viernes, 22 de febrero de 2013

Fiesta de la alcachofa. Benicarló 2013

Hemos aprovechado para hacer una escapada a Benicarló y disfrutar de su fiesta de la alcachofa que en este año celebra su vigésimo aniversario.
Durante los meses de Enero y Febrero, además de los distintos actos programados, los restaurantes que se adhieren elaboran unos menús en donde en todos los platos que ofrecen figura como ingrediente la alcachofa. Los menús son los mismos durante estos dos meses, aunque cada restaurante tiene el suyo. No obstante si no quieres ese menú, puedes optar por los platos de la carta, pero por la experiencia vivida en estos últimos años, salvo muy raras excepciones, todos los comensales se decantan por el menú de la alcachofa.
Aquí os dejo con el cartel de este año y con el menú que tomamos

Cartel de la Fiesta de la alcachofa
Nuestra mesa
Menú
Entretenimiento Neptuno - Brocheta de alcachofa con langosta de pobre - Alcachofa rellena de jamón ibérico y foie gratinado (tres pedimos que no llevara foie)
Salteado de alcachofas con langostinos, cecina y huevo de corral frito
Sorbete de piña del Monte al Ron Añejo
De segundo se podía elegir entre
Filetes de salmonetes rellenos de alcachofas y gambitas rojas, en suquet de allioli suave
 o Milhojas de solomillo ibérico y alcachofas al vino dulce con su crujiente
Postre: Delicias de alcachofa con helado y brocheta de frutas
Un menú fabuloso acompañado por un Vino blanco Caballero de Castilla Verdejo y un tinto Selección Especial (D.O. Rioja) y al que no le faltó el café con su "Bocadito de almendras" y chupito de licor.
Ya sabéis que hasta final de mes podéis degustar unos deliciosos menús a base de alcachofa, así que aprovechad este fin de semana y daros una vuelta. No os arrepentiréis.

22 comentarios:

  1. Hola Juan. Me pilla un poco lejos, pero ya me gustaría viajar a Benicarló y saborear todas esas exquisiteces.
    Todo está a pedir de boca, con una presentación excelente!!!
    Gracias por toda la información!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo montas!!! Porque no puedo ir sino me tenias alli ya mismo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, ante todo gracias por visitar mi blog, es todo un honor y no sabía nada de esa fiesta de las alcachofas!!! y eso que últimamente no hago más que comerlas...pero me ha encantado y por lo que veo, no os lo pasáis nada mal.
    Me encantará seguir leyéndote día a día.
    Un abrazo muy grande y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo menú Juan, me gustan todos los platos, pero coincido con lo de foie, no puedo con él , y seguro que será que tengo el paladar poco fino pero... es superior a mi.
    Lo demás me parece una delicia , aunque te quiero decir que lo que me despierta mucha curiosidad es como sabrá la alcachofa presentada en un postre, eso si que es raro.
    Es una pena que me pille un poco lejos, porque me encantaría ir.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ayy Juan, no se con cual me quedaria de todos esos platitos.Este finde no podre ir a Benicarló pero para el año que viene me lo apunto para ir a disfrutar de esta gastronomia basada en alcachofa..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ah!Por cierto a ver si encuentro la tarta que hice de calabaza de manera tradicional y te lo digo!!:):)

    ResponderEliminar
  7. Espero que disfrutárais mucho de esos platos y de la fiesta de la alcachofa, estaría muy bien poder asistir pero vivo muy lejos. Es muy original el postre de alcachofas.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, alcachofas hasta en el postre. A mi me encantan de todas maneras, pero en el postre no las he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos todos los platos, con lo que me gustan las alcachofas, bs.sefa

    ResponderEliminar
  10. de superbes photos, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  11. Ciao Juan!!
    Che buonissimo menù.. :)

    ResponderEliminar
  12. Guau,Juan! me encantan todos y cada uno de éstos maravillosos platos que llevan alcachofa, el más curioso, el postre. Si pudiera, me iba para Benicarló.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero con lo que a mi me gustan las alcachofas...
    Vaya una exposicion y que lujazo poder presenciar semejantes platos.
    Me quedo por tu cocina que me parece de lo mas interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Juan que bueno todo!!! No te pierdes nunca la fiesta de las alcachofas eh? qué suerte... con lo que me gustan a mi. Voy a tomar nota de alguna de esas recetas que tienen una pinta estupenda.

    Feliz domingo, besicos

    ResponderEliminar
  15. Creo que tod@s pensamos lo mismo.
    Es imposible decantarse por una sola re esas recetillas.
    Yo también me quedo con todas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, muchas gracias por pasarte por mi blog para saludar, estoy bien, atareada con los quehaceres de todos los días.
    Espero que tú y tu familia también estéis bien.
    Sé que últimamente estoy un poco vaga en subir recetas, es porque mi nutricionista no me deja comer estos exquisitos platos que he visto en tu entrada.
    Me encanta la alcachofa me da igual que sea frita, rebozada, hervida, jajajajaja.
    Lo dicho muchas gracias y ya nos veremos con las recetas que tengo una pendiente de hacer jajajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla de comida! A los que nos gusta cocinar nos viene genial ir, de vez en cuando, a que nos lo den todo hecho. Y, si lo que vamos a degustar es un menú como el tuyo, no se puede pedir más.

    Yo también habría pedido la alcachofa sin foie, no porque no me guste, si no porque creo que le iba a quitar mucho sabor al resto de los ingredientes.

    Y, si tuviese que elegir solo un plato, me quedaría con los salmonetes rellenos....qué buena pintan tienen!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ramo más bonito con alcachofas y que fiesta mas bonita, los platos son deliciosos.
    Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  19. First time landed here, Loved your post and write ups....Thanks for sharing your experiences too!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan! Qué pinta tiene el Menú del Neptuno.... Nosotros estuvimos en el Restaurante Pau con las Jornadas Gastronómicas y también un menú buenísimo y muy elaborado.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, veo que has anunciado el cartel de las fiestas de la Magdalena, con la que está cayendo esta noche, no se yo si las fiestas no van a estar pasadas por agua. Muy rico el menú y estupendas las alcachofas de Benicarló.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.