lunes, 24 de octubre de 2016

Tostas con escalivada

Ya las temperaturas están siendo más acordes a la época en la que nos encontramos y no da tanta pereza cocinar al horno así que nada mejor que encenderlo para preparar una rica escalivada.
Con la escalivada podemos preparar varios platos. Hoy me he decantado por una tapa, seguro que si la probáis la vais a repetir más veces. ¿Que os parece?

Tostas con escalivada

Ingredientes
2 huevos
2 latas de atún en aceite
8 rodajas de pan
pimentón dulce

Para la escalivada
1 berenjena
1 pimiento rojo para asar
1 pimiento verde para asar
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen
sal

Elaboración
Preparamos la escalivada. Receta aquí
Cocemos los huevos en un cazo con agua sal y un chorreón de vinagre 10 minutos. Refrescamos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en rodajas.
Cortamos el pan en rodajas no muy gruesas y las tostamos en una sartén sin aceite.
Una vez tostadas las sacamos, dejamos enfriar y sobre cada una de ellas ponemos un poco de escalivada, cubrimos con una rodaja de huevo, espolvoreamos con pimentón dulce y coronamos con un poco de atún escurrido.

Tostas con escalivada

Tostas con escalivada
Espero que os gusten.

25 comentarios:

  1. que tosta más rica y apetecible, en casa nos encanta la escalivada y sobre todo en verano la comemos mucho .
    Con el huevo duro no la he probado pero seguro que riquisima.
    besosss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Para unas tostadas con escalivada siempre tengo hueco, pero es que éstas además van coronadas con huevo y me sirven de cena completa y rica. Que me las llevo, vaya.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Me encantan estos tipos de tostas!! Cuando tenemos algún día libre, suelo hacer unas tostas para picotear, suelen ser más sanas que otros picoteos y nos están buenísimas. Nunca las he hecho con escalivada, pero seguro que nos encanta. Además, tienen una presencia maravillosa, con el huevo, el atún y ese toque de pimentón. Tengamos invitados o para nuestro simple deleite, son deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar

  4. Juan; La escalivada siempre se encuentra un momento como muy bien dice Lola Martínez- esta receta como primer plato queda muy muy bien.
    La escalivada tiene muchos recursos y este és uno de ellos, muy logrado.
    Saludos Juan para ti y todos los tuyos. :O)

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer muy a menudo escalivada, y así en tostas y con todo lo que le has puesto es un plato .-10-

    ResponderEliminar
  6. unas tostas de lo mas rico ,los fines de semana suelo hacerlas para las cenas y esta es una de ellas ,aunque el huevo no lo suelo poner ,pero eso tiene remedio
    bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan , la escalivada es algo que me gusta muchísimo, en un principio al ver la imagen, pensé que el huevo cocido era queso de cabra, después recordé que a ti ,o mejor dicho, a tu esposa ( o eso he leido alguna vez por ahi) no le gusta el queso, asi que eso era imposible.
    Una vez leida bien la receta, sigue pareciéndome estupenda, con los huevos y el atún debe estar de escándalo, para no dejar ni las migas.
    Una cena, o un entrante muy rico, me comería dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuuu que pinta mas rica yo me comia unas cuantas para la cena, me gusta sobre unas tosta besitos

    ResponderEliminar
  9. La escalivada la hago a menudo, sirve para muchos acompañamientos de platos o como tu tosta tan apetecible, una buena cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Juan que tostas más ricas ¡,me encanta la escalivada y luego con el resto de ingredientes ,forman una pequeña delicia culinaria¡¡¡
    Feliz semana y besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Juan que buena receta para cenar de tapeo, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué tostas más ricas Juan y quedan genial como entrante, un acierto. Bsts y feliz noche 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola Juann, me encanta la escalibada, así que en tosta y con ese toque de atún tiene que estar de maravilla, yo le suelo poner anchoas, así que probare de tu manera, siempre viene bien cambiar un poco, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenísima esta tosta! Aunque parezca mentira nunca he tomado escalivada,aunque creo que me gustará. Con tu receta es una buena oportunidad para aprender a hacerla y probarla.
    La combinación de ingredientes me parece genial!Tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  15. Me parece un manjar, sabroso y con una presentación que es un regalo para la vista.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, pues yo con unas tapas como éstas prescindiría del plato principal, qué rica tosta. A veces me gusta más un buen tapeo y con eso feliz como una perdiz, jajaja!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan!! que maravilla de tapa, me la apunto pues tiene que estar uhmmmmm. Besos

    ResponderEliminar
  18. Para tenerlas en cuenta, tiene una pinta buenísima.
    Gracias por compartirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Juan las verduras asadas, incluso en invierno, las preparo para mí sola porque me gustan mucho. Tus tostas estarán muy ricas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Juan adoro las verduras asadas en el horno ¡son mi perdición! En realidad las verduras preparadas de cualquier manera me pierden.

    Por tanto no puedo más que salir encantadísima de tu cocina hoy con una tosta de las que nos propones en cada mano ¡me parecen ideales! desde los ingredientes a la presentación, además de ser muy nutritivas y no suponer un exceso ¡son perfectas!

    A ver si el tiempo se torna más otoñal y el frío nos empieza a visitar que hace más calorcito del que debería para estas fechas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la escalivada, en casa la comemos con todo, acompañando carnes o pescados a la planxa, en cocas o tostadas como has hecho tu, o sola!
    Me sabe mal decírtelo però por aquí todavía hace calor, demasiado calor.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Хуан, как же это вкусно! И такая красивая презентация блюда.Мне кажется, я бы села всю тарелку!Это просто великолепно! Я хочу скорее приготовить! Мои наилучшие пожелания!

    ResponderEliminar
  23. Si la escalivada ya es un manjar con solo un poco de aceite y sal, en esa tosta enriquecida con el bonito y el huevo, tiene que estar espectacular ¡Vaya hambre que me ha entrado de repente! ¡Qué peligro tiene el entrar en tu blog a estas horas!
    Aprovecho este ratillo mientras se acaba de hacer mi comida.
    Cariños y buen fin de semana, que los buenos recuerdos te acompañen.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Juan!!
    Me alegra venir a verte, que últimamente no saco tiempo para nada, menos mal que hoy nos han regalado 1 hora de más en el reloj, jejeje...
    Me encanta comer de picoteo, y estas tostas son perfectas, no solo como aperitivo o entrante, a mí me pones un plato de estos, con la escalivada no tengo límites, y una pieza de fruta, y ya estoy comida.
    Besos, y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Juan para mi las tostas sin huevo y sin atún.
    Que la escalibada me encanta!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.