lunes, 20 de abril de 2015

Magdalenas con miel de romero

Para este trimestre, Recetario Aragonés, de la mano de Laura del blog Mermelaura y cuyo tutor es José del blog, Mi recetario, nos proponen estos tres ingredientes para elaborar las recetas para colaborar, masas aragonesas, ternasco y aceite. Esta es la primera receta con la que participo en este trimestre.

La receta la he visto en un libro de uno de mis amigos y en él figura como malenas, (magdalenas aragonesas) y que supongo debe ser contracción de magdalenas. Yo la miel que he utilizado ha sido de romero y con ese nombre las he bautizado.

Os recuerdo que tenéis hasta el 10 de mayo por si estáis interesados en colaborar con alguna receta cuyo ingrediente sea uno de los propuestos.

Magdalenas con miel de romero

Ingredientes
150 gr de harina
150 gr de miel de romero
75 gr de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de postre de bicarbonato

Elaboración
Precalentamos el horno a 160º
Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras.
En un bol batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
En otro recipiente mezclamos las yemas y la miel y batimos hasta espumen. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el agua de azahar y seguimos batiendo hasta su total integración.
Mezclamos la harina con el bicarbonato y la vamos incorporando tamizada, poco a poco, y removemos hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con suavidad.
Rellenamos los moldes un poco mas arriba de la mitad y los introducimos en el horno, en el mío, 20 minutos. Recordad que cada horno es un mundo.
=========================================================================
Con estas cantidades me han salido 8 magdalenas, en la foto solo aparecen 7 pero es que una desapareció nada más templarse. Unas magdalenas de color interior un tanto oscuro supongo que debido a la miel usada, un tanto compactas por la ausencia de levadura y con un sabor delicioso.
Recién horneadas
magdalenas, miel, romero
un poco más cerca
magdalenas, miel, romero
próximas
magdalenas, miel, romero
interior
magdalenas, miel, romero
y su copete
magdalenas, miel, romero
Si os gustan os invito a un café.
Firma

34 comentarios:

  1. Hola Juan, que ricas magdalenas nos traes. Para no tener levadura se ven bastante hinchadas, y con su copete y todo. Si dices que tienen la miga compacta, mejor hoy me aguanto y me quedo sin café con magdalena, que tengo una inflamación de garganta de aquí te espero.
    Guárdame dos para otro día.
    Seguro que estaban deliciosas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda aportación para el recetario, la miel de romero y el azahar le deben aportar mucha jugosidad y sabor, qué buena pinta tienen
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han quedado Juan gracias esta por receta para el Mañoso.
    Veo que le has dado una nueva imagen al blog, te ha quedado estupendo,
    que tengas buena semana. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buen sabor y buen aroma deben tener esas magdalenas con el romero y el agua de azahar. Buen aspecto desde luego presentan, para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¿Cómo no me van a gustar?! ¡Me tienen enamoradita perdía estas magdalenas! y es que si hasta hace un año y pico la miel no podía ni verla, ahora no falta en mi dieta, sobre todo en invierno que es fantástica para no coger ni un triste catarro.

    El interior de las magdalenas es muy esponjoso, y me encanta ese color dorado que le da la miel y el copete tan grande que tienen ¡si es que son perfectas!

    Por cierto, te ha quedado muy bien el nuevo look del blog ¡aunque lo más importante es llegar y encontrarme con esta maravilla de recetas que nos traes siempre! y por supuesto contar con tus visitas y tus cariñosos mensajes

    Muy feliz semana Juan y espero estar más por aquí a partir de ahora (o al menos a partir de mayo)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, a mi si me pones un café que sea solo, pero acompañado de un par de estas maravillosas magdalenas, que con el pedazo copete que les han salido, invitan a comérselas pero de dos en dos, ja, ja, ja...y con ese colorcito tan doradito, uhmmmm!!! que buenaaaaaaas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juan me encanta asi que me invitas al cafe jajaja , que color mas bonito tiene y con ese sabor de la miel de lujo besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas te han quedado con su copete y esponjosas, así no es de extrañar que una desapareciera en cuanto estaba un poco templada, lo entiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estan perfectas Juan , menudo copete¡¡¡ y seguro riquisimas¡¡¡ unbeso

    ResponderEliminar
  10. Juan te han quedado geniales, tus nietos estarán encantados contigo porque menuda merendola se habrán dado. Bueno y tu jeeeeee. que siempre que hablamos de dulces pensamos en los mas pequeños y a i que ya soy muuuyyyyy mayorcita me vuelve loca. Las magdalenas me gustan tanto como las natillas y el arroz con leche.
    Ves?? no tengo remedio me gusta todos.
    Merendamos???
    Si tuviera tiempo podría participar, ya lo hice una vez pero me falta tiempo para todo.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Juan que buenas magdalenas has preparado, con miel, ummm.
    Sabes?, vamos a coincidir en el Mañoso, yo tambien he hecho magdalenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Juan menudas Magdalenas son de lo mas ,paso para un café y las Magdalenas .Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricas bien subidas y jugosas, gracias por traerlas al Mañoso, bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Efectivamente supongo que el color será debido a la miel, no puedo ni imaginarme el olor a azahar, que maravilla!!! me han encantado, quien se ha comido la primera nada más templarse no se como pudo resistirse a la segunda antes de la foto, jjjj lo digo porque es bien difícil decir ahora no a un producto tan exquisito.

    ResponderEliminar
  15. que ricas Juan, a mi desde luego me encantan las magdalenas y estas tienen una pintaza de lo mas deliciosa, y con la miel de romero pues ya ni te digo como tienen que estar, vaya que encantada me tomaba yo un cafelito con una magdalena de estas! besos!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado como las del horno del pueblo de mi padre, La Almunia, pero más morenitas. ¿Será por la miel, o usas harina integral? Y las cápsulas tan blanquitas? ¿Dónde las compras? ¡Me han encantado!

    ResponderEliminar
  17. Vaya malenas buenas que te han salido, menudo copetín tienen, estas hecho un pastelero profesional, muchas gracias por tu aportación, la guardamos con mucho cariño.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosas y seguro que lo están. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Como dice el mañoso ;) menudo copetín, vaya si me apetecen para tomar un buen cafecico, menudo desayuno de reyes te cocinaste, con un aroma y sabor únicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de 10, que con un café te pones morada a mojar estas ricas magdalenas, besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas Juan, a mi como más me gustan es recién salidas del horno, recuerdo con iba con mi madre a hacer madalenas al horno de Bello y me reñía porque me las comía calientes. Ella decía que me iban a sentar mal, pero es que quería que duraran para todas las fiestas y se las comieran los huéspedes jajaja.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, que riquísimas Juan, a mi que me encantan las magdalenas que te voy a decir! lo de hacerlas de miel es una pasada, me ha encantado porque tienen que darle un gusto buenísimo y yo que consumo siete kilos al año yo solita pues fíjate. en mi casa siempre desaparece alguna también antes de que se enfríen jajajajaja, que gente eh?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Estas magdalenas te han quedado fabulosas Juan, se ven muy esponjosas y tiernas, solo nos falta el café, yo me ofrezco a llevarlo si tu pones las magdalenas, jeje, se ven riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Juan!! Llego tarde, jooo ¡¡seguro que ya no te quedan!! ¡¡Con la pinta que tienen!! ¡¡Me encanta la miel de romero, Juan!! Yo se la compro directamente a los apicultores y me encanta su sabor, aunque tiene un sabor muy fuerte (por lo menos la de los apicultores), y cuando la uso en repostería tengo que comprar una normal del super o reducir mucho las cantidades, pues su sabor es increíblemente intenso. ¡¡Pero está buenísima!! Es mi favorita sin lugar a dudas. Así que ya imagino lo deliciosas que tienen que estar estas magdalenas (o malena). ¡¡Gracias por esta receta tan dulce!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan!!! Que maravilla de magdalenas, me encantan para el desayuno, te han quedado muy esponjosas y con la miel tiene que tener un sabor estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Juan, qué curioso que en el libro las llamen malenas. Me has hecho recordar que de niño en el cole había dos primas que se llamaban Magdalena, y, como en algunas zonas de Andalucía algunos tenemos la costumbre de comernos algunas letras al hablar, las llamábamos "las Malenas". Y después de este recuerdo que en realidad poco tiene que ver con tu receta te diré que las imagino con un sabor intenso por la miel que has usado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. No sabía yo que hoy tocaba merienda con unas magdalenas recién hechas. Si lo llego a saber me paso antes. seguro que ya no quedan ningunas, jajaja. Juan, se ven de lo más apetecibles. Seguro que estaban riquísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Cómo deben saber!! riquísimas con esa miel y el agua de azahar; y de aspecto preciosas, tan subidas y de buen color.
    Un beso.
    P.D: El cambio de look del blog está muy bien!

    ResponderEliminar
  29. Tienen que estar más que jugosas Juan. Excelente receta que tiene que entrar muy bien a cualquier hora. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  30. Baya tela hijo que gustazo de verlas, yo me preparo un cafetito y vengo a pillar unas cuantas huuuuu.Un abrazo.Doris

    ResponderEliminar
  31. Hola juan que tal estas veo que has echado de menos mis comentarios jijijiji......la verdad es que tengo un poco abandonados a mis amigos blogueros pero tiene su explicacion tengo a mis padres un poco delicados de salud y me ocupan mucho tiempo por eso apenas comento aunque si que me doy una vueltecilla para seguir viendo vuestras recetas.
    por cierto estas magdalenas que nos traes hoy son muy originales


    ¡¡bes0s¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan!!! estas magdalenas deben estar de vicio! qué aromáticas deben estar, con miel y azahar, que delicia!! que pintaza!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan, el café con las magdalenas la mejor combinación jjj. La verdad es que me encantan las magdalenas, he probado bastantes recetas pero esta no la conocía. La mezcla de la miel de romero y el azahar me parece genial, le da tintes mediterráneos y primaverales, me recuerda a la tierra de mi madre en Valencia. Esta receta la voy a probar para el día de la madre porque me parece muy original y la pinta es deliciosa, a ver si me salen tan ricas. Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado perfectss, y que copete!!!!!
    Ptnts Dolça

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.