La berenjena, preparada de diversas maneras, y gracias a ese sabor delicado, se ha
convertido en plato habitual de nuestras mesas. Usada como guarnición
para carnes, pescados y huevos, o como ingrediente de cremas de verdura
junto a otros vegetales; rellena de carne o pescado y verduras, cubierta
con una bechamel espolvoreada de queso y gratinada; asada, salteada o
preparada al vapor, de cualquier modo resulta un plato delicioso.
Hoy, la berenjena, es un producto muy apreciado en las cocinas de diferentes culturas,
siendo extraño el país en cuyo recetario no haya un plato tradicional
elaborado a partir de ella, como la ratatouille francesa, la mousaka griega o la escalivada española.
En esta ocasión la he preparado, en unión de ajos tiernos, en tortilla. Espero que sea de vuestro agrado.
Tortilla de berenjena y ajos tiernos
Ingredientes
1 berenjena
2 manojos de ajos tiernos
1 diente de ajo
6 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Cortamos la berenjena en rodajas. Las colocamos en un bol con agua y sal para que eliminen el sabor amargo durante 15 minutos. Escurrimos y las cortamos en bastones y por último en cuadraditos.
Quitamos a los ajos tiernos las raíces y la primera capa. Cortamos a rodajas.
Pelamos y picamos el diente de ajo.
En una sartén calentamos aceite. Añadimos el ajo picado y cuando toma color incorporamos los ajos tiernos y sofreímos unos minutos. Agregamos las berenjenas, salamos y cocinamos hasta que estén tiernas. Sacamos y dejamos escurrir el aceite.
En un bol batimos los huevos, salamos y añadimos el sofrito de berenjena. Removemos y dejamos reposar unos minutos.
En una sartén calentamos unas cucharadas de aceite. Incorporamos la mezcla de huevo y berenjena y cocinamos hasta que cuaje. Con ayuda de un plato o de una tapa damos la vuelta a la tortilla, volcamos de nuevo sobre la sartén y cocinamos hasta que cuaje.
¿Os apetece? Confío en que sí.
Interesante la tortilla Juan!. Yo con ajos tiernos y alcachofas si la he preparado, con berenjena no creo que se me hubiera ocurrido, tengo que probarla.
ResponderEliminarBuena semana.
Un abrazo.
Fantástica Juan!!!
ResponderEliminarAdemás para los pocos verduleros creo que poner verdura en una tortilla es la mejor opción para que comen ;)
Un abrazo!
Has tenido una buena idea para preparar esa tortilla, berenjena y ajos tiernos es una combinación buenísima, no hay más que ver lo apetecible que está.
ResponderEliminarUn beso.
Si me gusta la tortilla de ajos tiernos y me gusta la de berenjenas, entonces esta me ha de gustar el doble.
ResponderEliminarBesos.
Juan, qué buena! Fíjate que me encantan las dos verduras y nunca se me había ocurrido. Esta tortilla la tengo que probar. Te ha quedado estupenda. Besos y feliz semana
ResponderEliminarJuan estoy deseando que las matas de berenjenas que mi padre tiene preparadas, comiencen a dar fruto, no hay comparación en sabor, sobre todo la berenjena blanca, es una variedad excepcional, de sabor suave y carne sedosa, sin semillas, a mi me fascina.
ResponderEliminarComo tú Tortilla. Que mira que tengo versiones de Tortillas con berenjenas, pero ninguna combinada con ajetes. Idea que te tomo prestada para hacerla en cuanto tengamos la primera cosecha.
Con tu permiso, me llevo tu riquísima Tortilla a mi colección El Club de la Tortilla Perfecta, donde tiene un lugar reservado en exclusiva, jejejeje.
Un beso, disfruta de una buena tarde.
¡¡Hola Juan!! Un rica tortilla con verduras siempre es bien recibida. Aunque reconozco que la berenjena no es mi verdura preferida, si que suelo hacer tortilla de calabacín y ajetes. O de espárragos y ajete, que me gusta mucho y ahora es la época ideal, pues los espárragos están muy bien de precio.
ResponderEliminarMe parece una tortilla super sana, Juan, para la cena es una opción estupenda, con poca grasa, saciante y para chuparse los dedos. Besitos.
Hola Juan, a mi me gusta mucho añadirle a la verdura ajos tiernos, siempre suelo tener limpios y cortados en el congelador, asi es coger un puñadito y añadirlo. Si además esa tortilla es de berenjena, que me encanta, pues te diré que has acertado de pleno, una tortilla de escándalo, deliciosa, muy buena tu aportación al club.
ResponderEliminarUn beso
Hola Juan, si que hemos coincidido, la mía no lleva ajos tiernos pero la próxima vez que la preparé la probaré con ellos. Seguro que tiene otro sabor .
ResponderEliminara mi también me gustan mucho las berenjenas.
Un abrazo.
La berenjena en tortilla siempre la he hecho acompañada de patatas pero tu sugerencia con ajos tiernos, me gusta y mucho!!
ResponderEliminarUn beso
Juan esta tortilla, tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarYo hago tortilla de berenjenea y tambien de ajos, la próxima la voy ha hacer con los dos ingredientes juntos como la tuya.
Feliz semana.
Ummmmmmm.........que pedazo de tortilla,me encanta y tiene que estar deliciosa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡
Hola Juan! Menudo tortillón te has preparado majete jeje! La berenjena me encanta, estoy deseando comer unas lasañas con bechamel, mucho queso y BERENJENA mucha berenjena jeje! Llevo unos días así.... De momento, con tu permiso, me llevaré un buen trozo de tu riquísima tortilla para que se me pase un poco el antojo, pinta buenísima y estoy salivando ya! Un besito muy fuerte y feliz semana amigo!!
ResponderEliminarHola Juan, me encantan los dos ingredientes que has combinado en tu tortilla, la melosidad de la berenjena y el agudo sabor de los ajos tiernos...una verdadera delicia. Bss
ResponderEliminarMuy rica y saludable.Que tengas un buen día.
ResponderEliminarJuan la berenjena es la joya de las verduras (aunque hay muchas joyas más en el mundo vegetal) ¡yo he hecho hasta un bizcocho con ella y estaba más que impresionante.
ResponderEliminarEn tortilla la hago poco (en general hago pocas tortillas, la verdad) pero me gusta mucho porque aporta jugosidad. Sin duda una receta maravillosa ahora que la primavera ha dejado de ser invierno para ser verano directamente.
¡Besos mil!
Hola Juan !
ResponderEliminarVaya sí apetece !!!
Las berenjenas las comemos a menudo en casa , así que esta tortilla , como tee podrás imaginar es de mi agrado total.
Abrazos.
Buenisimaaa la berenjena me gusta mucho y en tortilla riquisima abrazos
ResponderEliminarMe encanta la berenjenaberenjena, de todas maneras, tanto en dulce como en salado. Has probado de hacerla en escabeche...està brutal!
ResponderEliminarEsta tortilla con ajos tiernos tiene que estar ...😋😋😋😋
Ptnts
Glòria
Hola Juan! Que tortilla tan sabrosa, debe ser una maravilla probarla y con los ajos le deben dar un sabor extraordinario
ResponderEliminarAbrazos!
¡¡Hola Juan!! La tortilla es tan bien recibida en verano como en invierno, así que esta, a la lista. Que tengas una buena semana, bstes.
ResponderEliminarJuan, soy repetitivo, siempre digo cuando veo una tortilla que pocas cosas me gustan más que una buena tortilla y esta que nos presentas se ve fantástica. En casa a veces hago una parecida porque nos encantan también las berenjenas y cocinamos mucho con ellas. Me voy de tu cocina salivando...
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola, Juan:
ResponderEliminarEn casa nos gustan muchísimo las tortillas. Además, las berenjenas y los ajos tiernos nos encantan hasta en revueltos. Por todo lo cual, te aseguro que disfrutaríamos muchísimo comiendo esta deliciosa tortilla que has preparado. De buena gana me habría comido un trozo ahora mismo.
Un abrazo y feliz tarde, amigo.
ya he visto que Concha ha venido por tu tortill, no es para menos pues debe estar deliciosa. las hago confrecuencia pues es de las que quedan siempre deliciosas, como se puede ver , la tuya lo demuestra. Un beso
ResponderEliminarHola Juan ! la berenjena la utilizo en multiples recetas ,pero en tortilla no la he preparado y la combinación de ajetes y berenjena seguro que esta deliciosa ,la probare
ResponderEliminarun abrazo
Acabo de escuchar la canción DÉJAME VERTE y, aunque no la conocía, me ha encantado. Gracias por traerla.
ResponderEliminarY en cuanto a esa tortilla, no dudo de que tiene que estar buenísima, nunca la he hecho de esa manera, en lugar de berenjena suelo ponerle calabacín, pero tú nos abres más posibilidades y ahora que los ajetes tiernos están en su punto, habrá que intentar hacerla y probar, seguro que es un éxito.
Te deseo un estupendo fin de semana.
Cariños.
kasioles
Que rica torilla Juan! Siempre me han gustado mucho las berenjenas y nunca se las he puesto a una tortilla, tengo que probarla!
ResponderEliminarBs
Deliciosa!!! Me encantan las berenjenas y los ajos tiernos ni te cuento, además te ha quedado cuajada en su punto, jugosita, no soporto las torillas lloronas...jajajaa
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!
Me encantan las tortillas de verduras y la tuya se ve estupenda Juan!!
ResponderEliminarHola Juan, las berenjenas me gustan cocinadas de todas las formas y maneras, esta tortilla te ha quedado brutal, y con los ajos tiernos ayudas a perfeccionar el sabor, Que corte tiene la tortilla!!!! Besos
ResponderEliminarHola Juan Qué tortilla más buena!!! Nunca se me ha ocurrido hacer una tortilla con berenjena y con ajos !!! debe quedar buenísima. Gracias por la idea, la ensayo en estos días!!! Saludos
ResponderEliminar