lunes, 6 de julio de 2015

Delicia de crema de limón con yogur griego y pasas hidratadas al brandy

Cuando preparé el brazo de gitano relleno de lemon curd, me sobró un poco de esta crema, la guardé para aprovecharla en otro momento que no tardó mucho en llegar. 
Suelo tomar por las noches yogur griego, he descubierto que me gusta mucho y como esta crema no le anda a la zaga improvisé un postre con estas dos delicias, crema de limón y yogur, a los que uní unas uvas pasas hidratadas con brandy. El sabor un tanto ácido de la crema unido al dulzor de las uvas pasas y a la cremosidad del yogur conforman este postre que si lo probáis os va a seducir.

  Delicia de crema de limón con yogur griego y pasas hidratadas al brandy

Ingredientes
4 cucharadas de lemon curd
1 yogur griego
2 cucharadas de uvas pasas
1 copa de brandy
azúcar avainillado
canela molida
cacao en polvo

Elaboración
Ponemos a hidratar las uvas pasas con el brandy.
En un vaso se pone un fondo con la crema de limón y cubrimos con unas cuantas uvas pasas hidratadas.
Echamos el yogur griego en un bol, añadimos las pasas, removemos bien y vertemos sobre la crema de limón. Espolvoreamos con el azúcar avainillada, la canela molida y el cacao en polvo.

lemon curd, yogur griego, uvas pasas, canela, cacao
Os puedo asegurar que es una tentación.
Firma

16 comentarios:

  1. Poniendo por los ojos esta delicia, como bien la llamas ¡hay que caer en esta tentación! me imagino lo riquísimo que está!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creia que te habías despedido en la anterior entrada para el verano, como dejaste la felicitación de las carmenes hecha, pero me alegro de que no haya sido así, sobre todo porque hemos conocido este rico postre, con lo que me gustan a mí de yogur con sabor a limón y refrescantes para estas calores propias de julio. Por lo menos disfrutaremos de las delicias del verano, entre ellas esta crema.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es una tentación...un postre ligero y fresquito que dese ser un delicia comerlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Marchando, un par de vasitos para mí, qué postre tan rico nos traes hoy Juan, bien fresquito y con la crema de limón ha de estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, has tenido una idea magnífica, estos vasitos son como dices, pura delicia, son para coger una cuchara empezar y no parar. Que cosa más rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, ay Juan que no se te puede dejar, has cambiado el diseño del blog, la foto, que a ver si lo adivino ¿es el Monasterio de Piedra y las recetas..., Sempre compro hecho el Lemon Curd, pero desde ahora utilizaré tu receta. De la comida de San Juan tomo nota, ¡menuda celebración!, la coca de pimientos buenísima y este invento de la mezcla del Griegoncon el Lemon Curd Buenísima. Dices que vas a estar ausente, pero conociendote seguro que seguiremos en contacto y eso me alegrará. Hasta pronto, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Pero mira qué postre más rico has preparado!! A mi también me gusta el yogur griego, es super cremoso y va ideal para cualquier postre. ¿Y te sobró lemond curd? Ya veo que coméis con conocimiento, porque a mi nunca me sobra esta crema, termino siempre comiéndome todo el bote, je, je. Esta delicia de limón es ideal para estos días tan calurosos, ¡¡es perfecta!! Venga, tú sigue disfrutando del veranito, pero a ver cuando mandas un postre tan rico de estos para acá. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juan , ese vasito que estoy viendo me lo reservas? Me parece una delicia con una combinación perfecta de ingredientes.Ya te hacía de vacaciones pero ya veo que no!! Besos y que disfrutes este rico postre!!

    ResponderEliminar
  9. Juan me encanta ver que de la improvisación y de aprovechar lo que hay en la nevera salen recetas tan espectaculares como esta que nos traes hoy. Además el nombre me parece muy acertado ¡si no cabe duda de que es toda una delicia! Lástima que no tenga en casa lemon curd casero porque te aseguro que lo prepararía en un ratito para tomarlo de postre (sí, aún estoy en la oficina, hasta las tres no me dan suelta jajajaja)

    No obstante te aseguro que en cuanto lo haga (en casa tiene mucho peligro que haya lemon curd porque alguna vez ha caído a cucharada limpia) voy a preparar esta maravilla de postre

    Gracias por compartir tus maravillosas recetas siempre con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenisimo pero esta vez es solo para desearte unas buenísimas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  11. una combinación deliciosa el yogur griego que ya solo esta bien bueno ,con la crema de limón ya ....mejor probarlo
    bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!! en verdad que es una tentación, se ve delicioso y lo mejor es que probamos un postre delicioso y sin desperdiciar nada. Que buen invento, fresco y delicioso!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Juan vaya dulce tan bueno que nos has preparado.
    En el vaso se ven genial los diferentes colores y texturas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Ciao Juan!!
    Un fresco e delizioso dessert,che va benissimo per queste giornate così afose di caldo!!!Complimenti!!! :-))
    Ciao buona serata a presto ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, es una mezcla que a mi también me gusta, y me imagino tomando la mezcla y ya se me hace la boca agua me suele gustar mucho los dulces con limón. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. mmmmm Juan que postre tan rico y de los míos además fáciles y exquisitos jajjajj. Gracias por compartir, feliz verano amigo!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.