viernes, 19 de junio de 2009

Bizcocho de yogur

Como llega el fin de semana, y el cambio de vida, me he metido en la cocina para preparar un bizcocho. Es el conocido de yogur. No tiene ningún misterio. Solo hay que tener los ingredientes, unas pocas ganas y ponerse a la faena. Hay que hacer siempre algo, aunque no se tengan ganas.

Necesitaremos

2 huevos
1 yogur natural
2 envases de yogur de azúcar
3 envases de yogur de harina
1/2 envase de yogur de aceite
1 sobre de levadura
1 cucharada de las de café de aroma de vainilla líquida

Así lo he hecho

Precalentamos el horno a 170º

Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina.

En un bol, echamos el yogur y los huevos. Batimos bien. Tomando como medida el vaso de yogur, echamos dos de azúcar y batimos; agregamos después medio vaso de aceite, tres de harina, la levadura y la vainilla. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Vertemos en el molde e introducimos en el horno a 170º durante 45 minutos, dependiendo del tipo de horno.

Y aquí está el resultado
Para el desayuno del fin de semana, especialmente para el domingo, es ideal.
No es ninguna obra de arte, no lo pretendo, pero está muy rico.
Espero que os haya gustado.

64 comentarios:

  1. Es un bizcocho que está muy rico, y el tuyo te ha quedado bien esponjoso...!!!

    Bicos y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues Juan es de esos bizcochos que siempre salen bien,a mi al menos me necantan,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Juan: que rico bizcocho y adeas simple de hacer. Se ve muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan, este es uno de los bizcochos que se hacen más, en todas las casas, y estoy segura que es uno de los que siempre quedan bien.
    Feliz desayuno del domingo!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Juan te cojo un trocito que ahora mismo me lo comia con un buen vaso de horchata fresquita.

    Te ha quedado estupendo.

    besos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Juan!!!!!! llego la primera, que bien, así me voy a poder comer un trocito de tu bizcocho, aunque sea virtual...y qué rico tiene que estar, vaya pinta!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico Juan, cuanto me gustaría probarlo, no hay mejor desayuno, me da igual domingo, que martes que jueves.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Majes. Aunque he hecho de varias clases, este nos gusta mucho.
    Gracias, igualmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Es bien fácil de hacer y está muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bagu. No es difícil, lleva poco tiempo y está muy rico. poco más se puede pedir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolça. Lleva tan poca cosa y se hace tan rápido que no merece la pena comprar nada. Es un buen desayuno o merienda o las dos cosas.
    Muchas gracias, eso espero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol. Puedes hacerlo perfectamente, no tengo ningún problema. Con horchata tiene que estar muy rico. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Te he guardado un buen trozo así que no tienes problema. Espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. un bizcocho riquisimo para merendar o desayunar!!buen fin de semana besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Picapusa. Está muy rico, al menos para mí. Me lo hubiera comido todo. Para desayuno me gusta mucho. Tienes razón, puse domingo por ser el más próximo, pero para los demás días está igual de rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Paqui. Para las dos cosas sabe igual de bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Juan, pues no se si tenías ganas , pero te ha quedado riquísimo, te cojo un pedazo

    besos

    pamen

    ResponderEliminar
  18. Para el desayuno, merienda y cena ¡Este bizcocho va con todo! ¡Qué bien cocidito te quedó! Un saludiño Juan.

    ResponderEliminar
  19. Juan, se ve delicioso. Yo tambien hago uno de yogur, parecido, bueno creo que en casi todas las casas se hace uno de yogur con un toque diferente...es genial...
    Buen finderrrrr

    ResponderEliminar
  20. Y bien bueno que te ha salido!!! Estos días de calor desganan a cualquiera... Me estoy imaginando al pobre Ferrà Adriá metido entre fogones... cocinando sin ganas, jejeje
    Un bizcocho estupendo... Y ese arroz con chorizo de más abajo..., lo he visto de reojo... es que... induces al pecado chico!!!
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  21. Juan yo le llamo bizcocho 1-2-3 y es muy suabe y rico, ya hace mucho que no lo hago, este finde me voy a hacer algo, besos

    ResponderEliminar
  22. si todos los fines de semana haces algo rico ... me voy a tener que venir algun dia para esos lados!!! buon weekend . besitos

    ResponderEliminar
  23. Te ha salido esponjoso y rico, me encanta este bizcocho.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Queda muy rico el bizcocho de yogurt y se hace en un pis-pas ji te ha salido muy esponjoso de buena gana me comía un trocín
    besos y buen find

    ResponderEliminar
  25. Creo que te quedo de primera, como tu dices es sencillo, pero delicioso, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan : pues para mi es toda una obra de arte ya que a mi ultimamente se me resisten los bizcochos,jiji, hoy voy a hacer uno a ver como va......un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. que bueno te ha quedado y que pinta....

    ResponderEliminar
  28. Muy rico Juan, se ve muy esponjoso, así que esta tarde me apunto a tu merienda jj. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Ainsss Juan que me ha apetecido hacer el bizcocho!!. Tengo una tarrina de philadelphia light del mercadona y no me gusta nada, creo que la voy a echar con el yogur y voy a hacer un bizcocho. Ya te contaré.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  30. En la cocina yo creo qu lo importa es que sea rico, porque podemos hacer una obra de arte y no ser rico.
    La sencillez y lo delicioso van de la mano lo más bien. Tu torta parece estar riquisima, nunca hice de yogur asi que podria probar la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  31. HOLA ESTE BIZCOCHO ESTA DELICIOSO CON UN CAFE O VASO DE LECHE. MMMM
    SALUDOS Y ABRAZO

    ResponderEliminar
  32. ME ENCANTA TU COCINA, ESO DE PAPAS CON CHORIZO Y ARROZ, BUENO JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO. Y YA LO VERAS LA VOY A HACER Y TODOS VAN A QUEDAR ENCANTADOS.
    SALUDOS Y UN BESO

    ResponderEliminar
  33. Un bizcocho de los de toda la vida, y que todos tenemos en el paladar y en el recuerdo, asi que es un bizcocho con mucha historia.,
    Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  34. Hola, Juan. He llegado a ti desde el blog de Picapusa y me encuentro con este fantástico bizcocho tan esponjosito y que debía estar tan rico. El bizcocho de yogur es genial, además es la base para un moentón de variaciones ricas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan,

    Como me gusta a mi este bizcocho y a mi hijo mayor, (que es el delicadito), le encanta, de echo,
    es el único que le gusta, si le cambias de bizcocho dice que sabe raro, tienen wasa los niños....

    Que pases un buen finde y no pases muchas calores,

    Besitos Juan.

    ResponderEliminar
  36. no sé si es una suerte o una desgracia, pero yo soy poco de dulces, que no quiere decir que no sea dulce eh jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  37. Juan ese bizcocho creo que sera de los unicos que gustan a todo el mundo y siempre sale delicioso, esponjoso y rico y siempre es un acierto hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Un bizcocho esponjoso y seguro que delicioso!!!

    Las patatas con chorizo se ven sabrosas !!!

    Lo del artículo y la viñeta da penita .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  39. Es el bizcocho que mas me gusta y el que queda mas esponjoso

    ResponderEliminar
  40. Riquiiiiiisimo yo también lo suelo hacer, es bastante esponjoso y fácil de elaborar.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Un bizcocho estupendo Juan, que lo mismo vale para un fin de semana que para un dia de la semana porque para la semana entera imposible que quede ya que se come en un tris y ocn esa pintaza que tiene lo mas seguro que ya no queden ni las migajitas jeje....

    Yo lo hago igual que tu, sólo que primero bato el azúcar con los huevos hasta que estén esponjosos y luego ya le voy añadiendo todo lo demás . Es un bizcocho con el que siempre se queda como una reina , en tu caso como un rey ..........

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Mmmmm Pues te ha quedado de cine!! Esponjosito y rico!!

    Me dan ganas de coger el trocito este!! jaja

    Besos Laura

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaa, el bizcocho por excelencia. En casa lo hago muchísimo. Es el mejor!! ya tenía ganas de verte algo dulce jajajaj
    un beso!!!
    Pasado mañana es el día grande de Tres Cantos, empiezan nuestras fiestas mayores, el día de tu santo. Ya te felicitaré, aunque yo paso un poco de los santos, lo tuyo es distinto!!

    ResponderEliminar
  44. Bueno pues te ha quedado genial, porque a mi los bizcochos no me suben!! o me suben torcidos!!
    me apunto tu receta a ver si esta vez me quedan mejor. Es fácil, como a mi me gusta, y tiene que estar buenísima.
    felicidades, Juan. Que maravilla tener un cocinero en casa!!!!

    ResponderEliminar
  45. Sencillo y riquísimo, Juan. Con este bizcocho uno se acuerda siempre de las medidas.
    Ya queda poco para las vacaciones?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Claro que está bueno, el de yogur es un clásico por algo,sale bien y es como el de toda la vida. Ummm....
    Rico rico...

    Muaks
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  47. Juan...
    que bueno se ve, a mi me encantan los bizcochos asi, y si te lo comes con una crema de yogurt esta de lujo.
    Te ha queddo esponjoso.
    Estas preparandote ya para mal¡ñana?
    Iba pensando ... aver a quien conozco que se llame Juan, de momento a ti y a una amiga...
    Te dese lo mejor para la verbena, y buen entrada de santo.
    Besos y besos
    Margot

    ResponderEliminar
  48. Este bizcocho lo he visto hace un rato en otro bloc.
    Me trae buenos recuerdos. ¿Sabes? La primera cosa que aprendí a hacer fue el clásico bizcocho para tartas, y la segunda fue este bizcocho de yogur. En casa lo llamábamos "Coca Paquita", porque me dio la receta una prima de mi padre, que se llamaba así. Y qué rico es! Merienda, desayuno, entre horas (je,je).... a cualquier hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Que rico el bizcocho para deayunar acompañado de un cola-cao jeje.
    Te ha quedado muy apetecible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Ahora mismo te cogia un trocito para el cafe, creo que esta tarde lo hare. Gracias por la recetilla

    ResponderEliminar
  51. la verdad que este bizcocho es muy apañao! yo lo he hecho y la verdad que gusta a todo el mundo!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  52. muchas felicidades por tu santo.
    y creo que nos tendras que hacer otro bizcocho para celebrarlo,porque te salen estupendos....y ya de paso un cafecito jajaja...muchas felicidades,un saludiño.

    ResponderEliminar
  53. Felicidades, te deseo pases un día redondo y lleno de cariño y regalo.

    Un beso

    María Pilar

    ResponderEliminar
  54. Juan , espero que te quede bizcocho para hoy, o mejor que hagas un par mas para celebrar tu santo.
    MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡ deseo que disfrutes este dia con los tuyos y lo pases muy bien.
    ¿ a que hora voy??
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  55. Juan, no se si celebrarás hoy tu santo, pero si es así Felicidades!!!!
    El bizcocho te ha quedado genial, tiene pinta de estar muy esponjoso!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Hola Juan, estoy empezando a hacer postres aunque no soy golosa, pero me anima la afición de algunos de vosotros, prometo hacer este bizcocho se ve muy jugoso.
    Te dejo un post en mi blog, pero por si no pasas !feliz santo!.
    Muxu txiki bat (un besito)

    ResponderEliminar
  57. Es un bizcocho de esos de toda la vida y está riquisimo y el tuyo se ve super esponjoso.
    De paso aprovecho para felicitarte en el dia de tu santo,espero que lo pases estupendamente junto a los tuyos.
    un besazo juan

    ResponderEliminar
  58. Holaaaa, no sé a donde fue a parar mi comentario!! Te decía que es mi bizcocho favorito, porque además luego puedes inventar sobre él y siempre queda muy bien. Qué rico te ha quedado.
    Aprovecho para felicitarte en este día de San Juan, día grande de Tres Cantos, así pues, hoy comienzan nuestras fiestas mayores. Nuestro municipio se llena de jóvenes y de música y color. Espero que te lo pases hoy muy rebien!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  59. Juan muchas felicidades en el dia de tu santo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola Juan!!! Gracias por tus palabras de animo, ya estoy otra vez a tope.
    El bizcocho de yogur es un exito asegurado, te ha quedado fantastico.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. juan,
    esponjoso y seguro delicioso! de yogur - me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  62. Os agradezco muy de veras todos vuestros comentarios. Lamento no poder contestarlos nominalmente, pero, debido a la época estival, entro muy esporádicamente.
    Muy agradecido por vuestras felicitaciones por el día de mi santo. Sois muy amables.
    Saludos y que paséis un buen verano.

    ResponderEliminar
  63. Es una excelente receta para preparar con mi yogurtera que acabo de comprar. Antes de que vayan a comprar la primer yogurtera que vean por ahí les recomiendo que busquen opiones de cada modelo que les interese. Yo personalmente me decante por un modelo de severin luego de leer una comparativa de Severin JG 3520

    ResponderEliminar
  64. Descubierta tu receta en 2021 tambie. Riquísssima y facilísssima.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.