Estos roscos los he titulado roscos de aceite estilo Muel, no sé si reciben ese nombre, pero es que los he hecho como me enseñó una sobrina de una tía, de mi mujer y que son y viven en el citado pueblo.
Siempre que íbamos a Zaragoza nos llevaba unos roscos que les encantaban a mis hijas. Dentro de poco, hará un año que le pedí la receta y la sorpresa me la dio cuando al terminar de comer apareció por casa de mi cuñado y me dijo que lo mejor era que los viera hacer, así que me llevó a casa de su sobrina y aquí me tenéis viendo "in situ" como los hacía.
Siempre que íbamos a Zaragoza nos llevaba unos roscos que les encantaban a mis hijas. Dentro de poco, hará un año que le pedí la receta y la sorpresa me la dio cuando al terminar de comer apareció por casa de mi cuñado y me dijo que lo mejor era que los viera hacer, así que me llevó a casa de su sobrina y aquí me tenéis viendo "in situ" como los hacía.
Me quedé con las cantidades y grabado en la retina la forma de hacerlos. Los he hecho en dos ocasiones y aquí os los dejo, eso sí, sin tanta maestría como tiene la autora. Si los ve, espero que sean de su agrado.
Lo que si tengo que decir es que la cocina, una vez sacados del horno, queda impregnada de un olor delicioso. Son unos roscos compactos pero no duros. Los hice el jueves y el domingo solo quedaban dos.
Sin más dilación os dejo estos
Roscos de aceite estilo Muel
Ingredientes
3 huevos
200 gr de azúcar
180 ml de aceite de oliva
650 gr de harina (aprox.)
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC
Cascamos los huevos y los ponemos en un bol. Incorporamos el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Agregamos el aceite y batimos hasta su total integración. Vamos añadiendo harina poco a poco tamizada por un colador. Mezclamos y amasamos hasta lograr que no se pegue en las manos. Dejamos reposar unos minutos.
Cogemos porciones no muy grandes de masa, formamos bolas un poco más grandes que albóndigas, las aplanamos, introducimos el dedo índice en el centro y giramos hasta conseguir la forma deseada. Como veis no me han salido muy uniformes jj, pero ello no quita para que estén fabulosos, y eso que no tengo abuela.
En una bandeja colocamos papel para hornear y vamos poniendo los roscos que vamos haciendo.
Introducimos en la parte media del horno, calor arriba y abajo y cocemos unos 20 minutos a 200ºC. Cuando se vea que toman color los sacamos y dejamos enfriar.
Estos fueron los que hice por primera vez
Estos son los hechos por segunda vez, recién sacados del horno
Espero que si los hacéis sean de vuestro agrado.
Si que te han quedado bonitos. Y seguro deliciosos. Si, me llamo Melania Daniela pero en todos los sitios en internet mi firma es Damilena. Por cierto ayer hice unos roscos de anis,( los tipicos de Castellón) espero poner la receta estos días.
ResponderEliminarSaludos.
Me la copio, perfectos
ResponderEliminarOleeee Juan!!! Esos son los roscones de San Blas en Muel!. Te han quedado estupendos. La primera vez que los hice me quedaron casi cuadrados...los llamé roscones imperfectos jajajaj.
ResponderEliminarGracia por recordarme lo ricos que son y el padrenuestro que tenía que rezar antes de comerlos, porque mi madre me los guardaba bendecidos y curaban nuestras gargantas.
Buenooo y enhorabuena por el premio mañoso! que te ha tocadooooo.
Hola Juan!!
ResponderEliminarSe ven fantásticos estos roscos, de los típicos para mojar en leche o chocolate. A mi madre le hubiese encantado comerlos pues ella hacía unos parecidos también.
Besotes
juan, estas recetas, de la hermana de la tía de la suegra que vive en el pueblo de mi tía,,,,je,,je,,son las mejores tomo buena nota y las probaré seguro, besitos
ResponderEliminarsu
Ohhhh Juan me has recordado a las rosquillas de dedo del pueblo de mi marido que a mi hijo le encantan !!!
ResponderEliminarEstas llevan manteca de cerdo en lugar de aceite, pero asi son mas sanas.
Te quedaron de lujo, no me extraña que hayan volado.
Besinos.
aaiisss ahora me comia mas de dos con el hambre que tengo! Te han quedado muy bien y seguro que estos roscos son puro vicio. Un beso :)
ResponderEliminarQue ricos! yo también los hago parecidos, es una receta de mi abuela que los llamaba rollitos de huevo, los tuyos tienen una pinta estupenda, besos
ResponderEliminarJooo ahora para el café de detrás de la comida, quien tuviera unos de esos. Yo los roscos y rosquillas son mis postres favoritos, mucho mas que cualquier galleta.
ResponderEliminarBesinos
Que buenos que se ven :)
ResponderEliminarUn saludito
Juan tienen un aspecto de lo mas apetecible, que ahora mismo te cogía un par para acompañar el café. Estupendos y fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué roscos más ricos, me recuerdan mucho a mi niñez, aquí las llamamos roscos secos.Un saludo
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado! ¡Y qué contenta se ha puesto Pilar al ver los roscos de su pueblo!, jajaja
ResponderEliminarYo no soy nada "afortunada" con la repostería pero con los ingredientes tan sencillos que se necesitan y lo bien que has explicado la forma de cocinarlos, creo que me animaré a intentarlo.
¡¡Enhorabuena por el sorteo del Receterario Mañoso!! Hace una ilusión tremenda. A mí, me tocó el sorteo anterior y me puse más contenta que unas castañuelas.
Besos.
Juan se ven riquísimos, gracias por compartir la receta de tu sobrina, me llevo un par para el café jeej. besitos
ResponderEliminarJuan,voy hacerlos y ya te contaré que al ver que llevan horno y no son fritos me gustan más.Que pintaza!!!;););)
ResponderEliminarBesos
Hola Juan
ResponderEliminarCreo que hoy llego tarde para probar un par de esos roscos y bien que lo siento. Pero aunque el dia empezó magnífico, se me ha ido complicando y mira a que horas vengo a comentarte.
Aunque tarde, te quiero felicitar por esos roscos y la mano tam buena que has tenido para darle forma.
Te quiero decir también que son muy parecidos a unos que se hacen en los hornos de mi pueblo y que yo tengo publicados como roscos de huevo. Supongo que en cada localidad habran recetas semejantes.
En fin, sea como sea me parecen sensacionales.
He leido que parece has sido el ganador de un sorteo. Me alegro muchisimo por ti Juan. Te deseo que lo disfrutes mucho.
Un beso muy fuerte
Que pinta mas rica, Juan¡¡¡¡ tienen que estar buenisimos, tomo nota para pendientes, estupenda receta.
ResponderEliminarbesos
je les fait souvent et j'aime les croquer avec une tasse de café les tiens ont l'air délicieux mon cher juan bravo
ResponderEliminarbonne soirée
No he hecho nunca éste tipo de roscos, me daba la sensación, a la vista, de que quedaban duros y no me he animado pero, ya veo que dices que, aunque son compactos, no quedan duros, así que tiene que estar buenos, y te han quedado estupendos
ResponderEliminarBesosss
Hola Juan.
ResponderEliminarA mi los roscos me recuerdan a mi infancia. Mi madre nos cogia y nos ponia a todos a hacer rosquillas. utilizábamos como moldes vasos de cristal de distintos tamaños, la boca más grande para hacer el diámetro exterior y la boca más pequeña para el diámetro interior, o sea, el agujero.
de la masa exactamente no me acuerdo, pero no eran así. Sé que eran fritos y rebozados en azúcar.
Los tuyos son mucho más sanos, y tienen una pinta deliciosa, no me estraña que ya no te queden!!!!
te han quedado estupendos, son los roscos más bonitos que he visto nunca!!!!
Un beso, Juan.
Tienen que estar riquísimas, el aspecto es estupendo y con el café me tomaba alguna. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarje te souhaite un bon week-end mon cher juan
ResponderEliminarà bientôt
No he comido esos roscos, pero se ven muy ricos, le pedire a Pilar que me traiga un dia, ya sabes que las masas estan reñidas conmigo.
ResponderEliminarFelicidades por el premio Mañoso, besicos.Sefa
Perfectos o no perfectos tienen pinta d'estar riquísimos.
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Juan que buena pinta tienen, probare hacerlos a ver que tal me quedan.
ResponderEliminarUn abrazo
Supongo que la sobrina de la tía de tu mujer te habrá dado un "cum laude", yo por lo menos te lo daría. Tienen un aspecto fantástico, no me extraña que se os acabaran tan rápido. Un abrazo
ResponderEliminarQue pinta tan buenas te han quedado ya quisiera yo un par de ellos para desayunar mañanas me enculatan besos
ResponderEliminarJuan, cuando los vi me encantaron y hechos igual y otros un poco "enriquecidos" los tienes hoy en mi blog. Espero te gusten como han quedado...a nosotros, muchísimo!!!!
ResponderEliminarGràcies per la recepta!
PTNTS
Dolça
Vengo del blog de Dolça que ha hecho estos mismos rollos pero con naranja confitada y chocolate.
ResponderEliminarEn casa los hacemos como tu, tal cual.
Saludos
Bueniiiisimos! Justo mi hija me pidió la semana pasada que encargara a la familia Roscos de Muel y hasta que viaje alguien decidí buscar alguna receta. Hoy los hemos hecho y deliciosos!!! Muchisimas gracias por compartir la receta!
ResponderEliminar