jueves, 18 de diciembre de 2014

Galletas de canela

Hace unos días una cadena de supermercados ofrecía unos moldes para galletas. Aunque tenía unos cuantos me decidí a comprarlos y de esa forma aumentar la variedad. Como a una de mis hijas le gusta hacer galletas, estas las ha hecho ella, junto con unos moldes un poco más grandes que compró ha preparado estas galletas. Estuvo mirando entre varias recetas y al final se decidió por unas de un blog,  Dulces postres, creo, que a su vez siguió los pasos de otro cuyo titular es Bea Roque. Mi hija no puso fondant y los ingredientes los modificó en algunos aspectos. Así las ha hecho y así han quedado.

Galletas de canela

Ingredientes
250 gr de mantequilla
1 huevo XL
140 gr de azúcar glass
550 gr de harina
1 cucharadita de canela en polvo
lapices de pastelero de chocolate

Elaboración
Precalentamos el horno a 175ºC.
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y batimos hasta su total integración.
Incorporamos el huevo batido junto con la canela.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, previamente tamizada, hasta que la mezcla esté plenamente homogeneizada.
Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar 1 hora.
Sacamos la masa, la estiramos con el rodillo dejándola con un grosor de 3 mm aproximadamente y vamos recortándolas con los moldes.
Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y las horneamos unos 15 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y marcamos con el lápiz de chocolate.

mantequilla, canela
Le salieron de rechupete y duraron lo que un pastel a la puerta de un colegio. Espero sean de vuestro agrado.
Firma

24 comentarios:

  1. Buenos días Juan!!! está nevando en tu blog!! no sabía que en Tarragona nevara jijiji
    Estas galletitas se las pones a mis sobrinitas y te dejan la bendeja pelá en un abrir y cerrar de ojos. Preciosas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. le han quedado unas galletas estupendas ,cada vez que veo algun molde nuevo lo compro ,aunque luego lo use poco ,pero me encantan,seguro que ha disfrutado haciendo haciendo las galletas
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Pero si tienes una gran cocinillas en casa!! ¡¡Qué bien le han quedado las galletas a tu hija!! La verdad es que los productos que ponen a la venta en esta cadena de supermercados son siempre la mar de tentadores, y siempre terminamos echando al carro de todo, aunque ya tengamos, ja, ja. Veo que está nevando en el blog, porque en Castellón seguro, seguro que no :-) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, me anoto la receta de las galletas de tu hija, en casa gustan mucho las galletas caseras. Los moldes son muy graciosos, yo también las decoro poco, pero porque se necesita mucho tiempo y paciencia y yo carezco de las dos cosas jajaja. De hecho tengo unas para publicar y no me atrevo jjj
    Seguro que duraron un momento, jjj yo no hubiese dejado ni rastro jj.
    Felicita a tu hija de mi parte, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahh, Juan, se me olvidaba decirte que ya que por lo que veo ahora vas a estar más ocupado y desaparecido, te quiero desear una feliz navidad en compañía de tu familia, y también te deseo un muy feliz año nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Juan me han gustado tanto las galletas que ha preparado tu hija que ya he venido dos veces a verlas y que se me haga la boca agua.

    ¡Y es cierto! Lo que pasa es que la primera vez que vine no pude dejarte un mensaje ¡y no me iba a ir sin soltar mi rollo de siempre!

    Es un placer ver que tienes una repostera en casa ¡y ha hecho estas delicias de canela! No te imaginas lo que me gusta a mí la canela, y siempre estoy intentanto ponerla en todo lo que cocino. Además es curioso, pero yo también compré los mismos cortapastas que tú en el supermercado ¡estaban muy bien de precio y se les saca mucho partido! De hecho siempre voy mirando lo que traen para repostería porque está muy bien.

    Ojalá tu hija siga cocinando y horneando ¡porque tiene bastante madera! Espero seguir viéndote estos días por nuestras cocinas, pero por si acaso ¡muy felices fiestas y mis mejores deseos para el próximo año!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!!!!! Qué ricas galletas os han quedado, porque seguro le has hecho de pinche a tu hija:)
    Y también habrás contribuido a hacerlas desaparecer de la bandeja :)
    Seguro que estaban riquísimas, el toque de la canela le aporta a todo un aroma y sabor deliciosos!!!
    Aprovecho la oportunidad para desearte unas muyyy, muyyy Felices Fiestas y salud y prosperidad para el próximo Año, un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues le han quedado preciosas y seguro que muy ricas, veo que sigue tus pasos y con mucho acierto, felicitala en mi nombre.

    Quiero aprovechar para desearos unas buenas navidades y una buena entrada de año.

    Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  9. Juan ya veo a quien se parece la niña digna hija de su padre, le han quedado estupendas.
    por si no hablamos en estos dias te deseo unas felices fiestas rodeado de tus seres queridos.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, ¿qué tal todo?.. Qué galletas más ricas. Ya me imagino su sabor. Son precisamente las que me gustan para acompañar un té calentito.. mmm!!... Pues mira, yo también tengo los moldes de los fantasmillas y las calabazas, lo único que aún no los he estrenado. Hace unos meses hice unas galletas muy parecidas y la verdad es que salieron riquísimas. A ver si las repito y las cuelgo en el blog, porque la verdad es que salen muy bien y no son nada difíciles.
    Pues nada, que en nada estamos metidos en la Navidad... ¡¡A ver qué nos depara!! ;)
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu hija, tiene buena mano para las galletas, le han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ha Juan que perfectas y que ricas se ven .Un abrazo Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Pues le han quedado graciosísimas las galletas a tu hija.
    Y, con lo que a mí me gusta la canela, esas galletas tienen que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Galletas con canela , que buenas y el olor que dejan en la cocina, si además las hace tu hija se disfrutan más , a que sí? Yo sigo sin conseguir que las mías se aficionen a la cocina, así que me llevo tu receta para que vean que ellas tambien pueden hacerlas ;D . Felicidades a tu hija por la maña que tiene
    Feliz Navidad Juan!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas galletas Juan!!! Da la enhorabuena a tu hija, que ya veo que sigue tus paso y que le gusta la cocina o al menos la repostería se le da genial.
    Te deseo unas felices fiestas, en compañía de tu familia , que seas muy feliz y que disfrutes mucho!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas, vaya olorcillo habrá dejado en tu cocina al hornearlas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ricas tienen que estar Juan, buena receta amigo. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  19. Pues hija de padre jejeje, por que ademas de ricas le han quedado preciosas y de lo mas divertidas, seguro que disfruto aciendolas, y le habra encantado que las publiques en tu blog Mil besicos para los dos

    ResponderEliminar
  20. Mira que galletas tan ricas y que bonitas te han quedado!!

    Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pues le quedaron unas galletas muy ricas y bonitas, os deseo que paséis una Felices fiestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena receta para galletas! les han quedado muy bonitas!!
    un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  23. Pues a tu hija le han quedado muy bonitas las galletas, además de que tiene que estar muy ricas, ya sabemos a quien le ha salido en cocinillas, jaja, no diras que no tienes una buena ayudante, al final te va a quitar el puesto en la cocina, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.