Como todos los años uno de nuestros amigos nos regala una buena cantidad de caquis. Son de la variedad persimon, son los que tienen la carne dura y que tienen que ser pelados. Ya he puesto unas cuantas recetas a base de caqui y hoy os dejo una nueva. Es una de las frutas que cuando están en su apogeo la utilizo con mucha frecuencia y si además son regalados mejor que mejor. Ya sabéis eso de que "a caballo regalado no le mires el diente". Es una fruta que no deja indiferente a nadie o le gusta o no le gusta, no hay término medio. Si os gusta aquí os propongo esta forma de saborearlo. La he llamado de esta forma porque reúne las características del flan y la textura esponjosa de la mousse.
Flan Mousse de caqui
Ingredientes
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
200 ml de nata
4 hojas de gelatina neutra
2 caquis: 680 gr (pelados y descorazonados 520 gr)
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de azúcar
200 ml de nata
4 hojas de gelatina neutra
2 caquis: 680 gr (pelados y descorazonados 520 gr)
4 cucharadas de leche
para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
Elaboración
Preparamos el caramelo poniendo en un cazo al fuego 4 cucharadas de azúcar junto con 2 cucharadas de agua. Cuando se disuelve y toma color apartamos y caramelizamos el molde.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina con las cuatro cucharadas de leche.
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
En un bol batimos las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que aumenten de tamaño y blanqueen. Agregamos la nata líquida, removemos, echamos la mezcla en un cazo y cocemos a fuego suave.
Escurrimos la gelatina y la incorporamos a la mezcla. Removemos todo para su integración y cocemos unos minutos sin dejar que hierva. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
En un bol batimos las yemas con dos cucharadas de azúcar hasta que aumenten de tamaño y blanqueen. Agregamos la nata líquida, removemos, echamos la mezcla en un cazo y cocemos a fuego suave.
Escurrimos la gelatina y la incorporamos a la mezcla. Removemos todo para su integración y cocemos unos minutos sin dejar que hierva. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Mientras la mezcla templa, montamos las claras a punto de nieve con la otra cucharada de azúcar y reservamos.
En el vaso de la batidora trituramos los caquis pelados, los incorporamos al cazo y removemos para su integración. Por último añadimos las claras montadas, removemos con suavidad para mezclar bien, volcamos en el molde y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
Disfrutareis cuando lo probéis. La sensación al saborearlo es como si se tuviera una nube de espuma en la boca. Os sorprenderá.En el vaso de la batidora trituramos los caquis pelados, los incorporamos al cazo y removemos para su integración. Por último añadimos las claras montadas, removemos con suavidad para mezclar bien, volcamos en el molde y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
Me va a encantar tu flan mousse porque me encantan los caquis! Me acuerdo que la primera vez que los probé fué directamente del árbol, ya maduritos y estaban deliciosos.
ResponderEliminarLa textura de este postre está fantástica!
Besos y feliz semana.
¡¡Hola Juan!! A mi me encanta el persimon. Yo también aprovecho la temporada y no faltan en casa, aunque yo no tengo la suerte de que me los regalen y los tengo que comprar, ja, ja. Nunca he probado este flan, y como bien dices se aprecia esa textura entre flan y mousse deliciosa. ¡¡Tiene que estar riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarHola Juan, a mi me gustan también mucho los caquis, tanto la variedad pérsimon como la clásica, pero en casa no les gusta nada, asi que me los compro para mi solita.
ResponderEliminarTu flan mousse tiene una pinta sensacional, me encantaria probarlo, y no descarto hacerlo aunque sea uno pequeño. Porque si te pido que me des un pedazo ... llego ya tarde, ¿verdad?.
Divino tu postre
Un beso
Buenos días Juan, desde luego que debe ser una delicia degustar ese flan!! entre el rico sabor del caqui y la esponjosidad que se ve...un placer para el paladar!! Bs.
ResponderEliminarEs una de mis frutas predilectas, aunque la suelo comer tal cual sí que he pensado alguna vez en darle otras utilidades, sobre todo cuando están muy maduros que me gustan menos y una de ellas puede ser en postres. Así pues recojo tu propuesta que debe estar muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico se ve este flan mousse, tendré que probarlo, a mi no me los regalan yo tengo un árbol que generalmente da muchos frutos aunque este año no ha sido así y yo misma de manera casera preparo los persimon, queda anotada la receta.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Juan que delicia de flan tengo que probarlo nunca lo he hecho con fruta y el caki es una pasada con tu permoso la haré. Un fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarGracias por tu receta , mañana mismo la hago.Tengo un árbol de caquis pero está en un jardín en medio de la ciudad y da muchísimos caquis pero no maduran bien, los recojo en Noviembre y los esparzo en una mesa y los comemos a medida que van madurando, me van muy bien para postres ya he hecho alguna de tus recetas, esta parece muy rica.
ResponderEliminarsaludos
Qué aspecto tan delicioso Juan!!!!!!
ResponderEliminarQué pena no poder llevarme un pedacito para disfrutarlo con el cafetito :)
Te ha quedado fantástico!!!! Una forma genial de aprovechar la cantidad de fruta que te han regalado!!!
Un abrazo y muy feliz semana!!!
El caqui me encanta, pero en plan nunca lo había probado, que original!
ResponderEliminarEn casa no les gustan mucho y como no tengo amigos que me los regalen pues no los compro para mi sola jiji....
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, esa última foto es de las de salivar por completo e imaginar lo rico que tiene que estar.
Besinos y feliz semana.
Hola Juan! me parece una receta super original, que nunca había visto antes y una manera diferente de comer caquis, que a mi desde luego me encanta. Así que muchas gracias por compartir y anotada queda la receta, un abrazo!
ResponderEliminarSolo hay que ver el corte Juan para imaginarse lo que dices, como si le pegaras el bocado a una nube y con estos ricos caquis el sabor ha de ser extraordinario.
ResponderEliminarBesos.
Se ve muy esponjoso y suavecito, seguro que con una textura y un sabor muy rico. Has empezado muy dulce la semana Juan, disfruta de ella.
ResponderEliminarBesos
Es de mis frutas preferidas y seguro que las que te han regalado tienen que estar buenísimos!! probaré seguro esta delicia!! Besos
ResponderEliminarme chifla el caqui http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarJuan, a mí me encantan los caquis y comería a todas horas!! Mi padre tenía un árbol y cuando llegava el otoño siempre me traía una caja. Como a mis hijos no les gustaban, me los comía todos yo!!!!
ResponderEliminarAhora a mi hija mayor también le gustan, bueno, diría que le encantan y siempre me pida que le compre.
Este flan tiene que estar delicioso!
Besos
Hola Juan, qué suerte tienes con tu amigo que cada año te regala los caquis. Mira que me cuesta comer fruta, pero precisamente los caquis me los como muy a gusto. Aunque jamás los he probado así, la verdad es que me encantaría probar tu receta, tiene que estar requetebuena
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola Juan!! Que buena pinta tiene tu flan, yo creo que el flan es de mis postres preferidos, pero nunca lo he preparado con fruta, habrá que probarlo yo conocía esta fruta por sharoni y me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Holaaaa, oh Juan, que flan-mousse más extraordinario te ha salido. Yo nunca he comprado caquis, no sé, me pasan desapercibidos y no es por nada, simplemente de esas cosas que no tienes costumbre de comprar. Y ya he dicho varios años que los voy a comprar pero luego nada, no me acuerdo, es que me pasan por delante en la frutería y ni los veo.
ResponderEliminarUn besooo
Te ha salido una mousse buenísima, el corte se ve ideal con una textura divina.
ResponderEliminarUn abrazo
Juan hoy he hecho el flan mouse de caqui, es fácil de hacer y sale buenísimo, creo que de todas las recetas que has puesto de caqui esta es la mejor, gracias por compartir
ResponderEliminarque suerte Juan, yo nunca he hecho ningun postre con caki pero es que en mi casa no da tiempo los comemos tal cual y nos encantan. si estuviera mas cerca te pediria un trocito para probar je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola, Juan
ResponderEliminarGracias por tus palabras! Por falta de tiempo noo suelo visitar blogs pero de vez en cuando me gusta pasearme por los blogs amigos, como el tuyo.
A tu pregunta, te diré que sí, se trata de mi hija. La mediana.
Besos
Ummmhhhh!!! Juan me parece un postre exquisito. Me encantan éstos dulces y éste es original y tiene que estar tan delicioso como para repetir.
ResponderEliminarBesos
Delizioso Juan,io adoro i cachi.. :-PP
ResponderEliminarCiao,felice giornata a presto :-))
Juan, me gusta mucho esta fruta, pero siempre la como igual, vamos tal cual, pelar y comer, nunca me habia planteado un postre como este, se ve con un aspecto muy apetecible, me gusta mucho tu postre, este hay que probarlo, así que me llevo tu receta, se ve buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que no soy muy de caqui, pero en ese flan, con esa textura tan estupenda, no me resistiría a probarlo. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besote.
Juan que corte mas impresionante el de este mousse. El caqui, bueno la variedad pesimon me encanta, para mi fue todo un descubrimiento, que ricos. Y si ti te los regalan, chico ¡¡¡ que suerte, esos son buenos amigos, conservalos.
ResponderEliminarJuan una pinta fantastica la del mousse de caqui. Un trocito no me vendría ahora, nada mal.
bsss desde Almeria
Te ha quedado de lujo! Se ve con esa textura suave y cremosa que me encanta y si le añades caqui, mucho mejor.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Juan!! :).. Qué maravilla de postre. Llevo tiempo queriendo preparar algun postre o bizcocho que lleve caqui, porque sin duda tiene que darle un sabor especial. Me apunto esta receta para tenerla presente.
ResponderEliminarUn beso grande amigo!!
Me gusta el caqui y me gusta el aspecto de este flan mousse, se ve superjugoso..... me ha encantado.
ResponderEliminar