lunes, 24 de julio de 2017

Guisantes al estilo de la meseta

Estamos a punto de finalizar el mes de julio, ya solo falta una semana y muchos ya estarán pensando en la llegada de las vacaciones mientras otros apuran los últimos días antes de volver a las ocupaciones normales.
Hoy la receta que os dejo es sencilla, como no podía ser de otra manera, y más estando en estos días en los que poco apetece estar en la cocina. Pero nos guste o no es una de las cosas a las que no podemos sustraernos. Por eso hay que buscar recetas sencillas y que se hagan en poco tiempo. Esta es una de ellas. A ver si os gustan estos guisantes.

Guisantes al estilo de la meseta

Ingredientes (4 personas)
1 kg de guisantes congelados
2 huevos XL
1 cebolleta
1 diente ajo
200 g de chorizo
150 g de jamón en taquitos
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
sal
aceite

Elaboración
Hervimos las guisantes en una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite unos 10 minutos. Cuando están hechos, escurrimos y reservamos un poco del caldo de cocción.
En un cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre cocemos los huevos 10 minutos.
Refrescamos con agua, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en cuartos.
Limpiamos la cebolleta y el diente de ajo y picamos muy fino.
Ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolleta y el ajo picados. Cuando toman color incorporamos el chorizo cortado a rodajas y el jamón en taquitos. Cuando cambian de color añadimos el vino y dejamos reducir, apartamos del fuego, añadimos el pimentón y removemos para mezclar.
Volcamos los guisantes en la sartén, mojamos con un poco del caldo de cocción y dejamos reducir.
Adornamos con huevo duro.

guisantes meseteños

Que lo sigáis pasando estupendamente. Ya falta menos para que llegue agosto.

13 comentarios:

  1. Que bien has acompañado esos guisantes, con unos pocos ingredientes has conseguido un plato de primera. Nada mejor para comenzar una comida, aunque para mi sería único. Y te deseo lo mismo, que lo sigas pasando bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, que rico ese plato de guisantes y en buena compañia, te han quedado de lujo, feliz verano
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisantes de este modo, no sabía que era una receta de la Meseta, siempre se aprende algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De estos platos sencillos, pero que tiene un extraordinario sabor

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! ¿Qué tal llevas las vacaciones? No hace falta ni que me contestes, ya me lo imagino, bien, bien, pero que muy bien, ja, ja. Relajado, en la playita con las tapitas...vamos, como para que vayan mal con todas estas cosas. La pena es que ya le va quedando tan poquito a julio, que cuando queramos darnos cuenta se nos va el verano y vuelta a la rutina, ay, qué penita.
    Esta vez nos has dejado preparado un plato muy rico. La semana pasada estuve en casa de mi padre, y uno de los días mi hermana me hizo un plato muy parecido, hasta llevaba huevo cocido y todo. Me estuvo riquísimo, así que imagino que este tuyo tiene que saber similar, que va, incluso, aún mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. un plato que queda muy rico !sencillo y muy apetecible
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan que ricos estos guisantes , yo los hago igual pero no le pongo chorizo asi que la proxima vez se lo pondre por que le tiene quedar un sabor muy bueno Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, unos guisantes muy apetitosos, acompañados con el huevo duro para mi buenisimos. La cocina ahora no hes que apetezca mucho meterse (como bien dices), y cierto es que buscamos hacer cosas que nos apetezcan y nos sea mas llevadero el cocinar.
    Buenas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Juan que plato más rico, llevo un mes comiendo sólo verduras y ensaladas que es lo que más apetece en verano, pero mira guisantes no suelo hacer, pero por falta de hábito no porque no nos gusten que nos encantan, te copiaré la receta pero sin el chorizo que yo lo encuentro demasiado fuerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, casi se me pasa tu publicación, discúlpame porque voy bastante liada.
    Hubiese sido una pena perdérmela porque me encantan los guisantes, anoche mismo cené guisantes, y no me hubiese importado comerme los que nos muestras, porque la pintaza es de escándalo, que bien se cuidan en la meseta jjj
    Deseo que sigas disfrutando del verano, yo hasta agosto no lo disfrutaré plenamente.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Juan un plato delicioso, y de lo mas veraniego, los voy hacer ya mismo por que es sencillo pero muy rico. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  12. Estara sencillo tu plato, pero eso no le quita lo delicioso, que rico y facil, que disfrutes del verano!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los guisantes (en casa solo los como yo) pero los hago a menudo solo para mí. Nunca se me había ocurrido presentarlos con huevo duro y esa combinación me encanta.
    La próxima vez los haré como estos tuyos y quiero la misma pinta... 😂
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.