De vez en cuando preparo esta carne pero solo para mi mujer y para mí. El resto prefiere otra cosa ya que el cordero solo lo comen en chuletitas y a la brasa y aquí en casa eso es imposible. Se toman el desquite cuando salimos a comer o en la chuletada que solemos preparar en la reunión que tenemos en casa de mi cuñado. Pero eso es otro tema.
En la carnicería donde suelo comprar tienen unas piernas de cordero estupendas; como enteras no las hago le pregunté si me la podría hacer en filetes. Me dijo que como quisiera, así que le pedí una, pesaba 1,2 kg, la hiciera a filetes y de paso le pregunté si me podía decir alguna forma para hacerla al horno. Total que allí me tenéis papel en ristre tomando notas taquigráficas de como las preparaba ella y de esa forma las hice yo. Estaban de rechupete, todo hay que decirlo.
Ingredientes
1 pierna de cordero a filetes
4 patatas medianas
1 puerro
10 dientes de ajo
2 hojas de laurel
250 ml de aceite
125 ml de brandy
125 ml de vino blanco
tomillo
romero
sal
pimienta
Preparación
4 patatas medianas
1 puerro
10 dientes de ajo
2 hojas de laurel
250 ml de aceite
125 ml de brandy
125 ml de vino blanco
tomillo
romero
sal
pimienta
Preparación
Ponemos, la noche anterior, los filetes de cordero en una marinada hecha con 5 dientes de ajo machacados, las hojas de laurel, sal, pimienta, tomillo, romero, 200 ml de aceite y el vino blanco.
A la mañana siguiente cuando vayamos a hacerlas, precalentamos el horno a 200º.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas.
Picamos la parte blanca del puerro.
En una fuente de horno ponemos una cama con las patatas a rodajas, el puerro picado y los 5 dientes de ajo enteros y sin pelar y 50 ml de aceite. Introducimos en el horno precalentado hasta que las patatas doren un poco.
Sacamos y colocamos los filetes macerados sobre las patatas, mojamos con el brandy, introducimos de nuevo y dejamos que se evapore. Regamos con la marinada y asamos durante unos 30 minutos. Vamos mojando con la salsa y damos la vuelta a los filetes para que se hagan por las dos caras.
Y así fue como quedaron
Un plato que no tardaré mucho tiempo en repetir. No soy muy de carne pero el resultado hace que merezca la pena probarla. No os arrepentiréis al hacerla.