lunes, 21 de julio de 2014

Ensalada de verano

Cuando aprieta el calor nada mejor que una rica ensalada. Se hace en poco tiempo y fresquita está deliciosa. No os quitará mucho tiempo y así podréis dedicarlo para estar en la playa tomando un baño y el sol. Para los que comienzan vacaciones que las disfrutéis y que el tiempo acompañe.

Ensalada de verano

Ingredientes
3 patatas medianas
2 huevos
8 filetes de anchoa en aceite
1 tomate mediano
1 pimiento verde italiano
1 pepino
1 cebolleta
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoas
1 lata de atún
vinagre
aceite de oliva
sal

Elaboración
En una olla con agua hirviendo y sal, cocer las patatas con su piel. Una vez frías pelarlas y cortarlas en trozos no muy grandes. Reservar
Cocer los huevos en agua con sal y vinagre durante 10 minutos. Dejar enfriar, pelar, cortarlos en rodajas y apartar las yemas.
Cortar el pimiento en tiras y luego en dados. Pelar y cortar la cebolleta. Cortar el tomate en rodajas.
Pelar el pepino, cortarlo longitudinalmente y luego en medias lunas.
Preparamos una vinagreta con 8 cucharadas de aceite, 3 de vinagre, sal y las yemas de huevo bien picadas. 
Batirla unos minutos.
En un bol poner las patatas, la cebolleta, el pimiento y el pepino todo cortado, aderezamos con aceite, vinagre y sal y removemos para mezclar.
En un plato colocamos en el centro unas cucharadas de la mezcla de patatas, pimiento, pepino y cebolleta y cubrimos con un poco de vinagreta.
Adornamos con cuatro rodajas de tomate coronadas con una rodaja de clara de huevo, una anchoa enrollada y una aceituna y alternamos con una cucharada de atún escurrido.

Que la disfrutéis y que no estéis pasando mucho calor.
Firma

21 comentarios:

  1. Que bien!! una ensalada fresquita, que es lo que más apetece en estos días. Me gusta el toque de las anchoas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonita presentación de una ensalada completa y fresca que es lo que ahora apetece. Incluso nos la podemos llevar a la playa y degustarla frente al mar. Ahora es lo que toca, así que vamos a disfrutar de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Calores se pasan Juan, pero se llevan mucho mejor con una ensalada como esta. Muy fresquita, sanota y bien rica. En casa son nuestra cena la mayoría de las veces, es lo que más nos apetece y como hay que variar con ellas para no cansarse, la tuya la prepararé muy pronto.
    Que sigas disfrutando del verano, compi.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan
    Tienes muchísima razón, cuando aprieta el calor sientan genial las ensaladas, yo las pongo como plato único y nos quedamos estupendamente, además hay mil opciones para hacerlas, a cada cuál más apetecible
    Le quito el pepino que no me va nada bien y listo jejeje
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Que rica¡¡¡¡¡ estas ensaladas son una gozada, estan buenisimas y muy faciles de preparar, te ha quedado estupenda. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora solo hay que poner imaginación a las ensaladas para variarlas un poco , ya que es lo único que apetece, la tuya se ve de lo mas apetecible
    bs

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que en este tiempo, no hay nada mejor que una buena ensalada como esta!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Con esta ensalada aciertas sí o sí ,a quién no le gusta ? Yo la hago pero menos completa ,me quedo con la tuya que no le falta de nada.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Mi comida hoy ha sido una ensalada pero mucho más sencilla que la tuya. Me gusta la combinación de ingredientes, pero si tengo que elegir, las ensaladas con patata son las que más hago. Aunque no puedo comer mucha cantidad de patatas, en verano, las utilizo mucho. Un abrazo desde cerca y con calor también, pero mejor que ayer.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!!una rica y fresca ensalada es lo que nos traes con unos ingredientes deliciosos. Una combinación que la hace de lo más completa. De momento no cierro por vacaciones , al menos hasta agosto que es cuando mi marido tiene vacaciones y si no cierro será todo más relajado. Para disfrutar toda la familia!! Un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  11. Juan, ¡pero que buenas están estas ensaladas de verano!!
    Y si encima las presentas con tanto gusto, ummmm

    ResponderEliminar
  12. Bueno y aunque no haga calor también jajaja. Y es que por aquí por decir que es verano de palabra, porque el sol lo hemos visto poco. Pero o aprovechamos ahora a comer platos así o en invierno esto si que no entra.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita presentación Juan para esta clásica ensalada que a mi me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la ensalada fresquita y muy apetitosa. Esa presentación Juan, es de 10. Feliz verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, que bonita presentación por favor! cualquiera se resiste con lo ricos que son todos los ingredientes y lo bien presentados!
    Es una ensalada completísima y muy rica, casi te diría que plato único.
    Que pases buen verano, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy colorida! lo que nos indica que tiene muchos nutrientes muy buenos para nuestra salud.
    SaludosJuan, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de ensalada de verano, con lo que apetece ahora, así fresquita, me encanta es una receta rica y sana, me encanta con los ingredientes que le has puesto, atún pimiento anchoa pepino, ect... es una de mis favoritas, muy rica, que disfrutes del verano. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, me pido esta rica ensalada para hoy aunque no apriete el calor ...... como tengo algún inconveniente en mi cocina prepararé esta receta para hoy ya que al menos las patatas si que las puedo cocer en una olla programable...... me has dado una idea de 10!!!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada bien fresquita apetece siempre, que bonita te ha quedado, muy rica sí señor
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. En esta época, es lo que más apetece.
    Y esta ensalada tuya tiene que estar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Juan, qué deliciosa ensalada, con este calor es lo que apetece.
    Perdona que haya tardado en pasar a visitarte, pero estoy desconectada, hemos pasado una racha muy complicada, mi padre falleció en junio. Gracias por tu interés, eres una gran persona. Espero volver en Septiembre y que sigamos disfrutando de nuestra afición por la cocina. Buen verano y un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.