Los pimientos del piquillo nos gustan mucho. Los tomamos de muchas maneras y también suelo preparar con ellos salsas. En esta ocasión esta salsa no lleva nata, para aquellos a quien no le guste la recomiendo porque tiene un sabor y una textura deliciosa. La preparé como acompañamiento a unas berenjenas rellenas que les hice a mis cuñados recientemente. Espero que os guste tanto como le gustaron a ellos.
Salsa de piquillos
Ingredientes
4 pimientos del piquillo de buena calidad
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
100 ml de vino blanco
50 ml de vermut rojo
200 ml de caldo de pescado
aceite
una hoja de laurel
10 granos de pimienta negra
sal
pimienta negra molida
Elaboración
De una preparación que hice con gambones y merluza preparé un caldo con las cabezas, caparazones, espinas y restos de merluza, la hoja de laurel, el diente de ajo y los granos de pimienta. De ese caldo separé 200 ml, un vaso aproximadamente.
Calentamos cuatro cucharadas soperas de aceite en un cazo, añadimos los dientes de ajo y la cebolla pelados y picados groseramente ya que luego trituraremos; cuando todo comience a tomar un ligero color dorado y transparente, incorporamos los pimientos del piquillo, sofreímos unos minutos y añadimos el vino blanco y el vermut, dejamos que reduzca y agregamos el caldo. Cocemos 10 minutos y ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos y pasamos por un chino. Ponemos de nuevo en la cazuela, rectificamos de sal, echamos la pimienta al gusto y cocemos a fuego suave hasta lograr la textura que deseemos.
Sorteo Recetario Mañoso
Por si no lo sabéis fui agraciado en el sorteo que Recetario Mañoso organizó por su segundo aniversario. Me llevé una gran alegría dado que por el motivo que sea no suelo ser tocado por la varita de la fortuna, en este caso fallé.
El pasado viernes día 22 recibí el obsequio que por gentileza de Deliteca.es, empresa encargada para la confección del regalo, me hizo llegar. Si visteis en que consistía el lote podéis imaginar lo contento que me puse cuando lo abrí. El lote estaba compuesto por 1 botella de Vino tinto Viñas del Vero de Somontano, un envase de arroz negro Hoy Cocino yo, 1 envase de paté de cebolla de 180 gr, de la Chinata, 1 envase de reducción de vinagre de sidra con jengibre de Prisca Seductión de 130 gr, 1 envase de mostaza con miel de Prisca Seduction de 100 gr, 1 envase de alga seca Sushinori y 1 envase de sopa instantánea con pasta de alforfón, receta original japonesa. El lote incluía ademas un precioso detalle en cerámica de Recetario Mañoso que me ha hecho mucha ilusión ya que creo donde está hecha.
También incluía una carta que David Herrero, Gerente de dicha empresa, me dirigía en la que me daba la enhorabuena por ser el afortunado ganador al tiempo que deseaba disfrutara de todos los productos, cosa que sin duda haré.
Aquí tenéis el regalo
Espero que os guste la salsa. De lo que he recibido os iré poniendo como lo he preparado. Del vino os puedo invitar a una copa si es que venís y queda algo jj.
La salsa de piquillo tiene que ser una delicia. Felicidades por el premio, y que lo disfrutes.
ResponderEliminarQueda poco para la Magdalena! A disfrutar!
Qué suerte!! Menudo regalo, enhorabuena. La salsa es espectacular, me llevo la receta. Un beso.
ResponderEliminarHola Juan!
ResponderEliminarLo primero darte la enhorabuena por el regalo, es estupendo realmente, como me alegro!!
La salsa que has hehco de pimientos me parece fantástica, yo no la he hecho nunca, pero decirte que tiene una pinta bien buena de verdad.
Que bueno que lleve vermut, me ha parecido original y seguro que probaremos aunque en casa no haya vermut, pero seguro merecerá la pena hacerlo y degustarlo.
Enhorabuena Juan, me alegro mucho.
ResponderEliminarEsta salsa me parece riquísima, me encanta.
Abrazos.
Es una salsa original, pues al no llevar crema de leche es diferente a la que solemos hacer. Me gusta añadir vermut a algunos platos de carne, me imagino que deja muy buen sabor a la salsa.
ResponderEliminarEnhorabuena por el regalazo que te ha tocado del sorteo de Recetario Mañoso, disfrútalo!
Besos.
Juan la salsa seguro que esta buenisima y enhorabuena por ese lote! Seguro que le sacas buen provecho, un beso :)
ResponderEliminarPues yo me alegro de que fueras tú el ganador Juan, porque le vas a sacar un partido a todo que nos vamos a quedar con la boca abierta. Porque para imaginación la tuya...
ResponderEliminarEstá bien que no le hayas puesto nata, a veces abusamos de ella y no es para nada imprescindible. Bien buena que se ve...
Un abrazote.
Hola Juan:
ResponderEliminarTe quiero felicitar una vez más y decirte que alegró muchísimo saber que eras tú el ganador del concurso, porque siempre participas y no habías tenido la suerte, y ahora además, al ver el regalazo, aún me pongo más contenta por ti..
Disfrútalo mucho todo!!
En cuanto a la receta de hoy... me gusta si o si, porque me encantan los piquillos.
Me he anotado esta salsa, que me parece debe estar deliciosa acompañando algún pescado. Me llama la atención que le hayas puesto caldo de pescado, eso tengo que probarlo!!
Ya sólo me queda desearte un estupendo día
Un beso.
Yo siempre la preparo con nata, pero apunto esta para la próxima vez que la utilice, que nos gustan mucho los piquillos. Enhorabuena por el premio, ahora toca disfrutarlo.
ResponderEliminarBesinos
Muy buena salsa y sin nata, hay que hacer algo para comer sano.
ResponderEliminarQue disfrutes de los regalos.
Besicos
Juan me apunto tu salsita porque nunca lo he probado así el pimiento del piquillo..Por otro lado pedazo de lote,eh!!Te lo mereces porque tienes un super blog!!:)
ResponderEliminarUn besazo
Qué salsa más rica te ha quedado y enhorabuena por ese lotazo que te han regalado que seguro le sacas muy buen partido, besitos....ya pronto tenéis Magdalena ¿eh?....
ResponderEliminarDisfruta de los regalos Juan y siempre que abras el frigo échale un vistazo al imán del Recetario Mañoso y acuérdate de éstos mañicos que te quieren mucho :)
ResponderEliminarEn cuanto a la salsita... estupenda!! El toque de vermu me encanta, yo suelo utilizarlo en muchos platos, que en Muel tenemos uno caserito muy rico.
Un beso y a disfrutar!!
¡Que suerte! enhorabuena por el lote!! me gustan los pimientos, así es que esta la salsa, tiene gustarme si o si :)
ResponderEliminarBesos
enhorabuena por ese estupendo premio, la salsa se ve rica y desde luego con las berenjenas ideal
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A mi nieta Marta le encanta la salsa con piquillos, pero como la tuya es diferente a la mia, me la llevo.
ResponderEliminarQue disfrutes del regalo y deando estoy de ver lo que nos preparas, bs.sefa
La salsa de piquillos tiene una pinta extraordinaria y el lote que te ha tocado se ve estupendo, son cosas que no compraría..algunas, pero si te las regalan encantada de probarlas
ResponderEliminarQue las disfrutes
besos
Qué buena salsa de pimientos Juan ¡Enhorabuena por el premio! Y a disfrutar de una de las mejores fiestas que conozco ;)
ResponderEliminarQue salsita más rica y enhorabuena por los regalos!!!
ResponderEliminarUna salsa estupenda, y con un toque muy bueno por el vermut. Enhorabuena por los regalos. Qué suerte!
ResponderEliminarUn beso
Hola Juan!!! Respecto a tu pregunta de la harina. Si que he hecho bizcochos con la de reposteria y sin utilizar levadura aunque no sube tanto y bajo mi punto de vista, me parece que poniendole levadura queda mejor y mas esponjoso. Espero haberte ayudado. Un beso :)
ResponderEliminarMe encanta esta salsita luce muy bonita y exquisita.... enhorabuena por tus regalos y fiesta me encantaría estar allí,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarLa salsa estupenda, puede ir bien con muchos platos, del lote de sorteos pues que voy a decir, que enhorabuena y me alegro de que te guste todo. Un abrazo mañoso.
ResponderEliminarJuan una salsa deliciosa, me encantan los pimientos y esta nos sirve oara acompañar muchisimos platos. Sin duda la tengo q preparar a tu manera.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio q considero muy merecido. A disfrutar y seguir publicando tus maravillosas recetas.
Besos
Felicidades por el regalo...y por esta receta que es una ricura Juan!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Holaaaaaaaaaaaa!!! Vaya salsa de piquillos que te has marcado...tomo nota de la recetuqui porque a mi también me chiflan los piquillos.
ResponderEliminarmuchas felicidades por ese estupendo regalo y ahora a disfrutarlo!
Besos y feliz semana!!!
Juan, felicidades por el premio, está pero que muy bien y luego decirte que esa salsita es un pecado, no me extraña que les gustase a tus cuñados. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Juan!!.. qué salsita más buena, habrá que probarla :)... Me la apunto.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Un beso grande.
OTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com
Dev'essere molto saporita questa salsa,bravo sempre!! ;-)
ResponderEliminarCiaooo
Una salsa muy interesante Juan, me gusta seguro que en breve la hago, con vermut y vino seguro que está buenisima
ResponderEliminarBesotes guapo y enhorabuena por el lote
Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
ResponderEliminarTe dejo el enlace por si quieres apuntarte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html