lunes, 17 de diciembre de 2012

Bocaditos de chocolate

Como antesala a las próximas fechas he preparado una receta dulce. Reconozco que el chocolate me encanta pero mi pregunta es ¿a quien no? puede que haya alguien a quien no le guste aunque creo que han de ser los menos.
Esta receta la vi en una revista, me gustó y la anoté. Las cantidades no son las mismas ya que en la original era para más personas, yo las adapté para mi consumo y aún salieron trece porciones como las que figuran en la foto.

Bocaditos de chocolate

Ingredientes
75 gr de chocolate negro
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de harina
1 cucharada de las de postre de levadura

Preparación
Precalentamos el horno a 180º C
Troceamos el chocolate lo ponemos en un bol  y lo fundimos en el microondas con cuidado de que no se queme.
Le añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta su total integración.
En un bol batimos los huevos hasta lograr que se haga espuma, incorporamos la harina tamizada con la levadura y batimos hasta que todo quede bien mezclado.
Vertemos sobre el chocolate y removemos hasta lograr una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde con mantequilla y volcamos la mezcla.
Introducimos en el horno, al baño María,  y cocinamos unos 30 minutos. Comprobamos que está hecho con una brocheta. Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en cuadraditos.

Una delicia para los muy chocolateros como es mi caso. Espero que estos bocaditos os gusten.

25 comentarios:

  1. Ponme un plato asi de estos y en cuanto te des la vuelta ya no quedan jejeje, soy muy chocolatera y estos bocaditos tienen que estar para chuparse los dedos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmm que ricos bocaditos :)) me encanta el chocolate, es una adiccion :)

    ResponderEliminar
  3. Juan a mi no se que me pasa éstos días... estoy de un "laminero"! receta dulce que veo...receta que me apunto y hago! así que la tuya va a la libreta y cualquier tarde de éstas cae.
    Un besico y a pasar buenos días (muchos besos de mi madre para Adela)

    ResponderEliminar
  4. Con lo golosa que estoy ultimamente , me llevaba un cachito de buena gana.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico de verdad se ven estos bocaditos, que más que bocaditos serán pecaditos…….

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan !!!
    Conozco a unos cuántos a los que no les gusta el chocolate, ellos se lo pierden jajaja....
    A mi como sí que me gusta me llevo un pastelito de éstos que nos ofreces porque me están guiñando un ojo , que digo uno, los dos jajaja....
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan:
    Cuanto tiempo sin saludarnos por eso me paso a tu cocina para desearte una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y un ¡¡PROSPERO AÑO NUEVO 2013!!! , en compañía de tus seres queridos.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    Déjame que me lleve un par de Bocaditos de chocolate que están pidiéndome a gritos que te las robe :)

    Besos y abrazos de una bloguera amiga.

    ResponderEliminar
  8. qué riquísimos bocaditos, perfectos para el café que estoy tomando, quien pudiera pillar un par de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Juannnnnnnnnnnn,cuanto tiempoooo,,,y yo chocoadicta vamos q con esta me has conquistado, me alegro mucho de poder estar de vuelta y perderme por tu cocina, un bicazo

    su

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor hay alguien por ahí al que no le gusta el chocolate, seguro que será un bicho raro, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola JUan ufff esto es un pecado tanto mantecao tanto dulce y estas delicias de chocolate no hay quien se resista
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Juan!, como me gusta este postre que nos has preparado. Yo soy muy chocolatera y me gusta de todo tipo. Hace unos días estuve en Baviera y allí probé varios chocolates con guindilla unos más fuertes que otros, creía que no me iban a gustar, pues mira también esos me gustaron. Prometo hacer estos bocaditos para estrenar un molde que me acaban de regalar, ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me han encantado, la apunto para hacerla, el chocolate me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy Juan, ¿como no van a gustar?, si estos bocaditos tienen que estar deliciosos hombre. Seguro que en casa os han durado un suspiro y no es para menos, yo si llegase ya alargaba la mano y ñam ñam.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. me cuesta creer que hay gente a la que no gusta el chocolate, me lo anoto

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Soy una adicta al chocolate, es más ahora mismo me etoy tomando una onza, es que me ha entrado gula, solo de ver tus bocaditos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Menuda tentación nos traes hoy Juan, a mi también me gusta el chocolate, aunque hay poca gente a la que no le guste, pero haberlos haylos como las meigas, uno de mis hijos es un ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que bocaditos más deliciosos Juan!!:)
    Besos
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!! se ven riquísimos. FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  20. Son un bocado peferto, te lo dice una chocoadicta. Acabo de conocer tu blog y me encanta, me queso a seguirte y te invito a pasar por el mio cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan.
    Leyendo la receta y por los ingredientes, me parecen estos bocaditos algo muy parecido al famoso brownie pero sin nueces
    Sea como fuere,me estoy imaginando frente a ese plato y... te quiero advertir.... no dejaría ni rastro.
    Para rechupetear el plato, que delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Menuda pintaza tan tremenda, Juan, uauuuuu, me parece un bocado delicioso. Tienes razón, a la mayoría de la gente nos encanta el chocolate, como para no gustarnos.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. A mi me han encantado, Juan, y es que ya sabes que soy una tremenda golismona y que todo lo que lleve chocolate me entusiasma.
    Unos bocaditos deliciosos.
    Juan, estaré unos dias descansando, así que aprovecho `para despedirme y desearte unas felices fiestas.
    Que pases una feliz navidad, tú y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Juan ésto se avisa, que tentación más grande con ese aspecto. Cada día te superas.

    Feliz Navidad para vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Unos bocaditos muy tiernos y apetecibles Juan!! :)

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.