Parece que fue ayer cuando publiqué la entrada de cerezas en licor y ya han pasado 6 meses y 20 días. Ello demuestra que el tiempo pasa volando. No suelo publicar en viernes, pero como esta entrada la tenía pendiente aprovecho para ponerla y para que veáis el cambio que han tenido.
Pues bien en este medio año aquel licor y aquellas cerezas han sufrido una transformación que salta a la vista. Veis en la primera foto, cuando las envasé, como el licor deja ver las cerezas, la rama de canela y algún grano de café además de haber adquirido ya un ligero color de la fruta.
En la segunda foto tomada hace unos días, después del trasvase, el licor ha adquirido un tono más oscuro, quizá debido a los granos de café y a la canela en rama y cuesta un poco ver las cerezas.
En la tercera foto veis el chupito de licor y las cerezas que saqué para hacer la degustación.
Puedo asegurar que tanto el licor como las cerezas están de vicio. Un licor con una tonalidad púrpura, oscuro, denso, ligeramente frutal con olor a frutos rojos y a especias y de paladar largo.
Es la primera vez que he hecho licor casero pero puedo asegurar que no será la última. He quedado totalmente satisfecho de esta mi primera experiencia.
En la etiqueta que le he puesto y que no se lee muy bien por su tamaño pone:
Envasado el 22 de julio de 2015
Trasvasado el 22 de enero de 2016
Caducidad hasta que se acabe
Trasvasado el 22 de enero de 2016
Caducidad hasta que se acabe
Licor de cerezas
Este era el aspecto el 23 de julio, ya había tomado color en un solo día
Trasvasado, su color ha cambiado
Listo para tomar
Sencillamente delicioso. ¿Os apetece un chupito para celebrar San Valentín? Yo ya me lo he tomado.
Es un licor que os gustará. No requiere nada más que sea la temporada de las cerezas y luego su tiempo de maceración. Yo lo he tenido 6 meses.
Espero que os guste.
¡¡Y ya han pasado los seis meses!! ¡¡Pero si recuerdo la entrada como si fuera ayer!! ¡¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo!!
ResponderEliminarPues e ve divinamente este licor de cerezas, Juan, y parece que tiene larga duración (o es que os lo vais a beber enseguida, je, je). Supongo que estará mucho mejor que el comprado, más auténtico no puede ser. Pues nada, un brindis de licor de cereza a tu salud. Besitos.
Venga un chupito, compi!! que me animo yo también y hacemos el brindis por el día de San Valentín, el entierro de la sardina, el Pilar y lo que haga falta jajajajaja. Yo también lo tengo guardadito en la despensa, aún no lo he publicado pero si que se ha bebido de vez en cuando de él. Sobre todo mis sobrinos y mi yerno que no veas lo aficionados que me han salido a probarme todos los licores que hago. El de cerezas es delicioso y mira que yo no soy de alcohol para nada, pero en cambio este me ha encantado. Pues nada Juan,a disfrutarlo se ha dicho. Por cierto, me encanta el etiquetado, como te lo curras hijo :)
ResponderEliminarBesinesss
Yo me apunto al chupito ya que nos has invitado y te deseo que sirva para brindar en San Valentin con mucho amor.
ResponderEliminarUn beso.
Juan, como para no gustar!! Vaya licor rico. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara
ResponderEliminarEstás hecho un experto haciendo licores, te ha quedado muy bien, es cierto que con el tiempo adquiere el color más oscuro.
ResponderEliminarBien fresquito tienes para unos cuantos chupitos.
Besos.
La caducidad es lo de menos en este caso porque ahí vamos de chupito en chupito y este licor no dura ni 2 días!!! :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho leer tu entrada porque en Suíza se hace un poco al revés: se ponen las cerezas en alcohol pero no con la intención de preparar un licor. Lo que se hace se confitar la cerezas que luego se serviran, bien borrachas, con helados y demás. Salen muy buenas!! Si te interesa leerlo: http://bruixesalacuina.blogspot.ch/2013/07/cireres-confitades-amb-kirsch.html
Todo esto para decirte que el licor sobrante... en casa no lo hemos tirado nunca!!! :D :D
Besos!
Ya me tomaba yo un chupito de ese rico licor Juan!!menudo color y sabor debe tener...Bz.
ResponderEliminarYo me apunto a ese chupito,,,,,,tiene que estar delicioso¡¡
ResponderEliminarY esas cerezas ,que ricas, cuando han tomado el sabor del licor¡¡¡
Besos¡¡¡¡
Se ve bien bueno. Hace ilusión sacar a la mesa algo que se ha preparado con tanto cariño y, sin duda alguna, con tanta paciencia. Tomo buena nota de ello.
ResponderEliminarQué lo disfrutéis y feliz día de San Valentín, jeje... Espero que te dure hasta ese día ehhhh!
Un abrazo.
Nosotras sí nos tomaríamos un chupito, que ricura!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Hola Juan, que bueno este chupito!! Me apunto aun vasito, que rico y preparado por ti, seguro que es un lujo. Feliz San Valentín.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
pues en casa ya no queda ,interesante lo de los granos de café ,yo no le pongo ,probare este año a ver que tal
ResponderEliminarQue rico tiene que estar y que color mas bonito , tomo nota besitos
ResponderEliminarHola Juan, ¡qué rapidez! ¡cómo pasa el tiempo! eso sí, al licor le ha sentado de maravilla!! Debe ser una bebida exquisita y da gusto ver el color tan atractivo que tiene! Felicidades por conseguirlo tan bien y a la primera!! que lo disfrutéis mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo me apunto, bueno en realidad ya me había apuntado en G+, así que ya me tomo el segundo jejejej. Te ha quedado con un color estupendo...tu crees que con las cerezas que tengo congeladas podría hacer un licor como el tuyo? no sé que hacer con ellas!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Wowww me encantaaa y te ha quedado divino!!! Tomo nota de tu receta pues es mi licor favorito y solo lo tomo cuando lo compramos en Portugal...jejeje ;)
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!
Eso tiene que estar para cerrar los ojos y ver a todos los santos y vírgenes juntos. Me llama muchísimo la atención lo de los granos de café. brindemos con tu licor: Salud!!! Un abrazo.
ResponderEliminarHola Juan, recuerdo perfectamente cuando nos contaste lo del comienzo de este licor, ahora el tiempo ha pasado (volando) y ya tienes tu licor con un aspecto de escándalo.
ResponderEliminarHas hecho un trabajo magnífico, y el etiquetado está muy logrado, ¿el de la foto eres tú? Hasta en la pose de la foto se te nota lo orgulloso que estás de tu licor jjj.
Espero que celebres un San Valentin estupendo con un vasito de ese licor, yo me quedo con las ganas de probarlo, creo que he llegado demasiado tarde.
Buen fin de semana, un beso.
Te ha quedado estupendo, Juan de esta te veo comercializando el licor, te ha quedado con un color muy bonito, besos
ResponderEliminarVaya Juan, te ha quedado delicioso, parece que tenías calculada la fecha, San Valentín y este licor, vaya regalo bueno!! pues que lo disfrutes con tu mujer, que paséis un día genial!!
ResponderEliminarЭто восхитительный ликер. Я люблю , когда с вишней столько пряных специй! А какой прекрасный цвет!Браво, Хуан и спасибо! :)
EliminarEn Galicia es muy típico preparar licor café y cerezas en aguardiente, he probado los dos y no sabría decirte cual de ellos me gusta más.
ResponderEliminarComo no hace tanto que te visito, seguro que me he perdido cuando envasaste este rico licor, pero ahora al ver el resultado final, es para felicitarte y celebrar el domingo bebiéndonos un chupito a vuestra salud.
¿Recuerdas cuando has hecho el pez espada al pesto y yo entré a visitarte? Con tu genial idea me has solucionado rápidamente la comida de aquél día, yo la he adaptado a lo que tenía en casa.
Acabo de subirla a mi blog. Mil gracias.
Cariños y a disfrutar del domingo.
Kasioles
La verdad es que el tiempo vuela Juan. He probado el licor de cerezas, pues un amigo mío lo hace, eso sí, el suyo no tiene etiqueta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo. @Pepe_Lasala
ResponderEliminaruauuuuu.... me pasó por alto la entrada donde hacías el licor, pero ahora me tomaría un chupito... a tu salud Juan !!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola Juan en mi casa ya desde mis abuelos es costumbre hacer licor de cerezas varios botes hay con ellas en casa y que golosas son las cerezas, aunque hay que tener un cuidado varvaro emborrachan tanto como el licor, bien rico es verdad ??? bsss
ResponderEliminarMi madre lo hacia todos los años y como ha cambiado el cuento, siendo yo muy pequeña recuerdo perfectamente como con una aguja de punto sacaba las guindas o cerezas pinchadas y nos las daba, ahora haces eso y te meten en la cárcel por inducir al alcoholismo a un menos jajaja. No digo que lo que hacia mi madre estuviera bien, pero eran otros tiempos y estaban tan buenas que nunca pensé que fuera algo malo, al menos en mi que estoy sana como una manzana !!! Besos
ResponderEliminarHola Juan !
ResponderEliminarQué bien te ha quedado! Tiene un color divino y no dudo que estará delicioso .
Yo suelo hacerlos también , de naranja , de frutas varias y de guindas que es el preferido en casa , pero este último, siempre lo prepara mi mami .
Un chin chin porque tengas una feliz semana . Un abrazo.
Juan ¡¡¡ que bonita la etiqueta,dispuesto para comercializarlo ¡¡¡¡
ResponderEliminarSi que pasa el tiempo volando, que te voy a contar, con las cerezas lo has comprobado. Demasiado deprisa, cada día lo notamos mas.
El licor con un color espectacular. Imagino que riquísimo. Y que ilusión el hacer un licorcito uno mismo. Nosotros lo hicimos con madroños, y no veas como nos gusto.
Bsss, Juan, desde Almeria
Hola Juan! Que cosa mas buena y cuantos recuerdos me traen, siendo una niña una vecina nos regalaba por navidad una botella de licor de cerezas, y me acuerdo que yo le pedía a mi madre no el licor si no las cerezas y ella me comentaba que no me podía dar mas porque me mareaba y solo me daba dos o tres jajaaa..Me has llevado a mi niñez y a recordar a mi madre aunque yo siempre la tengo presente...Gracias por tu receta Juan...
ResponderEliminarMil besos!!!
Bueno pues he aprovechado para repasar todas las entradas q no habia visto.
ResponderEliminarEste licor me lo llevo para el postre mientras estoy descansando, con mi pierna enyesada.
Un abrazo
He probado el licor de cerezas comprado y la verdad es que no me ha entusiasmado mucho, pero este que has preparado me gusta, desde ya te digo que me guardo la receta, la tengo que probar, seguro que esta buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.