lunes, 11 de diciembre de 2017

Tortilla de patata y calabacín

Como ya sabéis Recetario Mañoso en su propuesta para otoño nos invitó a colaborar editando las primeras recetas que publicamos al iniciar la andadura en los blog,s.
He editado dos recetas, la primera fue la de Judías verdes, la segunda el bizcocho de yogur de limón y la tercera esta que os presento, una tortilla de patata y calabacín.
Como podéis observar las primeras recetas todas ellas fueron muy sencillas y la verdad es que las que sigo publicando son igual de fáciles. Quiero presentar platos sencillos, fáciles de preparar y que no presenten dificultad para quienes quieren dar los primeros pasos en la cocina.
Aquí figuran los ingredientes de la primera receta y la editada. Como veis hay pocas variaciones. He aumentado el número de huevos pasando de cuatro a seis y reducido el calabacín a la mitad, aunque eso queda al gusto de cada uno. La elaboración es idéntica tanto en una como en la otra preparación. 

Tortilla de patata y calabacín

Ingredientes primera receta                                         Ingredientes receta editada
2/3 patatas                                                                        3 patatas medianas
1 cebolla mediana                                                            1 cebolla mediana
1 calabacín                                                                       1/2 calabacín
4 huevos                                                                           6 huevos
sal                                                                                     sal
aceite                                                                                aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Pelamos y cortamos la patata y el calabacín en lonchas finas. Picamos la cebolla muy fina. 
En un bol mezclamos los tres ingredientes.
En una sartén se pone aceite, cuando está caliente echamos el contenido del bol
y freímos a fuego lento, hasta que las patatas estén hechas.
 Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Escurrimos y reservamos.
Batimos en un bol los huevos con una pizca de sal, echamos la fritada y mezclamos bien.
En una sartén, se pone un fondo de aceite y cuando está templado se echa el contenido del bol; esperamos que cuaje y damos la vuelta para que se haga por la otra cara.

Tortilla editada
tortilla de patata y calabacín
Porción de tortilla
tortilla de patata y calabacín
Tortilla de la primera receta.
tortilla de patata y calabacín

Esta es mi tercera aportación a la propuesta que Recetario Mañoso nos hace para este otoño de reeditar las primeras recetas del blog.
Espero que os guste.

35 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay, qué bien!!! te doy la enhorabuena por tu blog, está chulísimo, ya era hora ¿ein? que tienes unos platos estupendos!!!!
    Me alegro mucho Juan, mucha suerte y a llenarlo mucho de cosas ricas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el blog, ahora a llenarlo poco a poco y con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog.Me ha encantado y ya he tomado nota de algunas recetitasl
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu Blog, ahora a llenarlo de recetas sabrosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco muy sinceramente vuestras palabras. Aunque se que no llegaré a vuestra altura, siempre aprenderé algo de vosotras.

    ResponderEliminar
  6. Esa tortilla se ve muy apetecible. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mari. Eres muy amable. Voy a pecar de inmodestia, pero sí, estaba muy buena. La suelo hacer muy frecuentemente, es ya cuestión de práctica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es una de las tortillas que mas me gusta. Agradezco que la hayas puesto de nuevo pues yo no le pongo cebolla y lo probaré, pienso que quedara aún un poco mas jugosa y buena. A ti te ha quedado espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el blog. No hay nada mejor que seguir cocinando para mejorar

    ResponderEliminar
  10. Juan, esta tortilla es realmente buenisima, melosa y jugosa, me encanta.
    Feliz semana,

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!!
    Qué maravilla eso de recordar las recetas que ya se habían quedado en el pasado, ya que esta tortilla es una maravilla. De buenas me llevo un trozo y me hago un bocata jaja

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que no me vendría mal a mi tampoco recordar y volver a publicar las primeras recetas del blog, yo creo que son las que más nos gustaba hacer y las que menos se han visto por lo desconocida de la página. Muy buena esta tortilla, también la hago y nos encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan! Dónde andarán mis primeras recetas?..... perdidas en el olvido, apenas tuvieron visitas y menos comentarios! Así que me parece genial resucitarlas de esta manera y más si se trata de una receta tan especial y sencilla como tu tortilla! Donde haya tortilla hay alegría! Me llevo una buena porción que ya se habrá enfriado... es que fría es como más me gusta jeje! Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Si la tortilla de patata ya está buena de por sí, con el calabacín me gusta mucho más, le aporta jugosidad y suavidad y nunca está de más recordar y recobrar viejas recetas. Me parece un plato delicioso el que nos traes y por cierto...me gusta mucho tu blog ahora, esta muy chulo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan !
    Soy de la opinión que en la sencillez siempre está el buen gusto y esta tortilla es un buen ejemplo de ello.
    Un clásico como esta tortilla tan divina siempre nos da satisfacciones y es un gustazo poder hincarle el diente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un clásico de las tortillas, jugosa y buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Y que rica está esta tortilla, te ha quedado super, gracias por traerla al Mañoso, bs.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Juan!! La tortilla de patatas con calabacín me encanta, la deja super melosa, eso si, yo sin cebolla, que no me gusta en la tortilla de patatas. Y oye, qué buenas imágenes tienes de tus primeras recetas, me ha llamado la atención de todas estas recetas que has puesto de los comienzos, la comida se ve super apetecible.
    En el 2018 hará 10 años que tienes el blog, ¡¡ahí es nada!! Pocos quedan ya de aquella época, así que felicidades por ser un auténtico superviviente en este mundillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que rica , me gusta me vendria estupendamente para cenar Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan. Yo hago muchísimo la tortilla de calabacín, pero me gusta más en verano cuando el calabacín está tan tierno. La de patata, mi hijo la borda. No recuerdo combinar ambos, pero tu tortilla me parece deliciosa.
    Una buena elección para el Mañoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Juan, cuando una receta funciona lo mejor es no cambiar los ingredientes. A mí me gusta mucho la cocina que nos propones: platos sencillos, fáciles de preparar y que no presenten dificultad. Es la mejor forma de triunfar.

    Hoy en casa comeremos tortilla de calabacín, pero con queso, también queda muy rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Juan una tortilla enriquecida con cositas bien ricas :-))))
    Se ve tan bien!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Con calabacín tiene que quedar jugosísima, y deliciosa. Me encanta.
    A mí me encanta la cocina sencilla, y creo que a muchísima gente también. Lo más importante es comer bien todos los días, no sólo los de fiesta, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues lo cierto es que has empezado el blog con recetas tradicionales que gustan a todo el mundo. Ha sido un gran acierto.
    ¡La de veces que hago yo esa tortilla en el verano! Como las plantas de calabacines no dejan de dar, ya no sé dónde meterlos y he descubierto, hace años, que dan mucha jugosidad a las tortillas de patata.
    Con lo rica que te ha quedado, no creo que te sobre ningún trocito pero, si así fuera, al día siguiente sigue estando delicioso.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, desde luego sigues manteniendo tu línea en el blog, todas tus recetas son sencillas pero sin perder el atractivo , el buen hacer y el sabor, ambas fotos son apetitosas, las dos tortillas las veo de cine. Eres único.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Juan ya sabes, si me vas conociendo que tengo auténtica pasión por una rica tortilla, con calabacín tengo publicadas 11 en diferentes variantes, pero no descarto publicar alguna más, porque me fascina.
    Con patatas, como la tuya es mi primera opción, siempre, queda super jugosa y a todo el mundo le encanta el sabor de ambos ingredientes combinados.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una buena tortilla Juan. Me gusta mucho poner calabacín y cebolla pues hce que sena tiernas y jugosas. Qué delicia!! No lo cambio por nada. te ha quedado perfecta, para cualquier día, para el campo, playa, y sin duda para formar parte del menú de Navidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tortilla tan perfecta que parece de dulce, me encanta con estos ingredientes tan sencillos y tan ricos, a veces las cosas cuanto mas sencillas mas ricas y aqui esta la prueba, Mil besicos querido amigo

    ResponderEliminar
  29. Mi querido Juan

    Ya has leído que cada vez voy más corta de tiempo y me cuesta más llegar a todo y todos los que me gustaría, pero eso no quita para que pueda llegar a tu cocina aunque sea más tarde que pronto. Me encanta que estés reeditando las recetas de tus inicios en el blog gracias al Recetario Mañoso aunque en el caso de esta tortilla ya tenía buena pinta entonces y la sigue teniendo ahora. Como bien comentas en el tema de los ingredientes todo depende de lo que tengamos en casa. Mi madre diría que la obra pide el material y lleva toda la razón del mundo ya que a veces necesitamos más huevos que otras o ponemos más de una verdura u otra pero el resultado sigue siendo tremendamente delicioso como salta a la vista.

    Comentas en mi blog que tus recetas festivas pasarían inadvertidas estos días y te voy a reprender por ello porque eres buen cocinero y seguro que a más de uno le dabas una buena idea. En la cocina, igual que en todos los ámbitos de nuestra vida, hay modas, pero en el fondo los platos que acaban triunfando siempre son los de toda la vida.

    Por eso te invito a que compartas con nosotros esas maravillas con las que vas a deleitar a tu familia en estas fiestas por muy sencillas que te parezcan que seguro a más de uno nos sacas de un apuro en alguna ocasión.

    Gracias por tus bonitas palabras, es siempre un placer tener noticias tuyas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan
    Que quieres que te diga, la primera también se ve estupenda. Si que es cierto que con el tiempo le vamos cogiendo cada vez más manejo a la cocina y que somos más decididos a la hora de probar cosas nuevas, pero también creo que el sabor principal de un plato como este siempre es igual, le damos más esponjosidad y la mejoramos a la vista. Con tu tortilla pienso igual, de aspecto la has mejorado pero de sabor estoy segura de que la primera estaba tan rica como esta última, yo comería de las dos, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Queda jugosísima con el calabacín pero de todas formas me encanta. Perfectas! Un abrazo y feliz fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  32. No quiero que se pasen más días sin haberte deseado una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Que LA PAZ, EL AMOR Y LA FELICIDAD, REINEN EN TU HOGAR.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Gracias querido primero por tus consejos
    La tortilla es una de mis preferidas La adoro jamás la hice como lo es tu receta pero prometo tratar me gusta lo que dices y lo que haces con tus comidas
    feliz diciembre compañero de letras
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan, no sé con cual de las dos tortillas me quedo, pero lo que si sé es que están riquísimas. Besos,

    ResponderEliminar
  35. Una buena tortilla es siempre bien recibida, y si está enriquecida con calabacín como ésta, aún más. Que pases una muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.