En alguna ocasión cae en mis manos alguna revista, al hojearla si me encuentro con alguna receta de cocina que me llama la atención procuro retenerla o le hago una foto para, posteriormente, tratar de ponerla en práctica.Y eso fue lo que sucedió no se donde pero ocurrió. Aquí pongo lo que leí y como preparé este bizcocho que espero no os disguste.
Bizcocho de cacao
Ingredientes
140 gr de harina
100 gr de cacao en polvo Valor
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 sobre de levadura
2 huevos
50 ml de aceite
100 ml de leche
120 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
100 gr de cacao en polvo Valor
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 sobre de levadura
2 huevos
50 ml de aceite
100 ml de leche
120 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC
Engrasamos un molde y enharinamos.
Mezclamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la levadura. Tamizamos
Cascamos los huevos y los vertemos en un bol junto con el aceite, la leche y el azúcar. Batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Incorporamos la harina mezclada y tamizada y removemos hasta conseguir una total integración.
Vertemos en el molde y horneamos 45 minutos a 170ºC calor abajo, dependiendo de cada horno.
Engrasamos un molde y enharinamos.
Mezclamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la levadura. Tamizamos
Cascamos los huevos y los vertemos en un bol junto con el aceite, la leche y el azúcar. Batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Incorporamos la harina mezclada y tamizada y removemos hasta conseguir una total integración.
Vertemos en el molde y horneamos 45 minutos a 170ºC calor abajo, dependiendo de cada horno.
Estáis invitados a una merienda.
Hola Juan, que delicia de bizcocho, llevando cacao ya es éxito asegurado, y si encima está hecho por ti, que le pones mimo a las cosas, seguro que estaba de escándalo
ResponderEliminarEl corte se ve muy muy esponjoso, te aseguro que ahora me comía un buen pedazo con el café
Un beso
Juan menudo bizcocho rico que te has marcado! Buff es hora de merendar ya???? Venga yo pongo el café! Besitos!
ResponderEliminarHola Juan!!! acepto la invitación y me llevo un pedazito de bizcocho, que encima es de chocolate, mi perdición, qué rico y esponjoso!!!
ResponderEliminarBesos;)
Juan, lo de la foto me ha gustado mucho porque yo a veces, veo recetas, las escribo... y luego no recuerdo la imagen. Lo llevaré a la práctica.
ResponderEliminarCon lo choco/adicta que soy... ese bizcocho es especial para mi.
Un besico
Me encantan los bizcochos y éste de cacao es genial, para desayunos, postres y meriendas, delicioso!!
ResponderEliminarBesos
De verdad nos invitas a merendar? Hoy llego tarde, pero mañana estoy en tu casa a la hora de la merienda, que ese primer plano del bizcocho parece que habla.
ResponderEliminarBesos.
Ainsss Juan que buen trozo me comia yo a estas horitas, que esponjosito que se ve...
ResponderEliminarJuan, yo pongo el café, qué rico!! se ve tan esponjoso. Me ocurre lo mismo voy recortando recetas de todos los sitios. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues te ha quedado la mar de bien, me comería un cachito ahora mismo, me encantan los bizcochos y más si son de chocolate.
ResponderEliminarBesitos
Que bueno, Juan¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, feliz semana
ResponderEliminarbesos
Juan, he publicado al finel lunes, pero aún no he tenido tiempo de pasarme por todos los blogs, voy poco a poco, decirte que yo también hago lo mismo, o bien la retengo que siempre se me suele olvidar algún ingrediente o bien le hago la foto, me parece estupendo, a los míos les gusta el bizcocho de cacao y aunque hay muchas versiones siempre están ricos.
ResponderEliminarRespecto a tu pregunta decirte que las añadí enteras, aunque a mi se me bajaron algunas al fondo no manteniéndose en el centro.
Me gusta!!! yo acabo de hacer pan y estamos con las fotos, jj
A los que nos gusta cocinar siempre vamos mirando recetas, suerte que cogiste esta para disfrutarla y compartirla con nosotros
ResponderEliminarAbrazos
señor porque me gustara tanto el chocolate, acepto tu invitación asi que no te sorprendas si cualquier dia aparezco en tu casa je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ciao Juan,come va?:-)
ResponderEliminarChe delizia..nulla di meglio che una torta al cacao..:-P
Bravo come sempre felice week end
Hola Juan, me encanta el chocolate y un bizcocho como ese a estas horas me abre el apetito y el mono de chocolate, pero me reprimo porque no debo. vengo a avisarte de que he publicado el 3 reto BBSS. Como ya participaste, te lo digo por si quieres repetir. Gracias y un abrazo.
ResponderEliminarhttp://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html
exquisita Juan, con chocolate masssss. bssss
ResponderEliminarNo paras Juan ay el dulce auqnue no soy muy chocolatera me tienta
ResponderEliminarOhhhh pues me voy corriendo y llevo un poquito de mermelada , pero a cambio , me quedo con un buen trozo de este rico bizcocho que ya veo que te ha quedado de escándalo, para comer y no parar, seguro que es adictivo total.
ResponderEliminarTe he mandado un email desde el ipad pero me da error asi que te digo por aqui lo que que me preguntabas por si acaso no está bien enviado......
Esterilizo los botes en agua hirviendo durante 25-30 minutos que es mas o menos el tiempo que tarda en hacerse la mermelada . Los seco perfectamente y con los botes aún calientes los relleno con la mermelada también caliente casi hasta el borde , ya que al enfriar menguará. Inmediatamente le doy la vuelta a los botes y los dejo asi tal cual 24 horas y ya se les hace el vacio. Se conservan cuatro o cinco meses.
Si los quieres guardar por mas tiempo entonces es mejor hacerles el vacío hirviéndolos. Es decir en lugar de darles la vuelta, los pones a hervir perfectamente tapados y cubiertos de agua . Que hiervan 20-30 minutos, apagas el fuego y los dejas enfriar dentro de la olla. Los secas y listo , aguantan perfectamente un año.
No se si me he explicado bien , si tienes alguna no tienes mas que preguntarme.
Un abrazo.
Yo también copio algunas de las recetas de revistas, fue todo un acierto que tú copiaras éste, te quedó muy esponjoso...
ResponderEliminarUn beso
Juan, qué delicia!!
ResponderEliminarLlevando cacao, seguro que a mi hijo le gusta, que no ha terminado uno, cuando me dice. Mami, cuando quieras, haz otro!!
Si pilla ese, te deja el plato limpio.
besos y feliz semana
Tiene buena pinta, al ponerle cacao seguro que esta muy ricoo!
ResponderEliminar