Una de las cosas que más me gusta es el hojaldre, tanto con dulce como con salado, ya que con él se pueden preparar muchos platos y todos estupendos.
Hoy lo he preparado en forma de empanada rellena. Espero que sea de vuestro agrado.
Empanada hojaldrada de carne
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
200 gr de salchichas
1 cebolla tierna
1 pimiento verde italiano
1/2 calabacín
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco
3 cucharadas soperas de tomate frito
1 huevo
1 c/s de leche
1/2 c/c de cominos molidos
1/2 c/c de ras el hanout
aceite de oliva
sal
c/s cucharada sopera
c/c cucharada café
c/c cucharada café
Elaboración
Precalentamos el horno a 220ºC
Quitamos la piel a las salchichas y las desmenuzamos.
Pelamos el diente de ajo y lo picamos muy fino. Reservamos
Picamos la cebolla, el pimiento verde y el calabacín muy fino. Reservamos
Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos el ajo picado. Cuando toma color incorporamos la cebolla y sofreímos a fuego suave unos 5 minutos. A continuación incorporamos el pimiento y el calabacín y sofreímos todo hasta que estén en su punto. Añadimos la carne de las salchichas, el comino y el ras el hanout y sofreímos hasta que cambie de color. Incorporamos el vino y dejamos reducir . Agregamos el tomate y cocinamos hasta que reduzca. Apartamos del fuego y ponemos a escurrir en un colador para eliminar el exceso de aceite.
Cortamos la lámina de hojaldre en dos partes siendo una mayor que la otra. La mayor hará de base. Colocamos sobre la base el sofrito y cubrimos con la otra parte. Cerramos bien todo el perímetro con la ayuda de un tenedor y pintamos con la yema del huevo batida a la que hemos añadido una cucharada sopera de leche.
Introducimos en el horno y tenemos 15 minutos o hasta que vemos que el hojaldre toma color.
¿Os apetece? Pues manos a la obra que es muy fácil de hacer y estupenda para comer.
Pues ya somos dos en temas de hojaldre. Lo de rellenarlo de salchichas con el puntito moruno del ras el hanout me ha gustado. Voy apuntando.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Juan!!.
ResponderEliminarCoincidimos con lo del hojaldre, a mi también me gusta mucho tanto para preparaciones dulces como saladas. Da mucho juego en la cocina y siempre quedan la mar de bien. La empanada que nos traes hoy tiene una pintaca fabulosa, crujientito y dorado por fuera y super jugoso por dentro. El relleno me parece de lo más acertado y que hayas elegido los cominos (mi especia favorita junto con la canel jijijiji ) y el ras el hanout, aún me lo pones más fácil a la hora de decirte que sin probar este hojaldre sé que me encantaría. !!De fábula, compi!!.
Besines y buen día ;)
¡¡Hola Juan!! Estoy totalmente de acuerdo contigo pues también me encanta el hojaldre tanto con dulce como con salado.
ResponderEliminarEsta empanada se ve deliciosa, con ese relleno de salchichas (que por cierto, nunca la he probado así) y la jugosidad que le tiene que dar el calabacín, que me encanta. A mi me gusta calentita, pero es tan versátil que fría también está muy buena. Besitos.
Hola! Me apetece muchísimo!! con el relleno tan delicioso que le has puesto y ese saborcito a especias ya me estoy relamiendo sólo de pensar lo rica que estará tu empanada.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
Ya somos dos!! A mi también me vuelve loca el hojaldre. Y lo bien que queda con todo. Me encanta el relleno que le has puesto. Delicioso!!!
ResponderEliminarQué rica esta hojaldrada, me encanta el relleno. Yo opino como tú que el hojaldre es un fondo de nevera jeje..me gusta con dulce y salado. bsts
ResponderEliminarcon ese relleno que has puesto es imposible que no apetezca,se ve deliciosa
ResponderEliminarHola Juan, me sumo a los que nos gusta el hojaldre a rabiar, te ha quedado perfecta, y el relleno es muy rico, he tomado nota, ese toque de comino, y como no, de ras el hanout tiene que ser una maravilla. De todos modos te quiero decir que tienes que animarte y probar hacer masa de empanada, seguro que te sale de maravilla y asi le vas perdiendo ese miedo que dices le tienes jj
ResponderEliminarUn beso
Eso me pasa a mi, el hojaldre me encanta me lo den de cualquier forma!! con este relleno debe ser buenisimo!! una cena o picoteo estupendo. Bs.
ResponderEliminarQue rico a mi el hojaldre me encanta con todo lo que se rellene y con carne debe de estar muy rico!!
ResponderEliminarUn besito
El aspecto lo dice todo...deliciosa esta empanada!! El hojaldre es una maravilla y se pueden hacer cosas dulces y saladas riquísimas. Aquí tenemos la muestra. Receta 10.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana, Clara.
Hola Juan,el hojaldre me encanta y el tuyo tiene que estar estupendo,con ese relleno tan delicioso
ResponderEliminarFeliz semana¡¡¡¡¡Bss
Juan un 10, yo me apunto al hojaldre, me encanta, y esta empanada tiene que estar deliciosa, besos
ResponderEliminarCualquier receta con hojaldre es un triunfo seguro, sea dulce o salada.
ResponderEliminarUna empanada tremenda de rica con ese relleno.
Besos.
Ya sabes que es uno de los clásicos en mi cocina. El hojaldre hace que cualquier plato luzca de fiesta.
ResponderEliminarMe gusta el relleno, se ve muy rico y apetecible
Besos y feliz semana.
Que precioso se ve Juan, y seguro que estaba riquisimo, siempre tengo hojaldre en mi frigo, es muy apañao para todo, y aunque a mi marido solo le gusta en dulce y no mucho tampoco, suelo hacerlo con mis hijos o cuando vienen mis nietos, y a mi si que me gusta y mucho, un abrazo
ResponderEliminarUff Juan, qué pinta más rica tiene esa empanada, es muy muy muy tentadora.
ResponderEliminarTienes toda la razón, es muy práctico tener siempre una lámina de hojaldre a mano, porque igual te soluciona una empanada, que unas palmeritas dulces o saladas, que una pizza rápida... Mil opciones con un mismo producto, es estupendo.
¿Sabes? Yo también suelo preparar las boloñesas y los rellenos con carne de salchicha desmenuzada, muuuucho comino y, de vez en cuando, una pizca de ras el hanout, así que segurísimo que te quedó una empanada de rechupete, para empezar la semana con muy buen pie y el estómago feliz, por supuesto jeje.
Un abrazo, y feliz lunes.
Hola Juan. Otra a la que le gusta el hojaldre de todas las maneras.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta empanada. Un beso.
Te voy a escribir un correo para comentarte una cosa.
Estate pendiente.
Gracias
Hola, el hojaldre es siempre un ingrediente de éxito, tanto en recetas dulces como saladas. Siempre me gusta tener a mano uno , nos sacan de más más de un apuro. Te ha quedado una empanada excepcional, deliciosa y de maestro!! Besos!!
ResponderEliminarLas empanadas me encantan tanto fria como caliente, pero con este relleno me ha gustado mucho besitos
ResponderEliminarHola Juan, yo siempre tengo un par de láminas de hojaldre en la nevera, es muy socorrido y gusta a casi todo el mundo. Esta empanada tiene que estar buenísima con ese relleno.
ResponderEliminarUn saludo.
Cambio trozo de riquísima empanada por un buen plato de Arroz al Senyoret ;)
ResponderEliminarJaaa, jaaaa, pero es que a mí también me encantan las empanadas de hojaldre o los dulces de hojaldre y al ver el relleno tan rico que has puesto a esta me está dando sana envidia:)
Un abrazo muy cariñoso!!!
Como buena gallega, me gustan todas las empanadas.
ResponderEliminarYo también pienso que esas láminas de hojaldre son fenomenales y nos sacan de cantidad de apuros, tanto si queremos hacer un postre rápido como algo salado, admite cantidad de combinaciones.
Lo que más me ha sorprendido de tu empanada, es ese toque moruno que le has dado a la carne, tiene que estar de muerte.
¡Lástima no fuese un poco más grande y me pudieses dar la prueba!
Como siempre que te visito, me quedo con las ganas de hacer la receta.
Cariños y buena semana.
kasioles
Que rica, a mi me encanta el hojaldre con lo que sea, es que todo le cae bien, jeje. Esta empanada tuya tiene una pinta fantástica :D
ResponderEliminarSolo que el ras el hanout no se donde encontrarlo, no sabrás la mezcla para prepararlo? :P
Besote!!!!!
Hola Ayla. Esa especia yo la compro en tiendas morunas y supongo que en grandes superficies y herbolarios aunque en estos dos últimos no lo he mirado porque como te digo siempre las compro en establecimientos morunos.
EliminarEs una especia que lleva en su composición varias más. Yo no la he preparado ni lo sé jj.
Confío en que la encuentres. Ya me dirás.
Un abrazo.
Intentaré buscarla, a ver si la encuentro, muchas gracias por tu visita a mi blog, jeje, imagino que el crochet no es lo tuyo, aunque si te apetece en mi blog también tengo recetas de cocina. :D
EliminarBesote!!!!
Juan,¡¡¡ que rica¡¡¡¡¡ me encantan estas empanadas, rápidas, sencillas, sin complicaciones. Te ha quedado verdaderamente de lujo. Llevas toda la razón, es un fondo de nevera, que socorrido es. Tanto para dulce como para salado.
ResponderEliminarBssssss desde Almeria
Hola Juan, que buenísima receta, me encantan las empanadas en todas sus formas, aunque he de decir que yo subir he subido pocas, jeje. Esta te ha quedado con una pinta maravillosa, seguro que esta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Как же я люблю такие пироги! Хрустящее слоеное тесто и вкуснейшая начинка, ммм...Рецепт просто супер! Так и хочется кусочек съесть :)
ResponderEliminarHola Juan!! tienes toda la razon y es que el hojaldre es muy versátil y esta para chuparse los dedos. me encanta el relleno de tu receta asi que lo probare1
ResponderEliminarUn besazo
Hola Juan!! que empanadota tan rica has preparado, además es muy completa y llena de sabores. Me encanta!!. A mi también me gusta mucho el hojaldre, como tu dices funciona muy bien para dulce y para salado, aunque yo le apunto más a lo dulce, ya sabes, jajaja.
ResponderEliminarAbrazos!!
Tienes razón Juan, el hojaldre es algo maravilloso, sirve para dulce y salado, y rara es la receta que no queda buena, a mí también me encanta.
ResponderEliminarCon este relleno que le has puesto tu empanada estará de miedo
Abrazos!!
Me pasa igual que a ti, me encanta el hojaldre, y me parece que da mucho juego en la cocina.
ResponderEliminarY el relleno que le has puesto me parece delicioso.
Un besote.
Sencillamente... me enca<nta, si la tuviera cerquita hoy para cenar nos hiría perfecta.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria