Como ya han pasado las fiestas y todos estaremos deseosos de comer un poco menos por aquello de recuperar la línea, cosa que en mi caso no sucede porque al no abusar mucho no creo que me haga falta 😇😇.
No obstante procuro en los sucesivos días preparar comidas sencillas y ligeras. En mi anterior entrada os dejé unas alcachofas con sepia porque ya sabéis que las alcachofas además de gustarme mucho es una verdura que posee muchas e importantes propiedades ya que son ideales para una buena digestión, para la quema de la grasa y para el colesterol.
En esta ocasión mi propuesta es un pescado que también me gusta mucho, el lenguado. Pescado blanco que contiene poca grasa y cuya carne contiene minerales muy beneficiosos para la salud como son el yodo, potasio, magnesio y fósforo.
Lo he preparado de una forma sencilla y sin complicaciones. A ver que os parece.
Lenguado a la menier con alcaparras
Ingredientes
4 lenguados de ración
50 gr de mantequilla
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
zumo de medio limón
perejil
sal
50 gr de mantequilla
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
zumo de medio limón
perejil
sal
Elaboración
Pedimos que nos limpien los lenguados quitándoles la cabeza, las vísceras y las espinas laterales dejando solo la central.
Los pasamos por agua, secamos y salamos.
En una sartén ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite. Cuando alcance temperatura, freímos los lenguados tres minutos por cada lado.
Mientras se fríen los lenguados, ponemos en otra sartén la mantequilla, dejamos licuar, incorporamos el perejil picado fino y sofreímos dos minutos. Añadimos el zumo de limón y las alcaparras, removemos y volcamos en la sartén donde tenemos los lenguados.
Cocinamos unos minutos y emplatamos.
Los pasamos por agua, secamos y salamos.
En una sartén ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite. Cuando alcance temperatura, freímos los lenguados tres minutos por cada lado.
Mientras se fríen los lenguados, ponemos en otra sartén la mantequilla, dejamos licuar, incorporamos el perejil picado fino y sofreímos dos minutos. Añadimos el zumo de limón y las alcaparras, removemos y volcamos en la sartén donde tenemos los lenguados.
Cocinamos unos minutos y emplatamos.
Como habéis visto es una receta sin complicaciones pero con un resultado estupendo y si os gusta el lenguado seguro que la disfrutaréis. ¿Os apetece?
Muy sencilla y también muy rica, aunque para mi con pocas alcaparras. El lenguado es un pescado de sabor suave al que no hace falta demasiados ingredientes para quedar rico.
ResponderEliminarBesos.
El lenguado a la menier es una receta para gourmets exquisitos, que no por ser sencilla es menos refinada. Pero a ti te ha quedado fantástico y está para hacerle la ola.
ResponderEliminarUn beso.
Lo sencilla que es la receta y lo ricos que estan, me encantan, besos
ResponderEliminarHola! Yo tampoco suelo pasarme con las comidas navideñas que hay que comer a lo largo de todo el año ja ja.
ResponderEliminarA una receta tan rica y saludable como la que nos propones, es difícil resistirse.
Se ven deliciosos Juan !
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Hola Juan!!
ResponderEliminarUna receta sencilla y sabrosa!
El lenguado es uno mis pescados preferidos. Me encanta su carne.
Por estas tierras me he imposible conseguirlo y si de casualidad lo veo en alguna pescadería es imposible pagarlo.
Me tendré que conformar con observar tu foto jeje
Un abrazo!!
Juan el lenguado a la menuière es un clásico de la cocina francesa que antes podíamos encontrar en la carta de los mejores restaurantes, me encanta ese saborcito a mantequilla y limón, mezclado con la finura del pescado, es un gran plato, sencillo pero delicioso.
ResponderEliminarNunca lo he comido con alcaparras, como me encantan lo probaré.
Besos.
Juan esta receta queda riquisima y el toque de alcaparras le da la chispa me gusta Abrazos
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Me encantaría decirte que yo no me paso nunca en navidad, pero no es cierto, ja, ja. Bueno, este año si que no he subido kilos, y creo que ha sido el primero en la vida, pero de normal me cuesta tres kilos fijos, que claro, luego, volviendo a la rutina se suele ir, aunque cada vez cuesta más que se vayan.
ResponderEliminarBueno, tu receta es perfecta para comer sano y rico, porque la receta será sencilla, pero rica es un rato. Hace mucho que no como lenguado, aquí hace tiempo que ya ni lo traen, y si lo he visto alguna vez, tiene un precio bastante elevado y al final tiro por otro pescado (bueno, y porque todos me gustan y me da un poco igual uno que otro), pero vamos, gustar me gusta y mucho. A ver si por lo menos, me llega el aroma del tuyo y lo disfruto.
¿Qué tal el tiempo por allí? Aquí ha nevado, no en exceso, pero lo suficiente para que hayan suspendido las clases, así que hoy me ha tocado quedarme en casa y ganduleando un poco, que también apetecen días así, un lunes, menos lunes. Besitos.
Un plato al que no le digo que no....sencillo y delicioso. besinos
ResponderEliminarUn buen producto.....como el que nos traes no necesita nada más¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Juan, estos platos sencillos pero muy sabrosos, son los que apetecen
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan , pues a mí me parece delcioso, un manjr que nos has preparado con gusto exquisito. No le hace falta más a un pescado tan rico. Un beso
ResponderEliminarHola Juan , que receta mas mas , el lenguado me gusta mucho y lo has preparado fabuloso,
ResponderEliminarEs una suerte que no cometas excesos y seas tan disciplinado, yo soy bastante excesiva en todo, asi que si suelo pasarme , y luego lo pago, que le vamos a hacer..
Un beso
Así da gusto retomar la rutina después de las fiestas ,el lenguado así es toda una delicia.
ResponderEliminarSe ve de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de rexupete 😋
Bicos mil wapo .
Mira que me gusta el lenguado así pero a la próxima le pongo las alcaparras como 5u. Me encanta. Besetes
ResponderEliminarEn casa nos encanta... però són alcaparras.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Nada como un buen plato de pescado y que rico el que nos presentas!
ResponderEliminarBesos
Hola Juan, eso que dices de que como han pasado las fiestas.....para mí que no es así, sigues en modo fiesta y de las de restaurante de lujo. Menuda receta nos traes, un pescado blanco como el lenguado,exquisito y riquísimo. Y para más inri a la meniere, así que todavía más lujo culinario. Ya ves.....me ha gustado mucho. Te felicito. 👏👏👏👏
ResponderEliminarhay Juan delicioso!!!!!!!!!!!!! Chef y poeta.
ResponderEliminarFeliz de la que tienes a tu lado
que pudo conseguir el hombre El Chef y el poeta
abrazo desde Miami
Juan qué rico lenguado meunière me encanta, siempre que lo veo en el menú de algún restaurante lo elijo!!!! Feliz año.
ResponderEliminar¡Hola, Juan!
ResponderEliminarMuuuuu! Da ganas de ahincar el diente. En lenguado es riquísimo de cualquier manera que lo prepares, pero como tú lo presentas sin duda está buenísimo, tiene una excelente pinta.
Gracias por tus enseñanzas, amigo, sin duda eres un gran cocinero de esos que saben comer bien y sano.
Yo lo pongo a la plancha, lo paso lo a una fuente y le añado una patata cocida, pongo en la sartén un poquito de aceite oliva virgen, lamino dos dientes de ajo y perejil, solo calientito que no se queme y lo extiendo por encima.
Es muy parecido a lo tuyo y también está muy rico.
Esta receta se puede hacer con otra clase de pescado, porque el lenguado es para bolsillos grandes el mío es pequeño.
Un abrazo y mi gratitud y estima.
Se muy, muy feliz, Juan.
Pues tienes toda la razón Juan, ahora apetece comer un poco más ligerito y esta receta viene ideal. Un abrazo
ResponderEliminarQuerido Juan, ya estoy de vuelta!! vengo despacito que cómo bien dice la canción "las prisas no son buenas". Después de Navidades estoy un poco perezosa y muy atareada. La yaya cada vez me necesita más y el pueblo me ocupa mucho tiempo, la verdad es que tengo mucha vida social jejejej. Entre mi marido y yo nos organizamos muy bien por turnos y no hay acto o acontecimiento al que no acuda.Por lo demás todo normal. Hablamos. Ahhhh el lenguado estupendo y luego veré las alcachofas con sepia que se me han perdido.
ResponderEliminarHola Juan, Feliz Año! me encuentro con esta receta tan rica en tu blog y es que me voy a llevar a la receta porque me ha encantado
ResponderEliminarUn besito
Hola Juan: Espero que el temporal por ahí, no haya provocado demasiados destrozos. Aquí las dunas han evitado males mayores y no es broma.
ResponderEliminarMe has recordado que cuando era jovencita preparaba este lenguado y desde entonces, no lo he repetido, vaya bobada que tiene arreglo, claro.
Me parece un plato exquisito.
Un abrazo y buen fin de semana.
Juan querido Lo prepare y me salio de maravillas.me lo comi todo
ResponderEliminarMe hubiera gusta degustarlo contigo
un abrazo infinito
Hola Juan
ResponderEliminarMe gusta mucho el lenguado. Es uno de mis pescados favoritos.
La preparación del lenguado a la menier es un clásico que nunca falla y más sencillo y rápido de preparar no puede ser, sin embargo yo hace la de tiempo que no lo hago, si bien al ver tu receta quizás no tarde mucho.
Un beso muy grande. Cuídate!!!
Juan, hay que cuidarse, claro que sí, y para eso nada mejor que propuestas ricas, sencillas y saludables como esta que nos presentas hoy. Me gusta mucho la receta de este pescado, pero también me gustaría saber la receta para no abusar en fiestas y así no tener que recuperar la línea ;) ;) ;)
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Juan, un clásico de la cocina francesa y en mi casa se hacía con frecuencia para momentos especiales. Me ha venido el olorcito de los recuerdos. Adoro las alcaparras, el lenguado también así que seguro me lo comería de mil amores. Estas hecho un chef.
ResponderEliminarYo tampoco me paso nunca o casi nunca. No soy de mucho comer, sí muy variado y rico, pero nunca mucha cantidad. Así que me da igual si tengo o no invitados (que los suelo tener a menudo) yo a ellos les sirvo un plato bien y el mío es solo una cuarta parte.
Muchos besos y feliz fin de semana.
Buena calidad de comida y un cocinero muy bueno Felicitaciones
ResponderEliminarHolaaaa !!!!que ricura de receta,un pescado de lujo como el lenguado se merece este homenaje , me encanta.
ResponderEliminarGenial la preparación.. creo que las alcaparras combinan perfectamente con este pescado y es genial!!!
ResponderEliminar