Esta es la segunda receta con la que colaboro en la propuesta que Isabel del blog Las delicias de Isabel hace para este mes en Recetario Mañoso y que entre los ingredientes debe figurar la uva.
Muslos de pollo guisados con uvas
Ingredientes
4 muslos de pollo
1 cebolleta
4 dientes de ajo
125 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
180 gr de uvas moscatel
10 granos de pimienta
1 cucharadita de almendra molida
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de Ras el Hanout
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
aceite
sal
1 cebolleta
4 dientes de ajo
125 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
180 gr de uvas moscatel
10 granos de pimienta
1 cucharadita de almendra molida
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de Ras el Hanout
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
aceite
sal
Elaboración
Pedimos en la carnicería que le quiten la piel a los muslos.
Los lavamos, secamos y salamos.
En una cazuela con un fondo de aceite ponemos a freír los muslos con los dientes de ajo enteros.
Mientras sofreímos los muslos, pelamos y picamos fina la cebolleta. Reservamos.
Cuando los muslos doran incorporamos la cebolleta y dejamos que se haga.
En una sartén, tostamos la cucharadita de almendra molida. Reservamos
Cuando transparenta la cebolleta añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
Incorporamos la uva, el tomillo, el romero, el Ras el Hanout y la almendra molida y tostada. Removemos bien, le añadimos el caldo de pollo y cocinamos a fuego suave hasta que la salsa reduzca.
Los lavamos, secamos y salamos.
En una cazuela con un fondo de aceite ponemos a freír los muslos con los dientes de ajo enteros.
Mientras sofreímos los muslos, pelamos y picamos fina la cebolleta. Reservamos.
Cuando los muslos doran incorporamos la cebolleta y dejamos que se haga.
En una sartén, tostamos la cucharadita de almendra molida. Reservamos
Cuando transparenta la cebolleta añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
Incorporamos la uva, el tomillo, el romero, el Ras el Hanout y la almendra molida y tostada. Removemos bien, le añadimos el caldo de pollo y cocinamos a fuego suave hasta que la salsa reduzca.
Espero que guste.
Tiene que estar buenísimo y a esa salsa le hace falta una buena barra de pan, que bueno, besos Sofía
ResponderEliminarHola!! que maravilla de receta, seguro que esos muslos estan de miedo! gracias por tu segunda receta, ya queda poco para verlas todas! un beso :)
ResponderEliminarJuan si te llega a quedar el pollo más jugoson me caigo de la silla para atrás!!. Que brillo hijo por dios, que colorcito más apetecible. Y las uvas como guarnición ha sido un toque realmente bueno, por no mencionar las especias que has utilizado que me tienen todas enamorada. El Ras el Hanout, el tomillo, el romero que lo adoro....genial de verdad compi.
ResponderEliminarbesinessss
Hola Juan,las vacaciones se me pasaron volando y ya pensando en las del año que viene...jejejeje No tengo remedio,eh???
ResponderEliminarQue pinta tiene tu pollo encima lleva un ingrediente que me encanta la uva que estoy todo el día comiendo...:)
Bs y feliz semana
Guaaau, qué ricooo!!.. menuda pinta y qué colorcito más rico, Juan. Es que me encantan los guisitos de carne con frutas :).. Ni idea de lo que es el Ras el Hanout, pero ahora mismo pongo el Google a trabajar ;)
ResponderEliminarUn besote!!
Con una receta tan tremenda como ésta no hay lunes que se resista ni pena que no se reconforte.
ResponderEliminarMe ha encantado Juan , tiene que estar delicioso , nunca lo he preparado asi y tengo ganas de probarlo.
Besinos.
Hola Juan, que maravilla de receta! se ve muy, muy rica.
ResponderEliminarHe ido leyendo todos los ingredientes y menuda combinación, es una receta digna de dias especiales. Desde ese toque de Ras el Hanout, que veo que coincidimos en el gusto por esa especia, hasta ese toque de la almendra picadita, y por supuesto, la deliciosa uva que le añades... me ha encantado.
Te contesto a la pregunta de las albóndigas te diré que yo las pongo unos 15 minutos en total y no me quedan crudas, aunque dependerá del tamaño.
Pero como después las incorporo al guiso, si están poco hechas se terminan de hacer y me quedan bien, para nada crudas.
Espero que te gusten si las pruebas.
Un beso
muuuuuuque cosa mas rica.
ResponderEliminarGracias amigo por ese tu comentario en mi blog.
Yo te recomiendo que hagas ese pastel,porque lo vas a disfrutar.
Saludos
Muy buena la receta de hoy. Has hecho un pollo con sabor a campo y a la vez con ese toque exótico que le da el Ras el Hanout. La almendra y la uva seguro que redondean mucho más el sabor del guiso. Estupenda como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena pinta tienen esos muslitos! Yo hice el otro día lomo con uvas y la verdad es que le dan un punto muy bueno a la carne! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarHolaaaa, no he puesto nunca uvas a un guiso pero sin duda esta salsa con los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosísima. Se ve un guiso del quince.
ResponderEliminarUn besooo
Juan he entrado a ver tu rica receta y de paso a decirte que si que el lomo de mi suegra lleva un chorro de vino, te pido perdón a ti y a todos por el despiste , ya está subsanado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Juan que pollo tan rico con ese sabor que le dan las especias árabes y las uvas, me gusta mucho.
ResponderEliminarGracias por participar.
Besos
Hay madre, pero que me has hecho, yo ahora mismo me comeria un buen plato y con el pan que tenemos aqui en el Bierzo todavia mejor.Un abrazo
ResponderEliminarese pollo está bien acompañado....vamos que no tiene que quejarse de lo rico que lo dejaste.Por cierto cuando quieras puedes acercarte a mi tierra con tu familia seguro que no te arrepentirás.
ResponderEliminarbexinos
Muy buena combinación, al pollo le va lo dulce pero ese toque de especias tiene que ser la cuadratura del círculo. Saludos mañosos.
ResponderEliminarUna receta de las ricas de verdad y de las que seguro que el plato quedará limpio.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan, la receta se ve deliciosa, una combinación de ingredientes de lujo.
ResponderEliminarMe preguntabas si conocía a Belén, es amiga mía, en sus blogs tiene cosas curiosas y muchas relacionadas con nuestro pueblo.
Referente al pan, te puedo decir que quizás en tus tiempos por Granada el pan que has comido podía ser hecho por mi familia, nosotros lo elaborábamos y mi padre lo repartía, tanto a domicilio como a tiendas de la zona donde tu dices que vivías, vamos que las cosas de la vida, sin conocernos puede que en otros años hubiéramos tenido algo en común, el pan. Saludos
Excelente receta Juan, las almendras le dan un pinto de espesor y sabor a la salsa.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta que tiene éste pollo Juan!! Delicioso una receta de 10, me ha encantado, sin duda la prepararé, pues es la única manera que tengo de poder saborear éste pollo con uvas tan rico.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡que buen guiso de pollo!!
ResponderEliminar¿sabes una cosa?, yo tambien he preparado un pollo con uvas para el Recetario Mañoso, aunque diferente al tuyo.
Qué rica aportación para el recetario mañoso, he visto por los blogs muchas recetas de carne con uvas, y yo todavía sin probar estas cosas tan ricas. Un plato de 10.
ResponderEliminarUn beso
La salsa que queda tiene que ser una delicia, lo malo es que como empieces a untar pan no se para me gusta besos
ResponderEliminarHola Juan!!!
ResponderEliminarMe parece una receta muy original, me gusta la idea de las uvas y en casa lo vamos a probar!!!
Gracias por tus comentarios Juan, aprecio todo lo escrito en ellos!
sweetcakestoronto
besitos
miri
Hola Juan
ResponderEliminarMuslos de pollo ¡¡biennnnnnnn!! como me gustan, y como le gustan a mi medio costillo, es que le pones algo que lleve pollo y ya es un hombre feliz, voy a tener que montar una granja de pollos en el balcón jajajajaja
Nunca los he comido con uvas pero me encanta los contrastes de sabores y con la almendra y todo lo demás, casi que me voy a tu casa a comer , jejeje
Un besote
Juan, nunca he cocinado con tomillo, no se que sabor aporta, pero seguro que bueno, me gusta como has cocinado estos ricos muslos, otra cosa nunca he tostado la pimienta, mi marido la echa directamente y es otra nueva cosilla que he aprendido.
ResponderEliminarJuan te enviado un par de mails por si no los has leído.
Saludos, sigo con dos módulos de tu página bloqueados, creo que debo cambiar el navegador por otro, safari me falla.... peor si que veo que está el tiempo magnífico.
Hola Juan!!! Gracias por tu felicitación.
ResponderEliminarMe parece super interesante la cucharada de almendra molida ya que espesará el caldito y le dará un sabor muy rico. Y lo de añadir uvas al pollo, tengo que catarlo también. Excelente, bssss.
Se ve deliciosa esa salsa, como se dice aquí de mojar pan!!
ResponderEliminarMENUDOS MUSLOS MAS APETECIBLE.BSSSS
ResponderEliminarHe visto que habías dejado el enlace en el Maños, y digo voy a verlo...
ResponderEliminarAinss, con todas esas especias debe ser una delicia. Muy buena idea el ponerle almendra, los frutos secos le quedan bien a esos guisos. Yo he descubierto ahora las uvas para guisar. ¿Verdad que le dan a la salsa un sabor estupendo? Fíjate lo que me he perdido.
Me llevo tu receta, me encanta.
Besos.
Buscando recetas hechas con uvas, me encontré tu pollo guisado. ¡Qué rico! Lo haré sin duda porque tiene una pinta estupenda. Te dejo una pizza que he hecho con uvas que seguro que también te gusta, por si quieres probar :).
ResponderEliminarhttps://justfoodlovers.wordpress.com/2016/10/31/juego-de-blogueros-2-0-pizza-casera-de-uvas-jamon-queso-azul-y-rucula-con-vinagreta-de-miel/