temporada. Trucos debe haber un montón, estos si los he comprobado jj y han surtido efecto. Supongo que el de picapusa, también, pero no lo sabía.
ResponderEliminarSaludos
Carmen, el zumo solo es para macerarlas un poco, con la nata van ya escurridas. Espero te gusten.
ResponderEliminarSaludos
Hola Eva. Es una de las frutas que mas utilizamos en temporada, claro. con todo lo le pongas están muy ricas. Pies ¡hala! a quitarse ese antojo jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Carlos. Están muy ricas. compra y a hacerlas de la forma que más te guste.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas!!, a nosotros ya nos están empezando a dar, pero todavía no hay como para preparar un postre...ya me tardan la verdad!!!, con nata están deliciosas y con el toque de naranja todavía mejor!!!, una presentación preciosa Juan, dá ganas de comersélas!!! te han quedado preciosas....
ResponderEliminarBesiños
Antes las ponía con naranja, pero ahora las pongo solo con azúcar y poca, aunque estas con nata me encantan pero son sacrificios que una hace para estar medianamente esbelta jejej si hubiera emoticones pondría emoticon de estupor por lo que acabo de decir.
ResponderEliminarUn beso
Juan, esto mismo he comido hoy de postre y anda que no estan buenas, para comerte 1 kilo si hace falta!!!!
ResponderEliminarBesos.
Será muy fácil de preparar Juan... pero chico... Es el postre que más me gusta!!! Lo de las naranjas no lo sabía, yo sólo fresas con nata, jeje Ya las probaré...
ResponderEliminarEstoy deseando de que lleguen esas fresas tan dulces... La cabeza me parece un hervidero de ideas, jejeje
Besos majo!!!
María josé
Fresitas, fresitas......un postre riquisimo, nos hemos puesto de acuerdo para preparar fresas eh?
ResponderEliminarBesos
Hola Cova, si he dicho eso es por lo simple que es esta receta. Es como si a un matemático le dicen que haga la prueba del nueve jj, claro que lo que yo pongo no es muy elaborado, no tengo tanta práctica, ni tampoco lo pretendo, pero es que viendo lo que se ve en los blog,s me da hasta un poco de reparo, pero seguiré poniendo jj.
ResponderEliminarMe alegro que te haya servido, espero que si la haces sea de tu agrado.
Saludos.
Hola Mari Carmen. De esta forma, con nata, son mis preferidas, debe ser porque soy adicto a la nata jj.
ResponderEliminarSaludos
Luisa, me alegro que te hayan gustado, la lástima es que no hayas comprado, las haces otro día seguro que te saldrán estupendas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Belén, tu también haces unas como para chuparse los dedos. No creo que haya muchos a los que no les gusten las fresas jj, están fabulosas de cualquier forma.
ResponderEliminarSaludos
Hola Anabel, coincidimos en el mismo gusto por las fresas. Hasta que se acaban, las compramos casi a diario; tampoco hay que abusar, que la rutina cansa jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Bego, esta fruta está deliciosa de cualquier forma como se haga y seguro que tu las prepararás de maravilla. No tengo duda.
ResponderEliminarSaludos
Moly, me alegro verte. Tu tienes la suerte de que puedes tenerlas a pie de obra jj, ¡y lo buenas que te van a saber! aunque tarden un poco. Agradezco tu visita y tus palabras, siempre tan amables.
ResponderEliminarSaludos
Hola María Pilar. desde luego hay que reconocer que tenéis una fuerza de voluntad a prueba de bombas, sois mucho más fuertes que nosotros jj. Cundo decidís algo lo lleváis a rajatabla, cueste lo que cueste y así os mantenéis, claro. Pero de vez en cuando te puedes permitir un capricho que no perderás la esbeltez, estoy seguro jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cris. Nosotros las comimos el sábado, mejor dicho, mi hija y yo jj. Te comes 1 kilo o los que hagan falta que tampoco pasa nada jj.
ResponderEliminarSaludos
María José, estarás de acuerdo conmigo que no es difícil, lo único el montar la nata, luego a disfrutar jj ¡¡¡qué ricas!!!
ResponderEliminarSaludos
Hola Mari, tienes razón un postre muy rico de cualquier forma que se haga como el que tu preparaste. He ido a verlo, estaba seguro que te había dejado un comentario pero no , así que te lo he dejado ahora.
ResponderEliminarSaludos
Que buenas Juan. Las has probado con un chorrito de moscatel? Están insuperables también.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Pilar. No las he probado con moscatel, pero me hago a la idea de que como tienen que estar. La siguiente vez que haga pondré algunas de esa forma, para probarlas. Seguro que estarán deliciosas. Ya te contaré.
ResponderEliminarSaludos
Juan hoy no es mi dia, las fresas no es mi fruta favorita, y la nata no la puedo tomar, soy intolerante a la lactosa, asi que me apunto las del zumo que asi me como algunas, un beso
ResponderEliminarDe todas formas son riquisimas.
Es uno de los postres que mas me gusta, estan deliciosas.
ResponderEliminarbesos
Mamen, lamento que no las puedas tomar pero si no se puede no se puede y además es imposible, como dijo un torero. Al menos con el zumo las probarás. Muchas gracias.
ResponderEliminarSaludos
Hola Luisi. Me alegro al haber acertado, de esta forma las comemos frecuentemente.
ResponderEliminarSaludos
Juan claro que puedes hacer la mitad de los ingredientes en la crema Lemon Curd yo como no la conocia tambien lo hice asi y sale una buena cantidad.
ResponderEliminarbesos.
Holaaa, ya estoy de vueltaaa!!! y a la vuelta de la esquina espera impaciente la primavera. Y nada mejor que un postre con fresas como el que has preparado. Ummmm, a mi particularmente me privan con zumo de naranja o de limón, pero no hago ascos si son con nata jejej
ResponderEliminarUn besoooo!!
Ummm es uno de mis postres preferidos...me da unas cucharadas?? ;)
ResponderEliminarsisisisi que vivan las fresaaaaaaaaas!!!! Stoy deseando pillar esas cajas de 5 kg por 2 euros en el merkata, jajajaja.... aunque pa eso habrá q esperar todavia!!!
ResponderEliminarXitos, se feliz ;)
No se me había ocurrido probarlas con el zumo!!!! lo haré!!!
ResponderEliminarBesotes guapo!!!
Miel
Asi estan de pecado.
ResponderEliminarYo ahora las he descubierto con un chorrito de sacarina liquida y un poco de canela en polvo por encima.
A las que estamos a dieta es una forma de comerlas, con el toque del dulce que ................
sin palabras
Pruebalas y lo descubriras
Hola Juan, sencillo y rico. Veo que tu las haces con naranja y nata, siempre me había dado miedo a que el zumo de naranja me cortara la nata. Yo las pongo a macerar sólo con un chorrito de vinagre, y luego escurridas las presento a la mesa junto a un gran bol de nata y una jarra de zumo. La próxima vez probaré tu receta. Fijate que he pueso "un gran bol" y es que como a ti, a mi la nata me encanta y a veces me preguntan ¿comes fresas con nata o nata con fresas?.
ResponderEliminarAnotados tus tres trucos. Un abrazo
Es que las fresas que bonitas son verdad Juan???, aparte de estar riquísimas, son una preciosidad de fruta, y cuando son buenas de verdad el aroma que desprenden es...delicioso!!y combinadas con nata me parece de lo más acertado... las realza de maravilla... no necesitan nada más... a veces las cosas sencillas son espectaculares.En tu blog queda demostrado!un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias Juan por tu aclaración, te has explicado perfectamente y ahora lo he entendido. Un abrazo
ResponderEliminarMarisol, gracias por la aclaración.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marisa, me alegro verte, espero que lo hayas pasado muy bien en estos días de vacaciones.
ResponderEliminarpor ahora la primavera parece que no quiere llegar, más bien el invierno no nos quiere dejar jj.
Las fresas están muy ricas con todo lo que pongas, pero lo mío es la nata jj.
Saludos
Hola María José. me alegro por haber acertado, para la siguiente ocasión te guardaré jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola ChRiS. Ya falta menos para que lleguen, no creo que tarden mucho, así que vete preparando.
ResponderEliminarSaludos
Hola Miel. Si las pruebas creo que te van a gustar.
ResponderEliminarSaludos
Hola Beatriz, esta fruta esta rica con cualquier cosa que se le ponga. Como tu dices, no las he probado, pero por tu opinión veo que deben estar muy ricas. Las probaré para la siguiente vez.
ResponderEliminarYa te contaré.
Saludos
Hola Pilar, yo lo que hago es poner las fresas a macerar en el zumo de naranja, hago la nata sola, luego saco escurridas las fresas, las pongo en un bol y las cubro con la nata. No hago la nata con la naranja. Es como las haces tu solo que en lugar de vinagre pongo zumo, lo demás igual, salvo que yo, la nata se la pongo encima cuando se van a comer, tu las presentas separadas jj.
ResponderEliminarCoincidimos en el gusto por la nata, adicción más bien jj.
Saludos
Hola Martuki. Para mí es una de mis frutas preferidas; cuando están en su punto, tanto su olor como su sabor son especiales y, con cualquier cosa que lleven o incluso solas, están deliciosas. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegro Pilar que haya sabido explicártelo.
ResponderEliminarSaludos
uyyyyyyyyyyyyy que rica esta las fresas con nata me encanta ,saludos
ResponderEliminarYo diría que te había dejado un mensaje en esta entrada. Al menos pensar y escribir, lo hice. Pero va a ser verdad que no me llevo últimamente con los del blogger, porque me está pasando que no terminan de subir.
ResponderEliminarEn fin, pues yo te decía que soy de las que no las he probado nunca con nata. Pero que ya caí después de verlas varias veces en el super, es más y completo la información: ayer volvi a hacerlo, que habían puesto el 1/2kg a menos de 2 euros. La verdad es que no creo que bajen mucho más, pero lo que sí es que están ya coloreadas por dentro (las anteriores no) y muy muy sabrosas.
No sé si es que he visto mucha tele (que va a ser que no) o me quedo con todos los tópicos facilones, porque a mí eso de las fresas con nata me suena a ... sensualidad de la que uno querría disfrutar siempre.
Hasta ahora no lo había puesto en práctica, pero mira tú por donde que vas y subes una receta así, y como bien dice Cova, sirve para refrescar la memoria, y en mi caso para aguijonear la curiosidad.
jajaajajja. Espero no ser alérgica a nada, ni que lo del erotismo de ciertos alimentos sea literatura barata, porque esta primavera pruebo! (ahora es que hace mucho frío aún, casi que las prefiero en ensalada con vinagreta tibia.... uhmmmm... algo está cambiando ya mismo, porque empiezo a babear... qué tendrán las fresas, qué tendrán!!!)
Recibí aquel beso, por supuestísimo, y lo duplico. Millón de gracias. Ya sabes, por siempre estar a pesar del silencio.
PDT. La merluza a la sidra me encanta, incluso con la sidra mala, imagino con una natural... ¡ñam ñam!
holaaa muchas gracia x pasarte x mi blog!. Estare muy atenta cuando vaya subiendo mas recetitas un beso y muy bonito tu blog.
ResponderEliminarUna vez me dijeron que con el zumo de naranja están más buenas pero no me acordaba hasta que lo he leido en tu post, así que gracias por recordármelo, siento tardar tanto en venir a verte es que estoy un poco liada...
ResponderEliminarUn beso cariño
Fijate que a mi las fresas, no las trago mucho, será porque en el regimen día si y día no, tengo que comerlas.Pero con su natita reconozco que quitan el hipo.
ResponderEliminarQué buenas explicaciones das de todo Juan. Un saludo.
Hola Carmen, gracias por tu visita y por tu comentario. me alegro te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Adormidera, en esta entrada no he visto ninguno tuyo, puede que haya habido algún problema, a veces suele ocurrir. Me extrañó no verte antes jj.
ResponderEliminarVoy a decirte una cosa, es una pena, a no ser que no te guste o que no puedas tomarla, que no las hayas probado con nata, claro te lo digo porque yo soy un adicto a ella, jj. Ahora las fresas ya empiezan a estar en su punto y hay que aprovechar, por aquí están bastantes más caras.
Cuando tengas oportunidad, hazme caso y tómalas con nata, ya verás como te van a encantar. No te arrepentirás.
Un saludo
Hola Paqui. Me alegro que te haya gustado y espero poder seguir viéndote.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mar, no te preocupes por la tardanza, ven cuando quieras. Yo las suelo tomar más con nata, me gusta mucho, casi todos los postres los pido con nata jj.
ResponderEliminarUn saludo
Promess@, si las comes casi todos los días no es de extrañar que lleguen a cansarte, eso pasa con todo por muy rico que sea. A mí, con nata, son mis preferidas.
ResponderEliminarUn saludo
Mmm, me agradan mucho las fresas! Con natas es una delicia!
ResponderEliminarHola Talita, agradezco tu primera visita y me alegro te gusten estas fresas.
ResponderEliminarSaludos
Ummmmmm que ricas por diossssss.
ResponderEliminarA ver si para mañana hago un platito a mi hijo, que seguro me hace la ola jajaja.
Un abrazo Juan
Rosa, de eso no me cabe ninguna duda. Todo lo que haces es para hacerte la ola jj
ResponderEliminarSaludos