Estamos prácticamente a mitad de Agosto, el verano ha pasado ya su ecuador y aunque en estas fechas no apetezca mucho usar el horno hay que reconocer que presta una ayuda fundamental ya que podemos dejar casi preparado todo lo que requiere mas tiempo en la receta dejando para el último momento los retoques finales mientras degustamos una cerveza bien fría al regresar de la playa o de la piscina.
Pasado mañana es la Virgen de Agosto. En esta zona son muchos los pueblos que celebran en estos días sus fiestas y también es aquí costumbre, en los apartamentos, celebrar dicha festividad para solaz de unos y para molestia de otros, que todo hay que decirlo. Para disfrutar de estos días de fiesta vamos a preparar un pescado que seguro será de vuestro agrado. Para que veáis es cierto lo que os digo aquí os lo demuestro.
Pasado mañana es la Virgen de Agosto. En esta zona son muchos los pueblos que celebran en estos días sus fiestas y también es aquí costumbre, en los apartamentos, celebrar dicha festividad para solaz de unos y para molestia de otros, que todo hay que decirlo. Para disfrutar de estos días de fiesta vamos a preparar un pescado que seguro será de vuestro agrado. Para que veáis es cierto lo que os digo aquí os lo demuestro.
Lubina a la sidra
Ingredientes
1 lubina
4 patatas medianas
1 cebolla
1 tomate
1 puerro
2 dientes de ajo
120 ml de caldo de pescado
120 ml de sidra
2 clavos de especia
aceite de oliva
sal
pimienta negra en grano
pimienta negra molida
4 patatas medianas
1 cebolla
1 tomate
1 puerro
2 dientes de ajo
120 ml de caldo de pescado
120 ml de sidra
2 clavos de especia
aceite de oliva
sal
pimienta negra en grano
pimienta negra molida
Elaboración
Pedimos en la pescadería que nos limpien la lubina y que la saquen lomos. Pedimos que nos pongan la espina y algunos recortes de pescado para preparar un caldo.
En una cazuela ponemos agua, introducimos la espina, los recortes de pescado, la cebolla a la que incrustamos los dos clavos de especia, el tomate, la parte verde del puerro y unos granos de pimienta. Sazonamos y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad. Desespumamos cada vez que se necesite. Colamos, rectificamos de sal, si es necesario y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas. Engrasamos una fuente de horno y colocamos las patatas en rodajas, espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y regamos con un poco de aceite de oliva. Picamos los ajos y los esparcimos sobre las patatas. Vertemos el caldo y horneamos unos 30 minutos hasta que reduzca el caldo y las patatas estén hechas. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Limpiamos los lomos de lubina, sazonamos y los colocamos sobre el lecho de patatas. Vertemos la sidra y horneamos unos 10 minutos.
Emplatamos y salseamos con el jugo de la fuente.
Creo que os gustará.
Seguid disfrutando del verano y de las vacaciones. Nos vemos dentro de unos días.
Hola Juan!!. Buenos díassss.
ResponderEliminarMe apunto a esta lubina a la sidra, prácticamente la preparamos igual y aunque es un pescado que me encanta por la carne tan tiernita que tiene, he de decirte que con las patatas pongo los ojos en blanco. Anda que no están buenas ni nada.
Un besazo compi y que disfrutes de las fiestas.
Deliciosa lubina a la sidra y con esas patatas una combinación perfecta.
ResponderEliminarUn beso
Juan, tienes toda la razón no apetece encender el horno con este calor, pero si es para preparar este sabroso plato, ummmm, vale la pena pasar un poco de calor.
ResponderEliminarQUE BUENA ESA LUBINA ¡¡¡¡ YO ME APUNTO A COMER SIN RECHISTAR
ResponderEliminarHola Juan!! Qué buen pescado nos has preparado, con sidra no he probado así que lo tendré en cuenta!! Me alegro de verte y leerte y sigue disfrutando del verano!!
ResponderEliminarHola Juan, aunque no soy de mucho pescado, esta lubina si me la comía, que brillo... y esas patatitas se ven deliciosas.
ResponderEliminarFeliz semana besos
Así con patatas y sidra queda muy rico el pescado.
ResponderEliminarBuenísima receta.
Un abrazo
Joan i Sara
Desde hace algún tiempo cocinar con sidra ha sido para mí todo un descubrimiento, la uso tanto para carne como para pescado, en realidad en todo lo que se me ocurre. Le da un toque muy particular a los platos.
ResponderEliminarPara preparar un plato como este y disfrutarlo en compañía bien merece la pena encender el horno
Abrazos, Juan, espero que esté disfrutando el verano!!!!
Sano y bien rico.
ResponderEliminarDisfruta lo que queda de veranillo.
Saludos.
;-D
hola Juan, hace tiempo que no paso a visitarte, pero ahora en verano estoy a media jornada como ya digo en una de mis entradas, pero me ha encantado pasar por aqui porque esta receta es deliciosa, y solo ver esas pataticas que acompañan a ese rico pescado merece la pena pasar a verte. Mil besicos y sigue disfrutando del poco verano que nos queda
ResponderEliminarCiao Juan,finalmente sono tornata...come stai??
ResponderEliminarPrepari sempre meravigliose delizie..un ottimo secondo,complimenti!!!! :-))
Ti lascio l'indirizzo del mio nuovo blog,ti aspetto!! ;-)
Felice giornata ciao
http://blog.cookaround.com/attimididolcezza/
Vaya pinta que tiene ésta dorada tuya Juan!!!
ResponderEliminarLástima no tenerla aquí, así ahora para comer. Me encanta!!! Jo y con esas patatas, te aseguro que se me hace la boca agua.
Saludos!!!
Hola Juan, ¿qué tal? :)... Jolín, vaya lubina buena. La verdad es que yo suelo prepararla habitualmente de una forma muy sencilla, pero imagino que con la sidra debe de salir una salsa muy rica. ¡¡qué delicia!! :)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Hola Juan ese plato tiene una pinta.....tengo la boca salivando.
ResponderEliminarHola Juan, espero que estén divirtiéndote y disfrutando mucho este verano.
ResponderEliminarLa pinta de la lubina no puede ser mejor y más rica, no tengo ni la más minima duda de que así será.
No he cocinado nunca pescado con sidra, bueno, ni pescado ni carne, será cuestión de probar tu receta.
Un beso y feliz verano, a seguir disfrutando.
Ya estoy por aquí nuevamente.... ;)Y por lo que veo tu esta de vacaciones Juan...Espero que estés pasando un buen Verano..Yo mientras me quedo viendo como haces esta maravillosa lubina que tiene muy buena pinta!! :)
ResponderEliminarBesos
Hola Juan, veo que sigues de vacaciones, espero que estés disfrutando mucho este verano, bueno yo he vuelto a empezar y he venido a ver que se cocía por aquí. Me gusta mucho esta receta, yo siempre suelo hacer la lubina de dos formas diferentes, así que esta receta me viene fenomenal, se ve muy rica, así que me la llevo. Nos vemos a tu vuelta. Un beso.
ResponderEliminar¡Vaya, vaya, vaya,es que en cada entrada te superas un poquito más¡. La lubina genial, pero las patatas..., que será que siempre que veo un receta me fijo más en los acompañamientos que en el ingrediente principal. No se si ya estarás de nuevo trabajando o aún sigues de vacaciones, en cualquier caso espero que lo hayas/estés pasandolo estupendamente.
ResponderEliminarAquí en Saillagouse donde estoy instalada precisamente la Fiesta es el quince, aunque los franceses son parcos en celebraciones, gran mercado por todo el pueblo, comida comunitaria para el que lo quiera, fuegos artificiales y baile, este año con anorak. Eso si a la una de la madrugada se hace el silencio.... diferentes costumbres.
La foto de la entrada es El Grao?. Un abrazo y hasta pronto
Hola Juan!!!! aunque tarde acabo de ver esta deliciosa receta, que bien merece poner el horno para poder degustarla!!!
ResponderEliminarRica, ricaaa
Un cariñosos saludo;)
Que rico!
ResponderEliminareste plato debe estar delicioso, me gusta mucho y tiene una pinta superior.
Juan, ya veo que has alargado un poco tus vacaciones, una buena decisión, quien pudiera.
Besitos.
Tendremos que probar esta lubina con sidra.... apetece un montón, pero esperaré que se vaya un poco esta calor que no apetece encender el horno todavía. Saludos.
ResponderEliminar