lunes, 23 de mayo de 2016

Flan de requesón sin huevo

Como me había sobrado requesón de la receta que preparé de mousse y como no es cuestión de desaprovechar nada me decidí a preparar un postre con el requesón sobrante.
Me puse manos a la obra y cuando ya tenía todo preparado echo en falta un ingrediente, huevos. Como no era cuestión de salir a comprarlos rebusqué en los armarios de cocina y encontré un paquete con preparado para flan. Ni corto ni perezoso cambié el chip y me dispuse a preparar el flan improvisando los ingredientes y lo cierto es que quedé satisfecho con el resultado. Sé que no tiene la misma textura que hecho con huevo pero hay que adaptarse a lo que uno se puede encontrar; siempre hay que tener presente la improvisación y hacer trabajar a la mente. Supongo que no debo ser el único al que le ha ocurrido esto, comenzar a preparar algo y no disponer de uno o varios ingredientes pero si de otros ¿verdad? Pues aquí os dejo con este flan improvisado y como no, también con molde improvisado, un tupper.


Flan de requesón sin huevo

Ingredientes
500 ml de leche semidesnatada
180 gr de requesón
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de preparado para flan
1 kiwi
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de naranja

Para el caramelo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua.

Elaboración
Preparamos el caramelo poniendo en un cazo el azúcar y el agua. Removemos continuamente y cuando toma color volcamos sobre el molde y repartimos.
Del medio litro de leche apartamos en un vaso 100 ml y disolvemos el contenido del sobre de preparado para flan.
En un cazo ponemos los restantes 400 ml de leche echamos el requesón y el azúcar y removemos hasta su disolución. Colocamos en el fuego y removemos hasta que comience a hervir.
Apartamos del fuego y le incorporamos el vaso de leche con el contenido del preparado para flan disuelto. Removemos bien y ponemos de nuevo al fuego.
Cuando comienza a hervir lo tenemos 1 minuto sin dejar de remover.
Apartamos del fuego y volcamos sobre el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
Para la salsa de kiwi
Pelamos el kiwi, lo troceamos y ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y el zumo de naranja y trituramos.
Desmoldamos el flan y cubrimos con la salsa de kiwi.

desmoldado
Flan de requesón
con la salsa de kiwi
Flan de requesón con salsa kiwi
dispuesto para saborearlo
Flan de requesón con salsa kiwi porción
Confío en que este flan improvisado haya sido de vuestro agrado.

24 comentarios:

  1. Como me gustan las recetas de aprovechamiento, siempre quedan más ricas que las que no lo son, y para muestra este riquísimo flan que menuda pinta tiene.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que bien te ha ido sin ir a comprar huevos!!. A mi también me ha pasado mogollón de veces eso de encontrarme sin uno o dos ingredientes cuando voy a preparar algo y al final, hecha una mano de lo que tiene por casa y deja volar la imaginación. ¿Que sale la cosa bien?...pues oye, estupendo. Si es al contrario, a lo hecho pecho jajajajajaja. En esta ocasiòn has salido triunfante Juan, porque el flan tiene una pintaza fabulosa.

    Besines compi

    ResponderEliminar
  3. Qué ricoooo Juan!!!!!!
    Te quitaba un buen trocito para disfrutarlo con mi taza de té, que siempre tomo después de comer :)
    Sin duda la improvisación te ha quedado de rechupete :)
    Y además si nos pasa lo que a tí, ya tenemos la solución :)
    Un abrazo cariñoso y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan que rico , la improvisacion es nuestra mejor arma en la cocina te quedo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  5. No hay mal que por bien no venga Juan y en la cocina va bien tener siempre un plan B por si acaso y tú has salido airoso con este rico flan, seguro que no sobró nada.
    Y no te olvides de tener siempre en casa huevos y patatas, con eso preparas una comida si se presentan invitados, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ohhhhh, Juan!! ¡¡Pero qué bueno!! ¡¡Y qué bien has sabido salir del paso!! Pues, por desgracia, creo que a todos nos ha pasado eso de en el último momento darnos cuenta que nos falta algo para hacer la receta. Por eso, últimamente siempre repaso el día de antes todos los ingredientes que necesito, que sino....no creo que tuviera tan buena salida como la tuya.
    A mi me ha encantado tu flan, que no será de huevo, pero si de requesón, dándole un sabor muy especial. La salsa de kiwi y naranja es un plus que seguro combina a la perfección con el flan de requesón. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es cocina de supervivencia Juan, lo peor es cuando descubres que te falta el ingrediente principal, bajas al super y subes con mil cosas y sin lo que más falta te hacía jajaja.
    Delicioso el flan, tiene una pinta estupenda.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, anda que ya te vale ponerte a preparar un flan y no tener huevos majo jajajjajaja
    Menos mal que eres un hombre de recursos y supiste salir del trance. Te ha quedado fantástico, ahora que, con esa salsa de kiwi tiene que ser ya el no va más. Nosotros empezaremos ya a hacer requesón cuando vayamos a la aldea, nuestra quesera nos dará el suero para prepararlo, estoy deseando de poder ir de nuevo porque estos días que he estado se lo había dado a otra vecina. Ya he pedido la vez para la próxima jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Siempre digo que aprovecharlo todo en la cocina y no tirar nada , es señal de tener buena educación y de ser un gran cocinero. Un flan para quitarse el sombreo, delicioso y de buen gusto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta rica tiene el flan y ademas de aprovechamiento...no se puede pedir mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Estimado amigo Juan, sabes que para mí es un placer poder sacar tiempo para visitar tu blog. Hoy es doblemente placer pues este flan de requesón me ha conquistado por varias razones. Una, porque creo que, como bien dices, no está la cosa para desaprovechar los alimentos que tenemos en casa. Y otra porque esa salsa de kiwi le debe dar un punto muy interesante.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Juan, bendita improvisacion por que te ha quedado yb flan con una pinta maravillosa, y seguro que yb rico bocado, a veces de las improvisaciones salen las mejores de las recetas, y este ha sido una de ellas. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan. Te pusiste a buscar y resolviste con acierto. Tiene que estar muy rico el flan de requesón. A mí me gusta mucho.
    Tu familia habrá disfrutado mucho.
    Besos
    Te dejo el enlace del 8º BBSS, por si te apetece participar de nuevo. Espero que te guste el lema.
    http://recetasbbss.blogspot.com/2016/05/8-reto-bbss-bbsseo-para-el-veraneo.html

    ResponderEliminar
  14. Qué rico tiene que estar Juan y el kiwi le da un toque muy original, se me hace la boca agua de ver la porción ejje..bsts

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, estaba intrigada porque vi fotos diferentes en tus publicaciones y no sabía el porqué, ahora veo que se debe a la salsa de kiwi que le pusiste a tu flan improvisado.
    Tu improvisación es perfecta pues los preparados para flan llevan huevo, pero huevo liofilizado (o eso espero jjj) claro que no será lo mismo que con huevos, pero seguro que la familia lo ha disfrutado igualmente.
    Juan Hernández,cada vez te superas más!!
    Gran Chef!!aunque digas por afición, y esto no sólo lo digo yo, lo dice más gente, y es consecuencia de tu trato, siempre tan cariñoso.
    Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Juan, una improvisación muy acertada, el flan se ve muy rico, y lo de la salsita de kiwi... me gusta ese contraste del sabor del flan con la fruta, tiene que quedar muy bien, todo un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan!
    Qué rápido de reflejos estuviste, sabiendo improvisar tienes mucho ganado en la cocina pero eso es lógico en tí, que eres tan buen cocinero. Me ha llamado la atención la salsita de kiwi, le dará un sabor más rico aún al flan tan estupendo que has preparado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Juan tiene una pinta de 10, creo que tiene que saber tambien de 10, te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  19. Eso si que es saber reciclar y aunque no tuvieras huevos al final has conseguido un flan de lo mas rico , solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de el no dudo lo mas minimo que tenia que estar de rexupete .
    A partir de ahora voy a tener flan en sobre en mi despensa nunca lo compro a menos que lo lleve una receta que veo y por lo que he visto hoy te saca de un apuro.
    Muchas gracias por tu comentario es un placer participar en el mañoso.
    Bicos mil wapo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  20. Receta de reciclaje es-pec-ta-cu-lar Juan!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Для меня это очень интересный рецепт. Я люблю фланы. Хуан, мне очень нравятся все ваши рецепты. И я обязательно приготовлю такой вкусный десерт. И киви придаст очень оригинальную вкусовую нотку.

    ResponderEliminar
  22. Solo hay q ver este flan para relamerse.
    Que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me has sorprendido, un flan que me parece exquisito y, a la vez, bien facilito de hacer.
    Me has dado una buena idea para cuando ande con prisa y tenga que hacer un postre rápido.
    ¡Cuándo yo digo que no me puedo perder tus entradas...! Gracias.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Pues una improvisación estupenda, desde luego. Muy rico tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.