jueves, 23 de octubre de 2014

Huevos rellenos al gratín

Sigue el calor por estos lugares. Ahora está haciendo mucho más que en el verano y eso que hemos entrado en los últimos días de octubre, así que os dejo este plato que es muy socorrido porque prepararlo apenas lleva tiempo y además creo que gustará a casi todos.

Huevos rellenos al gratín

Ingredientes
6 huevos
50 gr de mantequilla
100 gr de harina
500 ml de leche
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Para el relleno
2 cucharadas de tomate frito
2 latas pequeñas de atún en aceite
1 filete de salmón ahumado
las yemas de los huevos cocidos

Elaboración
Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua, una pizca de sal y un chorreón de vinagre. Una vez cocidos y fríos los cortamos longitudinalmente y extraemos las yemas.
Con los ingredientes del relleno muy picados a los que le añadimos las yemas hacemos una masa y rellenamos los medios huevos. Reservamos.
Preparamos una bechamel con la mantequilla, la leche, la harina, nuez moscada, sal y pimienta y cubrimos con ella los medios huevos. Gratinamos unos minutos. Acompañamos con lechuga cortada fina, aderezada con aceite de oliva y sal y salsa de tomate.

Espero que sea de vuestro agrado.
Firma

28 comentarios:

  1. Hola Juan, lo del calor sin comentarios. Es horroroso y no se soporta ya, pero parece que hoy aquí ha bajado un poco el sofocante calor. A ver si es verdad.
    Me encanta tu receta. Hace siglos que no hago algo así. Me llevo un platito que seguro que están deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo como Marisa, hace siglos que no los como así, que apetecibles, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,
    Nunca he comido los huevos de esta manera, asi gratinados deben estar deliciosos, son diferentes a los que he comido...
    Tengo que probarlos algún día, y si fuese posible, a no muy tardar. Seguro que deben estar muy ricos. Me dejas con las ganas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los huevos rellenos, pero nunca los he gratinado Juan. Los hago a menudo, es lo que tiene tener huevos caseros, que las gallinas ponen mas que uno gasta jaja. Así que la próxima vez me acordaré de tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Juan que suerte que te dure aún la calor.
    Aquí ya hemos encendido la calefacción. Pero bueno.. estos huevos me los como de igual,igual. Me encanta los huevos rellenos y estos van bien cargaditos de ingredientes.
    Madre mia atún y salmón. Una delicia!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí ya se ha levantado el Cierzo y ha refrescado un poquito. La verdad es que no sé cuando vamos a sacar las chaquetas del armario!!. Luego vendrá el frío de golpe y también nos quejaremos jejeje.
    Los huevos estupendos Juan, me gustan mucho con besamel, quedan muy sabrosos.
    Un besico y A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy por aquí sopla un aire más fresquito que ya toca.
    Suelo hacer los huevos rellenos, pero sin gratinar, bajando las tempeeraturas tu opción es mucho más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los huevos rellenos y estos que has hecho se ven ricos, ricos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, me gustan los huevos rellenos y los hago de diferentes maneras ,pero te he de decir que aunque si los hago con atún ,no le pongo salmón ,me parece buena idea ,ese toque ahumadito le debe ir muy bien.
    Ahhh y estoy de acuerdo, gusta a todos.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juan
    A mí ya me gusta el tiempo que hace: fresquito por la mañana y calor después. Firmaría para que todo el año fuera así!!! Y eso que a mí no me disgusta el invierno (con sol!!!).
    Unos huevos fenomenales. Riquísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy pero que muy apetecibles están estos huevos.

    ResponderEliminar
  12. deliciosos!! que pintaza, en casa nos encantany este relleno nunca se lo he puesto y ya me guardo la receta para la próxima se ven barbaros...Bess

    ResponderEliminar
  13. Esos huevos rellenos ya de por sí están ricos, pero gratinados mucho más.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Huevos rellenos, uuummm, que ricos, siempre están buenos, da igual si hace calor o frío, por lo menos para mi, me gustan mucho este tipo de recetas, son un aperitivo delicioso, te han quedado tremendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ummm, deliciosos!! Pues me viene genial esta receta porque a mi hija le encantan gratinados y con estos ingredientes puedo variar! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. tomo nota que yo los hago distintos y estos tienen que estar bien ricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Por aquí también tenemos mucho calor y con este plato seguro que se lleva mejor.
    Gracias por compartirlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Juan me parece un plato redondo no sólo para el verano sino para muchas reuniones con la familia. ¿Quién no se ha encontrado un plato de huevos rellenos en un cumpleaños o una navidad en casa de la abuela? ¡Es un clásico de nuestra cocina!

    Gracias por traernos esta receta y volver a abrir la caja de los buenos recuerdos. Está más que claro que mi memoria está ligada a la comida...

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan!!! gracias por tu visita, enhorabuena por tu receta, tiene una pinta riquísima.
    Estoy un poco fuera de los blogs, ya que ha fallecido mi madre y no tenía ni ganas ni tiempo de andar con estas cosas, pero espero volver pronto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Juan, si que esta haciendo un calor insoportable, aquí en Almeria nos cocemos mas que en Agosto.
    Hace mucho tiempo que en mi mesa no hay huevos rellenos y como bien dices son fáciles y con poro trabajo, vamos apea aficionados ;-)))) así que tmare buena nota y ue disfruten mis hijos. Excelente receta.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Juan amigo, no he tomado nunca los huevos gratinados, pero me han encantado, son un poco laboriosos, pero el resultado final bien merece la pena te han quedado perfectos. Mil besicos de una aguileña que te aprecia un monton

    ResponderEliminar
  22. Ciao Juan,
    è molto interessante questa ricetta,non l'ho mai provata ma devo di sicuro provvedere a farla,grazie!!!:-))
    A presto feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Juan, la verdad es que con este tiempo tan veraniego que tenemos unos huevos rellenos sientan genial y gratinados tienen que estar riquísimos. Ademas la presentación te ha quedado super apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Por aquí hoy se nota un poquitín más el fresco, aunque ayer mismo aún hacía mucho calor también.

    Me gustan mucho los huevos rellenos, pero no tengo costumbre de gratinarlos, a ver si me animo y pruebo tu receta, la idea de poner bechamel me atrae mucho

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, cuanto y cuanto tiempo sin verte ...pero no doy a basto con el trabajo,,, lo cual es un lujo hoy en día, y hablando de lujos, estos huevos no tienen desperdicio, se me abre el apetito nada mas verlos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Juan por nuestro Norte está el tiempo igual que si fuera verano, es increíble y ya casi entrando en noviembre , aunque me temo que ya no nos durará mucho.
    Me gustan los huevos rellenos, son tan ricos y dan tanto juego que siempre es un disfrute total prepararlos y luego comerlos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Juan menuda receta nos as proporcionado es deliciosa ,mira por donde que la tengo que hacer ,pues hace tiempo que no hago y mira que en casa nos gustan mucho . Te lo cuento .Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.