Ahora el fresón está en su auge y aprovecho para prepararlo con nata porque en casa nos gusta mucho. De los que compré aparté 8 que son los que he preparado de esta manera. Si os gusta el fresón y el chocolate os aseguro que disfrutareis al comerlos así.
Como este fin de semana pasado hemos estado en la Fiesta de la alcachofa en Benicarló los llevé para tomarlos con mis cuñados acompañados con una copa de cava. Ni que decir tiene que duraron lo que un pastel en la puerta de un colegio. Cierto es que no fueron muchos pero se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Eso os sucederá si los preparáis. Os pedirán más.
Aquí os dejo como los hice
Bombones de fresones
Ingredientes
8 fresones
50 gr de chocolate de cobertura
80 ml de nata
1 nuez de mantequilla
20 gr de azúcar glacé
1 copa de licor de crema de chocolate
Elaboración
En un cazo puesto al baño María ponemos la nata líquida y el chocolate. Removemos hasta que el chocolate se derrita y se consiga una crema suave. Añadimos la mantequilla, el azúcar y la copa de licor de chocolate y mezclamos hasta que quede todo homogéneo. Apartamos y dejamos templar.
Mientras tanto, lavamos los fresones sin quitar la hojas verdes y los colocamos sobre papel absorbente para que se sequen.
Cuando la crema de chocolate esté tibia, pinchamos con un palillo los fresones por la parte de las hojas y los introducimos en la crema, los bañamos bien, dejamos escurrir el exceso, los sacamos y los clavamos por la parte libre del palillo en un trozo de corcho sintético hasta que el chocolate seque totalmente.
Reservamos en el frigorífico y tomamos fríos.
Reservamos en el frigorífico y tomamos fríos.
Sin duda os gustarán.
Hola Juan! Pero que exquisitez es esta?? Y encima con cava??? Que bien cuidas a los tuyos! Así encanta recibir a la familia y amigos.
ResponderEliminarLas fresas con chocolate... me chifla!
Besos
Esos fresones tienen que estar de vicio, me llevo unos cuantos, me temo que tendrás que preparar más.
ResponderEliminarbesos
Claro que estos gustan a todos!
ResponderEliminarsaludos
Juan, sencillamente deliciosos.
ResponderEliminarMe encantan. No me extraña que desaparecieran en un abrir y cerrar de ojos
feliz martes
Meravigliosi!
ResponderEliminarJuan un postre perfecto. Sencillo y sin complicaciones, ademas de que esta buenisimo! Y no siempre vamos a tomar las fresas con nata no? Un beso :)
ResponderEliminarSeguro que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, riquísimos. Hay que disfrutar de la temporada de los fresones!
ResponderEliminarBesos.
Juannnnnnnnnnnnnnnnn,,que perdición esto es para comer en pareja con una botellita de Champagne,el 15 de Marzo hago 10 años de casada me parece una idea excelente,,besazos
ResponderEliminarHola Juan!
ResponderEliminarDespertar con un postre asi.......,que rico!!
Yo los hago distinto, me llevo tu receta, gracias!
sweetcakestoronto
besos
miri
Hola Juan, bueno hoy he comprado una cajita de kilo hermosa de fresones a 4.95 caros creo, pero apartaré 8 también, jeje para hacer tu receta, seguro que está de maravilla!!
ResponderEliminarYo aún no he empezado con los fresones pero no tardarán en caer y estos bombones tienen que estar estupendos para rematar una buena comida.
ResponderEliminarUn saludo :)
Que rico postre Juan en casa también lo hacemos y los pongo en un pincho largo pata servirlos es una verdadera delicia,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarEs una manera riquísima de comer fresones!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Como para que no desaparecieran ...esto es un bocadito tentador, fresas y chocolate, combinación perfecta !!!
ResponderEliminarQué bien lo pasáis !!!
Besinos.
Juan, me gustan muchísimo, me encantan los fresones y también el chocolate ¿que más se puede pedir?, menudo vicio, yo me comería los ocho de una sentada, tus cuñados se quedarían sin ellos, jajajaja, son riquísimos
ResponderEliminarBesos
Hola Juan:
ResponderEliminarHoy el día ha empezado no muy bien, el tiempo está bastante desagradable, pero con tu aparición, y esos fresones, ya lo has convertido en un día inolvidable. Que bocado más rico por favor..., tengo fresones en la nevera, me has dado ganas de preparar unos cuantos asi.
Que buenas recetas nos muestras,con cosas asi es imposible olvidarte ysiempre tengo en cuenta las recetas "por afición" :-)
Un beso.
No me extraña que se acabasen pronto y no porque fuesesn pocos que si llegas a llevar una caja no duran jajaja,buena combinación la del freson con el chocolate
ResponderEliminarQué combinación de sabores tan exquisita!!!
ResponderEliminarDeliciosos los fresones con chocolate, me guardo la receta del chocolate. saludos.
ResponderEliminarJuan, qué ricos, para querer más. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHola Juan!!!!
ResponderEliminarHas utilizado dos de mis ingredientes favoritos: el chocolate y las fresas. El chocolate es mi perdición, mi pastilla contra la pereza o la tristeza, (de hecho, está comprobado que es un potente antidepresivo)y las fresas... sólo te diré que mis dos embarazos (recta final, pues nacieron los dos en marzo)coincidieron con el tiempo de las fresas, y no me acuerdo los kilos y kilos que llegué a comer. Y solas, a palo secos, bien lavadas y tal cual.
Así que piensa, qué voy a hacer con esta receta???
Me has tocado la fibra sensible!!!!
deliciosas...
Un beso, Juan, y gracias por tu visita!!!
Juan así todos cubiertos de chocolate son una verdadera tentación, anda me llevo dos ejejejej. besitos
ResponderEliminarHola Juan guapo tu
ResponderEliminarMe encantan las fresas así, las descubrí hace bastantes años, en una fiesta que nos invitaron, como dice M.Jesús, son una tentación je,je,
Mil petonets Susanna
fresas y chocolate.....dos fuentes afrodisiacas jeje
ResponderEliminarpecado de Diosssss
que ricos yo quiero uno y una copita de cava jejeejejejejeej, me encantan
ResponderEliminarbesoss
Seguro que si que nos gustan !! fresas y chocolate..me encanta la combinación y el postre es super sencillo de hacer. Y ahora que estamos en plena temporada de fresas...igual me animo y lo hago (asi quiza coma fresas este año !!) un besete
ResponderEliminarMila
Realmente exquisitos Juan!! Nunca los he preparado así, son una delicia que desde luego no dejaré pasar, los tengo que preparar, así, a tu manera. Maravillosos!!
ResponderEliminarBesos
El chocolate me encanta de cualquier forma y las fresas tambien, uh... que receta. Un beso
ResponderEliminarDeliciosa forma de comer fresones!! En mi casa volarían en un suspiro jejeje..
ResponderEliminarBesis
La Manzana dulce de Eva.
Estos fresones son una golosina me encantan besos
ResponderEliminarQue ricos! Parace chocolate negro no? A mi me gusta mas el blanco quedaria genial. Un saludo y te invito a mi blog.
ResponderEliminarque buenos, para mi perfectos, casi nunca espero a que se sequen mojo y como , es que soy una impaciente
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Edtos bombones estan de vicio...para comer uno tras otro.
ResponderEliminarun bocado buenisimo
ResponderEliminar