lunes, 27 de julio de 2015

Tortilla de patatas con pimiento y jamón

¿Qué tal se está pasando el verano? Por aquí hemos tenido unos días de mucho calor pero teniendo la playa muy cerca, la piscina y la terraza ese calor ha quedado mitigado.
Bien, pues una vez que nos hemos dado unos baños en el mar y luego en la piscina  una vez en casa solo nos queda sentarnos en la terraza, sacar una cerveza y saborear una rica tortilla hecha por la mañana antes de ir a la playa. De esa forma aprovechamos totalmente el tiempo. Espero que sea de vuestro agrado.

Tortilla de patatas con pimiento y jamón

Ingredientes
6 huevos
3 patatas
1 pimiento verde italiano
1 cebolleta
90 gr de jamón en taquitos
aceite de oliva
sal

Elaboración
Lavamos el pimiento, le cortamos el pedúnculo, partimos por la mitad, retiramos las semillas y cortamos en tiras y luego en trozos. Reservamos.
Pelamos las patatas y la cebolleta y las troceamos finas. Reservamos.
En una sartén con abundante aceite freímos el pimiento, a los 5 minutos incorporamos las patatas junto con la cebolleta y cocinamos hasta que la patata esté hecha. Agregamos el jamón a taquitos, removemos hasta que el jamón pierda color, apartamos del fuego, escurrimos y reservamos.
En un bol cascamos los huevos y los batimos con una pizca de sal. Incorporamos la fritada de patatas, removemos y dejamos reposar unos minutos.
En una sartén calentamos un fondo de aceite de la fritada, cuando tome calor agregamos la mezcla de patatas y huevos y cocinamos hasta que cuaje. Con ayuda de un plato le damos la vuelta y volcamos de nuevo sobre la sartén y cocinamos unos 5 minutos a fuego suave.

sofreímos el pimiento
tortilla, huevos, pimiento, jamón
incorporamos las patatas y la cebolleta picadas
tortilla, huevos, pimiento, jamón
cuando estén las patatas incorporamos el jamón, removemos
tortilla, huevos, pimiento, jamón
tortilla hecha
tortilla, huevos, pimiento, jamón
para saborear
tortilla, huevos, pimiento, jamón
Me gustaría poder invitaros pero creo que cada uno tendrá sus obligaciones y os será imposible venir. Por mi parte sigo disfrutando de la playa y de la piscina. Espero que también lo hagáis vosotros.

¡¡¡Que disfrutéis el verano plenamente!!!
Firma

15 comentarios:

  1. Preciosas vistas!! asi da gusto pasar el verano y mas si lo acompañas de esta rica tortilla!! Me la apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Cómo no va a ser de nuestro gusto esta deliciosa tortilla?!

    No hablaré por nadie, pero a mí personalmente se me ha hecho la boca agua al verla... y ya si pudiera disfrutar de ella en semejante paraíso en el que estás tú sería perfecto.

    Pero no me quejo. Sigo tierra adentro porque las obligaciones laborales así lo requieren y hoy en día tener un trabajo es casi casi tener un tesoro.

    Gracias por esa foto tan preciosa que sólo con verla refresca el día

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tienes Juan, por mucho calor que haga, si uno está de vacaciones y en un lugar tan bonito, se lleva mucho mejor, no hay punto de comparación.
    Me encanta tu receta de hoy, siempre me han gustado mucho más esas tortillas de patatas que llevan tacos de jamón, chorizo, queso, verduras.. No se, le dan una gracia especial, un toque distinto al clásico de toda la vida.
    Yo no voy a tener vacaciones de verano, las obligaciones laborales me reclaman, pero para un pincho de tortilla siempre hay tiempo :)
    Disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  4. No se que es mejor si la tortilla o el paisaje . Bueno y ya si unimos las dos cosas el paraíso total

    ResponderEliminar
  5. Tu si que sabes Juan tu trocito de tortilla con tu cervecita al fresco por la tarde en tu terracita, menudo plan asi me apunto yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué tortilla más rica Juan, y ya veo que lo estás pasando genial, así puedes refrescarte con la piscina y la playa porque si no no hay quien aguante este calor que tenemos por aquí...besitos y feliz verano ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, por aquí, pasando calor y esperando las vacaciones.
    Esta tortilla está jugosa y buenisima.

    ResponderEliminar
  8. Este calor ya es insoportable, pero bueno si hay que disfrutar de un buen trozo de esta tortilla sentada en la terraza con la brisa del mar quizás las altas temperaturas parezcan un poco menos molestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!! La tortilla para qué decirte, me encanta, buena y exquisita combinación de ingredientes. Esas vistas que tienes son para disfrutar y seguro que tú lo estás aprovechando bien! Un vbeso

    ResponderEliminar
  10. Estupendo lugar para pasar el verano Juan!!! Qué buenísima se ve la tortilla que has preparado!!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, Juan, Me ha gustado la tortilla, pero casi me ha gustado más esa vista tan expectacular de la piscina y la playa de fondo, je, je. Vamos que cuando la he visto se me ha olvidado hasta la tortilla. Pues no tienes que estar allí nada, pero nada mal. Ya imagino lo agusto que se tiene que estar comiendo esa tortilla en la terraza recién venido de la playa. ¡¡Quién lo pillara!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. la pinta de la tortilla es buenisima ,ahora la vista que tienes desde la terraza .......
    sigue disfrutando
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan!! me alegra que estés disfrutando del verano por allá :) Pues que rica te ha quedado esta tortilla, la verdad es que las tortillas son deliciosas en cualquier época del año, se pueden hacer mil combinaciones!!
    Que la sigas pasando bien!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. jolin Juan, que buen pincho me comía yo ahora mismo!! la pinta es espectacular, ese toque de pimiento, y del jamón... ufff lo estoy ya saboreando y se me alteran los jugos gástricos!!
    Menudas vistas nos traes desde tu balcón, es un sitio privilegiado , sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La última foto tendría que estar la primera jeje...Se come con los ojos, que rica tortilla.Feliz veraneo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.