Hemos entrado en la segunda quincena de noviembre con unas temperaturas que están haciendo presagiar la llegada del invierno. Aunque con este frío apetece un plato de cuchara para entrar en calor he querido, con esta tortilla, homenajear a una bloguera que en su enorme afición por las tortillas ha creado un club al que ha llamado el Club de la tortilla perfecta. En él tienen cabida las tortillas que su creadora considera que deben formar parte y engrosar el número de aportaciones con el que actualmente cuenta. La bloguera en cuestión es Concha Cabello con su blog De buena mesa.
Recientemente su Club de la tortilla perfecta ha cumplido un año y para celebrar y homenajear a su autora y a su iniciativa he decidido aportar mi pequeño grano de arena con esta tortilla que, espero, pueda ser tenida en cuenta en el primer cumpleaños de ese club.
Se trata de una tortilla sin apenas dificultad hecha a base de una verdura que nos gusta mucho, el brócoli, a la que he agregado un ingrediente que seguro gusta a todos, el jamón. De la unión de ambos ingredientes y en compañía de la base para amalgamar el conjunto, los huevos, ha salido esta tortilla que espero sea de vuestro agrado y que merezca el plácet para formar parte de ese Club.
Tortilla de brócoli y jamón
Ingredientes (2 pax)
4 huevos
250 gr de ramilletes de brócoli (1 bolsa)
1 diente de ajo
50 gr de jamón en taquitos
aceite de oliva virgen extra
sal
250 gr de ramilletes de brócoli (1 bolsa)
1 diente de ajo
50 gr de jamón en taquitos
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Introducimos en el microondas la bolsa de flores de brócoli sin abrir y ponemos a máxima potencia durante 6 minutos. Una vez enfriada la abrimos y sacamos los ramilletes.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el diente de ajo picado. Cuando toma color añadimos el jamón en taquitos, cocinamos un par de minutos a fuego suave, volcamos el brócoli, rehogamos unos minutos y apartamos del fuego.
En un bol cascamos los huevos, salamos y batimos. Cuando estén espumosos incorporamos la fritada de brócoli y jamón escurrida, removemos y dejamos reposar unos minutos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, calentamos y volcamos el contenido del bol. Dejamos cuajar y damos la vuelta con ayuda de un plato y cocinamos hasta que se haga.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el diente de ajo picado. Cuando toma color añadimos el jamón en taquitos, cocinamos un par de minutos a fuego suave, volcamos el brócoli, rehogamos unos minutos y apartamos del fuego.
En un bol cascamos los huevos, salamos y batimos. Cuando estén espumosos incorporamos la fritada de brócoli y jamón escurrida, removemos y dejamos reposar unos minutos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, calentamos y volcamos el contenido del bol. Dejamos cuajar y damos la vuelta con ayuda de un plato y cocinamos hasta que se haga.
Esta tortilla ha sido elaborada como homenaje al primer aniversario del Club de la tortilla perfecta de Concha Cabello. Espero que sea de vuestro agrado y que reúna las condiciones para poder ser incluida en el mencionado club.
Una tortilla perfecta para el club, llevamos un año inventando, combinando y publicando recetas riquísimas, ya que Concha tuvo la voluntad de crear un blog para guardarlas todas. Un gran acierto, a la vista está. Bienvenida será la tuya, luego paso a verla.
ResponderEliminarUn beso.
¡Oh! Juan, muchísimas gracias, esto de comenzar la semana con regalos tan sabrosos, le sube a una no solo el ánimo, sino las ganas de comer, ¡Ja, ja, ja...!
ResponderEliminarTu Tortilla es una maravilla, no podías haber combinado ingredientes que me gusten más, el brócoli es una de mis verduras preferidas, y en Tortilla por supuesto que también, y ya con ese puntito sabroso de jamón, es más que perfecta, de hecho incluso ese corte que nos enseñas, provocador y tentador hasta más no poder, me está poniendo “mala” Jajajaja... De buena gana le metería mano ahora a un buen trozo con un mollete calentito para desayunar, y ahora que poco a poco le voy tomando el gusto a las Tortillas con el huevo menos cuajado, sin estar crudo, me encanta. Le has dado un acabado impecable, así que nadie me discuta que en su género, esta es la Tortilla perfecta, y más sabiendo que es una exclusiva de nuestro Club. Así sí que da gusto cumplir años, no me puedo quejar, los años me sientan bien, y más si están cargados de buenas intenciones y regalos deliciosos como los que me hacéis.
Feliz de tener un montón de amigos en nuestro Club, que lo mimáis tanto como yo, porque ya no solo es mi colección, es nuestra, y así lo disfrutamos tanto mejor.
Besos, y gracias infinitas nuevamente por regalarnos esta exquisita delicia.
PD: en cuanto tenga preparado el post esta tarde, te aviso.
Hola Juan!!
ResponderEliminarUna estupenda tortilla que alegrará a todos aquellos que pasen por el Club de la tortilla perfecta.
Se ve tan cremosa y rica que entra ganas de atravesar la pantalla jeje
Me llevo mi porción ;)
Un abrazo!!
Totalmente perfecta para mi gusto Juan, te ha quedado con una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos.
En casa las tortillas nos encantan y estoy segura de que esta con brocoli y jamon no seria menos ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapo.
Una trotilla riquisima y muy sana , te copio la idea Abrazos
ResponderEliminarHola Juan !
ResponderEliminarUna aportación fantástica para el Club de la Tortilla Perfecta, de la que disfrutaremos todos , además de Concha que estoy segura que estará encantada con esta estupenda tortilla que has elaborado. El corte es muy tentador.
Un abrazo.
¡¡Hola Juan!! Pues sí, aquí ya se va notando el frío. Acabo de ver el tiempo y en Requena la mínima ya la ponían a cero grados, oh, qué frío. En fin, a partir de ahora es lo que nos toca.
ResponderEliminarQué alegría para Concha tu aportación al club. Es verdad, había que celebrar su primer año por todo lo alto, y mira qué buena tortilla has hecho para celebrarlo. Será sencilla, pero a rica no le gana nadie. Yo la he hecho también muchas veces de brócoli y está riquísima, y con jamón también, pero no juntas las dos, así que tomo nota. Y buena idea lo de utilizar el brócoli de bolsa de esos que se hace en el microondas, nos ahorra bastante trabajo. Besitos.
Juan, que pinta tienen esta tortilla, se ve tan jugosa que dan ganas de traspasar la pantalla.
ResponderEliminarRIQUISIMA!!!
Hola Juan esta aportación con tu tortilla rica, jugosa y sin duda deliciosa es una joya para club. besinos
ResponderEliminarsalut mon juan
ResponderEliminarune tortilla gourmande et appétissante plein de saveurs
bonne soirée
Una tortilla estupenda Juan,yo tb he participado con una por el cumple mes del blog
ResponderEliminarSe ve super jugosa....como tiene que quedar
besitos¡¡
Hola, estimado Juan:
ResponderEliminarEsta tortilla de brocolí y jamón tiene que estar para chuparse los dedos. Un plato estupendo para cualquier momento, ya sea comida o cena. Vamos, que ahora mismo me comía yo un trozo. Además, en el corte se ve bien jugosa, como a mí me gusta.
Besos y feliz semana.
Hola Juan, ya vengo de comentar en el club porque Concha ha publicado tu tortilla en Facebook y la he visto. Me gusta mucho la combinación y se ve jugosa. Un buen trozo me comería.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juan, no soy muy amante del brócoli, la verdad, y lo como poco, a pesar de ser muy sano, pero con esos pedacitos de jamón, la cosa ya mejora considerablemente y seguro que esa tortilla está deliciosa, quien la pillase.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el brócoli y nunca lo he hecho en tortillla. Muy buena idea, tiene que estar riquísima.Un abrazo
ResponderEliminarClara
Umm no se me habría ocurrido hacerla con brócoli
ResponderEliminarBesos
Www.masqueropa.blogspot.com
Una tortilla delciosa, una aportación maravillosa para el Club, sé que Concha está muy contenta.Un beso!!!
ResponderEliminarPues has tenido una idea genial, conozco a Concha y sé que, de cualquier cosa, o aprovechando una simple mata de acelgas, hace unos platos que abren el apetito a todo aquél que se pase por su espacio.
ResponderEliminarY hago extensiva mi felicitación a los dos, pues tu aporte tiene que ser de lo más rico y apetitoso, tan solo con ver esa tortilla, dan ganas de probarla, la presentación y colorido no pueden ser mejores.
Cariños para compartir.
Kasioles
Juan, me encanta tu tortilla porque soy muy fan del brócoli, se ve muy rica y completa con el jamón, sólo hay que buscar un trozo de pan y voilá, no hay de qué mas preocuparse, como es para agasajar a Concha y la Club, una copita de vino también, jaja!
ResponderEliminarAbrazos!
Juan, una tortilla rica y sobre todo sana. Creo que no hay nada que no me guste en huevo. En casa solo hago la de patatas, ahora, en la calle me las como todas.
ResponderEliminarTe ha quedado muy apetecible, si me pones un trozo seguro lo disfrutaría.
Muchos besos
Une omelette bien goûteuse. J'en mangerai avec plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
Bon dia Juan!
ResponderEliminarNos presentas aquella tortilla que hacemos para aprovechar aquel brócoli que sobra... tortilla que tiene mucho èxito siempre.
Exquisita.
Ptnts
Glòria
Hola Juan ! el brocoli y yo no nos llevamos bien , no consigo cogerle el gusto ,igual en tortilla y viendo la presencia que tiene la que has preparado ....ahora seguro que mi hija no dejaria ni un trocito
ResponderEliminarun abrazo
Juan, lo que más me gusta del mundo es una buena tortilla como la que tú nos muestra hoy. Siempre ando probando ingredientes en las tortillas, y esta combinación tuya no la he probado, pero no tardaré mucho en hacerlo, porque suena de maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Hola Juan!. Ya te he comentado en alguna ocasión que el brócoli no es mucho de mi devoción pero viendo el aspecto tan bueno de esta tortilla me animo seguro, al final me acabará gustando.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Menudo regalo para el club de Concha! Me gusta mucho el brócoli pero nunca lo he comido en tortilla, me ha encantado la idea, de verdad, y combinado con jamón tiene que estar sublime. ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola, qué espctacular potaje, a tener encuneta en estos día antes de que lleguen las fiestas. La tortilla es una delcia, para servirla en cualquier momento y en nuestras mesas de fiesta. Un beso
ResponderEliminarLlevo un ratito ojeando tu blog, para ir poniendome al día, y tienes recetas muy muy ricas amigo! :)
ResponderEliminarEsta tortilla me ha encantado, y va a ser la cena de hoy!
Un besote y seguimos leyendonos!