miércoles, 15 de octubre de 2014

Lemon Curd - Crema de limón

Había visto mucho esta crema en numerosos blog,s y en cada uno con distintas cantidades y formas de prepararla. Yo nunca la había hecho, hasta que me he decidido a hacerla para comprobar las excelencias que se comentan de ella y la verdad es que es una delicia. Al ser la primera vez que la hacía no quería utilizar mucha cantidad por temor a que no lo lograra pero ese temor se ha desvanecido a las primeras de cambio. Cierto es que con estas cantidades no sale mucha crema, poco menos de un vaso de unos 200 ml, pero suficiente para lo que la quería emplear. 
Leyendo blog,s, me preocupaba mucho la temperatura y el tiempo de cocción ya que yo no dispongo de termómetro para medir la temperatura ni tampoco sabía la intensidad del fuego cuando se mencionaba calentando moderadamente, esa era mi preocupación y tengo que decir que no he tenido ningún problema. La placa que tengo en la cocina es de inducción, es una Bosch, y en cada fuego la intensidad es del 0 al 9. En mi caso he utilizado la nº 5 y sin apartar del fuego a los 10 minutos comenzó a cuajar. He de decir también que la he hecho directamente en el cazo, no al baño maría. Aquí os dejo como la he hecho y el resultado.

Lemon Curd - Crema de limón 

Ingredientes
2 limones
2 huevos
100 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
ralladura de los dos limones

Elaboración
Lavamos los limones. Rallamos la piel, la reservamos y extraemos el zumo.
En un bol ponemos el azúcar y la ralladura y trituramos. Incorporamos el zumo de los limones y removemos bien hasta que el azúcar se disuelva.
Batimos los huevos hasta que las claras y yemas estén totalmente integradas y vertemos en el bol del zumo. Removemos bien para mezclar y la vertemos en un cazo.
Cocemos a fuego suave sin dejar de remover, hasta que toma consistencia. No dejar que hierva.
Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se integre y dejamos atemperar. Como voy a utilizarla posteriormente para preparar un postre la guardo en el frigorífico.

Una crema muy conocida pero que nunca la había hecho. Está deliciosa. Espero que os guste.
Firma

30 comentarios:

  1. ¿Qué si nos gusta?. Ay Juan que a mi si me dejan me la zampo a cucharadas. Está bueniiiiiiiiiiiiisima y a ti te ha quedado con un color y una textura ideales. Ahora a la espera me quedo del postre que prepararas con ella jejejeje.

    besinesss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Una delicia llena de vitamina C...para prevenir catarros ideal ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta !! para rellenos, para tostadas para cubrir unos pastelitos....y si ...a cucharadas
    se ve estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  4. Juan para ser la primera vez menudo colorcito y consistencia más perfecta!!

    Ya sabes... a la próxima aumentas cantidades que esto es coser y cantar jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, mira que tomo nota para hacerla hoy mismo. No soy golosa pero esta crema la encuentro muy delicada, dulce sin exagerar. Prometo pasar para decirte que tal me ha salido (tanto bien como mal) jajá.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que no lo he hecho nunca ,pero tomo nota de tu receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan ,yo cuando descubrí esta crema pensé que como había tardado tanto.
    Es facilita y el resultado esta asegurado
    La tuya tiene un aspecto inmejorable...que postrecito habrás hecho ?
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es un básico, no puede faltar en mi cocina!

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que yo tampoco la he hecho ni la tengo en el blog?? y mira que me gusta el limón...pero no me acuerdo nunca , solo cuando la veo, como ahora, y me da una envidiaaaaa...Tengo que hacerla, esta te ha quedado estupenda!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Umm, a cucharadas me la tomaba yo Juan!. Y tranquilo, no me suelo molestar por tan poca cosa, al contrario, se agradece.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda, prueba a rellenar un brazo de gitano con ella y verás qué toque más rico le da...bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, se me habia pasado tu publicación pues hoy he estado ocupada, y me hubiese dado rabia perdérmela pues es una crema que me encanta.
    Por el aspecto creo que te ha quedado perfecta, en ascuas estoy por ver en que la has usado, aunque esta crema se come a cucharadas jjj
    Deliciosa, un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que no suelo hacer esas cremas nunca, ni siquiera natillas y seguro que andaría toda preocupada, como tu, de los tiempos y las temperaturas. Tiene buena pinta y seguro que ese toque de limón le tiene que dar un sabor muy muy agradable.
    Igual te la copio jejej.
    Besitos y gracias por felicitarme

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, para ser la primera vez te ha quedado magnífica.
    Yo siempre la hago con la TMX y nunca falla. Nos encanta y la usamos para todo!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tampoco la he hecho nunca, y mira que me llega a gustar.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado perfecta de textura y el sabor...aunque no pueda probarla a través de la pantalla sé que es rico, rico. Seguro que vas a hacerla más veces, es altamente adictiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummh! !!!! Una autenia delicia Juan. Perfecta sobre todo para los que como a mi nos encanta el limón.

    ResponderEliminar
  18. Juan tomo nota rapido pues tengo un cumple y nunca me atrevido pero con la tuya la intentare hacer .
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Menuda crema te quedo de 10 !! yo hace tiempo que quiero hacerla pero no me atrevía , pero lo intentare con tu receta se be deliciosa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Esta crema es la preferida en casa, que bien te ha quedado, tanto que hasta yo me la como a cuchara limpia...Bess

    ResponderEliminar
  21. Una delicia!!! me encanta la crema inglesa y como relleno de tartas es riquísima. Me apunto tu manera de hacerla. Mucas gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. que bueno el lemon curd ¡¡¡ ideal para rellenos de tartas y pasteles ¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan! que rica crema nos traes hoy con lo que me encanta!!! te ha quedado con una pinta sensacional, que buena tiene que estar, tiene un aspecto estupendo se ve con una textura deliciosa, como se nota la buena mano que tienes en la cocina!!! me he quedado con antojo de probarla, guardame un poquito y sobre todo me guardo esta receta porque la pienso hacer en casa para rellenar una tarta , muchas gracias por la receta muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, ya he vuelto, ¡¡ ya era hora ¡¡¡ menudo paron y no solo ha sido vacacional, bodas y demás fruslerías que me han tenido muy entretenida jaaaaa
    El lemon curd es una asignatura pendiente desde hace años, pero como me he vuelto cómoda compro los botes a una tienda inglesa que hay por aquí, así que voy retrasando el hacerlo.
    Seguro que os habréis endulzado mucho en tu casa. Mi marido lo toma de mermelada, dice que le encanta ¡¡¡¡ Asi que el día que decida hacerla, así con esa textura que se ve la tuya, me pone un monumento ¡¡¡¡¡ tomare tu receta prestada, gracias.
    Bueno pues ya nos iremos viendo.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho el lemon curd ahora hace tiempo que no lo preparo y casi mejor jaja ya sabes lo peligrosamente adictivo que es.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, a tu pregunta en mi blog la respuesta es Sí con mayúsculas ya que me quedo deliciosa y aunque no soy golosa como te dije la he utilizado para el relleno de una tarta que ¡Me encanta! no sé si tú la tienes en tus recetas habituales (en mi casa sí) me refiero a “Lemon Pie”. Me paso la receta una amiga argentina que la hacía irresistiblemente rica, en fin que su sabor agridulce me da pie para terminar con agradable café.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por comprobarlo. Para mí es una gran satisfacción. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  27. Juan es una crema buenísima para rellenar pasteles y cupcakes, yo no la he probado nunca , ni la he echo tampoco nunca, me apunto tu receta que me va a venir genial para rellenar algún dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ay! Juan tiene una pinta deliciosa.
    Lo tengo pendientes de hacer. Además a mi me gustan mucho el gusto de los pasteles y dulces cítricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Ciao Juan,
    questa crema è davvero deliziosa e la si può usare in mille modi,bravissimo!!!:-))
    Ciao,felice week end

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.