miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pannacotta de chocolate

Todavía septiembre se presta para pasar unos estupendos días de vacaciones ya que si el tiempo acompaña son de igual modo fabulosos, no existe tanta aglomeración y las playas o las piscinas se pueden aprovechar con mas tranquilidad. En estos días está haciendo aquí más calor que en Agosto, así que no queda más remedio que seguir aprovechando la playa. 
Para endulzar un poco el regreso a quienes aún añoran esos momentos os dejo este postre que, a mí, me gusta mucho, y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Como es frío es ideal para mitigar el calor.

Pannacotta de chocolate

Ingredientes
3 hojas de gelatina
250 ml de nata para montar
15 gr de azúcar glasé
10 gr de azúcar vainillada
40 gr de chocolate fondant

Elaboración
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo ponemos la nata, los dos tipos de azúcar y el chocolate.
Removemos continuamente hasta su total disolución. Al primer hervor, retiramos del fuego, añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta su disolución y volcamos sobre los moldes. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico para que solidifique.

Espero que hayáis pasado unas estupendas vacaciones y si aún las tenéis, que las disfrutéis plenamente.
Firma

31 comentarios:

  1. Veo que vuelves cargado de dulces intenciones y aunque ahora más de una andamos controlando el exceso estival, lo bueno bienvenido sea siempre, si no para hacerlo ahora ya lo haremos más adelante. Un placer saludarte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan;
    Por tierras gallegas tambièn hace el calor que no ha hecho en agosto, mucho bochorno, temperaturas bastante altas y que me están costando un montón asimilar jajajajajaja. Pero mira, nada mejor que un postre como este que nos traes para refrescarse un poco y disfrutar de un bocado rico , fresco y apetecible a más no poder. Ha quedado espectacular Juan, yo me comía ahora mismo una y disfrutaría de ella hasta la última cucharadita.
    Un besazo compi y que sigas disfrutando de la playita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!!.. Menuda pannacotta rica!!.. A mi que me encanta el chocolate, seguro que repetiría una y otra vez.
    Bueno, ahora podréis disfrutar más cómodamente de la playa. Seguís teniendo calorcito y la gente empieza a regresar. Yo la verdad es que cada vez me doy más cuenta de que no soy muy playera y el calor me agota bastante, así que estoy deseando que entre el otoño.
    En fin, un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. La pannacotta es un postre que me gusta por que es muy suave y tiene una textura entre el flan y la gelatina... esta de chocolate debe estar para chuparse los dedos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y deliciosa Juan, me la apunto para el postre de mañana, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado. Es uno de mis eternos pendientes, pero no se me olvida y menos con recetas como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  7. Viendo esta deliciosa y golosa pannacotta acabo de recordar que tengo que comprar nata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm, merendola en tu casa! Donde dices que vives? Jejeje, que rico la verdad, apetece meterle la cuchara! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pannacotta, que nombre tan bonito. Nunca la he preparado pero si la había comido en mi casa, a mi abuela le encantaba. ¿Cómo ha ido la rentrée?. Espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacxaciones y que ya hayas recargado pilas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querido Juan, tengo en pendientes hacer Pannacotta pero nunca encuentro el momento... me ha encantado con chocolate, creo que me va a gustar mucho más.
    Tu sigue disfrutando que nosotros estamos asadicos de calor en zaragoza jejej.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. hola buenas Juan que tal las vacaciones y el verano.
    la pannacotta es muy sencilla de hacer y muy rica, esta de chocolate tiene una pinta estupenda que rica.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!! Yo también sigo disfrutando del mes de septiembre aunque ya me queda bien poquito. Pásalo lo mejor que puedas que ahora es una gozada y placer poder estar al mar- Con esta delicia más aún que como siempre te ha quedado de lujo. Yo también he hecho pannacotta este verano , pendiente de publicar . De todas formas me alegro de verte por aquí! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan ,que bien que sigas disfrutando de la playita ,algunos ya hemos vuelto a la cruda realidad ja ja ( me gusta exagerar ) .
    Con esta pannacota es muy dulce la vuelta y de chocolate genial ,en mi casa gustará más.
    Un beso y sigue disfrutando del buen tiempo.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan !! que contenta de ver ,las recetas , y te a quedado de vicio. Que sigas disfrutando de la playa .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Ummmhhh!! Que riquísima Juan, lástima no tenerla a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Amo la panna cotta..poi col cioccolato,chissà che delizia!!! :PP
    Ciao Juan,felice serata

    ResponderEliminar
  17. Ummm qué rica de chocolate....es uno de mis postres preferidos siendo de nata pero con el toque de chocolate me imagino lo rica que estará....bsts

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, que buen postre nos traes! , y casi se me pasa!
    Con esto de tener el ordenador roto y que sólo me conecto de prestado y a ratitos, me pierdo muchas cosas.
    Y sería una pena haberme perdido tu postre con lo que me gusta el chocolate y la pannacotta.
    Seguro que está delicioso, y a mi me viene , precisamente hoy ,que ni al pelo, que para eso es mi santo y mi postre ha sido un kiwi jjj
    Al menos veo el tuyo, que aunque no sea expresamente para mi, virtualmente puedo disfrutarlo jjj algo es algo.
    Que disfrutes este mes de septiembre, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo Juan, hay que aprovechar todavía el calorcito que nos hace. Desde luego un postre como este fresquito también viene de maravilla, se ve deliciosa esta panacotta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Aprovecha Juan estos días que quedan de calorcito y que mejor deleitando una pannaccota como esta que se ve deliciosa y que me anima a probarla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, que suerte seguir disfrutando de playa, y de estos postres, tengo que esperar a que pase ya el finde que viene que tengo la boda para poder saltarme un poquito la dieta y esta pannacotta de chocolate seguro que cae, se me hace la boca agua, Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, esta compota tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  23. Juan, que razón tienes vaya Septiembre que estamos pasando,eh???Ponientazooooo
    Pero ya te veo que tu sigues haciendo ricas recetas..Yo estoy un poco vaga...jejeje
    Un beso y sigue disfrutando de la playa

    ResponderEliminar
  24. Que suerte tienes de disfrutar todavía de playa,con estos calores es donde mejor se está. Que tendrán las pannaccotas? Son mi perdición, y esta tuya se ve riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan que maravilla de pannaccota es toda una delicia, tiene una pinta sensacional con lo que me gustan y encima de chocolate, y fresquita como me apetece, que receta más rica, con tu permiso me la apunto porque me he quedado con las ganas, a disfrutar . Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, ¿que tal tus vacaciones? volvemos a la normalidad poco a poco.
    Tu receta me encanta, el chocolate es mi pasión, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  27. Juan, ya veo que sigues disfrutando del verano y de deliciosos postres. Tiene una pinta inmejorable y tiene que estar de miedo con ese toque de chocolate.
    Es un placer volver por tu cocina y muchas gracias nuevamente por tus palabras.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. mmm, llegar de la playa y encontrarte estos postres tan ricos, fresquitos y de chocolate... Que más se puede pedir!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  29. Juan, cierto que septiembre está viniendo bastabte bueno y quizás por aquí bastabte mejor que el verano.
    Me gusta la pannacotta y en chocolate nunca la hice pero seguro que está deliciosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Con frío o con calor, me encanta el chocolate y si es así formando parte de este prostre tan rico, mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. La pannacotta es uno de mis postres favoritos y esta con chocolate ni te cuento.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.