No soy mucho de celebrar la fiesta de Halloween aunque hoy caigo en la tentación y publico esta entrada relacionada con dicha fiesta. Como veis no es que sea un artista haciendo momias, debo pertenecer a alguna escuela de la época tinita, al menos en cuestión de maestría, y más que miedo producen risa o no?
Ya he visto que como nos acercamos a la fiesta de Halloween se están publicando muchas entradas con recetas para su celebración. He visto varios blog,s y en uno de ellos Recetas París finas, leyendo su última entrada Pumpkin Pie nos remite a un blog francés C'est Maman qui l'a fait. Pues bien visitando este último blog encontré esta receta que ahora os propongo. Como veis no puede ser más sencilla y doy fe de que las momias se comen en un santiamén.
Con esta receta tan artística celebro a mi manera tan señalada fiesta.
Momias para Halloween
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
6 salchichas estilo frankfurt
salsa ketchup
bolitas de confetis
Elaboración
Descongelamos el hojaldre siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras descongela ponemos un poco de agua en un cazo y cuando toma calor echamos las salchichas. Cocemos un par de minutos, sacamos, dejamos enfriar y secamos.
Cortamos a lo largo la lámina de hojaldre en tantas tiras como salchichas vamos a poner.
Colocamos una salchicha en una tira y la vamos envolviendo oblicuamente hasta cubrirlas. Terminamos con todas las salchichas y con el resto de las tiras de hojaldre.
Colocamos un par de bolitas simulando los ojos y ponemos unas gotas de ketchup simulando sangre.
Precalentamos el horno a 220ºC. Colocamos las momias sobre papel de horno, introducimos y horneamos unos 15 minutos dependiendo de cada horno.
¿A que son terroríficas jj? A ver que os parecen. Que disfrutéis de la fiesta del terror.
Si es que al final vamos a caer todos en Halloween, jaja. Conmigo ya pudo en su día porque me encantan estas cosas de terror y las recetillas de este tipo me hacen mucha gracia. Respecto a tus momias, pues digo yo que para no ser de la Época Tinita las has embalsamado muy bien y además menudo bocado rico :)
ResponderEliminarUn besito Juan!
Aunque nuestras costumbres sean otras, al final sucumbimos a la tentación de preparar algo tenebroso y divertido, por supuesto comestible.
ResponderEliminarMuy ricas esas momias y auténticas para la fecha.
Un beso.
Juan sin entrar en polémicas, sobre sí sí o no Halloween, suelo respetar todas las costumbres. Cuando a comidas se refieren no me suelo meter en lo que a cada uno le guste más o menos, a mí desde luego no se me mete por el ojo determinadas cosas, si especialmente son más bien desagradables, jajajaja, pero unas momias tan poco terribles y divertidas como las tuyas, hasta repetiría porque son la mar de simpáticas, jajajaja
ResponderEliminarYa verás lo contenta que se pone nuestra querida Marina, con el regalito que le haces, jejejeje.
Besos, que disfrutes de una buena semana.
Es lo que tiene esta fiesta, que al final todos preparamos alguna cosita en mi caso por mis peques y casi siempre galletas ,aunque las momias de salchichas les encantan,y como a ti me gustan que sean terrorificamente graciosas
ResponderEliminarun abrazo
Guauuuuu.........no me lo puedo creer soy la primera¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBueno Juan que te voy a decir de tus momias .......que ni en el Valle de los Reyes he visto unas tan bien hechas y sobre todo para decir......están para comérselas¡¡¡¡
Todo un acierto amigo
Feliz semana y besitos¡¡
Unas momias terroríficas. En la cocina no se trata siempre de maestría, pasárselo bien ya es importante y que además estén ricas y eso seguro que si.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan !
ResponderEliminarCuanto tiempo jaja...Hoy retomo el blog y poco a poco voy poniéndome al día.
No soy de celebrar el Halloween pero estas terroríficas momias me encantan !!!
Un abrazo.
¡¡Pero Juan!! ¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡Tú sucumbiendo a Halloween, ja, ja!! Pero, ¿no me digas que no es divertido? Seguro que te lo has pasado bien y mucho, mientras embalsamabas a estas salchichas momia, je, je. Creo que sólo falto yo en pasarme al lado oscuro y hacer algo para ese día, ja, ja.
ResponderEliminarPues oye, que me han encantado tus salchichas, y ricas, tienen que estar un rato con el hojaldre. Besitos y feliz halloween y todos los santos, que todo tiene hueco.
hola Juan, estas momias son un clásico también en mis noches de Halloween, jj
ResponderEliminarVeo que has caido al final en las redes de la noche de los muertos jajaja, no te resistas y disfruta!!
Te han quedado terroríficas, y seguro que habrán gustado mucho, un beso.
Yo tampoco soy de celebrar halloween, no me gusta... pero por supuesto respeto totalmente quien lo hace.
ResponderEliminarTe han quedado divinas esas momias Juan.
Besos.
Ami esta fiesta no me gusta , pero tus momia te quedaron terrorificas y me gustaria probarlas Abrazos
ResponderEliminarYo tampoco celebro esta fiesta Juan, aunque si tuviera niños pequeños seguro le haria unas momias como estas, estan terrorificamente ricas sin duda, besos
ResponderEliminarYo tampoco soy de estas fiestas.
ResponderEliminarPero esta idea que has tenido,me parece genial y muy divertida.
Jajajaja, hola Juan!! Pues no te imaginaba yo haciendo momias para esta fiesta!!! Bueno, es broma, yo estaría encantada de probar una y seguro que las disfutaría!!!un beso
ResponderEliminarJuan!!! Cuanto tiempo por dios! Con tanta red social y que si tweets y whatsapps y instagrams ya casi no nos queda tiempo para pasearnos por los blogs y es una pena!
ResponderEliminarPero no vamos a ponernos melancólicos, no! Hoy he decido darme el capricho y pasearme por mis blogs amigos para leer todas las cosas que me estoy perdiendo! Que momias más divertidas! Y sabes una cosa... a mi si me gusta Halloween! Estoy un poco cansada de que todo lo que tiene que ver con los niños sea siempre color rosa ;))))) Halloween le pone un poquito de oscuridad y me encanta! :)))) Además, no deja de ser una fiesta más de las muchas tradiciones internacionales que merece la pena conocer.
Un fuerte abrazo y besos!!
¡Ay Juan! que en cuanto he leído tu comentario en mi blog me he venido corriendo para ver esas momias ¡te han quedado geniales!
ResponderEliminarNo creo que sea malo sucumbir a estas fiestas. Y más cuando tienes un blog y ves que el que más y el que menos hace su propuesta ¡no quieres quedarte atrás! Siempre está bien que publiquemos una receta que siga el estilo de nuestra cocina, o al menos esa es mi opinión.
Estas salchichas son divertidas, sencillas de preparar y muy cuquis... nada de recetas de esas que dan tanto repelús que no las pruebas ni aunque la vida te fuera en ello ja ja ja
En fin Juan, que me ha encantado tu entrada de hoy
¡Besos mil!
Estas momias son bien ricas, y muy graciosas. Yo tampoco soy muy de Halloween, pero tu receta me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Oh Juan!! Qué sorpresa más buena me acabo de llevar! Gracias por mencionarme y me alegro que gracias a mi receta pudiste encontrar la tuya que te reconciliará un poco con esa fiesta jeje! Tus momias te han quedado de lujo! Dan hasta miedito pero no me importa comermelas jaja porque seguro que estan riquísimas ;) Un besote fuerte amigo y gracias otra vez!!
ResponderEliminarJuan, en primer lugar espero que el verano y el comienzo del otoño hayan sido estupendos. Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y decirte que esas momias te han quedado bien divertidas y lo mejor será comérselas!!
ResponderEliminarSegún tú, eres un aficionado a la cocina, yo diría algo más, hay arte y paciencia.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Ah Juan! Son unas momias espectaculares!! Te quedaron divertidas y riquisimas!
ResponderEliminarBs
Estimado Juan, poco tengo yo que decir de Halloween. En mi época no se celebraba, así que...
ResponderEliminarComo ya te comenté en Google+, estas momias te han quedado muy simpáticas. A mí me han gustado mucho las caritas, sobre todo, la del centro que, no sé por qué, me produce ternura. Seguro que todas estaban muy ricas.
Un abrazo y que tengas una estupenda semana.
me gusta lo dulce no puedo vivir sin ellos.un abrazo enorme
ResponderEliminar