Esto no es una receta de 5 estrellas, además esas recetas no las hago, es una simple mahonesa casera que es más fácil de hacer que la o con un canuto. Antes solía comprarlas pero desde hace un tiempo las hago en la batidora incluso durante el verano, eso sí, en ese tiempo la que sobra, que no es mucha no la guardo.
De tan sencilla de hacer me da hasta reparo ponerla pero como la hago y nadie me lo impide, la pongo. Ya sé que alguien pensará lo contrario, pero allá cada cual con su opinión. Todas respetables pero que pueden o no ser compartidas.
Esto es lo que empleo.
Ingredientes
1 huevo
aceite de oliva
sal
un chorreón de limón
Preparación
Cascamos un huevo y lo ponemos en la batidora junto con el chorreón de limón y un poco de sal. Metemos el brazo de la batidora y echamos aceite hasta que cubra en su totalidad la protección de las cuchillas. Sin levantar el brazo batimos hasta que la mezcla emulsione. Echamos aceite poco a poco y seguimos batiendo hasta lograr la textura que nos guste.
Y esto es todo lo que hay que hacer para tener una rica mahonesa casera. Yo le suelo añadir para determinados platos alguna otra cosa más haciendo que varíe su color y sabor. Pero eso es a gusto de cada uno.
De tan sencilla de hacer me da hasta reparo ponerla pero como la hago y nadie me lo impide, la pongo. Ya sé que alguien pensará lo contrario, pero allá cada cual con su opinión. Todas respetables pero que pueden o no ser compartidas.
Esto es lo que empleo.
Ingredientes
1 huevo
aceite de oliva
sal
un chorreón de limón
Preparación
Cascamos un huevo y lo ponemos en la batidora junto con el chorreón de limón y un poco de sal. Metemos el brazo de la batidora y echamos aceite hasta que cubra en su totalidad la protección de las cuchillas. Sin levantar el brazo batimos hasta que la mezcla emulsione. Echamos aceite poco a poco y seguimos batiendo hasta lograr la textura que nos guste.
Y esto es todo lo que hay que hacer para tener una rica mahonesa casera. Yo le suelo añadir para determinados platos alguna otra cosa más haciendo que varíe su color y sabor. Pero eso es a gusto de cada uno.
Hasta el momento de todas las que he hecho he tenido la suerte de que no se me ha cortado ninguna. Simple, sencilla y sabrosa.
Me parece estupendo que pongas esta receta. Pues yo nunca he prepardo mayonesa casera. Un día lo haré. La verdad pinta sencillito.
ResponderEliminarBuen fin de semana Juan.
Besitos.
;-D
Al igual que tú, desde hace año siempre hacemos la mayonesa casera, me niego a comprarla.
ResponderEliminarEn mi casa usamos vinagre en vez de limón.
Saludos
Bueno Juan, ya veo que has conseguido poner en el blog todo lo que querías.
ResponderEliminarYo también hago la mayonesa casera, pero en vez de limón le pongo vinagre, me gusta más.
Un abrazo.
la verdad es que como la casera no hay nada...a mi me encanta,y tambien le pongo el limoncillo..que le de un gustito
ResponderEliminarParece que no, pero sí que es una buena entrada...
ResponderEliminarTodavía hay gente que no ha hecho nunca mayonesa y aquí tienen una buena referencia...Yo al igual que Jose Manuel, uso vinagre...aunque cada maestrillo tiene su librillo...
Besitos y buen finde...
Pues es una receta que a mi particularmente me gusta, y además que solemos utilizar mucho en verano con el cuento de las ensaladas. Nada como la mayonesa casera, Juan.
ResponderEliminarbesitos
para mi si es una receta de 5 estrellas, pues es una receta básica y que hay mucha gente que no sabe o nunca se ha animado a preparar una Mayonesa casera y está genial
ResponderEliminarun abrazo
Desde que me la enseño mi cuñado, siempre la hago así, igual que tú y está buenísima, más sana y no he vuelto a comprar desde hace...la tira de años.
ResponderEliminarGracias y un abrazo, que hace tiempo que no dejaba ningún comentario. Te leo las recetas, pero siempre voy escopeteá jaja.
Buen finde.
Juan hay que publicar todas las recetas por sencillas que parezcan porque cada uno las elabora a su manera y tiene sus trucos y esta mahonesa te ha quedado estupenda y para untar media barra de pan ajajajaj. Un abrazo y feliz finde....
ResponderEliminarJuan me viene bárbara tu receta, vos viste que hice mermelada por primera vez...Ahora probaré hacer tu mayonesa casera, se ve simple y deliciosa...Además mucho más sana, sin conservantes. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola Juan, pues viendo lo que dices, que no se te ha cortado nunca, ya eres más experto que el Arguiñano, que se le cortó en directo y le dieron el cambiazo en un corte de la grabación del programa jejeje. A ti te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarA mi me encanta la casera, pero si te soy sincera... uso mucho la envasada.
Sólo hago la casera para las ensaladillas, porque necesito algo más de cantidad, para diario de bote.
Por si sigues atareado y no pasas por mi blog, te deseo un feliz fin de semana.
Un beso.
Parece sencilla de hacer, pero no a todo el mundo le sale buena o se le corta. A mí me suele salir bastante buena y ultimamente la hago en la thermomix y está riquísima. Besos.
ResponderEliminarOttima questa maionese...mi serviva una ricetta casalinga!!! complimenti e buon week end :D
ResponderEliminarJuan pues yo soy de las que siempre se riñe con las mayonesas!! Creo que hago algo que no me sale...así que me sirve un montón tu receta y la voy a practicar!!!
ResponderEliminarUn besiño y buen fin de semana.
Querido Juan,
ResponderEliminarsi te cuento algo te reirás de mi.
No se hacer bien un huevo frito.
Adoro los que tienen puntillitas y la yema redonda perfecta para mojar pan,pues no, me salen mal.
Y con la mayonesa pasa lo mismo,no comemos mayonesa en casa, pero si alguna vez hago una tampoco se me da bien.
La próxima vez te llamo vale? ajajajaa
Besos
Muy pero que muy rica Juan, en casa la hago cada dos dias mas o menos, se la ponemos a muchos platos
ResponderEliminarPues yo prefiero mil veces tus platos que los de cinco estrellas o tenedores, mucho adorno, muy bonito, muy caro y sigues con hambre al acabar ni te enteras de a que sabe.
ResponderEliminarHaces bien en poner la mayonesa, siempre le puede servir a alguien. Yo también la hago así, pero en vez de limón chorrito de vinagre, aunque tengo algún bote comprado para cuando se necesitan pequeñas cantidades.
Besos y buen fin de semana.
Esta receta es básica pero super útil, ya que muchas veces no perdemos el tiempo en hacerla en casa y me parece genial!!
ResponderEliminarMuchos besos y buen fin de semana!!
Holaaaa, pues claro que es una receta 5 estrellas!! porqué te crees que las estanterías de los suppers están llenas de ellas? porque la gente no la prepara, o bien porque no saben o bien por vaguería, cosa que no entiendo pues el sabor no tiene pero nada que ver! yo las de bote no las puedo ni oler, no te digo más. Y yo también la puse en el blog en su día. En todo buen recetario que se precie, no debe de faltar esta receta.
ResponderEliminarMuaaaaacs
Hola, Juan. Pues sí que es verdad que a veces la compramos por costumbre, sin darnos cuenta de que no lleva mucho trabajo prepararla, pero...
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta.
Un saludo cordial de una "resucitá"
Pues a mi también me parece genial que pongas este tipo de recetas "básicas" porque a veces pensamos que todo el mundo las conoce y no es así!!!
ResponderEliminarGracias por la receta!!
Besotes y buen fin de semana
Juan, la preparas como yo y te digo que esta buenisima, alguna vez compro algun bote pequeño para un apuro pero no tiene comparación con la que se hace en casa .
ResponderEliminarUn besin
Juan, en casa es mi marido quien hace la mayonesa. Y es clavadita a la tuya!!!!
ResponderEliminarSi él no está, entonces no me toca más remedio que hacerla yo, y la hago a mano, en el mortero. Y reconozco que, aunque es buenísima, acabo mucho más cansada!!!
Un abrazo
Estupendo que pongas esta receta, te puedo decir que ha día de hoy todavía no he conseguido que no se me corte una mahonesa :-(
ResponderEliminarUn besín.
Hola Juan
ResponderEliminarYo la hago como tu, con limon, hace tiempo lei y no puedo recordar donde, que si se corta, solo hay que agregar un huevo a la mezcla "cortada" y seguir batiendo con aceite hasta que todo se quede cremoso, la verdad que NO tuve la "dicha" que se me corte para poder comprobar, pero lo tengo pendiente!!!!
sweetcakestoronto
Feliz fin de semana
miri
yo casi nunca compro la mayonesa, desde que la empecé a hacer no entra en casa otra.
ResponderEliminarbexinos
holaaa que rica es la mayonesa casera a mi me encanta. Genial explicada, un saludinnnnnnnnn :)
ResponderEliminarEn casa les gusta mucho la mayonesa casera, con o sin huevo, realmente nada que ver con las de tienda. Un beso
ResponderEliminarYo siempre he hecho la mayonesa casera, me gusta mucho, suelo tener algun bote comprado porque suelo tener algún sobrino a cenar y a veces me piden mayonesa, pero para preparar platos siempre casera. Muy buena receta Juan. un abrazo.
ResponderEliminarUna maravilla, y con un chorreón de limón mucho mejor ♥
ResponderEliminarJuan, hola guapo,
ResponderEliminarNo hay nada como una mayonesa casera ;) Como nos explicas se hace en un momentín y nos ahorramos comer conservantes...Ya me la estoy imaginando con unos huevos rellenos, con unas gotitas de tabasco unas papas bravas...¡Y eso que he merendao! ¡Jeje!
Besos y feliz semana,
Marina
En casa hacemos la mayonesa, pero en vez de utilizar huevo le ponemos leche, es facilísima, lleva:
ResponderEliminarsal
vinagre
ajo (opcional)
leche
aceite (el doble de la cantidad que hallamos puesto de leche)
lo ponemos todo junto en la batidora y en segundos la tenemos.
Ángela.
Hola Juan, yo siempre la hago como tú, la unica diferencia que le pongo vinagre. Haces muy bien en publicarla porque está tan buena que se lo merece jejeje
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué rica la mayonesa casera! mmmmmmm...además con limón, como a mi me gusta. Yo a veces incluso le pongo perejil e incluso ajo, así hago una falsa ali-oli.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
yo en casa casi siempre hago ajonesa, me gusta ese toque en la salsa.
ResponderEliminarY ni comparar las caseras con las compradas.
bs!
Bravissimo Juan, è molto buona la maionese fatta in casa!! Un bacione
ResponderEliminarUn placer descubrir tu blog.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Estas recetas básicas son muy buenas porque siempre hay alguien a quien le pueden venir bien.
ResponderEliminarBesos
Lo que a unos puede parecer sencillo para otros es un descubrimiento .
ResponderEliminarLas entradas que hacemos no han de ser todas platos elaboradísimos pues en el dia a dia lo que mas se pone en práctica son las cosas sencillas y ricas igualmente, no están reñidas.....asi que como ves soy de tu misma opinión Juan.
De la mayonesa qué decirte mas que te ha quedado perfecta .
Besinos mil.
Pues para mí sí que es un plato de 5 estrellas, porque la mayonesa me encanta.
ResponderEliminarYo también la suele hacer hasta en verano (con mucha precaución como tú dices), y su sabor no tiene nada que ver con las que se compran ya elaboradas.
A mí sí que se me corta alguna vez y la arreglo agregándole otro huevo y comenzando de nuevo a batir con cuidado. Comienza a espesar ya le voy agregando más aceite.
Un abrazo
Una receta estupenda Juan!!. Es muy bueno que la pongas, puede venir bien a mucha gente.
ResponderEliminarComo esa no hay ninguna. Norm,almente la hago siempre, a no ser alguna vez que compro algún tarro.
besitos y feliz semana
y a mi que siempre se me corta, será falta de pulso
ResponderEliminarHola Juan... Y por qué no ibas a subir la receta de la mahonesa?. No creas que mucha gente no lo agradecerá, ehhhhh. Que aunque pensamos que todo el mundo conoce estas recetas, te quedarías asombrado de tanta gente que no.
ResponderEliminarPor cierto, yo he preparado una mahonesa de aguacate y la he subido hoy al blog, por si quieres ver mi versión.
Un besote y me quedaré por tu blog.
La verdad es que la mayonesa casera no tiene ni punto de comparacion con las compradas....un saludo!!
ResponderEliminarHola Juan,te doy la razón como la ayonesa casera no hay nada.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Saludos.
Gloria