Ya han pasado los Reyes Magos que espero hayan sido muy generosos con todos, por mi parte no me puedo quejar. Con esta celebración se pone colofón a unas fiestas que deseo las hayáis pasado muy felizmente. Atrás han quedado los excesos en comida y bebida. Ahora toca apretarse el cinturón si queremos salir de esta situación porque parece que este año va a ser bastante duro. Esperemos que al final veamos algo de luz que mucha falta hace.
Desde hoy volvemos de nuevo al trabajo diario, a las ocupaciones, a los entretenimientos y a las promesas que, como casi todos los años, nos volvemos a repetir y que como siempre dejamos sin cumplir. Yo para evitar este incumplimiento no prometo nada y si hago algo ahí queda.
Muchos domingos y días de fiesta suelo preparar esta ensaladilla. En esta ocasión sirvió como entrada para una celebración. De ahí el nombre de
Ensaladilla festiva
4 patatas medianas
250 gr de bonito en escabeche
1 lata de berberechos
1 lata de aceitunas verdes rellenas de anchoa
12 anchoas
5 huevos
8 pimientos del piquillo
1 bote de variantes picados
mahonesa
sal
Preparación
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua con sal.
Ponemos a cocer, durante 10 minutos, en un cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre los huevos. Una vez cocidos y frios reservamos tres para adornar. Los otros dos los pelamos, partimos por la mitad y los picamos muy finos.
Mientras, abrimos la lata de berberechos, la de aceitunas, la de piquillos y la de variantes y escurrimos para quitar todo el caldo.
Una vez cocidas las patatas, las dejamos enfriar; las pelamos y cortamos en trozos pequeños. Agregamos el bonito escurrido y desmenuzado, los variantes picados, los pimientos del piquillo troceados, las aceitunas picadas, los berberechos, las anchoas troceadas, y los huevos duros picados muy finos y la mahonesa al gusto. Mezclamos y rectificamos de sal si hace falta. Cubrimos con aceitunas, berberechos, huevos cocidos partidos y pimientos del piquillo.
Espero que os guste.
Yo tampoco he hecho lista de propósitos para este año Juan, porque luego no se cumplen, así que todo pasito a pasito y a ver si vemos la luz a este año.
ResponderEliminarTu ensaladilla me gusta mucho y ese Viña Tondonia que asoma por ahí lo conozco, es un buen vino para una celebración.
Besos.
Tú como yo, paso de prometer que luego te vienen preguntando a ver por qué... es que dijiste... anda ya! bastante complicada es ya la vida para complicarla más!
ResponderEliminarY sí, preparemos platos ricos y con presupuesto bajo, que parece que nos acecha el peor año...
Guau, me encantan este tipo de ensaladillas, me quito el sombrero, jejej... Feliz Año y un beso AHHHH me llevo un poco por ser la primera
ResponderEliminarQue ensaladilla bien rica, en casa nos encanta, precisamente la tengo para hoy también.
ResponderEliminarBesiños
Pero como no se van a portar bien los reyes contigo .....eso es que eres muy gueno!!!
ResponderEliminarYo si que he vuelto ha hacer mis propósitos para este año, con que se cumplan algunos, ya me doy por satisfecha. Y entre mis propósitos está el preparar las recetas que voy acumulando, que no son pocas, y también me apunto esta. Con lo ricas que están y yo preparo muy pocas veces ensaladilla.
bsts. Maite
Las listas en general son para no cumplirlas, pero no pasa nada... mientras se tengan platos ricos como tu ensaladilla. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarQue rica la ensaladilla, en casa gusta mucho y la hago bastante a menudo.
ResponderEliminarJuan que rica, nunca le he puesto berberechos, pero voy a probar, porque en casa nos encanta.
ResponderEliminarBesicos
Juan feliz año, espero que hayas pasado unas fiestas estupendas con tu familia y amigos....esta ensalada te ha quedado riquísima y muy vistosa, me la llevo jeej. un abrazo...
ResponderEliminarEsta buena esta ensalada, me gusta para incorporar en mi menu de este mes que quiero todas comidas livianas para estar en forma para mis vacaciones en Sao Pablo que se aproximan
ResponderEliminarCon esa ensaladilla y una copita me iré pensando los propósitos para este año... o no, mejor disfruto de ella.
ResponderEliminarDi que si, las ensaladas están buenisimas y esta tuya en mi casa duraría un plis en la mesa. Nos gustan que no veas, y además son un plato sano y equilibrado.
ResponderEliminarbicos
Me encantan las ensaladillas y si son caseras no te digo, entrar en un bar y verlas no lo puedo remedir de pedirme y eso que me va dando miedo, pero en una como estas que has puesto me comería una ración besos
ResponderEliminarEsta ensaladica sienta ahora de maravilla y eso que en mi casa no somos muy de pasarnos,pero es un rico plato en todas las épocas, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarUna ensalada muy apetecible,aunque haga frio se come igual y con berberechos nunca la prove,saludos
ResponderEliminarSe me olvidó comentarte lo de las promesas.
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu filosofía, voy a aplicarme el cuento.
Por lo visto lo he estado haciando mal hasta ahora,quizás me vaya mejor haciéndo como tú, un beso.
Lo único d ela lista que he hecho, ha sido empezar a mirar un poco más por mí, que espero empezar a cumplirlo...jejejje.
ResponderEliminarEl resto el día a día, ya no hago planes .
Una ensaladilla estupenda, es uno d elos platos que más me gusta.
besos
hacen falta muchas de estas después de las fiestas :) Lo que hay que hacer es luchar por los sueños más que listas de propósitos creo yo...
ResponderEliminarHola Juan. Espero que tus fiestas navideñas hayan estado llenas de alegría y felicidad.
ResponderEliminarYo no he hecho propósitos, los tengo siempre presentes, aunque no siempre los cumplo, pero en fin intentaré.
La receta me ha encantado y también y mucho el vino, es delicioso.
Un abrazo y a esperar que el año nos sea benigno.
Holaaaa, menuda ensalada, ya lo creo que festiva! Menos mal que ya acabaron las fiestas, acabé hasta el gorro de salir, tapas, aperitivos, vermuts largos, buff, que yo ya no estoy acostumbrada, jajajajja
ResponderEliminarviva la rutina!
Un besooo
un buen plato yo si me servía es maravillosa! Prometer yo también poco!
ResponderEliminarBesotes y bonito 2012!
Yo no he hecho ningún propósito... sólo el de empezar la dieta y aguantar el máximo posible! y mira si la he empezado bien...... dieta de arroz blanco, por estar con gripe intestinal..... aix!!!!!
ResponderEliminarMe gusta tu ensaladilla, yo normalmente le pongo más vegetales (zanahoria, judía verde, guisantes...) pero la tuya me llama más la atención! jijiji...
Muchos besos!
Estas ensaladas casera me encantan por lo saludable,especial porque que aún estamos comiendo pan de pascua,jeje,saludos y abrazos grandes.
ResponderEliminarLa esnaladilla, buenisssima!!! No suelo hacer listas porqué nunca consigo cumplir así que lo que vendrá se verá! Estoy fuera del pais y por eso ando poco por auqí!
ResponderEliminarFeliz año nuevo!
Eso si que es una señora ensaladilla!! Una presentación que entra por los ojos, hummmm!!
ResponderEliminarUn beso y feliz año!
Vanesuky.
Pues yo ando por estrenar la agenda o no estrenarla jajaja. Igual la pierdo un día de estos.
ResponderEliminarNo se si ésta será una receta para paliar la crisis, a mi me parece de lujo porque me gustan todos los ingredientes, así que...
Un abrazo.
Hola Juan!!! Como me parece que no he tenido ocasión de pasarme antes, te deseo una buena entrada de año, y por supuesto, espero que los Reyes Magos te hayan traido muchas cositas!!!!
ResponderEliminarEn fin, me parece genial esta ensaladita festiva, con el bonito y los berberechos... hummm, que ricas están así las patatas!!!!
Te felicito, yo me la comería ahora mismito!!!
Un beso, Juan, y me alegro de pasar a saludarte después de tanto tiempo...
Hasta pronto.
une salade appétissante et riche en saveurs j'aime beaucoup
ResponderEliminarmes meilleurs voeux pour cette nouvelle année 2012
bonne soirée
Pues yo a dieta me tengo que poner, que esto no puede ser...a ver si lo cumplo, que con todo lo dulce que preparo.
ResponderEliminarFeliz año, Juan. Perdona que no me paso con la frecuencia que me gustaría por tu blog, pero ya sabes... la vida, que además a veces se complica.
En fin, que tu ensaladilla es superapetecible y que otro de mis propósitos es copiarte recetuquis saladas y no hacer tanto postre.
Un besín desde Asturias