lunes, 13 de octubre de 2014

Brócoli con patatas y salsa rosa

El brócoli, que comparte familia con la coliflor, está considerado como la hortaliza de mayor valor nutritivo. Es una verdura muy beneficiosa para la salud por lo que se considera una de las verduras imprescindibles en la dieta. De gran poder antioxidante, protege la piel del envejecimiento.
Hoy la receta apenas tiene complicación. Se hace en un santiamén y viene muy bien para paliar los probables excesos cometidos en estos meses atrás.

Brócoli con patatas y salsa rosa

Ingredientes
1 brócoli mediano
3 patatas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Salsa rosa
mahonesa
zumo de naranja
2 cucharaditas de brandy
unas gotas de tabasco (opcional)
ketchup

Elaboración
Pelamos los ajos y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos.
Pelamos las patatas, las rompemos y las rehogamos en la misma cazuela donde hemos frito los ajos. Cubrimos con agua y sazonamos. Cuando el agua comience a hervir incorporamos el brócoli cortado en ramilletes y cocemos unos15 minutos.Una vez comprobado el punto de cocción reservamos en caliente.
En un plato colocamos el brócoli y las patatas y acompañamos con una salsa rosa que, previamente, hemos hecho con mahonesa, zumo de naranja, unas gotas de tabasco, el brandy y ketchup.

brócoli, salsa
Un plato suave, rápido y rico. Viene muy bien para mantener la línea. Espero que os guste.
Firma

24 comentarios:

  1. Hola Juan, no soy muy consumidora de brócoli, no asi de la prima hermana, la coliflor y del romanesco, y no es que le tenga yo manía, pero de las tres, el brócoli es el que peor me sienta al estómago, lo encuentro más fuerte.
    De todos modos tomado en contadas ocasiones, tampoco me pasa nada.
    Tu plato no puede ser más rico y más sano. Delicioso.
    Feliz semana , un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!
    A mi me encanta el brócoli, además es estupendo para mantener a raya el azúcar en sangre y a mi , al contrario de Toñi, me sienta mejor al estómago que la colifror. Yo lo consumo mucho así que esta receta me viene de perlas.

    Un besi compi.

    ResponderEliminar
  3. Una sana receta para invitar a los que no son amantes del brócoli a comenzar nuevos hábitos alimenticios.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Juan, que llueve por ahí, o no?Aquí ayer cayo una chubasca que no veas... jejeje Pero es necesario que llueva..Sobre tu receta yo como muchísimo brocoli pero con salsa rosa nunca lo he probado..ah!!el otro día comí coliflor con tomate y bechamel y seguí tu receta ...Muy rica Juan!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Muy sano y rico. El brocoli es mi verdura favorita y la salsa rosa seguro que le va de cine.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan que plato más rico y sano nos traes, te ha quedado sensacional, tiene una pinta deliciosa, y con la salsa rosa toda una delicia, tomo nota porque en casa nos encanta, me ha gustado muchísimo como lo has preparado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen plato Juan, esa salsa rosa además de color ha de acompañar muy bien al brócoli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el brocoli y con esa salsa esta seguro deliciosa.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  9. un plato de lo mas sano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el brócoli es bastante desconocido, todos tomamos coliflor pero de ahí en adelante arriesgamos menos. Tu preparación además de sencilla a mí me gusta y creo que es de lo que mejor podemos comer las personas que buscamos una dieta sana y natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente el brócoli es una de las verduras más sanas y para mi tiene un gusto exquisito. Con la salsa tiene que estar delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con salsa rosa nunca hemos tomado el brócoli con patatas, a veces le hemos puesto mahonesa.
    Probaremos que seguro queda riquísimo.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Una receta sana, sencilla y sabrosa, como a mi me gustan.

    ResponderEliminar
  14. Que rico y saludable brocoli, con la salsa rosa tiene que estar buenísimo, no lo he probado nunca así, pero sin duda que lo haré, el brocoli es una verdura que solemos tomar en casa a menudo. Me encanta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un plato rico, me gusta el brócoli, pero solo un tronco pequeño y no dos días seguidos, no está dentro de mis platos preferidos, aunque se que sus aportes son excelentes y desde luego muy sanos.

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan sano y rico Juan!!
    Ideal para comenzar la semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Juan con la salsa rosa, todo lo que me pongas, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recetas, así que me quedo siguiéndote.
    Te invito a visitar mi blog de cocina y repostería.

    Un saludo,

    Adrián http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  19. Un plato rico y sano con el toque alegre de la salsa rosa, delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ante todo muchas gracias Juan por hacerme saber el error cometido en la receta, ahora mismo lo corrijo.
    Tu plato es saludable y apetecible.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan ya estoy por aquí,...te diré que últimamente como bastante brócoli, antes ni lo probaba jeej..pero tiene muchas propiedades y está rico sobre todo con esta salsita rosa me imagino el sabor que le dará...me apunto tu idea...bsts

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan !! menudo plato sencillo pero me apasionan las verduras pero el brocolí me apasiona .Buena receta .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Juan amigo, no que no es complicada la receta, pero has hecho un rico plato sano, y con una preciosa presentacion, ademas como bien dices despues del verano de comer y comer sin parar, por lo menos yo, jejeje este plato me viene de perlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Juan me parece un plato perfecto ¡es que es de los que yo preparo en casa habitualmente (aunque sin salsa rosa)! Gracias por hacernos empezar la semana con un menú tan sano

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.