Cuando parecía que el buen tiempo iba a entrar, lo que ha entrado ha sido el frío y la lluvia, al menos por esta zona. Bien es cierto que la temperatura no ha sido muy baja pero de haber disfrutado, la semana pasada de unos días a 28º, hemos pasado a los 11º. A partir del viernes por la noche comenzó la lluvia y, durante todo el fin de semana no ha parado de llover hasta el martes, de momento ha dejado de hacerlo pero nos acompaña el viento aunque no muy fuerte.
Ayer miércoles aunque salió el sol lo hizo con más nubes que claros.
Ya lo dice un refrán, "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo", mucha razón lleva.
Aprovechando esta circunstancia he preparado unas ricas lentejas. Legumbre que nos gusta mucho y que suelo hacer con bastante asiduidad.
Ingredientes
Ayer miércoles aunque salió el sol lo hizo con más nubes que claros.
Ya lo dice un refrán, "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo", mucha razón lleva.
Aprovechando esta circunstancia he preparado unas ricas lentejas. Legumbre que nos gusta mucho y que suelo hacer con bastante asiduidad.
Ingredientes
350 gr. de lentejas pardinas o de las que tengáis
dos puñados de arroz
1 chorizo de guisar
1 puerro
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
4 dientes de ajo
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1 hoja de laurel
agua
sal
Preparación
Si las lentejas no son pardinas habrá que dejarlas la noche anterior a remojo.
dos puñados de arroz
1 chorizo de guisar
1 puerro
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
4 dientes de ajo
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1 hoja de laurel
agua
sal
Preparación
Si las lentejas no son pardinas habrá que dejarlas la noche anterior a remojo.
Ponemos las lentejas en una cazuela con la hoja de laurel, las cubrimos con agua y añadimos los dientes de ajo pelados y enteros, el chorizo partido a rodajas y el pimentón. Mientras el agua calienta, limpiamos el puerro y el pimiento, los partimos por la mitad y los agregamos a las lentejas junto con la zanahoria entera y pelada. Sazonamos y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos. Si hace falta añadimos un poco de agua. Sacamos la hoja de laurel, retiramos las verduras y las trituramos en la batidora con un poco de caldo de cocción, las incorporamos a la cazuela, rectificamos de sal, añadimos el arroz y dejamos que se haga todo a fuego muy suave. Removemos de vez en cuando para que no se agarre, comprobamos el punto de cocción y dejamos reposar.
Probadlas y comprobareis lo ricas que están.
La semana que viene tengo yo qie hacer lentejas y subirlas al blog...las tuyas estupendas
ResponderEliminara mi en casa me piden este tipo de platos todos los dias del año..las suelo hacer mucho...te quedaron fenomenal,juan..y gracias por tener siempre buenas palabras hacia mi...
ResponderEliminarJuan a mi antes no habia quien me pusiera un plato de lentejas delante y hace unos años empece y ahora lo como todas las semanas, con mucha verdurita pero con poco chorizo, jajajajaja, pero igualmente me las como con muchas ganas y quedan tambien muy ricas.
ResponderEliminarUn saludo y muchisimas gracias por todo.
juan que ricas hoy las has hecho tú, que ricasss, también me gustan así y con arroz pero a mi marido no que se le va a hacer.
ResponderEliminarun plato estupendooo.
Saludossss
buen día
Por aqui también hace mucho frío, ne me gusta nada.
ResponderEliminarUnas lentejas deliciosas.
Feliz semana x
Juan, hola guapo,
ResponderEliminarIgual que aquí, lluvía y frío, hemos vuelto a refugiarnos en los platos de cuchara :) A estas lentejas no se le puede aplicar "si bien las comes o sino las dejas", imposible dejarlas con la pinta tan sabrosita y ese choricito como a mi me gustan.
Un plato energético para acabar la semana ;)
Besos,
Marina
Pues yo las lentejas no las hago nunca con arroz, pero estoy contigo, están buenísimas le pongas lo que le pongas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Juan estas lentejas las haces idénticas a como yo las hago y la verdad que están muy ricas se ven deliciosas besines
ResponderEliminarYo creo que van a caer en breve otra vez, yo ahora mismo estoy helada, con la estufa puesta a mis piernas, que en trabajo estoy congeladísima!!!
ResponderEliminarPerfecta receta, yo creo que nunca les puse el arroz, así que para la próxima cae!!
Muy buenas Juan y claro que ahora apetecen un montón...aunque ya parece que remontamos temperaturas...luego las comemos en ensalada.
ResponderEliminarBesitos.
Que ricas!! te quedaron geniales, ya hace tiempo que no las hago, y ya va tocando.
ResponderEliminarAqui por el sur el tiempo se mantiene hace un poco mas de frio, pero sigue el solecito, la verdad que por ahy arriba esta cayendo la grande, se esta haciendo de rogar el buen tiempo.
besoss
Mi plato favorito? sin dudas las lentejas; si me preguntaras por el segundo, ya me pondrías en un apriento. He aterrizado en tu blog de casualidad, pero seguro que de vez en cuando me veras dando una vueltecita por aquí. Me ha encantado tu repertorio de recetas, una buena fuente de inspiración para coger ideas, si señor !!!!
ResponderEliminarMaite
Me encantan las lentejas y pensar que mi madre me tenía que obligar a comerlas de pequeña... Se ve un plato muy rico el que has preparado, así que me llevo un poquito que aún no he hecho la comida ejejej. Espero que mejore el tiempo que el finde me voy para tu tierra ejeje. Un abrazo...
ResponderEliminarUn plato estupendo Juan y con el frío que estamos teniendo viene de maravilla.
ResponderEliminarUn besiño.
mi piace moltissimo questa ricetta!!! complimenti!
ResponderEliminarsalut juan
ResponderEliminarbonne idée ce savoureux ragoût de lentilles avec le retour du froid on ne peut que le savourer
bonne journée
Hola Juan, a pesar de que me gustan mucho las lentejas, no las he preparado nunca así guisadas, y por el aspecto quedan espesitas , imagino que por el arroz, y seguro que deliciosas.
ResponderEliminarDan ganas de zamparse una buena ración ,lamer el plato y dejarlo como una patena. :P
Un beso.
Cuándo parará éste cierzo que nos lleva de mediolao?
ResponderEliminarMientras meteremos platos tan ricos como el tuyo para acabar con el frío.
Un besito y feliz tarde
Tienen muy buena pinta esas lentejas!! además que tienen de todo, legumbres, verduritas, cereales!! completito, completito!!
ResponderEliminarBesitos!
Una buena forma de comer las verduras, no las he triturado nunca, pero arroz si que de cuando en cuando le echo a las lentejas, mi hijo las prefiera así.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tienen estas lentejas, una de las legumbres que más me gustan, y si sobran las añades un poco de arroz cocido y....deliciosas.
ResponderEliminarTe mando un besooooote
Me gustó tu blog, debería llamarse "cocina por adicción" Suerte.
ResponderEliminarPues yo sin chorizo, pero también he comido lentejas hoy. Qué bien sientan cuando el día no acompaña! Las hice ayer (que hacía un día feo) y me las he comido hoy (que hacía un sol espléndido), pero me han encantado!
ResponderEliminarUn abrazo
Mi amigo,
ResponderEliminarAquí el calor no da tregua, por lo tanto, aún no es tiempo para las sopas de su llegada!
Le agradezco su visita y su afecto para siempre en mi blog!
Saludos,
Renata
JUan unas lentejas exqusitas, pero ¿no crees que hay poco chorizo?? ya, ya, se que sueltos danzando por la vida y en la tele hay muchos pero me referia a tus lentejas. ¿No os peleais?? en casa hay que poner uno por cabeza y no creo que tu te zampes 350gr solito de lentejas??
ResponderEliminarAh¡¡¡ operacion bikini, jajaa.
Aqui ha refrescado pero el agua ya paso y volveremos a la sequia y al viento.
Oye ¡¡ ¿ eres cpaz de venirte a comer arroz?? estas invitado. Que no es broma, en serio. Iremos juntos a comprar.
Mi sanmarido dice que conmigo no se aburre nunca. je je ¿Porque será??
Juan nos vemos en la proxima entrada.Feliz fin de semana. Yo me voy de cruces.
Muchos bess desde Almeria.
Las lentejitas siempre tan ricas, verdad? Me gustan mucho. Te han quedado divinas.
ResponderEliminarMil besotes.
Mira que son ricas las lentejas, hace un par de dias cuando aqui se nos llevaba el viento, tambien las hice en casa y como me pasé de cantidad, aun tengo pero en pureé para comer mañana, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarHola Juan¡, muchas gracias por la visita, espero que te haya gustado mi blog tanto como a mi el tuyo y sus recetas; estas lentejas están diciendo: cómeme.Son uno de mis platos favoritos.Un beso
ResponderEliminarJuan, las lentejas son mi plato preferido, aparte que en verano en ensaladas y con el frió, este rico guisito tuyo... Ya copie la receta, me encanto...
ResponderEliminarBesitos
A mi es un plato que me encanta, a mi marido le gustan más los garbanzos o las alubias pero, de vez en caundo las hago y se las come, jajajaja
ResponderEliminarJuan, te contesté en mi blog sobre lo de las medidas de los fondos,pero, como no se si lo has leido te comento que yo, no tengo mucha idea de eso, me refiero a poner un fondo desde el código de la plantilla, si que lo he hecho pero, poniendo las medias a ojo probando una y otra vez, no se cuáles son las meidas ideales,el fondo que tengo ahora, está puesto con un gadget HTML, más o menos del tipo a los que pone Maysu en su blog, las medidas que pone ella en sus imágenes son de 1400x1100, la de mi blog es un poco más pequeña, le puse 1210x650 y, un fondo que le puse a una amiga, lo puse parecido y me quedó bien, si quieres te puedo poner el código que uso yo para poner dichos fondos y puedes probar, otra cosa no puedo hacer, ya me contarás
Besotes
Qué buenas te han quedado. Con arroz nos gustan mucho en casa.
ResponderEliminarbesitos y feliz fin de semana
C'est ce qu'il faut comme plat avec le temps qu'il fait cette semaine.
ResponderEliminarBon weekend.
Juan, me encantan las lentejas y las hago muy parecidas a las tuyas.
ResponderEliminarBesitos.
Espérame a almorzar, que tengo un sábado ajetreado pero prometo volver...
ResponderEliminarPonme una buena ración, soy de buen comer ;)
... (soy) agradecida
... (soy) feliz de volver a verte... y verte, como siempre, muy bien.
Un abrazo, Juan.
Justo lo que ha apetecido estos días, que frío ha hecho y parece que viene otro frente de lluvias...
ResponderEliminarLas lentejas deliciosas.
Un beso
Qué ricas, Juan. A mí no me salen, me dicen que les hago "lentejas chapapote" y cuando se comen en casa, las hace Luis. Ya ves. Claro, como no las hago en ninguna maquinita.... jjjjj
ResponderEliminarTomo nota.
Un besín
Hola Juan unas lentejas buenisimassssss.... me encantan ....la de tiempo que no las como con arroz .... te han quedado divinas....un besito y feliz finde
ResponderEliminarSeguro que están deliciosas estas lentejas Juan, y como no quiere irse el frió, entran estupendamente, besitos.
ResponderEliminarUn plato exquisito.. en casa a mis niños les gusta pero si les pongo arroz, y por supuesto que se lo pongo pues se lo comen muy bien...
ResponderEliminarUn besote
ains, no se si podrán superar a las lentejas con sobrasada, que estaban de muerte ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Hola Juan, por supuesto que voy a probar estas lentejas, mira que me gustan, pero en casa no las hago nunca. Me quedo la receta y la idea de triturar las verduras. Un beso
ResponderEliminarJuan, las lentejas es uno de mis platos favoritos... Todas las semanas las solemos comer en casa.
ResponderEliminarHe visto tu blog y me ha encantado... pasearé por aquí más amenudo.. no lo dudes...
Besotes