El brócoli, que comparte familia con la coliflor, está considerado como la hortaliza de mayor valor nutritivo. Es una verdura muy beneficiosa para la salud por lo que se considera una de las verduras imprescindibles en la dieta.
De gran poder antioxidante, protege la piel del envejecimiento.
Hoy la receta apenas tiene complicación. Se hace en un santiamén y viene muy bien para paliar los probables excesos cometidos en estos meses atrás.
Hoy la receta apenas tiene complicación. Se hace en un santiamén y viene muy bien para paliar los probables excesos cometidos en estos meses atrás.
Brócoli con patatas y salsa rosa
Ingredientes
1 brócoli mediano
3 patatas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Salsa rosa
mahonesa
zumo de naranja
2 cucharaditas de brandy
unas gotas de tabasco (opcional)
ketchup
3 patatas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Salsa rosa
mahonesa
zumo de naranja
2 cucharaditas de brandy
unas gotas de tabasco (opcional)
ketchup
Elaboración
Pelamos los ajos y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos.
Pelamos las patatas, las rompemos y las rehogamos en la misma cazuela donde hemos frito los ajos. Cubrimos con agua y sazonamos. Cuando el agua comience a hervir incorporamos el brócoli cortado en ramilletes y cocemos unos15 minutos.Una vez comprobado el punto de cocción reservamos en caliente.
En un plato colocamos el brócoli y las patatas y acompañamos con una salsa rosa que, previamente, hemos hecho con mahonesa, zumo de naranja, unas gotas de tabasco, el brandy y ketchup.
Un plato suave, rápido y rico. Viene muy bien para mantener la línea. Espero que os guste.Pelamos las patatas, las rompemos y las rehogamos en la misma cazuela donde hemos frito los ajos. Cubrimos con agua y sazonamos. Cuando el agua comience a hervir incorporamos el brócoli cortado en ramilletes y cocemos unos15 minutos.Una vez comprobado el punto de cocción reservamos en caliente.
En un plato colocamos el brócoli y las patatas y acompañamos con una salsa rosa que, previamente, hemos hecho con mahonesa, zumo de naranja, unas gotas de tabasco, el brandy y ketchup.
Hola Juan, no soy muy consumidora de brócoli, no asi de la prima hermana, la coliflor y del romanesco, y no es que le tenga yo manía, pero de las tres, el brócoli es el que peor me sienta al estómago, lo encuentro más fuerte.
ResponderEliminarDe todos modos tomado en contadas ocasiones, tampoco me pasa nada.
Tu plato no puede ser más rico y más sano. Delicioso.
Feliz semana , un beso
Hola Juan!!
ResponderEliminarA mi me encanta el brócoli, además es estupendo para mantener a raya el azúcar en sangre y a mi , al contrario de Toñi, me sienta mejor al estómago que la colifror. Yo lo consumo mucho así que esta receta me viene de perlas.
Un besi compi.
Una sana receta para invitar a los que no son amantes del brócoli a comenzar nuevos hábitos alimenticios.Saludos
ResponderEliminarBuenas tardes Juan, que llueve por ahí, o no?Aquí ayer cayo una chubasca que no veas... jejeje Pero es necesario que llueva..Sobre tu receta yo como muchísimo brocoli pero con salsa rosa nunca lo he probado..ah!!el otro día comí coliflor con tomate y bechamel y seguí tu receta ...Muy rica Juan!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Muy sano y rico. El brocoli es mi verdura favorita y la salsa rosa seguro que le va de cine.
ResponderEliminarUn besito
Hola Juan que plato más rico y sano nos traes, te ha quedado sensacional, tiene una pinta deliciosa, y con la salsa rosa toda una delicia, tomo nota porque en casa nos encanta, me ha gustado muchísimo como lo has preparado. Muchos besos
ResponderEliminarQué buen plato Juan, esa salsa rosa además de color ha de acompañar muy bien al brócoli.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el brocoli y con esa salsa esta seguro deliciosa.
ResponderEliminarUn beso Juan
un plato de lo mas sano
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo creo que el brócoli es bastante desconocido, todos tomamos coliflor pero de ahí en adelante arriesgamos menos. Tu preparación además de sencilla a mí me gusta y creo que es de lo que mejor podemos comer las personas que buscamos una dieta sana y natural.
ResponderEliminarUn beso.
Efectivamente el brócoli es una de las verduras más sanas y para mi tiene un gusto exquisito. Con la salsa tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso
Con salsa rosa nunca hemos tomado el brócoli con patatas, a veces le hemos puesto mahonesa.
ResponderEliminarProbaremos que seguro queda riquísimo.
Un abrazo
Joan i Sara
Una receta sana, sencilla y sabrosa, como a mi me gustan.
ResponderEliminarQue rico y saludable brocoli, con la salsa rosa tiene que estar buenísimo, no lo he probado nunca así, pero sin duda que lo haré, el brocoli es una verdura que solemos tomar en casa a menudo. Me encanta!!
ResponderEliminarSaludos
Un plato rico, me gusta el brócoli, pero solo un tronco pequeño y no dos días seguidos, no está dentro de mis platos preferidos, aunque se que sus aportes son excelentes y desde luego muy sanos.
ResponderEliminarQue plato tan sano y rico Juan!!
ResponderEliminarIdeal para comenzar la semana.
Un saludo.
Juan con la salsa rosa, todo lo que me pongas, me encanta, besos
ResponderEliminarHola, acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recetas, así que me quedo siguiéndote.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog de cocina y repostería.
Un saludo,
Adrián http://www.dulceriasconsorpresa.com
Un plato rico y sano con el toque alegre de la salsa rosa, delicioso.
ResponderEliminarUn saludo.
Ante todo muchas gracias Juan por hacerme saber el error cometido en la receta, ahora mismo lo corrijo.
ResponderEliminarTu plato es saludable y apetecible.
Hola Juan ya estoy por aquí,...te diré que últimamente como bastante brócoli, antes ni lo probaba jeej..pero tiene muchas propiedades y está rico sobre todo con esta salsita rosa me imagino el sabor que le dará...me apunto tu idea...bsts
ResponderEliminarHola Juan !! menudo plato sencillo pero me apasionan las verduras pero el brocolí me apasiona .Buena receta .Un abrazo!!
ResponderEliminarJuan amigo, no que no es complicada la receta, pero has hecho un rico plato sano, y con una preciosa presentacion, ademas como bien dices despues del verano de comer y comer sin parar, por lo menos yo, jejeje este plato me viene de perlas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarJuan me parece un plato perfecto ¡es que es de los que yo preparo en casa habitualmente (aunque sin salsa rosa)! Gracias por hacernos empezar la semana con un menú tan sano
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es