Entramos en el primer día de la semana y último del mes de octubre. Parece que fue ayer cuando terminábamos el verano y ya estamos a las puertas de la Navidad. El tiempo pasa volando.
Hoy víspera de fiesta muchos ya se están preparando para celebrar esta noche. Estarán buscando o comprando ese disfraz para producir miedo aunque algunos, más que miedo, producen risa. Los locales de ocio estarán preparando todo lo necesario para recibir a los festeros y en muchas casas ya se habrá hecho acopio de golosinas para recibir la visita de los pequeños monstruos, incluso hoy se dedicarán a preparar algunos platos que tengan relación con Halloween.
En estos días la blogosfera está inundada de recetas con preparaciones acordes al día. Las hay para todos los gustos y colores, desde brujas hasta calaveras, desde manos cortadas hasta cuchillos ensangrentados, desde telas de araña hasta calabazas terroríficas, vamos, todo un repertorio fantasmagórico.
Como no soy muy de esta fiesta, aunque la respete, no he preparado nada relativo a ella pero me he preparado estas salchichas al horno que estoy seguro harán las delicias a cualquiera de esos Walking Dead que sin duda poblarán esta noche las ciudades.
Para quienes celebren esta fiesta desearos que la disfrutéis plenamente y que asustéis mucho.
Salchichas al horno con guarnición
Ingredientes
1 kg de salchichas frescas
2 patatas medianas
2 pimientos verdes italianos
1 cebolla mediana
5 tomates secos
4 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra molida
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas y las colocamos formando una capa en una fuente apta para el horno. Colocamos la cebolla y los dientes de ajo machacados.
Salpimentamos y regamos con aceite de oliva.
Introducimos en el horno y cocinamos unos 20 minutos o hasta que las patatas toman color.
Sacamos la fuente del horno; colocamos las salchichas que previamente las hemos pinchado por varios puntos con un tenedor y los tomates secos que hemos tenido hidratando en agua.
Regamos con un poco de aceite si hace falta, añadimos el vino blanco y volvemos a meter en el horno unos 30 minutos. A mitad cocción damos vuelta a las salchichas para que se hagan por las dos partes.
Mientras se hacen al horno, colocamos una sartén con aceite de oliva a calentar y freímos los pimientos verdes a los que previamente hemos quitado el pedúnculo y las semillas y cortado por la mitad. Cuando los tenemos a nuestro gusto los sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Colocamos en un plato, patatas, cebolla, tomates, pimiento, ajos y salchichas y listo para disfrutar.
Confío en que sea de vuestro agrado.
Pues menudo asado te has montado a partir de unas salchichas. Yo, que soy mucho de asados, no se me hubiera ocurrido hacerlas así, pero ya que me das la idea me la llevo con mucho gusto, seguro que me alegro de hacerlas.
ResponderEliminarUn beso.
Te has montado un plato de 10!!!Se ve delicioso y super sano! bs
ResponderEliminarHola Juan!!
ResponderEliminarYo pondría estas ricas salchichas en el horno a la hora que empiezan los "truco o traca" jaja, iban a ver que es mejor, si las chuches o quedarse en casa cenando. El olorcito tan rico que deben de desprender no puede contra esta fiesta.
Un abrazo!!
Ahh por cierto... me he apuntado la receta. Este plato pienso probarlo ;)
Juan no sabes lo que me he reído con esto "Como no soy muy de esta fiesta, aunque la respete, no he preparado nada relativo a ella pero me he preparado estas salchichas al horno que estoy seguro harán las delicias a cualquiera de esos Walking Dead que sin duda poblarán esta noche las ciudades."
ResponderEliminar¡Qué chispa!
Cuando estaba en la universidad mis compañeros y yo saliamos esta noche. No porque nos gustase Halloween, sino porque cualquier momento era bueno para reunirse, salir y disfrutar hasta el amanecer ¡esos son los recuerdos que atesoramos ahora!
Y en cuanto a tus salchichas ¡menuda delicia! Hace mucho tiempo que no las preparo en el horno ¡y va llegando el momento! Celebres lo que celebres ¡a disfrutar mañana el día de fiesta!
¡Besos mil!
Mi estimado Juan por un momento pensé que te habías animado a preparar desde las salchichas!!!! me hiciste recordar a mi abuela cuando hacía butifarras!!!!Veo que no es el caso pero te ha quedado un asado que debe ser un éxito. Un abrazo
ResponderEliminarA los jóvenes suele gustarles más la fiesta de Halloween, para ellos tiene más diversión.
ResponderEliminarSea lo que sea lo que celebremos esas salchichas están terroríficamente buenas.
Besos.
Si Juan, exactamente un terrorífico repertorio fantasmagórico, gastronómicamente hablando. Yo tampoco soy nada de esta fiesta incluso algunas recetas... mmmmggg mejor me callo jajaja
ResponderEliminarHay que ver lo que nos gusta una fiesta, la verdad que no se que tendremos en este país que nos apuntamos a culaquier fiesta aunque no tenga nada que ver con nosotros, de hecho estoy segura que mas de la mitad no saben no lo que significa Halloween.
Por eso yo me apunto ya mismo a tu fiesta!! Que me encanta!!
Yo en casa la celebro algunas noches, tambien le pongo morcilla de cebolla y algún chorizo picante y quedan deliciosas.
Un abrazo!!
Victoria La Tauleta
Juan yo tampoco soy de esta fiesta asi que te agradesco que ponga una receta tan rica como esta te quedo de lujo y muy completa besitos
ResponderEliminarHola Juan !!!
ResponderEliminarMenudo platazo que nos compartes, se me ha hecho la boca agua , que se quiten todas las golosinas de delante que dónde estén estas salchichas...ainsss , hasta las huelo jajaja...
Un abrazo.
Hola Juan, mira tú que casualidad que coincidimos en la entrada con salsichas al horno.
ResponderEliminarUn poco diferente la receta, por tanto me apunto la tuya.
Feliz semana.
Hola Juan!
ResponderEliminarEs verdad, hace nada estábamos terminando el verano y mira ahora ya terminando octubre ¡cómo pasa el tiempo!
Qué plato tan rico has preparado hoy, muy completo y sabroso, me encanta y lo que me asustaría sería no poderlo probar.
Un abrazo.
Juan, menuda bandeja de salchichas, seguro que estaban "para morirse" de ricas, y nunca mejor dicho jeje.
ResponderEliminarPues mira, yo tampoco soy de celebrar el dichoso Halloween, es una fiesta que siempre me ha dado mucha pereza... Eso si, las castañas, los boniatos asados y el vino moscatel que no falten, que es muy nuestro.
Un buen plato de estas salchichas con su guarnición de verduras y un puñado de castañas calentitas de postre, con su correspondiente chupito de moscatel... ¡Eso si es una auténtica fiesta! jeje
Un abrazo, y feliz puente.
Yo tampoco soy de Halloween ni de monstruos ni disfraces fantasmagóricos.
ResponderEliminarAquí somos de castañas asadas y de panellets.
Me gustan más estas salchichas al horno que están buenísimas!
Ptnts
Glòria
Hola Juan, yo no soy mucho de salir en estas celebraciones, me dan un poco de yuyu lo de las mascaras de monstruos, además con esos de los payasos sicopatas que hay, este año todavía me da más miedo este día, jeje, la gente está fatal.
ResponderEliminarVamos con lo bueno que son las salchichas, se ven tremendas con toda esa verdura, tiene una punta de lo más rica, yo me apuntaría a comer ya, jeje.
Un beso.
¡Menos mal que ya somos dos a pensar lo mismo!
ResponderEliminarTambién soy de las que respeto pero no comparto, es más, no lo entiendo.
Para mí es un día triste donde los recuerdos parece que toman vida.
Y volviendo a tu entrada, me centraré en ese rico plato que nadie dirá que no a la hora de degustarlo.
Me imagino ese olorcillo que desprende nada más abrir el horno. Has hecho un plato completo y delicioso.
Cariños y buena semana.
kasioles
Hola Juan. Yo tampoco me voy de fiesta disfrazada de bruja, porque eso ya lo hago cuando me pinto y me arreglo para salir jjj. A mi la fiesta de Halloween como tal me da lo mismo, pero si me apunto a algunas recetas tipicas de la fecha, de la misma manera que me apunto a tradiciones tipicas de otros paises de otras festividades. A mi lo que me divierte es experimentar y probar en la cocina. Me gusta tu opinión porque la expresas pero sin dramatismos, que hay de aquel que se pone de un solemne y ofendido...
ResponderEliminarPara mi es un dia de recuerdos y nostalgia pero con un límite, porque vivircon el pasado demasiado presente, envejece una barbaridad jajaja
En cuanto a tu receta, que me enrollo, me parece una maravilla de la que te aseguro, en mi casa no iban a dejar ni rastro.
Me apunto lo de prepararlas al horno, no lo he hecho nunca!! Un beso
Estoy salivando, qué rico! Para disfrutar sin duda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Hola Juan menudo plato sencillo pero exquisito me encanta . tu lo sabes que me gusta la cocina rica y sencilla .
ResponderEliminarUn abrazo feliz semana .
¡¡Hola Juan!! Ja, ja, tranquilo, que ya ha pasado Halloween. Lo cierto que nos guste más o menos, es una fiesta que ha venido para quedarse. Sinceramente, celebrar, celebrar, ni celebro Halloween ni Todos los Santos. No me gusta nada ir ese día al cementerio. Hoy me lo he pasado toda la tarde trabajando desde casa preparándome las clases de la semana, ni cementerio ni comida ni postre especial, un día más. Mis hermanas si que han ido, pero qué quieres que te diga, que yo pienso que mi madre no se encuentra allí, que está lo que quede de su cuerpo y ya. A las personas se les lleva en el corazón, y en el recuerdo, y yo me acuerdo de ella todos los días.
ResponderEliminarEn fin, hablemos de tus salchichas, que por cierto, me gustan bastante, bueno, las de pollo, y alguna noche salchichas al vino, suelen caer para cenar. Nunca las he hecho al horno ni tan bien acompañada con las verduras y las patatas, ¡¡tienen que estar muy ricas así!! Además, de esta forma, ya llevan la guarnición incluida. Besitos.
Hola, yo no celebro esta fiesta, pero sí que soy de huesitos de santo, de bolitas de boniato, poleás.... Me gusta más preparar nuestros dulces. Y viendo tu receta me parece que en nada va a caer por mi casa. Siempre tengo salchichas en el congelador, las preparo de muchas maneras pero al horno no se me hubiera ocurrido.¡¡ Genial!!!!! un abrazo!!
ResponderEliminarmuy rico Juan ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarUna receta completa, tengo que hacerlas y se que les van a gustar. Besos Juan
ResponderEliminarBuenos días Juan, yo me untaba esas salchichas has en el café. Nunca las he hecho al horno y me parece una idea estupenda con esas patatas y la cebolla. Recojo tu idea y me la llevo porque me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Estimado Juan, este plato es un éxito seguro. Además, al hacerlo en el horno se ensucia menos. La propuesta con patatas, pimientos y cebolla la anoto para mi marido que seguro que le va a encantar. La pena es que yo hace años que no disfruto de las salchichas porque suelen llevar bastantes especias y ya sabes que me hacen un daño tremendo. Ahora bien, extraño tomarlas y ver tu plato me ha traído unos recuerdos maravillosos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Pocas veces compro estas salchichas pero después de ver como las has hecho estoy deseando tener que ir a comprar al super para comprarlas y hacerlas.
ResponderEliminarSeguro que estáran de muerte relenta no lo siguiente.
Por cierto hoy no puedo reñirte me has llamado bien 😂😊
Bicos mil y feliz finde wapo.